Qué Es AIMP. Usos, Características, Opiniones, Precios

AIMP
AIMP

AIMP es un popular reproductor multimedia y un organizador de audio. Te proporciona una amplia gama de herramientas para administrar, organizar y reproducir audio en tu PC con Windows.

Una vez que descubres las funciones avanzadas del programa, se convierte en un software esencial para disfrutar de tu música favorita. AIMP admite audio digital de 32 bits y más de 20 formatos de archivo.

Además, puedes utilizar el programa para convertir archivos de un formato a otro. AIMP también se puede personalizar con complementos de Winamp. Es una herramienta liviana, de uso gratuito y viene como un archivo comprimido que no afecta el rendimiento del sistema.

AIMP es un programa que hace que el consumo de música sea lo más eficaz y flexible posible. Admite reproducción multiformato, .CDA, .AAC, .DTS, .MOD, .RMI, etc. También admite salidas como DirectSound, WASAPI, ASIO y WASAPI Exclusive.

Es compatible con el procesamiento de audio de 32 bits para obtener la mejor calidad. La interfaz de usuario es moderna, rica en funciones y también se puede personalizar para que tenga el aspecto que desees. El motor de sonido tiene efectos de sonido incorporados y un ecualizador de 18 bandas.

Índice()

    Qué es AIMP

    AIMP es un reproductor de audio gratuito que te permite reproducir archivos de música sin problemas. Es uno de los mejores reproductores de audio para Windows 10, que te permite configurar accesos directos para facilitar el acceso.

    La herramienta puede omitir las pistas en caso de que el archivo con el mismo nombre ya exista. Tiene una interfaz simple y básica para el usuario y, lo más importante, es de descarga gratuita. AIMP es un software eficaz recomendado por muchos usuarios de PC con Windows.

    AIMP es un reproductor MP3 y de audio gratuito muy rápido, pequeño, compacto e innovador para PC con Windows. Está diseñado para ser sencillo para principiantes y potente para profesionales.

    Esta aplicación tiene características únicas e interesantes, a diferencia de otras aplicaciones de MP3 y audio. AIMP funciona con la mayoría de los sistemas operativos Windows, incluidos Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10. También es compatible con el sistema operativo móvil Android.

    Aunque existen muchos programas de audio y MP3 populares, la mayoría de las personas descargan e instalan la versión Freeware. Sin embargo, no olvides actualizar los programas periódicamente.

    Para que se puede usar AIMP

    AIMP no es solo un reproductor de audio. Sirve como un organizador de audio completo, lo que facilita la creación de listas de reproducción y el cambio de etiquetas MP3.

    AIMP te brinda mucho control sobre archivos de música, temas y teclas de acceso rápido. El programa viene con un ecualizador gráfico de 18 bandas, que admite una amplia gama de efectos de sonido durante la reproducción.

    Si bien la mayoría de los reproductores multimedia tienen el mismo aspecto, AIMP presenta una interfaz única. Aunque parece desordenado a primera vista, te acostumbrarás a los detalles en unas pocas horas. AIMP se ve diferente de una herramienta típica de Windows, de hecho, parece una mezcla entre una aplicación de Linux y Mac.

    AIMP aprovecha una forma única de minimizar la ventana. En lugar de aparecer en la barra de tareas, el programa desaparece por completo y aparece en una pequeña pestaña en la parte inferior izquierda de la pantalla. La pestaña solo aparece cuando pasas el cursor del mouse sobre ella.

    Dado que AIMP admite múltiples listas de reproducción, puedes administrar una amplia gama y categorías de música con facilidad. Las opciones de conversión y reproducción de audio se muestran claramente y se pueden navegar con las teclas de acceso rápido. Con varias personalizaciones para estos accesos directos, puedes utilizar los controles según tu conveniencia.

    ¿Cómo gestionar las listas de reproducción con AIMP?

    Para cada reproductor de música, las listas de reproducción son el componente más importante. Si bien puedes seleccionar listas de reproducción manualmente, AIMP te brinda la opción de usar la función “Lista de reproducción inteligente”.

    Puede usarse para crear una lista de reproducción que se adapte a tu estado de ánimo y preferencias sin mucho esfuerzo. Además, AIMP se puede usar para escuchar estaciones de radio por Internet, una característica que falta en otros programas populares.

    Otras características interesantes incluyen un conversor de audio, reloj despertador y más. Además de ejecutarse como una aplicación habitual, AIMP está disponible en una versión portátil.

    Puedes descargarlo e instalarlo en una unidad USB y usar la aplicación en cualquier computadora de escritorio o portátil con Windows 10. AIMP también te permite jugar con ajustes de tono, tempo y velocidad.

    Opciones de normalización y mezcla de volumen

    Con la función de normalización de volumen, obtienes acceso a audio equilibrado independientemente de los niveles de decibelios específicos en las pistas de audio. En pocas palabras, el valor en decibelios de una pista determina el límite de sonoridad.

    Con la función “Normalización” en AIMP, puedes disfrutar de un nivel constante de sonido. Esto puede resultar muy útil para administrar archivos de video, ya que los diálogos pueden verse afectados por el ruido de fondo y el audio de bajo nivel.

    Mientras usa la función “Normalización” de AIMP, no necesitas ajustar el volumen varias veces. Del mismo modo, la función “Mezcla” te permite ajustar varias configuraciones relacionadas con transiciones suaves entre pistas.

    El programa viene con una característica sorprendente que mezcla el audio de la pista anterior con la siguiente. En la mayoría de los casos, los primeros segundos de una pista no contienen audio. Dado que la música se recupera gradualmente, es más fácil para AIMP fusionar dos archivos para crear una pista “mixta”.

    Al igual que al principio, la parte final de la mayoría de las canciones no tiene audio. Mientras usas esta función, puedes combinar pistas similares para crear un solo archivo grande. Con esta función, puedes disfrutar de pocos o ningún segundo en silencio en la reproducción constante de tu música favorita.

    En términos simples, el final de una canción en particular se mezcla con el comienzo de la siguiente. En general, te brinda una experiencia mucho mejor.

    Utiliza las opciones de máscara ligera

    AIMP viene con una amplia gama de opciones de máscara. Si bien el esquema de color predeterminado es naranja, es posible que desees encontrar algo adecuado para el tema de Windows.

    El programa te ofrece muchas opciones, a las que se puede acceder desde la sección “Opciones”. Una vez que veas un control deslizante con barras de colores, puedes elegir entre un amplio espectro de colores para administrar los niveles de saturación y los temas.

    También te puede interesar 6 Mejores Programas Para Escuchar Música Online

    Características de AIMP

    • Sonido claro.
    • La tecnología de reproducción difiere esencialmente de WMP y Winamp.
    • Soporte de conjunto de formatos de audios.
    • Ajuste de teclas de accesos rápidos globales y locales.
    • Soporte de complementos que ayudan a ampliar las oportunidades del programa.
    • Funcionalidad con un mínimo de recursos.
    • Las opciones flexibles del programa y varias máscaras te permitirán personalizar AIMP.
    • Soporte de idiomas multilingües.
    • Su convertidor de música codifica formatos en WMA, mp3, Wav, Ogg.
    • Ecualizador de 18 bandas.
    • Puede eliminar etiquetas de archivos WAV.
    • Es compatible con Windows y Android.
    • Puedes escuchar radio por internet.
    • Función de Normalización de volumen.

    Ventajas

    • Es un reproductor multiformato.
    • Su motor de sonido es de los más robustos del mercado.
    • Soporta radio por Internet, característica que muy pocos la tienen.
    • Es gratuito.
    • Gran cantidad de funciones, incluyendo su ecualizador de 18 bandas.
    • No necesita gran cantidad de recursos para funcionar.

    Desventajas

    • Tiene una curva de aprendizaje un poco pronunciada.
    • De forma nativa, solo está disponible para Windows y Android. Para MacOS y Linux hay que usar emuladores.

    Planes y precios

    AIMP se encuentra disponible en su sitio web oficial: AIMP. Aquí podrás conseguir tanto la versión para Windows como para Android.

    AIMP es completamente gratis. No presenta plan de pago de ningún tipo, para ninguna de sus versiones.

    Cómo y dónde descargar AIMP

    Para descargar AIMP en tu computadora con Windows:

    • Ve a su sitio oficial AIMP.
    • Dale clic a “AIMP para Windows”.
    • Guarda el archivo descargado en tu computadora.
    • Luego, haz doble clic en el archivo de instalación de AIMP
    • En la siguiente ventana, confirma la instalación.
    • Finalmente, sigue las instrucciones de instalación hasta que recibas una notificación de confirmación de un proceso de instalación exitoso.

    Pasos para desinstalar AIMP en Windows 10

    • Haz clic en el menú Inicio de Windows, se encuentra en la esquina izquierda inferior, con el logo de Windows.
    • Dale clic a “Configuración”, tiene el ícono de la rueda dentada.
    • En la nueva ventana, busca y selecciona “Aplicaciones”.
    • En Aplicaciones, te aparecerá el listado de programas que se encuentran instalados en tu PC. Por lo general está ordenado alfabéticamente, busca AIMP.
    • Al seleccionar AIMP, se activará una casilla debajo de él, donde se encuentra el botón de desinstalar. Dale clic a este botón.
    • Te saldrá una ventana de confirmación, solo confirma.
    • Y listo, ya desinstalaste AIMP de tu PC con Windows.

    Opiniones de usuarios que han usado AIMP

    A continuación veamos algunas opiniones de usuarios que ya han probado AIMP.

    • LorDestinY:

    “Después de algunas semanas probando este hermoso software, creo que es hora de hacer una revisión. Este software está completo, y me refiero a LLENO de funcionalidades. No voy a hablar de ellas en detalle, ya que otras personas ya lo hicieron.

    Tengo un sistema de sonido envolvente 5.1 y me gusta escuchar la música estéreo en todos los altavoces con "virtualización" envolvente. Media Player Classic solía ser mi reproductor de música favorito y funcionó bien. La mezcla envolvente fue realizada por el software Realtek y fue buena, hasta que probé AIMP.

    La mezcla de sonido envolvente la realiza la propia aplicación, y hace un trabajo mucho mejor transformando el sonido envolvente en comparación con el software de la tarjeta de sonido”.

    • Azazel:

    “Este reproductor es una de las pocas razones por las que no me cambiaré a Linux. Es simplemente una bestia repleta de innumerables funciones y opciones de personalización. El autor es muy receptivo y generalmente corrige errores críticos en cuestión de días”.

    • Xvhpqg:

    Bastante funcional fuera de la caja. Personalizable a sus necesidades con máscaras y complementos. Sin emabargo:

    El instalador solía incluir paquetes (barras de herramientas, etc.) de la empresa de botnet rusa llamada Yandex. Las versiones más nuevas ya no parecen hacerlo.

    La máscara predeterminada está en la interfaz plana moderna. Su kilometraje puede variar, pero me parece muy feo y torpe.

    Una de las máscaras estándar se llama Pandemic (tanto en Windows como en Android). ¿Por qué, por el amor de Dios? Como si no hubiera suficientes temores y cinismo sombríos e infundados en los medios de comunicación o en otros lugares”.

    Alternativas a AIMP. Las 5 Mejores de este año

    Ahora, veremos un listado de programas de reproducción alternativos a AIMP. Esto para que realices comparaciones y te quedes con el que mejor te convenga.

    1. Amazon Music

    Amazon Music es un producto de Amazon que te permitirá reproducir la música que tienes en tu biblioteca de Amazon Cloud. Actuará como un reproductor de música y un organizador de tus archivos si deseas crear listas de reproducción y más.

    Poseer música en Amazon se ha vuelto fácil hoy en día. Si deseas comprar un álbum, puedes usar Amazon Music. Y cuando decidas comprar música allí, verás que tu música se almacenará en la nube de Amazon para no tener que usar tu espacio en la computadora. Pero necesitarás una aplicación especializada en tu PC para hacer eso.

    Este software sincronizará las canciones que tienes en tu cuenta de Amazon y las reproducirás en esta aplicación. Es fácil de usar, funciona rápido y te proporciona una gran cantidad de herramientas de reproducción de música.

    También te ofrece la posibilidad de descargar canciones y obtener nuevas si decides hacerlo. Lo que te facilitará escuchar música nueva sin tener que abrir Internet.

    2. Kanto Karaoke Player

    Si estás buscando crear una lista de reproducción de Karaoke en tu computadora, entonces el uso de esta herramienta resolverá tu problema. Kanto Karaoke Player es una herramienta ligera que ha sido diseñada tanto para principiantes como para expertos.

    Tiene una interfaz fácil de usar que hace que todo el proceso de uso de la aplicación y sus diversas funciones sea fácil de entender y, por lo tanto, fácil de usar.

    Puedes crear varias listas de reproducción y nombrar cada lista de reproducción en consecuencia. Además, cada lista de reproducción puede tener diferentes canciones de tu elección. Todo este proceso se gestiona a través del panel de control principal.

    Te permite ver videos además de escuchar música. AVI, MPG, MKV, MPEG, WAV, MP3 y MID son algunos de los formatos que admite esta aplicación.

    El reproductor tiene algunos controles deslizantes que te permiten ajustar la clave y el tempo de cada una de las canciones que se están reproduciendo. La configuración de melodía y dieciséis canales MIDI también se puede configurar usando esta aplicación.

    3. MP3TAG

    MP3TAG es un editor de etiquetas que puedes utilizar para editar rápidamente los metadatos de tus archivos de audio. Los metadatos aparecen en iTunes, Winamp y otros reproductores y brindan más información sobre tus pistas de audio.

    Con metadatos, puedes organizar tu música en bibliotecas, encontrar canciones específicas e incluso filtrar por un artista o álbum en particular. Por lo tanto, editar los metadatos puede ser bastante importante porque muchas canciones descargadas de Internet no vienen con ninguna o, lo que es peor, vienen con metadatos incorrectos.

    El programa puede trabajar con muchos formatos de etiquetas, incluidos ID3v1, ID3v2.3, ID3v2.4, WMA, iTunes MP4, comentarios de Vorbis e incluso etiquetas APE.

    El software también admite una amplia variedad de formatos de audio, incluidos los populares MP3, AAC, FLAC, MP4, WMA, WAV y AIF.

    El etiquetado es 100% compatible con los estándares Unicode. Otra característica interesante es que puedes combinar un conjunto de acciones en una macro y luego realizar todas las acciones nuevamente con solo un clic del mouse. Al dominar esta función, puedes ahorrar bastante tiempo al editar etiquetas en cientos de archivos de audio.

    4. Xmplay

    Esta aplicación te brinda una excelente experiencia tanto de optimización de configuración, como de reproducción. Xmplay no tiene una interfaz sofisticada, pero tiene características suficientes para considerarla entre las mejores.

    En él se incluyen todas las funciones que formarían parte de los demás reproductores de audio. Puede reproducir los archivos, lo que te ayuda a ahorrar tiempo, y obtiene el audio de alta calidad para brindarte la mejor experiencia auditiva.

    También puede funcionar con los complementos de la otra aplicación de audio y administradores. Por lo tanto, puede mejorar tu experiencia general usándolo. Además, la interferencia de Xmplay con otros archivos y aplicaciones de tu computadora es limitada.

    La calidad de sonido proporcionada por esta aplicación es excelente y, a menudo, supera a algunos de los mejores reproductores de audio que ya existen en el mercado.

    Xmplay es un reproductor de audio que proporciona sonido de alta calidad y varias funciones avanzadas. Sin embargo, es posible que no te guste la interfaz de la aplicación.

    5. Audacity

    Audacity te ayuda a grabar sonidos de varias fuentes y también te permite editar la pista de sonido resultante de forma simple. Como software multiplataforma y de código abierto, esto representa un buen logro para el equipo que lo respalda.

    La aplicación es particularmente útil cuando necesitas grabar audio en vivo de fuentes externas, como el micrófono o el dispositivo de entrada de línea. Su funcionalidad permite grabar la reproducción desde la computadora sin problemas de calidad.

    Con esto, puedes guardar la música en varios otros formatos comunes. Su interfaz no es de las mejores, pero al estar ordenada y ser tan rápido, se hace un espacio entre los mejores del sector.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes entre usuarios de AIMP.

    ¿AIMP es seguro?

    Sí, es totalmente seguro, siempre que realices la descarga desde su sitio oficial.

    ¿AIMP es compatible con cualquier Windows?

    Si, AIMP es compatible con Windows 10, que es la versión más actualizada, y con Windows Vista y Windows 7, que son las versiones más antiguas.

    ¿Cómo accedo a la descarga gratuita de AIMP para Windows Pc?

    ¡Es fácil! Simplemente haz clic en el botón de descarga de AIMP que se encuentra en su página oficial web. Nosotros te hemos dejado un link hacia este sitio para garantizarte que realices la descarga de forma segura.

    Conclusión

    También te puede interesar 5 Mejores Programas Para Reproducir Archivos Multimedia

    Sin lugar a dudas, AIMP es un excelente reproductor multimedia y te proporciona una amplia gama de funciones. A diferencia de otros programas populares, no es solo un reproductor de música, sino que sirve como organizador de audio en tu computadora con Windows. Dado que es de uso gratuito y liviano, no tienes que preocuparte por ninguna opción de registro o suscripción.

    AIMP es un reproductor multimedia y de música repleto de funciones que admite varias listas de reproducción, códecs y formatos de archivo. Con una interfaz simple y limpia, el programa es fácil de usar y procesa archivos de audio de 32 bits con sonido de alta calidad.

    También hay un ecualizador de gráficos de 18 bandas, que garantiza una calidad de sonido y efectos óptimos. AIMP también está disponible en Android.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir