6 Aplicaciones Para Hacer Listas De Tareas En Windows

Cada vez es más difícil encontrar softwares dedicados para Windows; parece que todas las aplicaciones de productividad viven en el navegador en estos días. Eso puede ser frustrante si eres el tipo de persona que quiere usar una aplicación que funcione bien desde el primer momento en Windows como aplicación de escritorio. Las aplicaciones para hacer listas de tareas, por ejemplo; en su mayoría están diseñadas para dispositivos móviles, la web o tal vez Mac, pero pocas están diseñadas para usuarios de Windows en particular.

Afortunadamente, todavía hay un montón de aplicaciones geniales de Windows para hacer listas de tareas, si sabe dónde buscar. Probamos todos los que pudimos tener en nuestras manos y describimos las mejores opciones a continuación, según los siguientes criterios. Las mejores aplicaciones deberían:

  • Ofrecer varias formas de organizar tareas, como etiquetas, listas, fechas de vencimiento o proyectos.
  • Agilizar la adición de nuevas tareas sin abrir la aplicación, idealmente usando un atajo de teclado.
  • Recordarte los plazos autoimpuestos.
  • Ofrecer una interfaz limpia, con características nativas de Windows como notificaciones, mosaicos en vivo e Ink.
  • Sincronizar las tareas con tu teléfono.
Índice()

    Mejores aplicaciones para hacer listas de tareas en Windows

    Con estos criterios en mente, aquí están las mejores aplicaciones de Windows para hacer listas de tareas. Todos ofrecen pruebas gratuitas de algún tipo, así que pruebe algunas y vea qué funciona.

    1.- Todoist

    Listas De Tareas

    Todoist se está convirtiendo lentamente en la aplicación de lista de tareas pendientes más destacada que existe, por varias razones. Está disponible básicamente para todas las plataformas del mundo, para empezar. Todoist también ofrece una buena combinación de funciones de usuario avanzado con una interfaz relativamente ordenada.

    Las tareas se pueden organizar mediante proyectos, fechas de vencimiento, etiquetas y filtros, lo que significa que tendrá todo tipo de herramientas para mantenerse organizado; sin embargo, esto nunca se siente abrumador.

    La versión de Windows se basa en eso con una interfaz que se siente como en casa en las computadoras modernas con Windows. Las notificaciones nativas le informan sobre los próximos plazos. Los usuarios pueden agregar nuevas tareas rápidamente haciendo clic con el botón derecho en el icono de la barra de tareas.

    Incluso puedes anclar cualquier lista al menú de inicio, lo que significa que verás lo que hay allí con regularidad. Todo esto hace que valga la pena echarle un vistazo a la versión de Windows de Todoist, especialmente para los usuarios que necesitan sincronizar con Android, iPhone o incluso una Mac.

    2.- Microsoft To Do

    Listas De Tareas

    Windows no viene con una aplicación para hacer integrada; To-Do es el remedio de Microsoft para eso. Construido en gran parte por el equipo detrás de Wunderlist, que Microsoft adquirió en 2015, To-Do intenta combinar la interfaz de usuario amigable y las poderosas características de esa aplicación con las características nativas de Windows.

    La interfaz de usuario es sencilla. Puedes crear listas, completas con iconos personalizados. También puedes agregar fechas de vencimiento para las tareas y luego ver las tareas del día. Pero los verdaderos puntos de venta aquí son las integraciones con Windows y el ecosistema de Microsoft en su conjunto.

    Las tareas se sincronizan con Outlook, asumiendo que usas la misma cuenta de Microsoft para cada una. Puedes anclar listas individuales a tu menú de inicio, lo que significa que las verás a lo largo del día. Incluso puedes pedirle a Cortana que agregue elementos a cualquier lista, usando tu voz o abriendo el menú de inicio y escribiendo algo como "agregar leche a mi lista de compras".

    Microsoft To-Do también ofrece migración para los usuarios de Wunderlist, que resultará esencial cuando Microsoft cierre Wunderlist en un momento no revelado en el futuro.

    Algunas funciones de Wunderlist, como la colaboración, aún no se ofrecen en To-Do, por lo que es posible que algunos usuarios quieran seguir con Wunderlist a corto plazo. Sin embargo, a largo plazo, parece que To-Do podría convertirse en una oferta sólida... y es bastante bueno en este momento.

    3.- TickTick

    Listas De Tareas

    TickTick es algo así como un caballo oscuro en el mundo de las listas de tareas, por supuesto, pero vale la pena echarle un vistazo. Esta poderosa pero elegante aplicación es multiplataforma, sí, pero también hace un esfuerzo por integrarse en todos los sistemas operativos para los que se ofrece.

    La versión para Windows de TickTick es particularmente agradable en este sentido: esta interfaz de usuario se siente como en casa en Windows 10. Puede agregar una tarea rápidamente, sin importar qué programa esté usando, gracias a un atajo de teclado en todo el sistema.

    Hay widgets opcionales que te permiten ver tu lista de tareas o tu calendario en tu escritorio. Incluso hay un icono de bandeja, lo que significa que todas las funciones siguen funcionando incluso si cierra la ventana principal.

    Nada de esto importaría si TickTick no ofreciera el tipo de características que buscamos en una lista de tareas pendientes. Felizmente, TickTick cumple. Hay varias formas de organizar sus tareas, incluidos proyectos, fechas de vencimiento y subtareas.

    También hay una integración opcional con calendarios de terceros, incluidos Google y Outlook, lo que significa que puede ver sus tareas y sus citas en el mismo lugar. Todo esto significa que vale la pena probar TickTick para los usuarios de Windows, incluso si el software nativo vive detrás de un muro de pago.

    4.- Outlook (Windows, macOS)

    listas

    Microsoft Outlook no es principalmente una aplicación de lista de tareas pendientes: el correo electrónico, el calendario y los contactos se enfatizan más en la interfaz de usuario. Incluso para encontrar la función de lista de tareas en Outlook, es necesario investigar un poco. Y, sin embargo, es difícil dejar a Outlook fuera de una lista como esta.

    Por un lado, casi tres décadas de historia significa que Outlook está integrado en el flujo de trabajo de muchos usuarios de Windows. Por otro lado, Outlook es la mejor manera de acceder a las tareas sincronizadas con Microsoft Exchange, y los servidores de Exchange siguen siendo comunes en el mundo empresarial.

    La funcionalidad de tareas de Outlook, una vez que la encuentra, no es exactamente limpia y ordenada como las otras aplicaciones en esta lista, pero es muy funcional. Los usuarios pueden organizar tareas en carpetas, por fecha de vencimiento o usando niveles de prioridad.

    Las tareas también están integradas con tu correo electrónico, lo que significa que puedes hacer cosas rápidamente como convertir un correo electrónico en una tarea o reenviar una tarea a un colega.

    Una desventaja, y es muy importante, es la sincronización con dispositivos móviles. En pocas palabras, esto no es directamente posible; la versión de Outlook para dispositivos móviles no admite tareas. Microsoft To-Do, mencionado anteriormente, puede sincronizarse con tus tareas de Outlook y ofrece una versión para Android e iPhone, por lo que es una posible solución.

    5.- 2Day (Windows)

    listas

    2Day fue construido, desde cero, para ser una aplicación moderna de Windows. Eso la hace única en esta lista, pero 2Day también es quizás la aplicación GTD más poderosa disponible para los usuarios de Windows. Hay una amplia variedad de formas de ordenar tus tareas: por carpeta, fecha de vencimiento, etiquetas, prioridad o incluso listas inteligentes personalizadas. También hay subtareas, seguimiento del progreso y mucho más.

    Y todo encaja perfectamente en los flujos de trabajo de Windows existentes. Una función de adición rápida, que se encuentra al hacer clic con el botón derecho en el icono de la barra de tareas, agiliza la adición de nuevas tareas cada vez que piensa en algo.

    Un modo oscuro opcional ayuda a que 2Day se mezcle con el resto de tu sistema operativo. E incluso puedes anclar listas de tareas completas en tu menú de inicio, lo que le brinda una forma rápida de verlas con regularidad. Lamentablemente, no existe una versión móvil de 2Day, pero puedes sincronizar tus tareas utilizando varios servicios de Microsoft o ToodleDo.

    Entonces, ¿cuál es la desventaja? Esta aplicación ya no es mantenida por el desarrollador Jeremy Alles, quien fue contratado por Microsoft para trabajar en Microsoft To-Do (¿ves un patrón aquí?). 2Day es ahora una aplicación de código abierto; Con suerte, una comunidad retoma donde los Alles lo dejaron.

    6.- Nozbe

    listas

    ¿Buscas un sistema GTD con todas las funciones que se sincronice con otras plataformas? Vale la pena echarle un vistazo a Nozbe. Esta aplicación web ofrece todo tipo de funciones avanzadas. Las tareas se pueden organizar en proyectos e incluso hay plantillas para proyectos, lo que resulta útil si tiende a realizar proyectos similares con cierta frecuencia.

    También puede organizar las tareas por fecha de vencimiento, etiquetas, prioridad y categorías, y una variedad de funciones de colaboración facilitan la coordinación con un equipo.

    La versión para Windows de Nozbe ofrece una función de adición rápida, activada con un método abreviado de teclado global, que le permite agregar tareas independientemente de la aplicación que esté utilizando actualmente. La compatibilidad con hashtags en este modo significa que puede agregar rápidamente cosas como fechas de vencimiento, proyectos y más.

    También hay un ícono de bandeja, que te brinda acceso rápido a la vista de prioridad, calendario y comentarios. Prueba esta aplicación si las otras no le ofrecen suficiente potencia y capacidad de configuración.

    Las listas de tareas no tienen por qué ser complicadas; después de todo, mucha gente usa lápiz y papel para hacer el trabajo. Es esta mentalidad la que llevó a la fundadora de Lifehacker, Gina Trapani, a crear todo.txt, un sistema para administrar tareas en un solo documento de texto. Hay una aplicación de símbolo del sistema para este sistema, que puede instalar en Windows, pero todotxt.net ofrece una interfaz gráfica de usuario para el mismo estándar.

    Los atajos de teclado agilizan la adición y la organización de tus tareas, mientras que los filtros personalizados le brindan una variedad de vistas diferentes. También hay herramientas rápidas para agregar cosas como fechas de vencimiento, que de otro modo requerirían que las escriba manualmente.

    Todo esto tomará un poco de configuración, claro, pero es una de las opciones más personalizables que existen una vez que se pone a trabajar. La sincronización con el móvil depende de ti; muchos usuarios combinan Dropbox con una aplicación como SimpleTask en Android o todo.txt para iPhone e iPad.

    Conclusiones

    Esperamos que cada una de estas aplicaciones para hacer listas de tareas en Windows sea de gran ayuda para ti. Cuando gustes, puedes visitar nuestro portal para que obtengas información útil referente al mundo de la tecnología. Además, si tienes algo que agregar no dudes en mencionarnos en nuestra sección de comentarios ubicada más abajo. Nos leemos en nuestra próxima publicación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir