10 Aplicaciones de Chat Privado para Android

Las aplicaciones de mensajería instantánea han hecho que la comunicación en todo el mundo sea fácil. Sin embargo, estos nuevos métodos de comunicación y conexión aumentan las preocupaciones de seguridad y privacidad.

La verdad es que alguien podría acceder a tus conversaciones, puedes ser atacado por hackers o incluso agencias gubernamentales. Por eso hemos querido hablarte de algunas buenas aplicaciones de chat privado para Android.

Una de las maneras más fáciles de proteger sus mensajes es usar una aplicación de mensajería que sea cifrada. Estas son aplicaciones confiables que deben tener cifrado de extremo a extremo para prohibir a terceros ver los mensajes, excepto quien escribe y el destinatario.

Sin importar qué tipo de conversaciones estás teniendo, es importante mantener la seguridad y la privacidad. Sobre todo si se comparten datos personales o información bancaria en esas comunicaciones.

Es importante que sepamos como usuarios que no todos los servicios de mensajería que funcionan a través de la red son igualmente seguros. Algunas de estas apps pueden de hecho ser todo lo contrario y poner en riesgo la privacidad de tus conversaciones.

Para evitar esto, deberías elegir apps que cuenten con cifrado o encriptación de extremo a extremo. Esta es una medida de seguridad de asegura que los mensajes solo sean leídos por las personas involucradas en la conversación. Si esto es lo que quieres, no dejes de ver esta lista de las mejores aplicaciones de chat privado para Android.

Índice()

    1.- Signal

    aplicaciones de chat privado para Android Signal es una de las aplicaciones de chat privado para Android que han recibido mucha atención después de la reciente política de privacidad de WhatsApp. Anteriormente, era el medio de comunicación preferido para activistas, hackers y otras personas afectadas por su privacidad.

    Recientemente se ha convertido en una app de uso común y en una de las recomendadas y preferidas para la mayoría de las personas que busca tener una comunicación segura.

    Signal es una aplicación de mensajería gratuita y amigable para la privacidad que puedes usar en tus dispositivos Android e IOS y a través de tu escritorio.

    Solo necesitas proporcionar tu número de teléfono para comenzar. Te permite enviar mensajes de texto y voz o videollamada uno a uno o en grupos. Al igual que otras aplicaciones de mensajería, puedes usar pegatinas y reacciones Emoji.

    Principales características:

    • Encriptado de fin a fin
    • Mensajes autodestructivos
    • Código de código abierto
    • Protección de contraseña

    Descarga APK

    2.- Telegram

    aplicaciones de chat privado para Android Telegram ha ido creciendo constantemente desde su establecimiento en 2013 para convertirse en una de las aplicaciones de chat privado para Android más populares. Ahora ha superado a 500 millones de usuarios activos mensuales, según informes recientes.

    La aplicación está prohibida en Rusia después de que se le negó a enviar claves de cifrado. También hay preocupaciones ya que la aplicación se ve como el método de comunicación preferido para ISIS.

    Esto ha provocado la conversación sobre las aplicaciones de mensajería, manteniendo la privacidad del usuario y cumpliendo con las agencias policiales. Pero los informes recientes sugieren que ISIS y otros criminales no utilizan telegrama, sino una aplicación diferente.

    Volviendo a telegram, esta app ofrece una característica apodada como 'Chat secreto' que protegerá tus conversaciones con el cifrado de extremo a extremo. Sin embargo, no se establece en el valor predeterminado, por lo que tendrás que activarlo.

    Puedes ver tus mensajes en diferentes plataformas, ya que la aplicación admite la sincronización de datos simultáneos sobre múltiples dispositivos. Además, no impone ninguna limitación de datos para que puedas enviar cualquier medio o archivo, independientemente del tamaño. Tu dispositivo no requerirá ningún espacio en el disco porque telegram almacenará todo tu historial de chat en las nubes.

    Principales Características:

    • Cifrado de extremo a extremo AES 256 bits
    • Código de código abierto
    • Herramientas de edición de fotos y videos.
    • Mensaje ilimitado y compartir archivos
    • Verificación de dos pasos

    Descarga desde Google Play Store

    3.- Wickr

    aplicaciones de chat privado para Android La aplicación Wickr Messaging fue fundada en 2012 por defensores de privacidad y seguridad. El cifrado de extremo a extremo se establece en el valor predeterminado para proteger tus conversaciones. Es una app de código abierto, y la compañía se somete a auditorías de seguridad regulares.

    La versión gratuita WICKR ME está diseñada para uso personal y permite hasta 10 usuarios. Por otro lado, la versión paga, WICHR PRO es para empresas. Admite usuarios ilimitados y viene con garantía de devolución de 30 días.

    Una de sus impresionantes características es la detección de capturas de pantalla. Verás una notificación si alguien intenta tomar una captura de pantalla de tu conversación.

    Esta aplicación de mensajes de texto secretos funciona en Windows, Mac, Linux, IOS, Android y Chromebook. La aplicación ha introducido recientemente la función de protección de superposición de pantalla en dispositivos Android. Te permite deshabilitar 'superposiciones de pantalla' para evitar que uses la aplicación si se detecta una superposición. Esto ayuda a salvaguardar la aplicación contra las amenazas como el tapajaje.

    Principales características:

    • Encriptación de extremo a extremo avanzado
    • Código de código abierto
    • Sobrescribe todo el contenido eliminado
    • Detección de captura de pantalla

    Descarga desde Google Play Store

    4.- Viber

    aplicaciones de chat privado para Android Viber es una delas aplicaciones de chat privado para Android que es gratuita, segura, simple y rápida. Según las últimas estadísticas, tiene más de 1 mil millones de usuarios activos.

    La aplicación ofrece mensajes cifrados de extremo a extremo en todos los dispositivos, incluyendo Mac, Windows, Android y iOS. También codifica en color tus conversaciones según lo seguras que son.

    Por ejemplo, gris indica chats cifrados, rojo muestra chats con problemas con la clave de autenticación, y verde denota una comunicación cifrada con un contacto de confianza.

    Una de las limitaciones más significativas de Viber es que el cifrado de extremo a extremo funciona solo para chats uno a uno. Los chats de grupo no están protegidos.

    Principales características:

    • Encriptado de fin a fin
    • Comunidad con miembros ilimitados.
    • Característica de autodestrucción
    • Sincronizar con múltiples dispositivos

    Descarga desde Google Play Store

    5.- Threema

    aplicaciones de chat privado para Android-5ThreemaAunque Threema no es una aplicación de mensajería cifrada completamente gratuita, garantiza mantener tus conversaciones seguras y privadas. Es de origen abierto y asigna una clave única para que puedas usar la aplicación de forma anónima.

    La mejor parte de la aplicación es que cifra todo, desde llamadas, mensajes, archivos, mensajes de estado y chats de grupo. Con el sólido cifrado de Therema, solo el destinatario previsto puede ver el contenido. También está disponible en Google Play, Apple Store y funciona en los navegadores web.

    Principales características:

    • Ocultar conversaciones confidenciales
    • Modos oscuros y ligeros.
    • Verificar contactos con código QR
    • Crear una lista de distribución
    • Chats de alfiler

    Descarga desde Google Play Store

    6.- CoverMe

    aplicaciones de chat privado para AndroidCoverMe es otra de las aplicaciones de chat privado para Android que cuentan con buena reputación. También utiliza el cifrado de extremo a extremo. Salvaguardará tus conversaciones de acceso no autorizado. La aplicación está disponible de forma gratuita en Apple Store y Google Play Store.

    Esta app te ofrece una línea de quemadores con varios códigos de área para enmascarar tu número de teléfono real. Esto te ayudará a mantener tu anonimato al enviar mensajes de texto o hacer llamadas.

    CoverMe también ofrece una bóveda privada para una seguridad adicional. Puedes usarlo para almacenar de forma segura tus archivos, videos, contraseñas y fotos.

    Además te brinda el control total de las conversaciones. Por ejemplo, puedes desaparecer un mensaje una vez que el destinatario lo haya leído. También puedes ocultar tus mensajes agitando tu teléfono.

    Principales características:

    • Bóveda privada
    • Mensajes autodestructivos
    • Números de quemadores para enviar mensajes de texto y llamar en privado
    • Encriptado de fin a fin

    Descarga desde Google Play Store

    7.- Wire

    aplicaciones de chat privado para AndroidWire es una suite bien establecida con mensajes de texto seguros, chat de grupo y la posibilidad de compartir archivos. Es totalmente abierto, e incluso puedes conseguirlo en GitHub.

    La aplicación te permite registrarte en una dirección de correo electrónico, que es más privada. Sin duda es una de las aplicaciones de chat privado para Android más recomendadas.

    La aplicación utiliza el cifrado de extremo a extremo para proteger tus chats. Incluso la compañía detrás de la aplicación ni siquiera puede ver sus conversaciones. Los mensajes se borran de los servidores de la compañía tan pronto como lleguen al destinatario.

    Todos tus datos se almacenarán en el dispositivo en un formulario encriptado. Esta es una buena medida de seguridad, ya que la información permanecerá segura, incluso los servidores de la compañía están comprometidos.

    Principales características:

    • Encriptado de fin a fin
    • Código de código abierto auditado de forma independiente
    • Compartir archivos seguros
    • Opción de usar varias cuentas.
    • Soporte de videos y llamadas de voz.

    Descarga desde Google Play Store

    8.- Voxer

    aplicaciones de chat privado para AndroidVoxer, también conocido como Walkie Talkie Messenger, es una excelente opción cuando se trata de aplicaciones de chat privado para Android. Protegerá tu número de teléfono y también te permitirá compartir videos y fotos en privado.

    El primer paso para comenzar a usar la aplicación es crear una cuenta. A continuación, te da acceso a tu lista de contactos para ver si alguien ya está en Voxer. También puedes invitar a otras personas, y la aplicación les enviará un enlace. A partir de ahí, puedes iniciar una conversación individual o chat de grupo.

    Notarás que la aplicación es fácil de usar. Simplemente toca y mantén presionado el botón grande y comienza a hablar y libera después de que hayas terminado. El mensaje de voz se enviará en tiempo casi real, y el destinatario escuchará a medida que hablas. También hay una opción para el botón de texto y de la cámara si deseas enviar una imagen. Funciona con Android, iPhone y la web.

    Principales características:

    • Encriptado de fin a fin
    • Característica de chat de voz
    • Ocultar textos de su barra de notificación
    • Extremadamente fácil de usar

    Descarga desde Google Play Store

    9.- Line

    aplicaciones de chat privado para AndroidLine es una de las aplicaciones de chat privado para Android más usadas que ofrece mensajes instantáneos seguros, llamadas de voz y llamadas de video. Fue desarrollada en 2011 por los ingenieros japoneses para comunicarse después de que el terremoto de Tohoku dañara la infraestructura de telecomunicaciones del país. Sin embargo, ha ganado mucho reconocimiento en todo el mundo y se está convirtiendo en una alternativa ideal a WhatsApp.

    Al igual que otras aplicaciones de mensajería popular, se te pedirá que proporciones tu número de teléfono y que crees una cuenta. La aplicación viene con varias características para mejorar tus interacciones.

    Por ejemplo, puedes comprar una amplia variedad de emoticonos y pegatinas a través de la tienda temática. Estarás satisfecho con la función de línea de tiempo que funciona de manera similar a Twitter y Facebook.

    Principales características:

    • Editor de fotos
    • Organizar grupos de hasta 200 personas.
    • Sincronización automática en varios dispositivos.
    • Llamadas gratis de video y voz.
    • Característica de encuesta rápida

    Descarga desde Google Play Store

    10.- Pryvate Now

    aplicaciones de chat privado para Android-10Independientemente de tu dispositivo, puedes comenzar a chatear de forma segura con Pryvate Now, disponible para usuarios de Android e iOS. Establecido en 2013, esta aplicación de mensajería toma tu privacidad muy en serio.

    La compañía ni siquiera tiene acceso a ninguna de tus conversaciones. Además, no hay "intermediario", y todos los mensajes serán entre tu dispositivo y el dispositivo del destinatario.

    Utiliza el cifrado RSA 4096-bit de nivel superior para proteger tus conversaciones. Esto significa que nadie puede acceder a tus mensajes, excepto tú y la persona con la que estás conversando.

    La aplicación también ofrece una función de autodestrucción que te permite eliminar los mensajes que has enviado después de que el destinatario los haya leído.

    Principales características:

    • Llamadas ilimitadas y chats
    • Característica de autodestrucción
    • Interfaz fácil de usar
    • Portal de aplicaciones distribuidas
    • Notificación de captura de pantalla

    Descarga desde Google Play Store

    Palabas finales

    Cuando se trata de nuestra seguridad y privacidad, no debemos escatimar. Es mucha la información que compartimos a través de mensajes personales en estos días, por lo que es muy importante que tratemos de asegurarnos de que nada de lo que escribimos o hablamos sea conocido por personas ajenas.

    Lo mejor que puedes hacer es buscar una aplicación que ofrezca cifrado de extremo a extremo para asegurarte de que solo tu destinatario reciba la información que envías. Para ayudarte a hacer la mejor elección hemos organizado esta lista de aplicaciones de chat privado para Android que ofrecen características de privacidad perfectas para que estés siempre seguro.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir