10 Mejores reproductores de música para Windows

Windows viene de serie con una serie de aplicaciones preinstaladas, incluido un reproductor de música. Sin embargo, por diversas razones, este reproductor de música gratuito no es el preferido por muchos usuarios. Por eso, con la llegada de las plataformas de streaming de música, los reproductores de música para PC son casi una cosa del pasado.

Teniendo en cuenta esto, los usuarios pueden comprar varios programas que incluyen características que llaman tu atención y, lo que es más importante, satisfacen tu necesidad de escuchar tu música favorita mientras realizan diversas actividades en el ordenador. Al fin y al cabo, escuchar canciones en el ordenador es uno de los usos más habituales de este dispositivo.

Por ello, hemos preparado para ti una revisión de los mejores reproductores de audio y canciones gratuitos para ordenadores Windows. Aunque hay muchas sugerencias en línea, hay algunas que tienen grandes características y pueden ofrecer una funcionalidad más óptima que otras.

También puedes leer: 10 Mejores Aplicaciones de Ecualizador de Android

Índice()

    10 Mejores reproductores de música para Windows

    Hemos proporcionado la información más precisa sobre estos reproductores  teniendo en cuenta su nivel de calidad en términos de tecnología. Así, podrás disfrutar plenamente de tus canciones favoritas, y lo mejor es que estos programas se pueden instalar y utilizar de forma totalmente gratuita.

    Como nos preocupan tus preferencias y tu comodidad, a continuación te presentamos una sección con los reproductores de música y audio para Windows de mayor calidad que ofrece Internet. De este modo, no tendrás que realizar una larga búsqueda para utilizar un buen reproductor en tu ordenador.

    1. AIMP

    AIMP
    AIMP

    Se trata de un reproductor de música clásico y gratuito para Windows que no debería pasarse por alto en ninguna lista. Está considerado como uno de los más populares entre los usuarios de este sistema operativo.

    AIMP tiene más de veinte formatos e incluye muchas funciones interesantes para los amantes de la música.

    Así, uno de los puntos fuertes de las opciones incorporadas es que ofrece mezcla de audio, un ecualizador de 18 bandas con numerosos efectos de audio y una eficaz reproducción de emisoras de radio que se pueden obtener de Internet.

    Otras características

    También hay una amplia biblioteca para insertar ilustraciones y atributos de los álbumes; todo ello se combina con una interfaz muy limpia y legible que permite cambiar lo que se desee con alternativas de personalización.

    Por si fuera poco, AIMP soporta varios formatos de audio como DA, .AAC, .AC3, .APE, .DTS, .FLAC, .IT, .MIDI, .MO3, .MOD, .M4A, .M4B, .MP1, .MP2, .MP3, .MPC, .MTM, .OFR, .OGG, .OPUS, .RMI, .S3M, .SPX, .YES, .TTA, .UMX y .WAV. Ya que es compatible con cualquier versión de Windows igual o superior a W7. También admite la transmisión en directo y ofrece a sus usuarios un editor de etiquetas avanzado.

    Descargar AIMP

    2. MusicBee

    MusicBee
    MusicBee

    Es uno de los reproductores de música gratuitos para ordenador más sencillos del mercado. Pero a pesar de su sencillez, tiene características específicas que lo convierten en una de las mejores opciones para reproducir canciones o audio en este sistema operativo para todos sus usuarios.

    En este sentido, MusicBee ofrece una gran opción para disfrutar directamente de los programas de radio, podcasts y canciones almacenados en tu disco duro. También cuenta con una herramienta para actualizar las etiquetas, las listas de reproducción de diferentes dispositivos Android y sincronizar las canciones.

    MusicBee es compatible con Windows 7, 8 y 10 y este software admite códecs como MP3, M4A, FLAC, Opus, WavPack y Musepack, etc. Además, la interfaz de usuario puede personalizarse con diferentes temas para darle un aspecto único.

    Descargar MusicBee

    3. VLC

    VLC
    VLC

    En cualquier lista de reproductores de música para ordenadores, VLC es imprescindible. Es sin duda uno de los mejores, más completos y más utilizados, sobre todo si usas Windows 10.

    Este programa es altamente compatible con la mayoría de los formatos, por lo que no necesitas instalar ningún códec para reproducir tu música favorita.

    Por si fuera poco, VLC también facilita la reproducción de audio u otros contenidos en streaming. Es personalizable ya que hay muchas pieles diferentes que puedes utilizar para personalizarlo. Ofrece opciones para personalizar no sólo el diseño sino también los controles.

    Por ello, VLC es uno de los mejores reproductores multimedia, ya que se puede descargar de forma totalmente gratuita y además en formato portátil para poder llevarlo a cualquier ordenador. Otra ventaja destacada es que reproduce películas en alta calidad.

    Descargar VLC

    4. Clementine

    Clementine
    Clementine

    Este es el reproductor favorito de muchos usuarios de Windows. Esto se debe a su excelente funcionalidad, su impecable interfaz y su versatilidad, lo que explica su popularidad.

    Con este software, se puede escuchar directamente la música de servicios como Spotify, SomaFM o Grooveshark, así como la música almacenada en algún almacenamiento en la nube como Google Drive, OneDrive, Dropbox y otros. Clementine también es compatible con los principales tipos de archivos de audio, por lo que admite códecs como OGG Vorbis, MP3, OGG Speex y FLAC.

    Otras características

    Con este reproductor puedes crear listas de reproducción inteligentes, así como sugerir las letras de las canciones y la biografía del artista, incluyendo su foto. En general, tiene su propia herramienta de etiquetado de audio, se puede controlar de forma remota y tiene un gestor de listas de reproducción.

    También se ha confirmado que Clementine puede transcodificar música a códecs como MP3, OGG Vorbis, OGG Speex y FLAC. Además, gracias a su excelente algoritmo de gestión de bibliotecas, ofrece la posibilidad de almacenar en línea información actualizada sobre canciones y carátulas.

    Descargar Clementina

    5. Foobar2000

    Foobar2000
    Foobar2000

    Si buscas un reproductor de audio gratuito para tu PC con Windows 10, Foobar2000 es una de las alternativas más interesantes. No sólo es un productor extremadamente ligero, sino que también tiene grandes características y muchas opciones de personalización y configuración

    Estas son algunas de las mejores características de Foobar2000: soporta varios formatos de audio como MP3, MP4, AAC, CD Audio, WMA, Vorbis, Opus, FLAC, WavPack, WAV, AIFF, Musepack, Speex o AU.

    Otras características

    También cuenta con una herramienta avanzada de etiquetado de archivos y ofrece la posibilidad de crear accesos directos a funciones clave. Por si fuera poco, Foobar2000 también puede leer archivos ZIP y RAR comprimidos, tiene un gestor de archivos de audio como fotos de artistas de canciones individuales, así como una herramienta FTP y un servidor multimedia.

    También tiene una interfaz completamente limpia y minimalista, con varias opciones y ajustes para personalizar su apariencia.

    Descargar Foobar2000

    6. Audacious

    Audacious
    Audacious

     Si quieres un reproductor de música gratuito que sea realmente sencillo y fácil de usar, Audacious es tu mejor opción. Es un software de código abierto con características muy genéricas que puedes utilizar perfectamente por su excelente rendimiento.

    Audacious cuenta con un motor de búsqueda de canciones, es compatible con los formatos de audio más populares y permite crear listas de reproducción totalmente acordes con tus preferencias.

    También tiene varias funciones como mezclar canciones y eliminar pistas duplicadas. Además, cuenta con varios complementos que permiten añadir algunas funciones a tu reproductor de música gratuito. Por ejemplo, puedes buscar la letra de las canciones que reproduce tu dispositivo.

    Descargar Audacious

    7. Tomahawk

    Tomahawk
    Tomahawk

    Este programa está diseñado para aquellos que no sólo almacenan permanentemente la música que les gusta y escuchan en el disco duro de tu ordenador, sino que también utilizan algunos servicios de audio en streaming.

    Tomahawk hace que sea muy fácil gestionar todas tus canciones porque puede conectarse a servicios como iTunes, Google Play Music, Deezer, YouTube, SoundCloud e incluso Spotify.

    Esto significa que una vez que te conectes a Tomahawk, podrás encontrar fácilmente cualquier canción que busques en el disco duro de tu ordenador o en algunos servicios de música en streaming.

    Descargar Tomahawk

    8. ZPlayer

    ZPlayer
    ZPlayer

    Por su facilidad de uso, ZPlayer es un programa basado en Java con una interfaz muy sencilla que cumple perfectamente sus funciones. Además, es un reproductor compatible con varios formatos de audio como MP2, MP3, WAV, Ogg, Flac, MID, CDA, MOD, Dolby AC3, etc.

    ZPlayer, en cambio, ofrece la posibilidad de crear fácilmente las listas de reproducción que quieras y puedes utilizarlo en todas las versiones de Windows.

    Si tienes una versión anterior de este sistema operativo, ZPlayer se considera la mejor opción de reproductor de música. Al ser un programa ligero, ocupa muy poco espacio en tu ordenador. De hecho, realiza todas las funciones básicas: reproducir y detener la reproducción, avanzar y retroceder a la canción anterior, etc.

    Descargar ZPlayer

    9. MediaMonkey

    MediaMonkey
    MediaMonkey

    MediaMonkey Reproduce y organiza tanto música como vídeo y, a diferencia de otros reproductores multimedia de doble función, hace ambas cosas muy bien.

    Detecta las pistas en las que faltan metadatos y busca información en la web. Esta herramienta ofrece un soporte de audio avanzado y una cómoda reproducción. Puedes ampliar su funcionalidad con complementos.

    También puedes etiquetar la música durante la reproducción, lo cual es una gran función que te ahorra tener que escuchar los clips antes de etiquetarlos con el estado de ánimo o el género para crear listas de reproducción.

    Características:

    • Graba fácilmente la música;
    • Busca automáticamente los títulos de los álbumes y otros metadatos;
    • Reproduce MP3 y otros archivos sin preocuparte por las bajadas de volumen; • Puede sincronizarse vía Wi-Fi con tu dispositivo Android;
    • Permite gestionar los archivos de audio;
    • Esta aplicación encuentra automáticamente las canciones a las que les falta información de metadatos;
    • Las plataformas compatibles con Windows, Android e iOS.

    Descargar MediaMonkey

    10. BSPlayer

    BSPlayer
    BSPlayer

    Este reproductor multimedia es ligero y consume pocos recursos del sistema. También soporta casi todos los formatos populares como WebM, Xvid, AVI, MPG, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, 3ivx, AVC HD, QT QuickTime MOV, RM Real Media, OGM, MKV, ASF, WMV, DV.

    También tiene su propio gestor de códecs, por lo que se encargará automáticamente de buscar y actualizar los controladores y no tendrás que preocuparte por ello.

    Otras características

    Como recordarás de Winamp, BS Player tiene varios skins que se pueden descargar gratuitamente desde su página web y que nos permiten personalizar el reproductor de música de nuestro ordenador con el tema que queramos.

    Por ejemplo, puedes darle un aspecto anime con un fondo de "Naruto" o de películas como "Kill Bill" o de series de televisión populares como "All the Restless". Es gratuito, pero también hay una versión Pro, que cuesta 19,90 euros y permite reproducir vídeos de YouTube en HD o guardarlos localmente en el ordenador para verlos más tarde.

    También tiene algunas funciones adicionales, como un editor de subtítulos incorporado y soporte para DVD.

    Descargar BSPlayer

    ¿Qué hacer si el reproductor no reproduce vídeos?

     Después de instalar nuestro reproductor en tu ordenador, puede ocurrir que no pueda reproducir la película. Puede haber muchas razones para esto, y vale la pena recordar que no siempre es culpa del software que acabas de instalar:

    • Códec no compatible: En algunos casos, el reproductor no puede reproducir la película porque el formato de archivo utilizado no es compatible o el códec utilizado para comprimir la película no es compatible. Para solucionar el problema, podemos instalar un paquete de códecs para Windows 10, como K-Lite Codec Pack (uno de los más completos), o convertir el archivo de vídeo a otro formato.
    • Congelación: cuando el vídeo se congela involuntariamente y la imagen permanece congelada. Esto ocurre cuando se produce un recorte de vídeo mientras se descarga o se copia el vídeo y éste queda incompleto. La solución es recargar el vídeo.
    • Pantalla negra: Cuando la imagen desaparece y sólo se ve el blanco o el negro, suele significar que el archivo está dañado. Para repararlo, podemos utilizar una herramienta de reparación como Yodot Repair o herramientas de reparación online

    También puedes leer: 5 Mejores Programas Para Grabar CD Y DVD

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir