10 Mejores Programas Para Borrar Fotos Duplicadas

En este artículo queremos centrarnos en un problema que se produce cuando empezamos a organizar nuestra memoria fotográfica (o archivos de trabajo) y nos encontramos con la desagradable noticia de que tenemos las mismas fotos con nombres diferentes o en carpetas distintas.

Esto no sería un problema si hubiera pocos y se pudieran eliminar manualmente. El problema es que hay muchas de esas fotos duplicadas, y nos vemos obligados a borrarlas sin saber si hay otra foto igual.

Esta confusión se produce no sólo en nuestra mente, sino también en nuestro ordenador, ya que más fotos ocupan más espacio en el disco duro, reduciendo el rendimiento del ordenador.

También puedes leer: 5 Mejores Programas Para Retocar Fotos del Móvil

Índice()

    ¿Por qué es importante eliminar las fotos duplicadas del disco duro? Beneficios

    Si somos capaces de identificar las fotos duplicadas y eliminarlas de nuestro disco duro, obtendremos una serie de beneficios que no sólo se reflejan en el rendimiento del ordenador, sino también en la reducción de errores por nuestra parte. Por ello, describiremos en detalle las más importantes:

    1. Aumenta el rendimiento de nuestro ordenador

    Al haber menos datos, la memoria RAM trabaja de forma más eficiente porque tiene que procesar menos información que considera importante.

    Puede haber otros programas o archivos instalados en el disco duro que pueden aumentar el rendimiento. Algunos ejemplos son la instalación de un programa antivirus o la realización de copias de seguridad de informes importantes.

    Cuando eliminamos las imágenes duplicadas, también ayudamos a los coolers y otros componentes de enfriamento, ya que el disco duro tiene que trabajar con menos frecuencia y sabe dónde está la información que necesitas en menos tiempo.

    2. Organizar nuestros archivos

    Cuando eliminamos las fotos que hemos guardado dos veces en nuestro ordenador, ordenamos las carpetas de documentos fotográficos. Así podremos concentrarnos mejor en nuestro trabajo, entre otras cosas porque no perderemos tiempo ni nos equivocaremos al elegir la foto que queremos subir o editar.

    Y si quisiéramos borrarlo, podríamos hacerlo sin ninguna duda porque sabríamos que es un duplicado y que no lo necesitamos.

    Los estudiantes también se benefician de esto porque cuando nos manejamos con aplicaciones como WhatsApp, recibimos y enviamos las mismas fotos a través de una u otra app, donde podemos equivocarnos si enviamos las fotos equivocadas al estudio porque algunas de ellas pueden ser editadas.

    3. Mejorar la privacidad

    A veces tenemos fotos almacenadas en nuestro ordenador que no queremos que otras personas vean. Cuando tenemos estas fotos duplicadas, podemos cometer el error de pensar que ya las hemos borrado, sin darnos cuenta de que hay otra copia en algún lugar de nuestro ordenador.

    10 Mejores Programas Para Borrar Fotos Duplicadas

    Para solucionar el problema de las fotos duplicadas e incluso de imágenes similares, existen varios programas que hacen el trabajo, detectando y dejando en nuestros discos duros de Windows o Mac OS.

    Para liberar espacio en el disco, presentamos los mejores programas disponibles en la actualidad y mostramos cada detalle o paso que hay que hacer en cada uno de ellos:

    1. PhotoSort

    PhotoSort
    PhotoSort

    La facilidad con la que los ordenadores pueden duplicar contenidos hace que en muchos casos nuestros discos duros estén llenos de archivos duplicados que ocupan espacio y crean un caos organizativo.

    Las fotos e imágenes son un tipo de archivo muy susceptible de ser clonado constantemente, y a menos que seamos cuidadosos y utilicemos un programa como PhotoSort, es poco probable que podamos detectarlas y eliminarlas.

    PhotoSort te permite encontrar rápida y fácilmente imágenes idénticas o duplicadas en lugar de abrir cada imagen por separado para comprobar tu contenido. De este modo, podrás liberar espacio en el disco y organizar tu biblioteca en un abrir y cerrar de ojos.

    Otras características

    JPEG, GIF, BMP, PNG, TIFF, WMF, EMF, PPM, SRF o CRW son algunos de los muchos formatos que admite PhotoSort. El programa es capaz de responder a grandes colecciones de imágenes con un alto grado de detección de duplicados.

    Tras escanear la carpeta correspondiente y detectar los archivos duplicados, puede eliminarlos, enviarlos a la papelera o moverlos a otra carpeta.

    Si tus archivos fotográficos están desorganizados, puedes evitar la detección manual de duplicados descargando PhotoSort y automatizando este tedioso proceso. Se acabaron las tediosas e interminables búsquedas de imágenes duplicadas.

    Descargar PhotoSort

    2. Duplicate Photo Finder

    Duplicate Photo Finder
    Duplicate Photo Finder

    Esta es otra opción muy interesante de nuestra lista de mejores fotos duplicadas, es una buena herramienta para encontrar y eliminar.

    Hay muchas características diferentes presentes en esta herramienta de software para detectar todos los archivos duplicados de manera eficiente y fácil.

    Aunque la versión de prueba de este programa tarda más tiempo en completar el proceso de escaneo, la versión premium acelera el proceso de escaneo para eliminar finalmente todos los archivos duplicados de su ordenador.

    El programa tiene una interfaz muy sencilla en la que muestra dos imágenes, una de las cuales es la original y la otra es el duplicado. Todo lo que tienes que hacer es pulsar el botón "Eliminar" para continuar con el proceso de eliminación.

    Descargar Duplicate Photo Finder

    3. MyPixelVault

    MyPixelVault
    MyPixelVault

    Dada la cantidad de fotos almacenadas en nuestro disco duro, necesitamos un programa que nos ayude a clasificarlas, organizarlas y proporcionar un acceso rápido a todas las fotos.

    Tenemos que clasificarlas para no tener que revisar las carpetas cuando enviemos una foto o se la enseñemos a un familiar o amigo.

    MyPixelVault es una herramienta gratuita que te permite etiquetar todas las imágenes de tu disco duro para acceder a ellas de forma rápida y sencilla. Tiene una interfaz muy intuitiva y un motor de búsqueda muy potente.

    Sus principales características son:

    • Posibilidad de asignar un número infinito de etiquetas a cualquier archivo.
    • Mostrar los resultados tanto en forma de lista como de miniaturas.
    • Posibilidad de importar imágenes desde tarjetas de memoria o archivos externos.
    • Búsqueda de imágenes duplicadas.
    • Posibilidad de ordenar las fotos por autor para agilizar la búsqueda.
    • Mantén tu colección de fotos organizada con MyPixelVault, una aplicación rápida y sencilla.

    Descargar MyPixel Vault

    4. Duplicate Photo Cleaner

    Duplicate Photo Cleaner
    Duplicate Photo Cleaner

    Con la ayuda de este software de búsqueda y eliminación de fotos duplicadas, cualquier usuario puede encontrar y eliminar los archivos duplicados de tu ordenador en tan sólo unos clics.

    Los sensores inteligentes para detectar las fotos duplicadas se basan en una tecnología de inteligencia artificial que no perdona ninguna de las fotos duplicadas en tu ordenador.

    Otras características

    Todo lo que tienes que hacer es ejecutar este software en su ordenador y hacer clic en el icono "Ejecutar exploración" para empezar a utilizarlo. También puedes ejecutar el modo de escaneo profundo, que en nuestra opinión es más efectivo que el modo estándar.

    Por otro lado, el hecho de tener una nueva e impresionante interfaz de usuario en esta herramienta es algo que inevitablemente le hará instalar este programa en tu ordenador. También puedes registrarte para descubrir otras funciones interesantes para evitar dejar archivos duplicados en tu ordenador.

    Descargar Duplicate Photo Cleaner

    5. Duplicate Cleaner

    Duplicate Cleaner
    Duplicate Cleaner

    Esta herramienta para encontrar y eliminar fotos duplicadas es otra muy buena opción, ya que permite escanear manualmente varios lugares del ordenador.

    Además, también puedes realizar un escaneo completo de tu ordenador para detectar todas las fotos duplicadas y eliminarlas definitivamente.

    Las funciones avanzadas de esta herramienta de detección de duplicados de fotos están altamente optimizadas y funcionan según el principio del proceso de detección inteligente.

    Como uno de los mejores programas de eliminación de duplicados de fotos, también escanea fotos en varios formatos de archivo como PNG, JPEG, GIF y otros. Por lo tanto, esta herramienta es considerada como una de las opciones más populares entre los usuarios debido a sus características certificadas.

    Descargar Duplicate Cleaner

    6. Duplicate Image Remover Free

    Duplicate Image Remover Free
    Duplicate Image Remover Free

    Este es uno de los mejores programas de eliminación de duplicados de imágenes para los usuarios que quieren tener la mejor herramienta de búsqueda y eliminación en tu ordenador.

    Esta herramienta tiene muchas características diferentes que le permiten eliminar todos los archivos duplicados de tu ordenador en sólo unos pocos clics.

    Después de completar el proceso de escaneo en tu ordenador, esta herramienta genera un informe que se te proporciona para que puedas guardar los archivos o imágenes deseados. Al guardar los archivos que quieres, puedes eliminar permanentemente el resto de los archivos de tu ordenador con un solo clic.

    Por otra parte, tener una interfaz de usuario sencilla en esta herramienta de software es también una característica muy buena que puede traer buenos resultados para tu comodidad.

    Descargar Duplicate Image Remover Free

    7. Awesome Duplicate Photo Finder

    Awesome Duplicate Photo Finder
    Awesome Duplicate Photo Finder

    Si estás buscando el mejor programa para eliminar fotos duplicadas, siempre encontrarás este programa para buscar y eliminar en las listas. Estarás seguro de que Awesome Duplicate Photo Finder es una muy buena opción.

    Esta herramienta tiene muchas características diferentes que te permitirán eliminar todos los archivos duplicados muy fácilmente y sin ningún problema.

    Otras características

    Puede escanear específicamente la carpeta que contiene todas las fotos originales y duplicadas. Sólo tiene que hacer clic en el icono "Iniciar exploración" y dejar que este programa detecte todos los archivos duplicados.

    Una vez completado el escaneo, puedes eliminar manualmente todos los archivos duplicados y liberar espacio en el disco duro de su ordenador. Además, seguramente descubrirá otras funciones increíbles cuando instale este gran software de búsqueda y eliminación de duplicados de fotos.

    Descargar Awesome Duplicate Photo Finder

    8. Duplicate Photos Fixer Pro

    Duplicate Photos Fixer Pro
    Duplicate Photos Fixer Pro

    Este software de búsqueda y eliminación de duplicados de fotos es sin duda la mejor opción de esta lista. Esta herramienta profesional está especialmente diseñada para detectar cualquier archivo duplicado en el ordenador del usuario para liberar la memoria fácilmente.

    Además, esta gran herramienta es compatible con dispositivos Android e iOS, así como con Windows 10, 8, 7 y Mac.

    Otras características

    Tener sensores inteligentes, incluyendo una herramienta para encontrar y eliminar fotos duplicadas es algo que seguramente te hará pensar que este es uno de los mejores software de eliminación de duplicados de fotos que puedes encontrar en esta lista.

    Puedes gestionar fácilmente los informes de fotos duplicadas para eliminar manualmente las fotos no deseadas en tu ordenador. Esta herramienta soporta casi más de 14 idiomas diferentes, lo que probablemente sea la razón principal de su popularidad en todo el mundo. Por lo tanto, es una gran y brillante elección para todos los queridos usuarios.

    Descargar Duplicate Photos Fixer Pro

    9. Visi Pics

    Visi Pics
    Visi Pics

    Visi pics ofrece al usuario una gran herramienta que encuentra todos los archivos duplicados en tu ordenador y los elimina sin esfuerzo.

    Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el icono "Ejecutar escaneo" para iniciar el proceso de escaneo. Tendrás que esperar algún tiempo para que se complete el proceso de escaneo.

    La interfaz de usuario ordenada y limpia de este software es otra característica muy encantadora que la mayoría de los usuarios aprecian.

    Este software tiene un modo básico independiente que detectará los archivos duplicados con muy poca diferencia entre ellos. Así, puede seleccionar manualmente diferentes estilos para detectar fácilmente todos los registros duplicados.

    Descargar Visi Pics

    10. Image Comparer

    Image Comparer
    Image Comparer

    Cuanto más tiempo utilice tu ordenador, más probable será que duplique archivos de imagen, lo que puede llenar tu disco duro de archivos innecesarios. Para evitarlo, puedes utilizar el comparador de imágenes.

    Esta ligera aplicación tiene un solo propósito: comparar todas las imágenes de una o dos galerías para ver si hay imágenes idénticas o con un alto nivel de similitud.

    Image Comparator es muy fácil de usar, ya que cuenta con un asistente que le guía por todo el proceso. Elige si quieres comparar el contenido de una o dos galerías, selecciona las imágenes pertinentes y, por último, especifica si sólo quieres encontrar imágenes idénticas o muy similares.

    Otros detalles

    Después de completar todo el proceso, Image Compare muestra al usuario la tabla de comparación y, para las imágenes similares, el porcentaje de similitud, pudiendo el usuario cambiar el grado de similitud en la lista.

    También puedes ver qué detalles son diferentes al comparar dos imágenes. Así que si quieres encontrar todas las imágenes que se han duplicado en tu disco duro, descarga Image Comparator y pruébalo.

    Descargar Image Comparer

    Conclusión

    Con todas las formas de hacer copias de seguridad, compartir archivos y almacenar datos, tarde o temprano tu ordenador se llenará de archivos duplicados que ocupan mucho espacio en el disco, hasta que un día veas el aviso "El disco está casi lleno". Aquí es donde el software de eliminación de fotos duplicadas viene a su rescate.

    Estas herramientas de limpieza de fotos duplicadas encuentran rápidamente archivos duplicados o similares. Esto significa que no tienes que pasar horas clasificando las fotos duplicadas, puedes deshacerte de ellas y liberar un valioso espacio ocupado.

    Hemos recopilado una lista de los mejores programas de eliminación de duplicados de fotos para ayudarte a mantener tu ordenador organizado. Todos estos programas te serán muy útiles, así que descárgalos y disfrútalos.

    También puedes leer:  Organizar Fotos Ya No Será Un Problema, Conoce Los Software estrellas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir