7 Aplicaciones Para el Estudio de la Biblia | Android e iOS

aplicaciones para el estudio de la biblia

Para las personas que están interesadas en estudiar la biblia, no puede haber una manera más sencilla de hacerlo que a través de una aplicación móvil.

No todos tienen acceso a dispositivos más grandes o a una conexión a internet diferente a la que ofrece su móvil. La buena noticia para estas personas es que existen algunas excelentes aplicaciones para el estudio de la biblia.

Las aplicaciones móviles han facilitado muchas cosas para los usuarios habituales de teléfonos inteligentes. Actualmente, podemos encontrar una infinidad de aplicaciones que están diseñadas para facilitar la vida de los usuarios.

En el caso de las aplicaciones para el estudio de la biblia forman parte de esas apps que se diseñaron para facilitar a los usuarios tener a mano la biblia y poder estudiarla en cualquier lugar en el que se encuentren. Lo que ofrecen es una versión de la biblia para llevar que puedes leer donde estés sin tener que llevar más que tu teléfono móvil.

Otras de estas apps ofrecen la oportunidad de buscar versos específicos en caso de que quieras tener una búsqueda rápida de solo una sección de la biblia.

Para que tengas acceso a todas estas facilidades hemos preparado una lista de aplicaciones para el estudio de la biblia que puedes descargar en tu dispositivo móvil.

Índice()

    1.- Biblia Explicada

    Biblia Explicada es una aplicación que puedes descargar en la Google Play Store para dispositivos Android. Esta app está centrada, como su nombre lo indica, trata de explicar las escrituras de modo que cualquiera pueda entenderla.

    Una de las funciones que tiene es que se muestra el significado de algunas palabras que no son de uso diario y que podrían dificultar el entendimiento del texto que se presenta. Adicionalmente, puedes escribir notas directamente en la aplicación para facilitar tu estudio.

    Otra de sus funciones es la opción de escuchar la biblia en vez de leerla lo que da una excelente opción para personas que quieren aprovechar cualquier momento para estudiar la biblia mientras hacen otra cosa. Y si tienes problemas de conexión, no te preocupes, esta app te permite leer la biblia sin necesitar internet.

    Descargar Android

    2.- Biblia.Is

    Esta aplicación tiene características que la hacen más que una aplicación de lectura. Los usuarios pueden leer o descargar la Biblia en diferentes versiones y varias traducciones. También se proporciona una opción para buscar en la Biblia.

    A través de esta aplicación puedes descargar la biblia en varias versiones e idiomas y puedes hacer anotaciones en la aplicación mientras estudias la biblia. También, siempre que tengas conexión a internet, puedes escuchar la biblia.

    Además, tienes la posibilidad de compartir tu elección de versículos con tus contactos de Facebook o Twitter, hacer un marcador de libros o incluso resaltar esos versículos y registrar notas para uso futuro. La aplicación se puede utilizar en iPhone, iPad y Android.

    Descargar desde su Sitio Web (Cualquier dispositivo)

    3.- Preguntas y Respuestas de la Biblia

    Si quieres conocer una de las más completas aplicaciones para el estudio de la biblia, deberías probar Preguntas y Respuestas de la Biblia. Esta es una app que está diseñada a responder las preguntas más comunes que puedas tener con respecto a la Biblia.

    En esta aplicación puedes buscar respuestas a interrogantes con respecto a ciertas experiencias de la vida basadas en lo que las escrituras se refieren. Además de esto, la app te brinda herramientas para ayudarte a entender las palabras que se usan gracias a su diccionario de teología.

    Junto a esto, te explica cuál es la mejor manera en la que puedes estudiar la Biblia de modo que sea más sencillo entender las escrituras.

    Descargar Android

    4.- Bible Getaway

    Esta aplicación se considera una de las mejores aplicaciones para el estudio de la biblia. Aunque la aplicación está disponible de forma gratuita, está respaldada por anuncios, lo que puede ser bastante molesto de usar para algunos usuarios. Pero puedes utilizar una oferta de suscripción para eliminar esos anuncios.

    Aparte de eso, esto es muy recomendable para el usuario, ya que es apto para la lectura de la Biblia en dispositivos móviles de la manera más efectiva.

    La aplicación contiene funciones para traducciones en varios idiomas. Mientras lees en la aplicación, puedes resaltar o marcar tus versos favoritos. Ofrece la opción de agregar notas y compartir versículos en las redes sociales usando la aplicación a través del teléfono móvil o tableta.

    Descargar Android / iOS

    5.- Estudios Bíblicos Profundos

    Sin dudas estas es otra de las aplicaciones para el estudio de la biblia que puedes encontrar muy interesante. Esta app ofrece las mismas opciones que otras similares como la oportunidad de leer la biblia offline en tu dispositivo móvil.

    Pero adicionalmente, Estudios Bíblicos Profundos te permite hacer preguntas y obtener respuestas lo que ayuda mucho cuando se trata de estudiar la biblia. Junto a esto, ofrecen un excelente diccionario teológico que puede ser de gran ayuda para los estudios bíblicos.

    También te ayuda a utilizar los mejores métodos de estudio que puedas para entender la biblia de la manera más sencilla posible. En esta aplicación una de las ventajas es que puedes leer la biblia sin necesidad de tener conexión a internet.

    Descargar Android

    6.- Blue Letter Bible

    Esta es otra de las aplicaciones para el estudio de la biblia que tenemos que recomendar en esta lista. Se trata de una app en la que los usuarios pueden descargar y leer la Biblia pero que ofrece otras funciones adicionales que puede que muchos usuarios disfruten tener a mano.

    Podemos resaltar frases o secciones que nos gusten o queramos destacar durante nuestro estudio, además, podemos compartir nuestros versículos favoritos con nuestros amigos.

    Otra de las características únicas de esta aplicación que la hace diferenciarse de sitios similares es la posibilidad de ver las escrituras en griego y/o hebreo y comparar este texto con la traducción en el idioma en el que estemos leyendo.

    Descargar Android / iOS

    7.- YouVersion

    La última de las aplicaciones para el estudio de la biblia que queremos mostrar en este artículo es YouVersion de Life.Church. En esta aplicación gratuita podemos encontrar una gran cantidad de versiones de la biblia en muchos idiomas diferentes.

    Al igual que en otras apps similares, puedes escuchar la Biblia en vez de leerla además de que la YouVision pone a tu disposición otros medios de estudios como devocionales y planes de lectura.

    Adicionalmente, también te ofrece la opción de resaltar y marcar versículos o secciones de la Biblia para saber qué estás leyendo o qué secciones te gustan más. Estas secciones también puedes compartirlas en tus redes sociales directamente desde la aplicación. YouVersion también ofrece una excelente comunidad en la que puedes compartir tus estudios y pensamientos.

    Descargar Android

    Palabras finales

    Si quieres tener la biblia a la mano en todo momento para poder hacer tus estudios, no hay nada mejor que puedas hacer que descargar una de estas aplicaciones para el estudio de la biblia que te hemos mostrado. Tanto en la Play Store como en la tienda Apple podrás encontrar otras apps similares, por eso hemos querido ayudarte a hacer la mejor selección hablándote de las mejores apps de este tipo que puedes descargar.

    Para hacer la mejor elección para ti, te recomendamos ver sus características específicas en las tiendas en las que están disponibles para asegurarte de que es la app indicada para ti antes de hacer la descarga.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir