10 Alternativas A Ebiblioteca Si No Funciona

Alternativas a Ebiblioteca

Para los lectores ávidos, no ha habido mejor ventaja de la invención del internet, que la de tener acceso gratuito a miles de libros que pueden leer o descargar.

En la web podemos encontrar muchas páginas que ponen a nuestra disposición bibliotecas enteras de títulos que podemos descargar y una de ellas es Ebiblioteca.

Sin embargo, puede ocurrir que esta página no esté disponible, y por eso queremos mostrarte otras alternativas a Ebiblioteca.

Las páginas como Ebiblioteca que ofrecen libros para descargas gratuitas, suelen tener muchos inconvenientes legales relacionados al incumplimiento de los derechos de autor. En consecuencia, muchas suelen sufrir de cierres temporales.

En el caso de que Ebiblioteca sufra uno de estos cierres o de que no consigas en su extensa biblioteca el libro que estás buscando, te mostraremos algunas de las mejores alternativas a Ebiblioteca que puedes visitar para leer online o descargar libros de forma gratuita.

1.- Le Libros

Entre las muchas plataformas alternativas a Ebiblioteca que puedes encontrar en la web, una de las mejores es Le Libros. Esta es una página en la que puedes descargar de forma gratuita una enorme cantidad de libros en formato EPUB o PDF.

Muchos usuarios prefieren esta página por muchas razones, una de ellas es que su plataforma es muy fácil de navegar para cualquier usuario. Otra de las razones de la popularidad de este sitio es la variedad de géneros que puedes encontrar. En Le Libro podrás encontrar desde los clásicos de la literatura hasta guías de viaje o publicaciones científicas.

Esta página, encontrar un libro es muy sencillo porque se presentan varias alternativas como un buscador en el que puedes escribir lo que quieres, revisar la lista de géneros o navegar a través de todos los libros publicados desde los más recientes.

Las descargas son también muy sencillas, solo debes seleccionar el libro que quieres, esto te llevará a la página de descarga en donde podrás ver una sinopsis del libro y los botones de descarga dependiendo del formato del archivo.

Web Oficial

Índice()

    2.- Libroteca

    Libroteca es otra de las páginas alternativas a Ebiblioteca que puedes visitar. En este sitio podrás descargar cualquiera de los más de 60 mil títulos que tienen disponibles de forma gratuita.

    Para alegría de muchos usuarios, la mayoría de los archivos descargables se pueden encontrar en formato PDF. Sin embargo, si eres usuario de otra plataforma de lectura no debes preocuparte, porque también ofrecen muchos otros formatos como Word, EPUB o .TXT.

    Al igual que la opción anterior, la interfaz es muy fácil de navegar y manejar lo que facilita en gran medida que cualquier usuario pueda encontrar y descargar un libro que le guste. Si sabes el nombre del libro que quieres, puedes ir al menú vertical izquierdo y hacer una búsqueda por orden alfabético.

    Si lo que quieres es navegar para ver que encuentras que llame tu atención, puedes ir a las listas de los libros más destacados o los que han sido agregados últimamente. Una vez encuentres algo que te guste, puedes seleccionarlo y hacer la descarga de forma sencilla.

    Web Oficial

    3.- Lectulandia

    Cuando se trata de encontrar buenas alternativas a Ebiblioteca, una de las mejores opciones que podemos recomendar es Lectulandia. Este es otro sitio de descargas gratuitas de libros que pueden brindarte horas de diversión gracias a su gran biblioteca gratuita.

    Los formatos que puedes encontrar aquí son mayormente PDF y EPUB y la biblioteca tiene más de 35 mil libros a disposición de los usuarios. Para usar esta página no hace falta registrarse, cualquier usuario puede hacer búsquedas y descargas desde esta página.

    Encontrar un libro se hace bastante sencillo gracias a la simpleza de su diseño. Una de las alternativas que tienes es su efectivo buscador que puedes usar para encontrar libros dependiendo del título o el nombre del autor. Además de esto, podemos ver varias listas interesantes como los libros más leídos o más comentados así como una lista de géneros y una sección específica para series.

    Las descargas también son sencillas, solo debes sortear los botones que llevan a publicidad y los que activan la descarga. Aunque puede ser molesto, una vez que descubres el adecuado, el proceso es bastante fácil.

    Web Oficial

    4.- Libros Online para Leer

    Libros Online para Leer es otro de los sitios más recomendados cuando se habla de páginas para descargar libros de forma gratuita. A esta página se puede acceder de forma sencilla tanto desde una PC como desde un dispositivo móvil.

    La característica que hace que esta ser una de las mejores alternativas a Ebiblioteca y que hace destacar a este sitio sobre otros es que Libros Online para Leer ofrece a los usuarios la posibilidad de leer los libros sin tener que descargarlos.

    En cuanto al diseño del sitio, es bastante parecido a un blog lo que lo convierte en una página muy fácil de seguir y navegar. Al ingresar veremos una lista de los libros que han sido agregados recientemente. Si quieres encontrar algo en específico, puedes usar su buscador para escribir un título o un autor.

    Una vez que encuentres lo que buscas o algo que te interese, al hacer clic sobre la imagen o el título serás redirigido a una página en la que puedes elegir leer el libro online o descargarlo.

    Web Oficial

    5.- Descargarlibros

    Descargarlibros es otra buena opción para quienes buscan alternativas a Ebiblioteca, sobre todo porque su diseño es muy sencillo de seguir. La biblioteca es bastante amplia y los libros se encuentran muy bien organizados.

    En este sitio puedes aprovechar la enorme lista de géneros que se ofrece para hacer búsquedas bastante específicas del tipo de libros que te gusta leer. Además de eso también cuenta con una barra buscadora que puedes usar, como en otros sitios similares para buscar por nombre de autor o título.

    También, en la página inicial podemos ver listas de libros que se han agregado más recientemente así como una llamada Top Libros que presenta aquellos títulos que han sido más descargados de la plataforma.

    Aunque la búsqueda es libre, se necesita que los usuarios se registren para descargar los archivos. Sin embargo, este no es un proceso complicado y es gratuito.

    Web Oficial

    6.- Libros4

    Libros4 es otra de las alternativas a Ebiblioteca de la que queremos hablarte. Es ideal si buscas un sitio con una biblioteca grande que te dé la oportunidad de encontrar algo que leer. Los formatos que se manejan en esta página son en su mayoría PDF y EPUB.

    Esta es otra página que presenta un diseño simple y sencillo que facilita encontrar algo de interés. Al ingresar podemos acceder a un menú superior que muestra los géneros más destacados de la página. Además, cuenta con un buscador para que los usuarios hagan búsquedas más detalladas por título, autor o género.

    En el centro de la página inicial podrás ver todas las portadas y títulos de los libros que se han cargado en la página desde los más recientes. Para hacer una descarga solo debes hacer clic en la imagen o título del libro que te interesa. Esto abrirá una página de descarga.

    En esta página podrás leer la sinopsis del libro así como los botones de descarga que indican el formato en el que el libro está disponible. Podrás elegir el formato de descarga e iniciar el proceso fácilmente.

    Web Oficial

    7.- Bajaebooks

    Otra de las páginas más recomendadas para descargar libros gratis es Bajaebooks. A pesar de su nombre, en este sitio puedes encontrar archivos de diferentes formatos como MOBI, PDF o EPUB. Esta es una de las bibliotecas gratuitas más grandes que puedes encontrar en la web con más de 44 mil títulos disponibles.

    El diseño de la página no puede ser más sencillo. Se trata de un sitio que cualquier usuario puede navegar y fácilmente encontrar un libro que le interese. En Bajaebooks verás botones que te asistirán en las búsquedas. Estos botones te llevarán a listas por Autor, Género o Serie.

    Además de esto, es posible que veas otras listas en la página principal como los libros más leídos de la semana, el mes o de todos los tiempos así como los que han sido agregados recientemente. Si lo que quieres es encontrar un libro en específico, puedes usar su buscador y escribir lo que buscas.

    A la hora de hacer la descarga del libro es probable que encuentres algo de publicidad pero no se trata de anuncios muy peligrosos o molestos. Solo cierra la ventana emergente y la descarga comenzará.

    Web Oficial

    8.- Libros Gratis XYZ

    Otra de las alternativas a Ebiblioteca que puedes usar para descargar libros en formatos MOBI, EPUB o PDF es Libros Gratis XYZ. Esta es otra de las grandes bibliotecas que ponen a disposición de los usuarios una enorme variedad de géneros y títulos para descargar de forma gratuita.

    Buscar algo que leer no será un problema para quienes visiten esta página. Su interfaz es muy sencilla de manejar y los administradores se han esforzado por facilitar todos los pasos para que los usuarios descarguen archivos desde este sitio.

    Al igual que otros sitios similares, aquí puedes utilizar su buscador para hacer búsquedas específicas por palabras claves, títulos o autores. También puedes seleccionar ver sus listas de géneros o autores que se organizan por orden alfabético.

    A la hora de hacer las descargas, se te pedirá una contraseña pero esta está escrita en la página de descarga así que debes estar atento a la información que se provee.

    Web Oficial

    9.- Epublibre

    A pesar de su nombre, en esta página no solo puedes encontrar archivos en formato EPUB. Aunque comenzó así, han sabido adaptarse a las necesidades de los usuarios incluyendo otros tipos de formatos como PDF y MOBI. Esto la hace una de las buenas alternativas a Ebiblioteca que puedes visitar.

    Es muy probable que encuentres en esta página algo que te guste porque la cantidad de libros que ofrece es bastante amplia. En su página inicial puedes encontrar las últimas actualizaciones que incluyen todos los archivos que han subido recientemente.

    Además de esto, puedes navegar por su lista de géneros si quieres buscar entre tus intereses o usar el buscador para encontrar algo específico. Para hacer la descarga solo debemos seleccionar el libro a descargar y elegir el tipo de archivo en el que quieres hacer la descarga.

    Web Oficial

    10.- FreeLibros

    La última de las alternativas a Ebiblioteca que queremos mostrarte es FreeLibros. Esta página cuenta con más de 29 mil libros listos para descargar de forma gratuita pero a diferencia de todas las opciones anteriores, este sitio se especializa en brindar a los usuarios textos de carácter educativo.

    A pesar de que tiene una especialización, sí es posible encontrar obras literarias así que merece con creses estar en esta lista.

    Los archivos son descargables en PDF o MOBI y a diferencia de otras alternativas a Ebiblioteca, se requiere que los usuarios estén registrados para acceder a las descargas. Si quieres buscar un libro o manual técnico de los que FreeLibros ofrece, solo debes navegar por su lista de géneros. Quedarás impresionado con la enorme cantidad de especialidades para las que esta página ofrece textos. Pero si quieres novelas u otros géneros literarios, puedes elegir reviar el Rincón Literario.

    Web Oficial

    No dejes de ver: ¿Qué Es Ebiblioteca? Como Funciona Y Sus Alternativas

    Palabras finales

    Si buscas las mejores alternativas a Ebiblioteca para leer libros online o descargarlos en el formato que necesites, no dudes en revisar estas opciones que hemos compilado para ti. Cualquiera de ellas puede ofrecerte exactamente lo que buscas de forma sencilla y gratuita.

    Dependiendo del tipo de libro que busques y el formato de archivo que prefieras, puedes seleccionar alguna de estas páginas. La elección del sitio a usar dependerá exclusivamente de tus gustos personales por lo que te recomendamos ingresar a cada uno de los sitios y elegir el que más te guste.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir