6 Mejores Aplicaciones de Ocio y Tiempo Libre Para Mayores

Publicidad De Google

Generalmente solemos tener el estigma de que nuestros abuelos no saben utilizar un teléfono inteligente, pero dejamos de lado el hecho de que ellos todavía pueden aprender, y nosotros podemos enseñarles.

Si bien es cierto que probablemente no querrán usar grandes aplicaciones de mensajería o redes sociales, estamos seguros que les encantará un juego divertido o una app entretenida, por eso te presentamos las aplicaciones de ocio y tiempo libre para mayores.

Índice()

    Las 6 Mejores Programas de Ocio y Tiempo Libre Para Mayores

    Tal vez el mejor regalo para un anciano sea una Tablet o un móvil, y no solamente para que se puedan comunicar contigo, sino para pasar ratos de aburrimiento y entretenerse con algunos juegos sencillos, pero atrapantes.

    En esta revisión, queremos presentarte distintos programas y softwares móviles de ocio y tiempo libre para adultos mayores, considerando que puedas instarlos en un aparato portátil, evitando que exista algún tipo de limitaciones para ellos. ¡No dejes de conocerlos!

    ▷Lee: 5 Mejores Programas Para Reproducir Archivos Multimedia

    1. Sopa de Letras

    aplicaciones de ocio y tiempo libre para  mayores

    Publicidad De Google

    Si hay algo que se les hará bastante familiar, será una buena Sopa de Letras. Este juego extrae todas las características de la dinámica original, pero esa vez llevándola a un plano digital, en donde solo tendrá que usar su móvil para comenzar a divertirse.

    La gran ventaja para los abuelos, es que estas son prácticamente ilimitadas, pues cuando termine la primera, se generarán automáticamente otros niveles para que siga completando sin parar. Y en cada actualización se añaden muchas más.

    Por otra parte, Sopa de Letras le permitirá elegir el nivel de dificultad, ya sea que prefiera quedarse en lo más básico o necesite aumentar los desafíos, con la modalidad difícil. Igualmente hay una serie de ayudas y comodines, aunque este tendrá que activarlos antes de comenzar el juego.

    Los modos para jugar pueden variar de acuerdo a la cantidad de letras que aparecen en la pantalla, siendo una oportunidad perfecta para ir aprendiendo, pues incluso las palabras se refieren a elementos de la cultura general.

    Descárgalo en Google Play  |

    2. Colorfy

    Otra de las aplicaciones de ocio para abuelos mayores es Colorfy, una herramienta extremadamente recomendada, porque permitirá liberar tensión, el estrés de la cotidianidad y la rutina, todo mientras se divierte pintando.

    La app nos regala un libro para colorear completamente gratuito, que consiste en distintos personajes, flores, mándalas, animales y muchos otros dibujos. Incluso, hay un lienzo que sirve para que los ancianos creen sus propios diseños para pintar.

    En cuanto a los colores, Colorfy agrega una paleta con varias tonalidades en la zona inferior de la pantalla, y solo tendrá que pulsar sobre el color que más le guste y luego pinchar en cualquier segmento del dibujo

    Publicidad De Google
    , sobre todo los que estén en blanco.

    Ni siquiera tendrá que preocuparse por salirse de la raya, ya que la pintura es exacta y se limita a los bordes del mismo dibujo. Si quiere, puede pellizcar para hacer zoom, pero al terminar también podrá compartir sus diseños en las apps de mensajería.

    Descárgalo en Google Play   |

    3. Onnect

    Onnect es un juego de emparejamiento que combina la experiencia de Candy Crush y el clásico tetris, pero esta vez, usando imágenes y elementos como las banderas de los países, valores de distintos deportes y hasta emojis.

    El juego consiste en encontrar el mismo par de distintas cosas, así como alinearlos con hasta tres cuadrados diferentes para eliminarlos del nivel. Sin embargo, tienes un límite de tiempo y si no eliminas todas las cosas en el lapso establecido, perderás el juego.

    Sin embargo, hay varias características ventajosas de Onnect que lo hacen mucho más divertido y accesible para los abuelos. Por una parte, tienes la oportunidad de obtener algunas vidas extras y revivir, gracias al sistema de guardado automático.

    Igualmente serás capaz de aprovechar los combos de cartas, que mientras más unidades logres emparejar, más puntos alcanzarás. El diseño de la app es muy limpio e intuitivo, perfecto para que los ancianos se familiaricen con facilidad.  

    Descárgalo en Google Play   |

    4. Prize Claw

    Un antiquísimo juego de feria era el de la máquina con la mano mecánica, que consistía en una caja de cristal, la cual contenía una garra que se podía mover por el jugador. El desafío estaba en tratar de agarrar los peluches, juguetes o premios dentro de la caja, algo bastante complicado.

    Por ello, Prize Claw será una de las aplicaciones de ocio y tiempo libre para mayores que más satisfacción les dará, pues no solo los llevarás hacia los tiempos de su juventud, sino que no tendrán que salir de casa.

    Y es que, Prize Claw nos regala unos espectaculares gráficos en 3D, con la oportunidad de ganar premios distintos de máquinas diferentes, siempre y cuando vayamos avanzando en nivel. Hasta se puede comprar otras garras, según los puntos que vayas acumulando.

    Generalmente, el juego te da varias oportunidades y todos los días se renuevan los boletos gratis para seguir jugando. Además, cada mundo contiene puzles distintos, para que sea más divertido completarlo.

    Descárgalo en Google Play   |

    5. Juegos Matemáticos

    Estamos seguros de que a tu abuelo no le vendrá nada mal algunos Juegos Matemáticos como los que vienen empaquetados en esta aplicación. Aquí podrás encontrar distintas opciones y ejercicios, que van desde suma o adiciones, resta o sustracciones, multiplicación, división y hasta de raíz cuadrada.

    Pero claro, antes de poder comenzar, tendrá la oportunidad y aprender un poco con las lecciones que vienen por defecto, perfecto para que los ancianos puedan refrescar la memoria.

    Del mismo modo, Juegos Matemáticos les permitirá completar algunos ejercicios, para luego avanzar con los juegos. Los niveles pueden ir entre la resolución individual, pero también se podrán enfrentar a un amigo, gracias a los desafíos duales.

    La interfaz de la app es súper colorida, con una organización eficaz de cada función para que no se confundan ni se pierdan entre las funciones. Además, los ejercicios varían de dificultad, pero no son tan complejos como para estresarse.

    Descárgalo en Google Play   |

    6. Ejercicios para Personas Mayores

    Si hay algo que te agradecerán tus abuelos, es que les ayudes a estar saludables y en forma. Ejercicios para Personas Mayores es una app de entrenamiento, especialmente desarrollada para que los ancianos puedan hacer ejercicios desde casa, en el jardín o en un parque.

    Publicidad De Google

    Estos son organizados de acuerdo a las distintas partes del cuerpo, pero teniendo en cuenta una serie de planes de entrenamiento y las finalidades que quieran alcanzar (bajar de peso, ganar masa muscular, etc…)

    Por si fuera poco, Ejercicios para Personas Mayores es de las aplicaciones de ocio y tiempo libre para mayores que mejores resultados te dará, pues además de ayudarlos a estar entretenidos mientras entrenan, también les servirá para fortalecer el cuerpo y evitar las consecuencias del avance de la edad.

    En pantalla se irá registrando todo el proceso, y cada rutina incluye una animación con una guía de voz, la cuenta completada de cada ejercicio, así como las calorías quemadas durante la sesión.

    Descárgalo en Google Play   |

    Conclusiones

    Mantén a tus abuelos entretenidos, ayúdalos a entrenar desde casa, evita que se aburran y más, usando las aplicaciones de ocio y tiempo libre para mayores.

    Al momento de redactar este artículo, consideramos varias variables para seleccionar todas estas propuestas. Por una parte, sabemos que los móviles son más fáciles de comprender que un ordenador, así que solo seleccionamos programas de ocio para celulares, lo que será una oportunidad genial para que ellos puedan divertirse desde cualquier lugar.

    ▷Deberías leer: 5 Mejores Programas Para Raspberry PI

    Hay ancianos que deben estar recostados siempre por distintas causas, lo que será un impedimento para usar una PC, por más portátil que sea. En cambio, con un teléfono inteligente o una Tablet podrán controlar todo usando las manos.

    Adicionalmente agregamos la app de ejercicios para abuelos, pues es importante que los ayudes a entrenar el cuerpo y evitar el desgaste de los huesos o las enfermedades ocasionadas por la vida sedentaria.   

    Publicidad De Google

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir