Cómo Abrir Fácilmente los Archivos SWF

Tomando en cuenta que Flash Player ya no está disponible, se ha vuelto más difícil poder ver algunos archivos, como por ejemplo los que tienen extensión .SWF. Si eres una de las personas que necesita saber cómo abrir fácilmente los archivos swf, sigue leyendo porque tenemos algunos buenos consejos para ti.

Si no sabes qué tipo de archivo es SWF o cómo puedes hacer para abrirlo en tu navegador ahora que Flash Player no está en funcionamiento, no te preocupes porque te explicamos todo a continuación.

Índice()

    ¿Qué es un archivo .SWF?

    Los archivos SWF o Small Web Format files, son archivos que han sido creados por un programa de Adobe. Por lo general se trata de archivos que incluyen textos y gráficos interactivos. Este tipo de archivos es muy común sobre todo en una variedad de juegos online.

    Este tipo de archivos son conocidos por ser un comprimido que incluye video, animaciones y audios que son ligeros y sencillos de reproducir y compartir online. Sin embargo, al ser un producto principalmente de Adobe, el uso de SWF se ve comprometido por la reciente eliminación de Flash Player. Esto ha hecho que sea necesario encontrar otras formas de reproducir los archivos en diversos navegadores.

    Cómo abrir fácilmente los archivos swf en chrome

    abrir fácilmente los archivos swfDado que Adobe no permitirá que los complementos de reproducción de Flash funcionen en versiones más recientes de Chrome, no podrás reproducir archivos SWF en el navegador Chrome de manera normal. Sin embargo, hay algunas formas de solucionarlo:

    Usando un software obsoleto

    Si tienes una versión de Chrome que no ha sido actualizada desde antes del 31 de diciembre de 2020, deberías poder usarla para reproducir tus archivos SWF.

    Sin embargo, esta es una solución que no recomendamos. Si no actualizas tu software de Chrome, el resultado podría ser problemas de seguridad, lo que hará tu dispositivo vulnerable al ataque de virus y malware.

    Proyecto Chromium

    Hay otras formas de encontrar versiones anteriores de Chrome. Una de ellos es el Proyecto Chromium. Este es un proyecto que usa software de código abierto para usar versiones alternativas de Chrome.

    Si buscas en el sitio, puedes encontrar versiones antiguas, previas a la desactivación de Flash Player, que podrían ejecutar los archivos Flash SWF sin problemas.

    Web Oficial

    Slimjet

    Una aplicación similar a Proyecto Chromium se llama slimjet. En esta también puedes descargar versiones anteriores de Chrome usando el proyecto Slimjet y luego ejecutar los archivos SWF en Chrome, ya que estarás usando una versión anterior que admite flash.

    Web Oficial

    Cómo abrir fácilmente los archivos swf en Mac

    Así como para abrir fácilmente los archivos swf en Chrome necesitamos encontrar antiguas versiones del navegador en los que podamos abrir este tipo de archivos, para abrir fácilmente los archivos swf en MAC necesitaremos otros programas.

    No es gran cosa abrir un archivo multimedia SWF en una Mac. Sin embargo, existen consejos sobre cómo reproducir archivos SWF en Mac, de los que también puedes beneficiarte. Solo necesitas el reproductor adecuado para ver reproducir este tipo de extensión en tu dispositivo MAC, que debe ser un software de terceros. Aquí hay algunos convertidores y reproductores para Mac que te ayudarán a abrir fácilmente los archivos swf:

    Elmedia Player

    Elmedia Player es un programa versátil que puede ayudarte a abrir fácilmente los archivos swf en Mac sin estrés y es relativamente fácil de operar. Ofrece muchas opciones y controles. Aunque funciona para archivos multimedia SWF descargados en el teléfono, también permite navegar y consultar videos en línea.

    Tiene una aplicación incorporada de navegador web, que te permite navegar y ver medios SWF en línea sin salir de la aplicación. Es totalmente gratuito y el reproductor te permite configurar la calidad de video preferida y predeterminada para obtener una vista previa de tus archivos SWF y administrar la configuración.

    Web Oficial

    Reproductor de películas SWF

    Este es otro software gratuito, específicamente personalizado para Mac OS, que facilita el abrir fácilmente los archivos swf en MAC. El programa de visualización proporciona opciones básicas como avance rápido, rebobinado, vistas previas de fotogramas, etc.

    Puedes crear y administrar listas de reproducción en el software, acercar y alejar videos y establecer una calidad de reproducción predeterminada. El software permite a sus usuarios tomar subtítulos durante los videos.

    Web Oficial

    Convertidor Jihosoft SWF

    Jihosoft SWF Converter es un programa que puede convertir archivos SWF a formatos de reproducción de video populares como FLV, MP3, MP4, AVI, MWV, 3GP, MOV, etc. Esta es una buena opción si no logras abrir fácilmente los archivos swf.

    Una vez que inicias el programa en tu Mac, puedes importar los archivos SWF y luego convertirlos y exportarlos en el formato de salida de tu preferencia. En unos minutos, dependiendo del tamaño del video, podrás disfrutar del video en un nuevo formato.

    Este software puede detectar videos SWF en línea a través de una URL y puede descargarlos para su conversión. También proporciona edición de video y otras funciones profesionales avanzadas.

    Web Oficial

    Otros softwares alternativos para abrir fácilmente los archivos swf

    Ahora que Adobe no soporta más Flash Player, una de las formas en las que puedes abrir fácilmente los archivos swf en múltiples sistemas operativos es usando emuladores de Flash. A continuación te hablamos de algunos de los mejores:

    Ruffle

    Ruffle es un emulador de Flash nuevo y prometedor con un equipo de desarrolladores muy activo. Está construido con Rust, un lenguaje de programación moderno y de alto rendimiento que es compatible con Windows, Mac, Linux y la web lo que lo convierte en una buena alternativa para abrir fácilmente los archivos swf.

    Lo mejor de todo es que Ruffle es completamente de código abierto. Sin embargo, aún se encuentra en las primeras etapas de desarrollo, por lo que ActionScript 3 (la versión más reciente del lenguaje de programación de Flash) aún no es compatible.

    Para probar Ruffle, ve a la demostración web de Ruffle y haz clic en "Examinar ..." para cargar un archivo SWF desde tu computadora. Si todo va bien, el SWF se reproducirá como lo hacía en Flash Player. Si te gusta lo que ves, puedes instalar la aplicación de escritorio para usar Ruffle sin conexión o instalar la extensión del navegador para usar Ruffle en todos los sitios web Flash que visites.

    Web Oficial

    Lightspark

    Lightspark es otro emulador de Flash gratuito, de código abierto y desarrollado activamente. Su código está escrito en C ++, un lenguaje de programación más antiguo. Por esta razón, no existe una demostración web ni una extensión de navegador; tendrás que descargar la aplicación de escritorio.

    Lightspark sobresale donde Ruffle se queda corto: admite algunos de los archivos Flash más recientes que usan ActionScript 3. Sin embargo, ActionScript 3 es mucho más complicado que las versiones anteriores del lenguaje, por lo que no esperes que todos los SWF funcionen. Sin embargo, si tienes un SWF que no funciona en Ruffle, definitivamente vale la pena probar Lightspark.

    Web Oficial

    WAFlash

    WAFlash es un emulador de Flash que tiene una excelente compatibilidad con las tres versiones de ActionScript, una hazaña muy impresionante. Está escrito en C ++ por el desarrollador coreano Jinsoo Park, y está compilado para la web usando Emscripten. Eso significa que puedes probarlo en tu navegador ahora mismo; solo dirígete a la página de demostración y arrastra un archivo SWF desde tu computadora a la página para reproducirlo.

    Desafortunadamente, esta buena noticia viene con una trampa. WAFlash puede ser el emulador de Flash más compatible para abrir fácilmente los archivos swf, pero no hay descarga disponible sin conexión ni extensión de navegador. Peor aún, el proyecto no es de código abierto y el desarrollador dice que puede tomar la ruta comercial en el futuro.

    Web Oficial

    AwayFL

    AwayFL es otra de las formas que existen para abrir fácilmente los archivos swf. Este es un emulador de Flash de código abierto creado por la organización sin fines de lucro Away Foundation. En particular, han trabajado con Poki para crear versiones emuladas oficiales de los juegos Flash clásicos de Nitrome.

    Se dice que el emulador funciona muy bien para un segmento reducido de los primeros juegos de ActionScript 3, pero en algunas pruebas, resulta decepcionante para el uso general. Puedes probar el emulador en una página de demostración no oficial. Si tienes preguntas sobre el emulador, puedes ponerte en contacto con la Fundación Away o unirte a su servidor de Discord semioficial.

    Web Oficial

    swf2js

    swf2js es un emulador Flash de JavaScript puro desarrollado por un equipo japonés dirigido por Toshiyuki Ienaga. El emulador tiene una edición gratuita y una edición de pago, pero puedes probar ambas ediciones de forma gratuita en el área de "vista previa en vivo" del sitio. Solo tendrás que pagar una tarifa si deseas utilizar la versión de producción de swf2js en tu propio sitio web.

    Si tienes un SWF más antiguo que deseas reproducir, ve a la versión de demostración gratuita y haz clic en "Examinar" en la parte superior de la página para cargar el SWF. A continuación, haz clic en "Subir" y espera un momento a que se cargue el SWF. Si tienes un SWF más reciente que utiliza ActionScript 3, prueba la demostración de la versión de producción.

    Web Oficial

    Palabras finales

    Aunque la cancelación de Adobe Flash Player era algo que se esperaba desde hace mucho tiempo, ahora es una realidad. Esto ha significado que muchos usuarios se vean en el problema de tener archivos con extensión .SWF que no pueden reproducir. Por esto es necesario saber cómo abrir fácilmente los archivos swf en diferentes SO y navegadores.

    Dependiendo de lo que quieras hacer con tus archivos SWF, seguramente encontrarás alguna solución entre las que hemos presentado, bien sea para convertirlos o para reproducirlos. Lee bien las especificaciones de cada una de las opciones que te presentamos para que elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir