8 Apps Para Detectar Billetes Falsos

Apps Para Detectar Billetes Falsos

Desde hace muchos años, los pagos electrónicos han venido dominando el mercado comercial, sin embargo, no han reemplazado por completo el uso de billetes físicos.

El problema del uso de los pagos en físico es que se presta para el uso y circulación de billetes falsos. Si te preocupa manejar este tipo de billetes, puedes poner a buen uso algunas apps para detectar billetes falsos.

El uso de pagos electrónicos ha ayudado significativamente a asegurar las transacciones porque de manera más efectiva reduce el riesgo de que se pueda hacer un pago falso.

A diferencia de este tipo de pagos, el uso y manejo de monedas en físico ha demostrado ser inseguro gracias a la falsificación de billetes de diferentes monedas y denominaciones de estas que algunas personas utilizan para pagar.

Para quienes manejan monedas, la falsificación puede ser una gran preocupación, sobre todo cuando se trata de transacciones con altas cifras de dinero.

Sin embargo, una buena noticia es que en la actualidad podemos encontrar algunas muy buenas apps para detectar billetes falsos que podemos descargar, instalar y utilizar para ayudarnos a no caer en transacciones ilegales. A continuación te hablaremos de algunas de las mejores.

Índice()

    1.- Cash Reader

    Cash Reader se encuentra disponible tanto para Android como para iOS. Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar para cualquier usuario. Con ella se puede conocer la autenticidad de billetes de Euros Dólares fácilmente.

    Lo que debes hacer al instalar y abrir la aplicación es abrir la cámara y acercar el billete para que la aplicación haga su trabajo. Una vez escaneado, Cash Reader te dirá si el billete es falso o no además de darte información acerca de la denominación del mismo.

    Descargar en Android / iOS

    2.- Auxiliar Verificación de dólar

    Para quienes necesitan conocer la autenticidad de los billetes de otras monedas, Auxiliar Verificación de dólar es la apps para detectar billetes falsos que debes descargar. Esta es una de las aplicaciones más completas para detectar monedas falsas que puedes descargar.

    Esta aplicación se puede descargar desde la Google Play Store y funciona emitiendo una luz ultravioleta que el usuario utiliza para verificar la veracidad del billete.

    Para usarla, debes colocar el billete que quieres analizar sobre la pantalla de tu teléfono móvil. Luego, deberás apagar la luz. El brillo ultravioleta creado por la aplicación te ayudará a ver las características de seguridad que deberían estar presentes en todos los billetes. Esto te ayudará a saber si se trata de un billete falso o no.

    Descargar en Android

    3.- IDEAL U.S. Currency Identifier

    Otra de las apps para detectar billetes falsos que puedes descargar en Android es IDEAL U.S. Currency Identifier. Con esta app podrás identificar tanto dólares como euros de diferentes denominaciones.

    La aplicación funciona mediante el uso de la cámara del teléfono móvil. Lo que debes hacer es poner el billete que quieres analizar delante de la cámara de modo que se capture todo el billete. Si se trata de una moneda real, verás aparecer la palabra OK en la pantalla.

    Si quieres hacer una búsqueda más detallada de marcas de agua por ejemplo, solo debes apuntar con tu dedo en la imagen de la cámara a dónde quieres revisar. Debes mantener la imagen estable por unos segundos hasta que la pantalla te informe los resultados.

    Descargar en Android

    4.- Counterfeit Detector

    Este es una de las pocas apps para detectar billetes falsos que se pueden usar en productos iOS como iPhone. A diferencia de muchas de las aplicaciones similares que se pueden descargar en Android, Counterfeit Detector es una app paga, aunque económica.

    Esta aplicación está disponible para todos los dispositivos incluidos los de cuarta generación. Utiliza luces y brillos para que el usuario pueda verificar la autenticidad del billete que trata de reconocer.

    Descargar en iOS

    5.- MCT Money Reader

    Otra de las excelentes apps para detectar billetes falsos que puedes descargar tanto en Android como en iOS es MCT Money Reader. Esta es una aplicación muy completa que es de gran ayuda para detectar billetes falsos de diferentes monedas y denominaciones.

    Una de las ventajas de esta aplicación es que ofrece más de una forma en la que puede ayudar al usuario a reconocer la validez de un billete.

    Al abrir la aplicación debes seleccionar el botón ubicado en la esquina izquierda de la pantalla de la aplicación. Luego, elige la opción “Recognize” mientras muestras el billete a la cámara. Una vez la app haga el reconocimiento, verás los resultados en la pantalla.

    Además de esto, podrás encontrar una guía de autenticación que te enseña cómo revisar cada billete y qué buscar para saber si un billete es falso o no.

    Descargar en Android / iOS

    6.- Lector de Billetes

    Esta aplicación se parece mucho a la anterior que hemos descrito. Se trata de una de las apps para detectar billetes falsos más sencilla de utilizar para cualquier usuario y de uso gratuito.

    Al igual que en otras apps similares, lo que debes hacer es abrir la cámara de tu dispositivo directamente desde la página de la aplicación e iniciar el escaneo. Esto dará como resultado la información acerca del billete mostrado.

    Además de esto, al igual que la app anterior, Lector de Billetes cuenta con una guía en la que se detallan las marcas de seguridad que debería encontrar en las monedas que son legales y cómo diferenciarlas de los falsos de forma adecuada.

    Descargar en Android

    7.- INR Fake Note Check Guide

    Una de las monedas falsificadas con más frecuencia en el mundo sigue siendo el dólar. Y esta es una de las apps para detectar billetes falsos que te ayudará a verificar la autenticidad de tu dinero en esta moneda.

    El algoritmo del programa se basa en el análisis del número de billete en relación con la serie y año de emisión. Selecciona la denominación y especifica el número en el billete. Dado que no existe un año de emisión del dólar en sí, la serie deberá determinarse mediante selección.

    Los datos se desglosan a través de la base de datos oficial, donde se deben marcar los números más falsos. Si la verificación es exitosa, se muestra una ventana con instrucciones adicionales. Además, tendrás a disposición otras medidas para reconocer billetes falsos.

    Descargar en Android / iOS

    8.- FakeMoneyDetector Lite

    Esta aplicación móvil está diseñada para reconocer nuevos billetes emitidos después de 2015. Permite escanear la imagen visual del billete con la cámara de un teléfono inteligente para analizar la imagen y determinar la denominación del billete presentado.

    La aplicación también muestra una animación adicional de los símbolos de las ciudades que se muestran en los billetes. En este caso, utiliza tecnologías de realidad aumentada. Evalúa la presencia y ubicación de algunos signos públicos de autenticidad en el billete.

    Además, la aplicación informa a los usuarios sobre los signos públicos de autenticidad de los nuevos billetes. El adjunto permite familiarizarse con una breve descripción de las características de seguridad pública. Muestra, en forma interactiva animada, la manifestación de las características de seguridad pública del billete.

    Descargar en Android

    Palabras finales

    Detectar billetes falsos es una necesidad para muchas personas que manejan efectivo en sus transacciones diarias. Nada puede ser peor que recibir un pago para luego darnos cuenta de que se trata de una moneda falsificada y sin valor. Por eso muchas personas prefieren limitarse a transacciones electrónicas.

    Sin embargo, en este mundo digital podemos ver una luz al final del camino con la posibilidad de descargar algunas buenas apps para detectar billetes falsos que puedes instalar en tu dispositivo móvil.

    La mayoría de estas aplicaciones funcionan en forma similar por lo que la elección de cuál es la ideal para ti dependerá de cuál funcione mejor en tu dispositivo. Por lo general, se trata de softwares que usan el escaneo de imágenes para la verificación de ala autenticidad.

    Otra información que es importante que conozcas es que la mayoría de estas aplicaciones están disponibles para dispositivos Android por lo que si eres un usuario de iPhone puede que tengas solo un par de opciones de las cuales elegir, aunque estas son bastante buenas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir