Resolver Advertencia Administrador Le Ha Impedido Ejecutar Aplicación

El mensaje de advertencia Un administrador le ha impedido ejecutar aplicación es frustrante, pero no es algo que no pueda omitir. La siguiente guía te presenta varios métodos para sortear este obstáculo.

De manera similar a las versiones anteriores del sistema operativo, Windows 10 también viene con herramientas de protección integradas para ayudarte a evitar el malware. Una de estas funciones permite a los administradores locales bloquear a los usuarios para que no ejecuten determinadas aplicaciones.

Por ejemplo, la advertencia un administrador le ha impedido ejecutar aplicación puede impedirte instalar nuevos software, actualizar aplicaciones, entre otras cosas. Cuando intentes ejecutar una de estas aplicaciones, el UAC (Control de cuentas de usuario) te detendrá, a menos que tengas los permisos adecuados.

Sea como sea, te invito a que sigas leyendo esta publicación y aprendas más sobre este tema con nosotros.

Índice()

    Cómo eliminar la advertencia Un administrador le ha impedido ejecutar aplicación

    Utiliza las siguientes soluciones para eliminar el mensaje de advertencia Un administrador ha bloqueado la ejecución de esta aplicación:

    Método 1. Desbloquea el archivo

    Existe una solución simple que posiblemente podría ayudarte a deshacerse del molesto mensaje de advertencia cuando intenta abrir una aplicación. Al desbloquear el archivo después del primer mensaje de advertencia, es posible que puedas abrirlo.

    • Vas a hacer clic con el botón derecho sobre el archivo que estás intentando iniciar y selecciona la opción Propiedades en el menú contextual.

    advertencia

    • Cámbiate a la pestaña Asegúrate de colocar una marca de verificación en la casilla Desbloquear, que se encuentra en la sección Seguridad.

    advertencia

    • Haz clic en Aplicar y luego finaliza los cambios con el botón Aceptar. Intenta abrir el archivo nuevamente y ve si puedes ejecutarlo.

    Método 2. Desactiva la función Windows SmartScreen

    SmartScreen en Windows 10 es un componente anti-phishing y anti-malware basado en la nube que viene habilitado de forma predeterminada. Su función principal es trabajar junto con Windows Defender para identificar y bloquear amenazas maliciosas.

    Al igual que otros programas de este tipo, Windows Defender SmartScreen devuelve algunos falsos positivos. Si crees que la aplicación que estás intentando ejecutar es segura o está dispuesto a correr un riesgo, desactiva esta función para continuar.

    • Abre la barra de búsqueda en la barra de tareas haciendo clic en el icono de la lupa. También puedes abrirlo con el método abreviado de teclado de Windows +

    advertencia

    • Ahora vas a escribir SmartScreen y harás clic sobre Control de aplicaciones y navegador en los resultados de búsqueda. Debería abrirse una nueva ventana.
    • Haz clic en el enlace Configuración de protección basada en reputación.

    advertencia

    • Asegúrate de que la opción Comprobar aplicaciones y archivos esté desactivada.

    advertencia

    • Desplázate hacia abajo y también desactiva la palanca de bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas. Ahora, SmartScreen no debería advertirle sobre las aplicaciones que intenta abrir.

    advertencia

    • Reinicia tu PC e intenta ejecutar el software nuevamente.

    Método 3. Ejecuta la aplicación usando el símbolo del sistema

    El símbolo del sistema te permite realizar una amplia variedad de acciones. Uno de ellos es ejecutar una aplicación. Es posible omitir la verificación del administrador ejecutando el software a través de comandos.

     ¿Nunca usaste el símbolo del sistema antes? No te preocupes. Nuestra guía para principiantes está aquí para ayudarlo a realizar cada paso.

    • Abre el símbolo del sistema de una de las siguientes formas:

    advertencia

    • Ubica la función de búsqueda en la barra de tareas, o alternativamente usa el atajo de teclado Ctrl + S para que aparezca la barra de búsqueda y busques la opción Símbolo del sistema. Cuando la veas en los resultados, haz clic derecho sobre él y elige Ejecutar como administrador.
    • Presiona las teclas Windows + R para que se pueda abrir la utilidad Ejecutar. Escribe cmd y presiona las teclas Ctrl + Shift + Enter. Al hacerlo, podrás iniciar el símbolo del sistema con permisos administrativos.

    advertencia

    • Presiona el atajo de teclado de Windows + X, luego selecciona Símbolo del sistema (Administrador)

    advertencia

    • Cuando se te solicite el Control de cuentas de usuario (UAC), debes hacer clic en Sí para permitir que la aplicación se inicie con los permisos administrativos correspondientes.
    • Luego, debes buscar el software que deseas ejecutar y hacer clic derecho sobre él y elige la opción Propiedades.

    advertencia

    • Copia la ubicación del archivo y pégalo en el símbolo del sistema, luego escribe el nombre del archivo. En nuestro ejemplo, el comando se vería así: C: \ Users \ User \ Desktop \ Applications \ Software.exe.
    • Presione la tecla Enter para iniciar la aplicación a través del símbolo del sistema.

    Método 4. Utiliza una cuenta de administrador oculta

    Incluso si crees que tu usuario local es el único en tu PC, estás equivocado. Windows 10 tiene una cuenta de administrador "oculta" incorporada con todos los permisos asignados. Puedes activar y utilizar esta cuenta ejecutando un comando.

    • Abre el símbolo del sistema con permisos administrativos utilizando uno de los métodos anteriores.
    • Ingresa el siguiente comando: administrador de usuario de red / activo: sí. Si ves el mensaje "El comando se completó correctamente", el método ha funcionado.

    advertencia

    • Cierra sesión en tu cuenta de usuario local e inicia sesión en la nueva cuenta de administrador. Aquí, deberías poder ejecutar el software.
    • Para deshabilitar la cuenta de administrador oculta, vuelve a iniciar sesión en tu propio usuario local y ejecuta el comando net user administrator / active: no.

    Método 5. Desactiva temporalmente la aplicación antivirus

    Se sabe que el software antivirus de terceros interfiere con muchas de las funciones de Windows 10 e incluso causa errores molestos dentro del dispositivo. Si cuentas con un antivirus adicional en tu computadora, puede ser la razón detrás del bloqueo del administrador.

    • Haz clic derecho en un espacio vacío en la barra de tareas y elige la opción Administrador de tareas.

    advertencia

    • Si el Administrador de tareas se inició en modo compacto, debes asegurarte de ampliar los detalles haciendo clic en el botón que dice Detalles del modo.

    advertencia

    • Ahora, debes cambiar a la pestaña Inicio usando el menú de encabezado ubicado en la parte superior de la ventana. Posteriormente, tienes que buscar la aplicación antivirus en la lista y seleccionarla haciendo clic en ella una vez.

    advertencia

    • Haz clic en el botón Desactivar que se evidencia justo en la parte inferior derecha de la pantalla. Esta acción te permite deshabilitar la ejecución de las aplicaciones al momento de arrancar tu ordenador.
    • Reinicia tu computadora y verifica si puedes iniciar la aplicación. Si deseas volver a habilitar el antivirus, simplemente sigue los pasos anteriores y haz clic en el botón

    Método 6. Inicia y cierre sesión en tu cuenta local

    A veces, solo necesitas dejar que Windows 10 se tome un respiro y actualice tu cuenta. Este método podría ser una forma rápida de deshacerse de la advertencia Un administrador le ha impedido la ejecución de aplicación.

    • Abre el menú Inicio haciendo clic sobre el icono en la barra de tareas o presionando la tecla Windows en el teclado.
    • Haz clic en el nombre de usuario de tu cuenta local.

    advertencia

    • Elige Cerrar sesión en el menú contextual. Esto cerrará la sesión de tu cuenta local y finalizará tu sesión actual.

    advertencia

    • Una vez en la pantalla de inicio, vuelve a iniciar sesión en tu cuenta. ¡Asegúrate de recordar tu contraseña!

    Método 7. Modifica la política de grupo

    Con la Política de grupo, puedes cambiar el funcionamiento de tu PC. Aprovechar esto te permitirá desactivar las funciones que causan este mensaje de advertencia.

    • Presiona las teclas Windows + R. Esto, como sabes, te permite abrir la utilidad Ejecutar.
    • Escribe msc y presiona la tecla Intro. Esto sirve para que se inicie la aplicación Política de grupo.
    • Debes ubicar las opciones que dicen Configuración del equipo → Configuración de Windows → Configuración de seguridad → Directivas locales → Opciones de seguridad.
    • Haz doble clic sobre el apartado identificado como Control de cuentas de usuario: debes ejecutar cada uno de los administradores disponibles en la entrada del modo de aprobación de administrador.
    • Selecciona la opción Deshabilitado en cada una de las aplicaciones disponibles y luego haz clic en el botón Aplicar. Es importante que presiones donde dice Aceptar para cerrar la ventana.
    • Comprueba si puedes ejecutar el archivo después de realizar este cambio.

    Uno de estos métodos debería ayudarte a eliminar el mensaje de advertencia Un administrador le ha impedido ejecutar aplicación y te permitirá abrir la aplicación correctamente. Nos leemos en nuestra próxima publicación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir