7 Apps Para Apagar y Encender la Pantalla de tu Android

apps para apagar y encender la pantalla

Proteger nuestro teléfono móvil debería ser una prioridad por lo que estar seguros de que nuestra pantalla se bloquee cuando es necesario y se desbloquee de manera segura debería ser parte de nuestro cuidado. Por eso queremos mostrarte las mejores apps para apagar y encender la pantalla de tu Android.

Muchos modelos de Android ya vienen programados con algunas alternativas para encender y apagar la pantalla, pero otros no ofrecen muchas opciones.

Lo que sucede con esto es que si la pantalla no se bloquea de forma eficiente o si es fácilmente desbloqueable, puede que nuestro dispositivo se active cuando no debe lo que podría hacer que el teléfono haga llamadas o envíe mensajes sin nuestro conocimiento o activar aplicaciones que consuman nuestro dinero y batería.

Si tienes un modelo de Android que no te brinda opciones seguras para controlar tu pantalla, no te preocupes. A continuación encontrarás una lista de apps para apagar y encender la pantalla de tu Android de forma segura.

Índice()

    1.- Wake Gestures

    Una de las mejores apps para apagar y encender la pantalla que podemos descargar en Android es Wake Gestures. Lo que esta aplicación hace es darnos la posibilidad de encender o apagar la pantalla dando dos toques o deslizando el dedo por la pantalla.

    Es compatible con una variedad de modelos de Android por lo que es muy probable que funcione muy bien en el tuyo. Solo debes descargar la app desde la Google Play Store y listo. Podrás encender y apagar tu pantalla con sencillos gestos.

    Descargar en Google Play Store

    2.- WaveUp

    Otra de las mejores apps para apagar y encender la pantalla de tu Android es WaveUp. Esta aplicación ofrece varias ventajas únicas que las diferencia de otras similares. A diferencia de muchas de estas aplicaciones que necesitan que la pantalla sea tocada para activarse, con WaveUp se utilizan sensores de proximidad.

    Lo que debes hacer para activar la pantalla si instalas esta aplicación en tu teléfono es simplemente pasar la mano delante de la pantalla.

    Además de esta función, cuenta con una en la que el teléfono se activará de forma inmediata al sacarlo de tu bolsillo.

    Descargar en Google Play Store

    3.-Smart Screen On Off

    Si quieres descargar una de las más completas apps para apagar y encender la pantalla de tu Android, tienes que probar Smart Screen On Off. La ventaja que tiene esta aplicación sobre otras es que ofrece varias alternativas.

    Cuenta también con la posibilidad de desbloquear la pantalla con un doble toque además de ofrecer la misma posibilidad de desbloquearla con el sensor de proximidad en el que solo debes pasar la mano delante de la pantalla para encenderla.

    Por último, cuenta con una opción de configuración en la que puedes proteger tu teléfono de activarse mientras está guardado en tu bolsillo o en un bolso. Sin duda es una de las mejores opciones que encontrarás.

    Descargar en Google Play Store

    4.- Gravity Screen

    Aunque parezca extraño, el principio de esta aplicación es usar la gravedad para ayudarte a controlar el encendido o apagado de la pantalla de tu Android. Esta característica la convierte una de las más peculiares apps para apagar y encender la pantalla.

    Una vez que descargas e instalas esta aplicación, la posición de tu teléfono será lo que haga que este se bloquee o desbloquee. Puedes configurarlo para que se encienda la pantalla una vez que lo tengas posicionado delante de ti o cuando está en posición horizontal.

    Además de esto, puedes configurarlo de modo que se encienda cuando lo sacas del bolsillo o para que se apague cuando lo guardas.

    Lo mejor es que puedes calibrar todas estas funciones de forma bastante detallada como para que los ajustes sean los correctos para tu uso personal.

    Descargar en Google Play Store

    5.- Knock Lock

    Knock lock es otra de las apps para apagar y encender la pantalla que puede ser una buena elección para ti. Esta aplicación crea el widget de un botón que está diseñado para reemplazar el de encendido de tu dispositivo.

    Este botón te permite apagar la pantalla de tu teléfono sin tener que usar el botón original que viene de con tu teléfono.

    Cuando la pantalla está apagada, podrás poner el teléfono en una posición específica para desbloquearlo. La buena noticia es que tú configuras la posición de desbloqueo por lo que será un movimiento que solo tú conocerás.

    Esta característica brinda además un paso más de seguridad y privacidad ya que solo el usuario del móvil conocerá la posición exacta que encenderá la pantalla.

    Descargar en Google Play Store

    6.- Double Tap Screen On and Off

    Aunque esta es una de las apps para apagar y encender la pantalla más sencilla, no deja de ser una de las más útiles y de mejor funcionamiento. Double Tap Screen On and Off, como su nombre lo indica, esta aplicación funciona usando un doble toque en la pantalla tanto para encenderla como para apagarla.

    Debes saber que esta aplicación pedirá algunos permisos que debes aceptar para poder usarse y que quizás no funcione igualmente bien en todos los dispositivos así que lo mejor es que pruebes para estar seguro de que es la aplicación adecuada para ti.

    Descargar en Google Play Store

    7.- Agitar para Desbloquear

    Esta puede ser una de las más divertidas apps para apagar y encender la pantalla de tu Android porque, como puedes adivinar por el nombre, lo único que necesitas hacer es agitar tu dispositivo para encender o apagar su pantalla.

    Si te preocupa que el teléfono se desbloquee mientras caminas o te mueves por la ciudad, no te preocupes, esta aplicación cuenta con inteligentes sensores que ayudan a ajustar los movimientos para que esto no suceda.

    Solo hace falta un movimiento suave para lograr activar la pantalla y una de las ventajas de esta aplicación sobre otras es que ayuda a ahorrar tu batería porque no requiere mucha energía para funcionar.

    Descargar en Google Play Store

    ¿Por qué es importante apagar la pantalla del teléfono?

    Ahora que te hemos presentado algunas de las mejores apps para apagar y encender la pantalla de tu Android, queremos hablarte de la importancia de que cuidemos esta acción de encendido y apagado.

    Aunque parezca tonto, mantener la pantalla del móvil encendida por mucho tiempo es una de las razones por las que la batería podría estar durando mucho menos de lo que quisiéramos. Además de esto, una pantalla desbloqueada podría ocasionar que se hagan llamadas sin nuestro conocimiento, se envíen mensajes extraños o vacíos, que se reproduzca contenido sin nuestra aprobación y en general, que cualquier cosa que no queremos suceda.

    Otra de las razones por las que muchas personas prefieren instalar una aplicación de este tipo es proteger la integridad del botón de desbloqueo. Todos sabemos que estos botones pueden ser delicados y dañarse con facilidad. Por esto, la instalación de una app podría ser una buena solución para usar menos este botón.

    Si tu dispositivo Android no cuenta con un buen sistema de encendido y apagado para la pantalla, la mejor opción que tienes es la de descargar alguna de las apps para apagar y encender la pantalla que te hemos mostrado.

    Palabras finales

    Ahora que te hemos mostrado las mejores apps para apagar y encender la pantalla de tu Android, lo que debes hacer es revisar las características de cada una de las opciones y las especificaciones en la tienda de Google Play para que hagas una selección basándote en lo que necesitas o quieres para tu teléfono.

    Recuerda que es posible que no todas estas aplicaciones funcionen bien en todos los modelos de Android por lo que recomendamos que leas los comentarios en la Play Store antes de hacer la descarga.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir