Blockfolio | Qué Es, Características y Cómo Instalarlo

Blockfolio

En el mundo actual, las criptomonedas se han convertido en un medio de obtener ganancias, tener ahorros e incluso pagar por servicios o productos. Esto ha generado la necesidad de desarrollar aplicaciones que nos ayuden a tener un control sobre esta moneda, y allí es donde entra Blockfolio.

Si has decidido mantener o comerciar con criptomonedas, sabrás que hay muchas monedas diferentes disponibles. Con muchas existencias diferentes para administrar y valores y tasas que cambian rápidamente, hacer un seguimiento de todas estas partes móviles puede ser útil con Blockfolio.

En esta aplicación puedes hacer todo en un solo lugar, para que sepas exactamente lo que está sucediendo con tus participaciones y el mercado.

Con toda tu información en un solo lugar, no tendrás que dedicar tiempo a iniciar sesión en cuentas individuales para ver tus valores. Este artículo te dirá todo lo que necesitas saber sobre Blockfolio y cómo puedes usar la aplicación para maximizar el valor de tu criptomoneda.

Índice()

    ¿Qué es Blockfolio?

    Lanzada en 2014, Blockfolio es una aplicación de cartera de seguimiento de criptomonedas desarrollada para usuarios móviles. La aplicación permite a los usuarios consultar precios actualizados y las últimas noticias en cripto sobre la marcha. Fue una de las primeras aplicaciones desarrolladas para inversiones de seguimiento criptográfico.

    Blockfolio facilita a los inversores que poseen múltiples activos digitales monitorear el progreso de cada uno de sus criptos.

    El proyecto está dirigido por el CEO Ed Moncada y el experto en UX Charlie Mason, y cuenta con el apoyo de los principales inversores, incluidos Pantera Capital, Nirvana Capital, Chapter One, Danhua Capital, DCM Ventures, Abstract Ventures, Mayfield, Pathfinder, BitMEX y Huobi.

    Web Oficial

    Monedas admitidas y países disponibles

    Blockfolio te permite rastrear casi 8,000 criptomonedas y activos de blockchain, con los últimos precios y datos de mercado provenientes de más de 300 intercambios.

    La aplicación está disponible para personas de 196 países, incluidos los de Asia, América del Sur, América del Norte, Europa, Arabia Saudita y África.

    Compatibilidades

    Blockfolio no solo está disponible para dispositivos móviles iOS y Android, también hay una forma de descargarla para tu PC. Debajo encontrarás los detalles.

    Interfaz de usuario y experiencia

    La interfaz de la aplicación tiene un diseño sencillo y es simple y fácil de usar. Sin embargo, algunos usuarios han informado que la aplicación es propensa a fallas regulares y carece de funcionalidad de widget, a pesar de eso, es la mejor alternativa para manejar todas tus criptomonedas en un solo sitio.

    Además, la aplicación se ha descargado más de 5 millones de veces y tiene un promedio de 4.7 estrellas de 5 según más de 90 mil reseñas.

    Cómo descargar Blockfolio

    Esta aplicación ha sido diseñada particularmente para ser usada en dispositivos tanto Android como iOS. El proceso general es muy fácil de seguir, por lo que no deberías tener ningún problema con este procedimiento:

    • Ve a Google Play Store o iTunes App Store y descarga la aplicación para tu teléfono
    • Una vez descargada la aplicación, iníciala y lee los prácticos consejos
    • Luego, toca "Finalizar" para ir y personalizar la aplicación para tus inversiones en criptomonedas.

    Descargar Android / iOS

    Cómo usar Blockfolio

    Una de las facilidades de esta aplicación es lo sencillo que es manejarla:

    Retirar monedas

    • Elimina la criptomoneda predeterminada agregada con fines ilustrativos
    • Elige la moneda que deseas quitar
    • Serás redirigido a una pantalla con detalles
    • Selecciona "dejar de mirar" para quitar la moneda de la lista de vigilancia
    • Elimina la moneda tocando el contenedor de basura en la esquina superior derecha
    • Haz clic en "sí"

    Agregar a la lista de observación

    • Para agregar nuevas monedas a tu lista de seguimiento, haz clic en el botón "+" en la parte inferior de la aplicación
    • Utiliza el cuadro de búsqueda para encontrar la moneda que te interesa
    • Toca la moneda para agregarla
    • Haz clic en el botón "Ver" y agrégalo a tu lista de observación

    Para ver todas las monedas nuevas que has agregado, vuelve a la pantalla de inicio. La lista de seguimiento incluirá información breve sobre el precio de la moneda y el rendimiento diario. La lista de seguimiento se puede ordenar por moneda, precio y la cantidad de criptografía que tienes.

    Agrega tu portafolio

    Otra función que explicaremos en esta revisión de Blockfolio es cómo agregar tu cartera:

    • Ve a la pantalla principal y toca el botón "Agregar" junto a la moneda de tu interés
    • Luego serás redirigido a una pantalla donde podrás agregar los detalles de la transacción
    • Agrega los detalles específicos de tu compra, como el par de operaciones que utilizaste, el intercambio, el precio, la fecha de compra, etc. Esta información se utiliza para calcular tus ganancias / pérdidas
    • Ingresa la cantidad de monedas que has comprado y luego haz clic en "guardar transacción de compra"
    • Tu moneda se ha agregado a la cartera.

    Supervisar tu cartera

    Ahora que has completado tu cartera con todas las monedas que posees, puedes comenzar a monitorear su valor mirando en la pantalla principal.

    Puedes buscar las ganancias / pérdidas y los mercados específicos de una moneda, ver gráficos de mercado, configurar alertas o actualizar tu cartera.

    Mercados de Blockfolio / Señal / Noticias

    Ve al menú Inicio de su aplicación Blockfolio para ver las noticias, el precio y las señales de tu moneda:

    • El menú Mercados presenta la situación actual del mercado (límite, volumen diario, capitalización de mercado) de su moneda
    • El menú Noticias muestra las últimas noticias de publicaciones criptográficas y publicaciones de Reddit
    • El menú Señal contiene las últimas actualizaciones del equipo del proyecto. Por cierto, esta función se introdujo recientemente

    Tarifas de Blockfolio

    Blockfolio es una aplicación gratuita, por lo que no hay tarifas que pagar.

    Cómo descargar Blockfolio para pc

    Aunque Blockfolio es una aplicación móvil, instalar esta aplicación de administración de criptomonedas en tu computadora no es demasiado difícil. Puedes instalar completamente Blockfolio para PC de escritorio y portátil con Windows y Mac siguiendo las instrucciones a continuación:

    Paso 1

    Primero, debes instalar el emulador de Android BlueStacks en tu computadora. Selecciona BlueStacks 3 para el sistema operativo Windows y la opción BlueStacks para Mac OS.

    Paso 2

    El segundo paso es configurar el emulador Bluestacks de acuerdo con las instrucciones de instalación. Luego, puedes iniciar sesión en la tienda Google Play con tu identificación existente o una nueva identificación.

    Paso 3

    Después de iniciar sesión correctamente, verás aparecer una pantalla de Android.
    Para Mac OS: los usuarios usan el emulador BlueStacks, haz clic en el ícono de búsqueda e ingresa el nombre "Portafolio", luego haz clic en "Buscar" en Google Play.
    Para Windows: los usuarios usan BlueStacks 3, haz clic en Mis aplicaciones. Luego, desde las aplicaciones del sistema, ve a Google Play Store.

    Paso 4

    Después de encontrar la aplicación Blockfolio en Play Store, instálala en tu computadora.

    Paso 5

    Puedes ver que aparecerá la pantalla principal y deshabilitará la aplicación Blockfolio. La aplicación incluso aparecerá en la pestaña "Todas las aplicaciones" de BlueStacks y en la pestaña "Mis aplicaciones" de BlueStacks 3.

    Paso 6

    En caso de que Blockfolio no aparezca en Google Play Store, puedes usar el archivo APK para instalarla. A través de fuentes confiables en línea como uptodown, apk4fun y apkmonk, puedes descargar el archivo APK de forma gratuita. Una vez que se completa la descarga, todo lo que necesitas es abrir el archivo APK. Luego, el emulador BlueStacks iniciará automáticamente el archivo APK a través del reproductor de aplicaciones.

    Características de seguridad de Blockfolio

    La aplicación no recopila ninguna información personal del usuario en sus servidores. Nunca se te pedirá que proporciones datos privados, como correo electrónico o número de teléfono para registrarte en la aplicación, o depositar monedas en la plataforma. Blockfolio solo realiza un seguimiento de los precios y las tendencias de tus criptomonedas de interés.

    Además, de acuerdo con su política de privacidad, la aplicación no vende, alquila ni comercializa ninguna información personal individual a terceros, pero declara que pueden vender, compartir o alquilar datos agregados a terceros con fines de investigación.

    Atención al cliente

    Se ha informado que Blockfolio ofrece un soporte al cliente receptivo, ofreciendo su asistencia a los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puedes comunicarte con el equipo por correo electrónico e incluso puedes comunicarse con el CEO.

    Reputación de Blockfolio

    La aplicación tiene una cantidad impresionante de reseñas positivas y extensas escritas por usuarios actuales. Esto es algo bastante raro para cualquier tipo de aplicación, pero aún más raro para una aplicación de cifrado, lo que significa que esta es realmente útil para sus clientes.

    Un problema que ha sido abordado por la comunidad es la posibilidad de que Blockfolio muestre precios incorrectos. Hasta ahora, la app ha admitido cualquier error de datos que haya ocurrido y ha informado a sus usuarios sobre ello en las redes sociales.

    Ventajas de Blockfolio

    • Gratuita
    • Cientos de monedas disponibles para rastrear
    • Atención al cliente receptiva
    • Función de señales y noticias criptográficas
    • No requiere información personal

    Desventajas de Blockfolio

    • Los datos deben ingresarse manualmente en la cartera
    • Los datos de transacciones agregados pueden venderse a terceros

    Palabras finales

    Si buscas una aplicación fácil de usar que puedas descargar en tu dispositivo para mantenerte al día con el mercado de criptomonedas, Blockfolio es la mejor opción. Y esto no solo lo opinamos nosotros sino los cientos de usuarios complacidos que han dejado sus comentarios y ratings en las tiendas de aplicaciones tanto de Apple como en la Google Play Store.

    Descarga esta aplicación gratuita y comienza a disfrutar de las ventajas que te ofrece. El proceso es sencillo y la aplicación es muy fácil de utilizar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir