Qué Es Avidemux. Usos, Características, Opiniones, Precios

Avidemux
Avidemux

Avidemux es un editor de video multiplataforma de código abierto y gratuito para Windows, Linux, MacOS y BSD. Está escrito en C ++ y puedes usarlo para diversas tareas como convertir videos de un formato a otro, cortar partes individuales de una grabación o filtrar, cambiar el tamaño, desentrelazar, agregar subtítulos, corregir colores, etc.

Avidemux ofrece soporte integrado para muchos códecs y archivos populares como AVI, MP4, ASF, DVD, MPEG, MKV. Es uno de los mejores editores de video gratuitos siempre que necesites automatizar el proceso de procesamiento o edición de video.

Este software es liviano y fácil de usar, y al tener sus funcionalidades que son muy útiles, y sin necesidad de pagar, ha adquirido gran popularidad. La aplicación Avidemux se puede descargar gratis y ofrece aplicaciones de video fáciles de instalar, fáciles de usar, seguras y confiables.

El software se publica bajo la licencia GNU GPL y se ha publicado en versiones de 32 y 64 bits para Windows, así como para MacOS y Linux.

Índice()

    Qué es Avidemux

    Avidemux es un software de edición de video que se ofrece de forma totalmente gratuita. Puedes realizar tareas básicas de edición de video, como filtrado, corte y codificación, y puede admitir varios formatos de video, incluidos MPEG, DVD, AVI y MP4, entre otros.

    Permite guardar partes de un video grande a través de su herramienta de corte y selección, y es capaz de realizar conversión y compresión de múltiples formatos de archivos de video.

    Puedes filtrar tus videos antes de convertirlos, usando herramientas de recorte, cambio de tamaño, perfiles de color y más. También te permite procesar y editar pistas de audio y sincronizarlas con la velocidad de fotogramas del video.

    Avidemux es capaz de automatizar muchos procesos, lo cual es útil para editar videos más cortos y simples.

    Para qué se puede usar Avidemux

    Avidemux ofrece tres operaciones básicas que los usuarios pueden realizar con este software: cortar, codificar y filtrar.

    Cortar significa elegir una parte de un video que los usuarios pueden eliminar, copiar, pegar o guardar con un archivo diferente. Esto es muy útil para eliminar comerciales de un programa de televisión grabado o para seleccionar y guardar una pequeña parte de un video que interesa a los usuarios.

    Por otro lado, la codificación se utiliza para convertir un video a un formato de video diferente para que los usuarios puedan comprender mejor su contenido. Con Avidemux, los usuarios pueden convertir un video que quieran publicar en Internet. Su función de codificación también se puede utilizar para archivar videos para colección personal o uso comercial.

    Avidemux permite también a sus usuarios aplicar filtros a sus videos. Esta tarea, que se conoce como filtrado, implica cambiar el tamaño y la nitidez de la imagen de un video, agregar subtítulos y perfiles de color, desentrelazar y aumentar o disminuir el volumen general del audio.

    Al mismo tiempo, Avidemux está equipado con funciones de automatización de tareas que ayudan a los usuarios a trabajar en sus tareas de edición y procesamiento de videos sin problema.

    A modo de ejemplo, podrán organizar sus proyectos utilizando su función denominada Lista de trabajos. Esto permite a los usuarios organizar sus proyectos en una cola para que puedan procesar videos en masa o acceder a ellos para editarlos más adelante.

    Como parte de sus funciones de automatización de tareas, Avidemux utiliza scripts personalizados que permiten a los usuarios almacenar y aplicar fácilmente los ajustes y configuraciones que desean mientras editan sus videos.

    Los scripts personalizados son archivos tinypy, y contienen selecciones y configuraciones de codificador de video, filtro de video y filtro y formato de audio. Con las capacidades de scripting de Avidemux, los proyectos o videos pueden usar el mismo conjunto de filtros o configuraciones con mucha frecuencia.

    También te puede interesar Qué Es WeVideo Usos, Características, Opiniones, Precios

    Características de Avidemux

    • Filtros de nitidez y eliminación de ruido.
    • Interfaz limpia y ordenada.
    • La ventana Administrador de filtros de video, ajusta el contraste, brillo, color, tono y saturación del video.
    • Formato contenedor, las pistas de audio y video se almacenan en un solo archivo, en un envase.
    • Codificador, una herramienta que se utiliza para codificar la transmisión de audio o video en el formato deseado.
    • Sintetizador analógico en tiempo real.
    • Soporte para edición de video no lineal, efectos visuales y transcodificación.
    • Soporte para muxing y demuxing.
    • Tiene potentes capacidades de scripting.

    Ventajas

    • Avidemux funciona en todos los sistemas operativos principales. Los usuarios de Linux apreciarán tener una instalación nativa en lugar de tener que usar un programa emulador.
    • Tiene algunas funciones de procesamiento de video estándar y algunas capacidades adicionales que ayudan a que la edición sea muy sencilla.
    • Tiene una opción de “calculadora” que calcula rápidamente el tamaño del archivo final en función de su configuración actual. En la mayoría de los otros programas, debes trabajar a través de varios menús de exportación para obtener la información sobre el tamaño del archivo.
    • Hay algunos ajustes preestablecidos para procesar rápidamente videos para diferentes tipos de DVD y dispositivos móviles actuales. También hay configuraciones para mejorar la calidad de reproducción si estás trabajando con un archivo de baja calidad.
    • Tiene una comunidad muy activa. Si te quedas atascado, publica una pregunta en el tablero de mensajes y uno de los miembros te ayudará.

    Desventajas

    • Avidemux tiene una interfaz algo anticuada; no es el programa gratuito de aspecto más profesional que existe. Tiene solo unos pocos iconos y, en cambio, debes confiar en gran medida en los menús, a veces confusos.
    • Algunas de las configuraciones y nombres del menú no son intuitivos para un principiante en bruto.
    • Es posible que debas descargar códecs adicionales para trabajar con tipos de archivos de audio y video poco comunes.

    Planes y precios

    Avidemux es totalmente gratuito y está disponible en su sitio oficial web: Avidemux.

    No presenta plan de pago de ningún tipo, ni necesitas la compra de licencia para usarlo.

    Cómo y dónde descargar Avidemux

    Desde su sitio oficial, está disponible la versión más actualizada. Es la forma más segura de realizar la descarga. Para realizar la descarga, procede de la siguiente manera:

    • Ve al sitio de Avidemux.
    • Luego, dale clic a Avidemux (free.fr mirror).
    • En el menú lateral izquierdo, dale clic a “Descargas”.
    • Te aparecerá un listado de las diferentes versiones de Avidemux para las distintas plataformas. Selecciona la plataforma de tu máquina.
    • El archivo de instalación se descargará en tu máquina. Luego, abre el instalador para proceder.
    • Sigue todos los pasos del instalador para realizar la instalación del software.
    • Al terminarse de instalar, te abrirá una ventana confirmando la instalación. Del clic a “Finalizar”.

    Listo, ya tienes Avidemux en tu computadora.

    Opiniones de usuarios que han usado Avidemux

    Veamos algunas opiniones de usuarios que ya han usado Avidemux.

    • Nikolay N.:

    “Avidemux es una herramienta funcional y fácil de usar para todas las tareas básicas de edición de archivos de video: puedes cortar, fusionar, subtitular, agregar logo, aplicar banda sonora, codificar, agregar efectos genéricos, etc.

    Es muy útil cuando estás para hacer una promoción de video rápidamente a partir de algún material filmado y subirlo a su sitio web corporativo o página de red social. Su interfaz de usuario es muy similar a la anteriormente popular, pero ahora desactualizada VirtualDub.

    Por supuesto, carece del poder de los editores de video profesionales como Adobe Premiere, pero cualquier tarea de oficina diaria se puede realizar con él, y todo eso de forma gratuita”.

    • Ionel razvan G.:

    “Estoy usando Avidemux para editar videos capturados desde VHS. Puedo editar y transcodificar con él cualquier tipo de video. Es un excelente editor de video lineal. También me gusta la función de transcodificación.

    Apenas puedo convencerlo de que realice una transcodificación por lotes (varios videos al mismo tiempo). El software tenía, en un momento anterior, un complemento para hacer eso, pero no lo encontré recientemente”.

    • Adam E.

    "Un gran software para editar videos. En general tuve una buena experiencia con Avidemux. Una vez que me acostumbré al software, pude editar y recortar videos fácilmente.

    Me gustó la facilidad de uso de este software. Me permitió editar y recortar videos fácilmente en segundos. También me gustó que fuera gratis”.

    • Jayla A.:

    "Genial para principiantes. Demasiado simple, no hay muchas funciones, pero a algunas personas les gusta así, ¡puede ser menos confuso! ¡Ideal para niños pequeños que quieran practicar la creación de videos!

    Me gusta lo simple y fácil que es de usar. Seguro, principiantes, realmente genial para cuando los niños quieren aprender a editar videos. Lo mejor para hacer videos rápidos”.

    Alternativas a Avidemux. Las 5 Mejores de este año

    Avidemux es un editor de video de código abierto y gratuito para cortar y procesar videos de manera simple. Su interfaz de usuario es sencilla y cualquiera puede empezar a utilizarla sin necesidad de leer ningún guía primero.

    Si quieres usarlo y luego compararlo con otro software similar, aquí te presentamos varios para hacerlo.

    1. OpenShot

    OpenShot también es un software gratuito de edición de video de código abierto para usuarios de Mac, Windows y Linux. Es fácil de usar, rápido de aprender y un editor de video increíblemente poderoso.

    Con OpenShot, puedes recortar y cortar fácilmente el archivo de video de la manera que desees, eliminar el fondo del video, ajustar el brillo, agregar títulos y efectos a tu video, y mucho más.

    Simplemente arrastra y suelta el video, el audio o la imagen en el programa, puedes comenzar a editar el archivo multimedia de forma fácil y rápida.

    2. Joyoshare VidiKit

    Joyoshare VidiKit es compatible con las últimas versiones de Windows y MacOS. Este cortador y editor de video te permite cortar archivos de video grandes en fragmentos más pequeños, eliminar las partes no deseadas del video rápidamente y sin dañar la calidad. También puedes fusionar los videoclips que has cortado.

    Además, el programa ofrece potentes funciones de edición de video. Puedes recortar tus videos fotograma a fotograma o segundo a segundo, ajustar el contraste, el brillo, la saturación y el tono del video, aplicar efectos especiales de video y efectos de sonido al archivo de video.

    También puedes agregar algunos subtítulos, textos y marcas de agua a tu video, e incluso sacar el audio del video, etc.

    Joyoshare VidiKit admite una gran cantidad de formatos de archivos de video y audio como M4V, AVI, MP4, MPG, MPEG, 3GP, 3G2, WMV, ASF, M4A, M4B, M4P, M4R, MP3, MP2, MPA y más.

    3. Shotcut

    Shotcut es un software gratuito de edición de video de código abierto, disponible para Windows, Mac, Linux y BSD. Hay varios paneles desacoplables que es posible que no veas, pero cuando hagas clic en los botones de la barra superior, aparecerán.

    Shotcut admite cientos de formatos y códecs de archivos de video, audio e imagen, incluidos FFmpeg, 4K, BMP, etc. Con características de edición notables, recortar video es fácil y exportar video es eficiente.

    También puedes aplicar efectos y filtros a los videos. En particular, los programas de edición de video multiplataforma te ofrecen la oportunidad de obtener una vista previa en los monitores del sistema externo.

    Con Shotcut, tendrás disponibilidad de una gran biblioteca de filtros para videos y audios. Y aunque existe muy poca información de soporte sobre el programa, para muchos ni siquiera es necesario. Gran software.

    4. Wondershare Filmora

    Wondershare Filmora es una herramienta de edición de video fácil y potente que cualquiera puede usar, incluso si nunca antes has editado un video. Puedes utilizar el programa para recortar, dividir, transiciones, superposiciones y efectos estándar, etc.

    Wondershare Filmora admite muchos formatos de video, audio y fotos, incluidos MP4, MOV, F4V, MKV, WMV, AVI, TS, 3GP, MPG, WEBM, GIF y MP3, etc. El software está disponible tanto para Windows como para Mac.

    Es sencillo y fácil de aprender, apto para principiantes, aunque también muy atractivo para niveles avanzados, ya que contiene potentes herramientas de edición de video.

    5. Lightworks

    Lightworks es un editor de video profesional que ha sido famoso durante años. El programa permite a los usuarios cortar y editar clips de video fácilmente con sus técnicas de arrastrar y soltar.

    También puedes mejorar las imágenes en el video utilizando la tecnología de mezcla y gradación de color. Además, los usuarios se sentirán libres de agregar efectos especiales a los archivos de video.

    El software admite varios formatos, incluidas las resoluciones 2K, 4K o incluso los formatos de mayor definición utilizados en la televisión. Y es compatible con todos los principales sistemas operativos como Mac, Windows y Linux.

    Lightworks es sin duda una de las mejores opciones que tienes en el sector.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes relacionadas con Avidemux

    ¿Para qué sistema operativo está disponible Avidemux y quién lo creó?

    Avidemux está desarrollado como una aplicación multiplataforma. Está disponible para Linux, BSD, MacOS X y Microsoft Windows bajo la licencia GNU GPL.

    El programa fue escrito desde cero por Mean, pero también se ha utilizado código de otras personas y proyectos. Avidemux es una aplicación independiente y es completamente autónoma.

    No hay absolutamente ninguna dependencia, excepto para las bibliotecas que se envían con Avidemux.

    ¿Dónde puedo conseguir Avidemux?

    Desde su sitio oficial, procediendo tal cual te lo hemos explicado arriba.

    ¿Es Avidemux seguro?

    Completamente seguro, siempre y cuando realices la descarga desde su sitio oficial o cualquier sitio espejo que indique el mismo desarrollador.

    ¿Por qué no escucho sonido en Avidemux?

    En la mayoría de los casos, esto se debe simplemente a que aún no habilitaste el sonido. Por defecto, la salida de audio de Avidemux está configurada como "DUMMY", lo que significa que no hay salida de audio en absoluto.

    Simplemente ve a “Editar” y luego en “Preferencias”, cambia a la pestaña “Audio”. Luego, cambia “Salida de audio” a WIN32, o lo que se adapte a tu sistema operativo. Finalmente haz clic en el botón Aceptar. Ahora deberías escuchar sonido.

    ¿Qué significan los modos "Copiar" y "Copia inteligente"?

    En Avidemux puedes seleccionar el modo "Copiar" tanto para audio como para video. Esto significa que las secuencias se copiarán "1: 1" desde el archivo de entrada sin ningún procesamiento o recodificación.

    Por supuesto que no puedes aplicar ningún filtro de audio o video en ese modo. Desafortunadamente, el modo “Copiar” requiere el primer fotograma de tu selección para ser un I-Frame. Eso es porque los archivos de video necesariamente tienen que comenzar con un I-Frame.

    Sin embargo, Avidemux tiene una característica interesante, que se llama “Copia inteligente”. Se utiliza automáticamente en caso de que utilices el modo "Copiar", pero el primer fotograma de su selección no es un I-Frame.

    “Copia inteligente” solo volverá a codificar los fotogramas que se encuentran antes del primer I-Frame. El resto del video se copia 1: 1 del video original. Por lo tanto, esta función solo afectará los primeros segundos del video mientras que el resto no se modificará en absoluto.

    Ten en cuenta que la "Copia inteligente" está actualmente limitada a archivos de vídeo MPEG-4 ASP.

    Conclusión

    También te puede interesar 6 Mejores Programas Para Editar Videos de YouTube

    Avidemux es un editor de video simple y relativamente fácil de usar que se destaca entre la multitud de otras aplicaciones de edición. A diferencia del software estándar en el sector, Avidemux admite la mayoría de los tipos de archivos principales, incluidos .avi, .mpeg y .mp4.

    Este programa maneja tanto procesos simples como cortar y editar archivos de video, y también tiene su propia selección de filtros. Definitivamente, Avidemux es una excelente opción para edición de video, aun sabiendo que tendrás que trabajar con una interfaz tan simple, que raya en lo obsoleto.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir