5 Mejores Apps Para Escribir Ensayos

apps para escribir ensayos

Escribir ensayos es parte muy importante de muchos estudios y profesiones, sin embargo, escribirlos bien puede terminar siendo difícil para muchas personas.

La buena noticia es que existen algunas plataformas o aplicaciones que nos pueden ayudar a hacer el mejor de los trabajos. A continuación te hablaremos de cuáles son las mejores apps para escribir ensayos.

Lo que estas aplicaciones hacen es ayudarnos a corregir la gramática de nuestro ensayo y ayudarnos a organizar nuestro trabajo de modo que quede lo mejor posible.

Para quienes luchan por escribir ensayos, estas aplicaciones ayudan en todo lo que necesitas. Desde la manera en la que debes organizar el trabajo, hasta en corregir errores de gramática y ortografía.

Sin duda, el uso del internet ha venido a ayudarnos en muchas maneras y la escritura es una de ellas. Sobre todo se ha hecho necesario para las personas que no tienen muchas habilidades para la escritura, sobre todo para la escritura organizada.

Si eres una de esas personas que necesita ayuda para poder escribir, entonces debes revisar esta lista de las mejores apps para escribir ensayos. Estas aplicaciones no solo son efectivas para ensayos sino para cualquier tipo de escrito que necesites hacer.

Índice()

    1.- Grammarly

    La herramienta Grammarly Checker es una de las mejores apps para escribir ensayos. Esta plataforma se compromete a proporcionar a sus usuarios una escritura clara y sin errores que dé la impresión correcta. Va más allá de su herramienta básica de revisión ortográfica para ayudarte a crear mensajes claros y concisos en todas las aplicaciones.

    Estamos hablando no solo de ensayos sino de correos electrónicos, blogs, mensajes de texto, publicaciones en redes sociales, documentos de Word o Google e incluso presentaciones de PowerPoint.

    Grammarly se promociona a sí mismo como perfecto para aspirantes a escritores, blogueros, especialistas en marketing, redactores publicitarios, estudiantes, redactores de propuestas y reportajes o periodistas, pero también es excelente para los adictos a las redes sociales que quieren mejorar sus publicaciones.

    Grammarly subrayará la palabra mal escrita o el párrafo que no tiene mucho sentido, dándote la opción de agregarla a un diccionario personalizable o aceptar su cambio.

    Lo mismo ocurre con el tono, la claridad o las inconsistencias, Grammarly proporcionará una puntuación para tu documento original antes de proporcionar sus sugerencias, momento en el que simplemente necesitas hacer clic para ejecutar.

    Grammarly ofrece una extensión de navegador de escritorio, compatible con varios navegadores, para ayudarte a usar la herramienta sin problemas en todos los sitios web sin tener que abrir la herramienta cada vez.

    La aplicación ofrece un teclado Grammarly descargable para tu teléfono inteligente o tableta, que es especialmente útil para mensajes de texto, correo electrónico, chats de reuniones y redes sociales. El único problema es que reemplazará tu teclado existente pero es un pequeño precio a pagar por el servicio.

    Hay dos versiones de Grammarly, básica y premium.

    La opción básica es gratuita y ofrece:

    • Verificaciones críticas de gramática, ortografía y puntuación.
    • Conciencia / Claridad (palabrería)
    • Detección de tono (formal, informal)

    La versión paga comienza en $ 11.66 por mes, se factura anualmente y ofrece:

    • Fluidez
    • Legibilidad Compromiso (variedad de oraciones y vocabulario)
    • Detecciones de tono adicionales (confianza, cortesía, inclusivo, nivel de formalidad)
    • Control de plagio (Grammarly comparará su trabajo con 16 mil millones de páginas web para asegurarse de que sea contenido original)

    Ambos planes permiten su uso en hasta 5 dispositivos por usuario. Si quieres la mejor entre las apps para escribir ensayos, tienes que probar Grammarly.

    Web Oficial

    2.- Pro Writing Aid

    Otra de las excelentes apps para escribir ensayos es Pro Writing Aid. Esta plataforma dice que es la única plataforma que ofrece revisión de estilo y gramática de clase mundial combinada con informes más detallados para ayudarte a fortalecer tu escritura.

    A diferencia de Grammarly, ProWritingAid ofrece más que sugerencias emergentes, combina artículos, videos y cuestionarios para que la escritura se sienta más divertida e interactiva.

    El Informe de estilo de redacción es una herramienta basada en las mismas ideas que aprenderías en un curso de redacción universitario, que destaca varias áreas de la redacción que deben revisarse para mejorar la legibilidad, que incluyen: verbos pasivos y ocultos, dependencia excesiva de adverbios, comienzo de oraciones repetidas , relatos emocionales y mucho más. Esta función no es muy diferente de las herramientas de "objetivos de documentos" y "sugerencias" de Grammarly, aunque parece utilizar un método de entrega de estilo más académico.

    Esta app ofrece una opción gratuita que funciona en la web y en la que puedes pegar tu trabajo. Allí, se mostrarán los errores y se ofrecerán soluciones.

    La versión premium de Pro Writing Aid ofrece:

    • Sin límite de palabras (actualmente 500 palabras con la versión básica)
    • Una versión de escritorio
    • Integración para MS Word, Google Docs, Chrome y Scrivener
    • Adaptar el editor a su estilo de escritura personal

    También hay una característica ingeniosa, Word Explorer, que te brinda una gran cantidad de información sobre una palabra resaltada. Ofrece un diccionario de sinónimos, aliteraciones, clichés, frases comunes, colocaciones, anagramas y ejemplos de libros y citas. Esta es una característica muy interesante y muy fácil de usar.

    Pro Writing Aid es una de las apps para escribir ensayos que ofrece una prueba gratuita de la versión premium.

    Web Oficial

    3.- Hemingway

    Siendo el conocido autor que es, no es de extrañar que alguien haya decidido crear un software de edición con el nombre de Ernest Hemingway. El editor Hemingway quiere eliminar el peso muerto de tu escritura. Destaca las palabras por color de categoría para señalar una variedad de problemas con el texto. Es así de simple, por eso la consideramos como una de las mejores apps para escribir ensayos.

    • Amarillo: estas son oraciones que Hemingway identifica como largas o estructuralmente complejas. Hemingway sugiere dividir o simplificar las oraciones resaltadas en amarillo.
    • Oraciones rojas: Hemingway siente que estas oraciones serpentean y pueden confundir a los lectores. Vuelve a trabajar estas oraciones hasta que el resaltado rojo desaparezca.
    • Palabras moradas: el color elegido aquí es una broma para los escritores. Las palabras moradas tienen una alternativa más adecuada y sencilla. Coloca el cursor sobre ellos para ver la sugerencia de Hemingway.
    • Palabras azules: Las palabras azules son adverbios o lenguaje débil y vacilante. Hemingway cree que deberían omitirse.
    • Frases verdes: Estas indican el uso de voz pasiva. Si bien esto puede ser apropiado en algunos contextos, normalmente se prefiere la voz activa.

    Hemingway también promete ayudarte a escribir con poder y claridad al resaltar los adverbios, la voz pasiva y las palabras aburridas y complicadas.

    El programa de escritorio solo está disponible para MAC o PC, y no está destinado a competir con la “tutoría” de escritura en profundidad que ofrecen Grammarly y Pro Writing Aid. Es básico, un precio sirve para todos, editor. Minimalista por así decirlo. Dicho esto, es útil.

    Además de la edición de documentos y las sugerencias de legibilidad, lo que ayuda a que Hemingway se destaque es:

    • Integraciones de un clic con Medium y cualquier blog de WordPress (alojado en WordPress.com o por su cuenta): puede publicar un borrador o una publicación en vivo, directamente desde el Editor de Hemingway.
    • Herramientas de edición de páginas web integradas, incluidos encabezados, formato y enlaces HTML. Una vez que esté listo para publicar, exporte como HTML o Markdown para su plataforma de blogs o CMS.
    • La capacidad de importar texto de archivos .docx de Word, ya no es necesario copiar y pegar entre programas. Cuando hayas terminado de editar en Hemingway, puedes exportar a texto, PDF o Word.

    Hay una versión en línea gratuita de Hemingway, que es solo el editor. La aplicación cuesta solo $ 19,99 para el acceso de por vida al software.

    Web Oficial

    4.- JotterPad

    Esta es una de las apps para escribir ensayos que puedes descargar en tu dispositivo móvil Android. Se trata de una aplicación sencilla de utilizar que te da la opción de escribir en el camino sin necesidad de tener que estar frente a una computadora.

    JotterPad permite que escribas en tu dispositivo móvil sin distracciones y de forma sencilla. No verás barras de herramientas no otras cosas en la pantalla, esto asegura que tengas una página realmente en blanco para dedicarte a escribir tu tema.

    Otra de las ventajas que esta aplicación te promete es la de facilitar el almacenamiento de tus trabajos. Puedes no solo poner nombres a los archivos que escribas sino notas de pie. Esto facilita la búsqueda de un archivo particular. También puedes utilizar el modo nocturno para trabajar con menos luz.

    JotterPad ofrece un muy útil diccionario que te dice cuál es el uso correcto de cada palabra que quieras consultar así como ejemplos de su uso correcto.

    El markdown syntax proporcionada por Jotterpad se encarga de todas tus necesidades de formato de texto, como negritas, cursivas, insertar viñetas, enlaces web externos e imágenes, todo sin saturar la interfaz de usuario y sin comprometer la experiencia de escritura en pantalla completa.

    La opción paga ofrece a los usuarios almacenar tu trabajo en la nube en diferentes servicios como Dropbox o Google Drive. También podrás exportar tu trabajo en diferentes formatos como PDF, docx o HTML.

    Web Oficial

    5.- Write! Pro

    Write! Pro se anuncia a sí mismo como un espacio de trabajo digital para escribir y tomar notas. Esta es una de las apps para escribir ensayos que funciona en Mac, Windows o Linux como una aplicación en su computadora. Write! Pro realiza copias de seguridad de tu trabajo en la nube para mayor seguridad y acceso desde cualquier lugar.

    Es una aplicación de escritura sin distracciones muy parecida que viene con un modo de enfoque y temas blancos y oscuros. También incluye varias fuentes y funciones de edición.

    Por ejemplo, la aplicación permite a los escritores establecer objetivos diarios en torno al recuento de palabras y organizar la escritura tanto corta como larga utilizando una estructura de archivos y carpetas, así como pestañas.

    Los escritores también pueden compartir su trabajo con lectores y editores desde dentro de la aplicación. También es compatible con Markdown.

    Web Oficial

    Palabras finales

    Si necesitas una aplicación que te ayude a escribir tus ensayos u otro tipo de documentos de manera sencilla y que ofrezca correcciones en la gramática y ortografía, no dudes en probar algunas de estas apps para escribir ensayos.

    Todas de estas alternativas te ofrecen muchas opciones para que tus ensayos estén bien estructurados y escritos de la manera correcta. La elección de la aplicación correcta dependerá de lo que buscas y del dispositivo en el que planeas instalarla.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir