7 Apps para Escuchar Radio Sin Internet | Android iOS

apps para escuchar radio sin internet

Una de las ventajas de tener un teléfono inteligente es todo lo que podemos tener a nuestra disposición. Entre las cosas que puedes disfrutar es música tanto grabada como en la radio. Por eso queremos mostrarte algunas de las mejores apps para escuchar radio sin internet.

Todos sabemos que el internet nos permite tener acceso a muchas cosas, el problema viene cuando no tenemos una conexión disponible. En estos casos, tener acceso a música puede ser un gran problema.

La buena noticia es que en la actualidad existen apps para escuchar radio sin internet que pueden darte acceso a muchas estaciones para escuchar música o programas que te interesen, inclusive cuando no tienes cómo conectarte a una red.

Anteriormente los teléfonos incluían una aplicación de radio que los usuarios podían usar para sintonizar sus estaciones favoritas. Sin embargo, luego del desarrollo de aplicaciones de streaming, las radios fueron abandonadas casi por completo.

Pero para los amantes de la radio, la buena noticia es que todavía puedes descargar alguna de las buenas apps para escuchar radio sin internet que se encuentran disponibles en las tiendas de aplicaciones. Para que sepas cuál elegir, hemos traído esta selección de las mejores alternativas tanto para Android como para iOS.

Índice()

    1.- Simple Radio FM

    Esta es una de las mejores apps para escuchar radio sin internet que puedes descargar tanto para Android como para iPhone y iPad en la tienda de aplicaciones. Esta aplicación te da acceso a miles de estaciones de radio a nivel mundial.

    Cuenta con un detector de ondas que permite a la aplicación detectar las estaciones cercanas a ti. A estas estaciones puedes acceder navegando por la aplicación o buscando la estación que quieres escuchar.

    En el caso de que accedas a la aplicación teniendo una conexión a internet, en ella puedes acceder a emisoras online en caso de que quieras escuchar algo en particular.

    Descargar Android / iOS

    2.- TuneIn Radio

    Otra de las apps para escuchar radio sin internet que puedes descargar tanto en iOS como en Android es TuneIn radio. Esta aplicación se especializa en sintonizar emisoras de radio FM y AM tanto con conexión como sin ella.

    Si accedes a la aplicación sin internet, podrás escuchar radio local sin ningún problema, pero si cuentas con una conexión puedes escuchar radios online con tus programas favoritos. Esta app te pide que ingreses el país en el que te encuentras para ayudarte a localizar las emisoras que están disponibles.

    TuneIn es completamente gratuita, pero ofrece una opción paga con la que puedes obtener otros beneficios como la ausencia de anuncios publicitarios.

    Descargar Android / iOS

    3.- Radio Vox

    Otra de las apps para escuchar radio sin internet que puedes descargar en tu iPhone o Android es Vox. Esta es una aplicación que te permite escuchar miles de estaciones de radio a nivel mundial sin la necesidad de tener una conexión.

    Una de las ventajas de Radio Vox es que puedes buscar una estación específica o puedes navegar por todas las opciones que se presentan una vez que elijes el país en el que te encuentras.

    La interfaz de esta app es muy buena y sencilla de utilizar para la mayoría de los usuarios. Inclusive presenta un tema oscuro que la hace muy atractiva.

    Descargar Android / iOS

    4.- NextRadio

    Esta es una aplicación que puedes descargar en Android para escuchar emisoras de radio en tu dispositivo sin tener una conexión a internet. Esta se ha convertido en una de las apps para escuchar radio sin internet más descargadas y recomendadas.

    Las emisoras locales están a disposición de los usuarios sin tener necesidad de conectarse a internet siempre y cuando el chip de recepción de radio esté activo. Pero una de las ventajas de esta aplicación es que brinda la oportunidad de escuchar la radio en momentos de emergencia sin importar conexiones o receptores.

    Descargar Android

    5.- RadioDeck

    Esta es una de las mejores apps para escuchar radio sin internet en dispositivos iOS o Android. Las funciones que esta aplicación la hacen una excelente opción. Además de poner a disposición una gran cantidad de emisoras que puedes escuchar offline, te da la alternativa de grabar tus programas o música para escucharla después.

    Además de esto, ofrece un buscador que te ayuda a encontrar canciones en YouTube o Apple Music cuando estás conectado a una red.

    Esta es una app de descarga gratuita que se puede utilizar tanto con internet como sin él y que ofrece una interfaz de usuario muy atractiva a y sencilla de utilizar.

    Descargar Android / iOS

    6.- Spirit FM

    Otra de las apps para escuchar radio sin internet más conocidas de Android es Spirit FM. Se trata de una aplicación completamente gratuita que puedes descargar y que te da acceso a cientos de emisoras radiales.

    Spirit hace un escaneo de las emisoras de radio disponibles en tu zona y te da acceso a ellas desde tu teléfono sin la necesidad de que estés conectado a una red de internet.

    Descargar Android

    7.- Radios AM y FM Sin Internet

    Radios AM y FM Sin Internet es otra de las apps para escuchar radio sin internet que puedes descargar en tu teléfono Android. Se trata de una app en la que tendrás acceso a cientos si no miles de estaciones radiales.

    La aplicación muestra al ingresar una guía de las estaciones disponibles para escuchar sin conexión a internet. Su interfaz es muy sencilla de manejar, lo que la hace muy atractiva para muchos usuarios.

    Descargar Android

    Pasos para activar la radio en Android

    Es importante que sepas que para que estas aplicaciones de radio puedan funcionar perfectamente en algunos dispositivos es importante hacer unas modificaciones en el sistema. Estas modificaciones activarán la recepción de la señal de las emisoras que quieras escuchar.

    Los pasos son sencillos, lo que debes hacer es lo siguiente:

    1. Ingresa en “Ajustes”
    2. Busca “Opciones de desarrollador”
    3. Asegúrate de que esta opción aparezca como activada

    Algunos modelos de teléfonos Android como los Xiomi, incluyen un transistor para radio que viene desactivado de fábrica. Con estos pasos podremos activarlo para lograr escuchar radio sin internet.

    Otra cosa que es posible que debas hacer es descargar una app que te permita instalar APK. Para esto lo que debes hacer es lo siguiente:

    1. Ingresa a Google desde tu dispositivo y busca “Lector APK”
    2. Haz la instalación como se recomienda

    Esto permitirá que puedas descargar aplicaciones que no se encuentren en la Google Play Store en caso de que las apps para escuchar radio sin internet que quieres estén albergadas en otra plataforma.

    Radio en iPhone

    A diferencia de muchos modelos de Android que tienen la posibilidad de activar un transistor para escuchar radio, los dispositivos iOS no lo poseen. Esto quiere decir que la única manera en la que podrás escuchar la radio es la de descargar apps para escuchar radio sin internet directamente en tu dispositivo.

    Palabras finales

    Anteriormente casi todos los teléfonos incluían una aplicación para escuchar radio dentro de sus sistemas, esto ya no sucede, por lo que si quieres escuchar radio con o sin conexión, lo más probable es que debas descargar una aplicación.

    Para quienes quieren tener a mano una forma de entretenerse sin la necesidad de una conexión a internet hemos preparado esta lista de apps para escuchar radio sin internet. Algunas de ellas funcionan con Android mientras otras lo hacen en iOS.

    Para saber si la aplicación que te interesa es compatible con tu dispositivo, ve al enlace que se muestra de la tienda en la que está disponible.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir