Características de AVG Antivirus. Ventajas Y Desventajas.

Este es uno de los mejores antivirus gratuitos, Y aunque es posible que desees actualizar al nivel superior para garantizar la seguridad de tu dispositivo, incluso el paquete básico es capaz de defender la "puerta principal".

La mayoría de los expertos lo elogian por ser fácil de usar, intuitivo y fácil de descargar. Además, no requiere tantos recursos para ejecutarse como algunos de sus rivales más famosos. En este blog aprenderás sobre características de AVG antivirus, ventajas y desventajas.

Las actualizaciones en tiempo real y los análisis constantes de la PC se asegurarán de que nunca llegue ningún virus. El tablero es sencillo y satisfará tanto a los principiantes como a los entusiastas de los antivirus.

Todo esto hace que la versión gratuita de AVG sea mejor que la mayoría de los paquetes de nivel de entrada; está disponible en sistemas Windows, sistemas Mac y dispositivos Android (iOS aún no es compatible).

También puedes leer: Qué Es Un Antivirus Y Para Qué Sirve.

Qué es AVG Antivirus

AVG Technologies es una empresa de ciberseguridad fundada en la República Checa en 1991. Vende dos paquetes de antivirus para consumidores: AVG Internet Security y AVG Ultimate. Este último incluye una red privada virtual (VPN) y el software de optimización del sistema TuneUp de la compañía, los cuales se pueden comprar por separado. AVG también ofrece AntiVirus Free, una solución básica anti-malware / antivirus sin costo.

Características de AVG Antivirus
Características de AVG Antivirus

En julio de 2016, la empresa checa de ciberseguridad Avast compró AVG por 1.300 millones de dólares. La compañía combinada tuvo la mayor participación en el mercado de software antivirus en todo el mundo en 2018 y ofrece y es compatible con los productos AVG y Avast. Tiene su sede en Praga, emplea a más de 1.700 personas y atiende a más de 435 millones de usuarios.

Por lo tanto, si está buscando una protección básica pero sólida contra virus y piratas informáticos, pero no está realmente listo para pagar por eso, AVG Free Antivirus será lo que necesita. Obviamente, siempre puedes optar por los paquetes comerciales más tarde.

Índice

    Características de AVG Antivirus

    A continuación encontrarás las siguientes características de AVG Antivirus que se conforman por Pros y Contras de AVG Antivirus, software antivirus que ofrece AVG, Confiabilidad y seguridad, 3 Paquetes de AVG Características y etc.

    Pros y Contras de AVG Antivirus

    Echa un vistazo más de cerca a los pros y contras de AVG y ve si es exactamente lo que estás buscando o simplemente otra oferta sólida que tendrás que rechazar. Cómo aprenderás de este blog de AVG Antivirus, es muy capaz de protegerlo de cualquier amenaza externa.

    Además, la interfaz de usuario es rápida, fácil de navegar y amigable. El cliente AVG Windows 10, por ejemplo, se encuentra entre los mejores del mercado. Sin embargo, este antivirus también tiene algunas desventajas, como el elevado precio de los paquetes comerciales y la falta de una aplicación para iOS.

    Pros:

    • Las empresas de pruebas de terceros elogian este antivirus por su impresionante rendimiento durante sus pruebas;
    • La interfaz es muy sencilla, incluso tu hijo podrá entenderlo;
    • Puedes elegir entre varias funciones del paquete sin tener que pagar por todas;
    • Los clientes para Windows, Mac y la aplicación de Android son excelentes;
    • Los usuarios pueden personalizar AVG Antivirus a su gusto;
    • Rápido, confiable y "supera" el 99% del malware sin "derretir" tu computadora;
    • VG AntiVirus Free es compatible con varios sistemas operativo;
    • Protecciones clasificadas ligeramente más altas que Avast;
    • Muchas protecciones y características únicas;
    • Productos separados de protección contra robo de identidad, optimización del sistema y VPN disponibles.

    Contras:

    • VPN ofrecida solo con paquete premium;
    • Sin controles parentales;
    • Protecciones de identidad y privacidad limitadas integradas;
    • Los escaneos de rendimiento son bastante inútiles;
    • Los niveles superiores son bastante caros.

    Descargar AVG

    ¿Qué software antivirus ofrece AVG?

    AVG ofrece tres productos de seguridad de Internet: un producto de software antivirus gratuito que proporciona protección básica y dos paquetes de suscripción: AVG Internet Security y AVG Ultimate.

    AVG AntiVirus Free (Windows, macOS): brinda protección estándar en tiempo real contra malware, anti-spyware, anti-phishing, anti-ransomware y otras protecciones; bloquea enlaces, descargas y adjuntos de correo electrónico que no son seguros; y busca problemas de rendimiento de la computadora.

    AVG Internet Security (Windows, macOS, Android, iOS): incluye protecciones básicas de malware en tiempo real proporcionadas por Antivirus Free con algoritmos de detección más avanzados para ayudar a identificar malware que antes se desconocía.

    Estas protecciones también protegen contra las amenazas de "día cero" o amenazas que explotan vulnerabilidades previamente desconocidas, y protegen las unidades de disco y cámaras web conectadas. También hay un firewall; un modo "no molestar" que bloquea las aplicaciones de terceros mientras juegas, miras películas o haces presentaciones.

    Una trituradora de archivos que hace que los archivos eliminados sean irrecuperables; protección contra sitios web falsos y sitios de pago fraudulentos; una función de limpieza de la barra de herramientas; y otros protectores de privacidad y malware.

    • Un año, un dispositivo: $ 39,99 por el primer año y $ 69,99 por cada año subsiguiente.
    • Un año, 10 dispositivos: $ 49,99 / $ 89,99.

    AVG Ultimate (Windows, macOS, Android, iOS): incluye todas las funciones de Internet Security, además de la VPN del sistema operativo múltiple de AVG ($ 4,99 al mes durante un año que cubre cinco dispositivos, o $ 3,99 al mes durante dos o tres años si se compra por separado ); y el software de optimización del sistema AVG TuneUp ($ 39,99 / $ 49,99 al año si se compra por separado).

    • Un año, 10 dispositivos: $ 79,99 / $ 119,99.

    El paquete AVG Internet Security multidispositivo con una suscripción AVG VPN separada parece ser la solución más rentable porque existen varios programas gratuitos de optimización y ajuste del sistema de Windows, incluso dentro del propio Windows.

    La compañía también vende un paquete de protección de la privacidad llamado BreachGuard ($ 39.99 por año), que brinda protecciones más extensas contra el robo de identidad.

    ¿Cuánto cuesta el software antivirus de AVG?

    AVG vende dos paquetes de software antivirus de suscripción paga. AVG Internet Security se ejecuta en Windows, macOS, Android e iOS. Los precios de suscripción oscilan entre $ 39,99 ($ ​​69,99 después del primer año) por una computadora y $ 49,99 ($ ​​89,99 después del primer año) para hasta 10 dispositivos.

    El paquete Ultimate Premium de AVG incluye una VPN y AVG PC TuneUp. Cubre 10 dispositivos durante un año por $ 79,99 ($ ​​119,99 a partir de entonces). AVG también vende sus productos VPN y PC TuneUp por separado.

    El paquete de VPN separado cubre cinco dispositivos y cuesta $ 4,99 al mes durante un año o $ 3,99 al mes durante dos o tres años. El paquete PC TuneUp tiene un precio de $ 39,99 ($ ​​49,99 después del primer año). La compañía también vende un paquete de protección de la privacidad llamado BreachGuard ($ 39.99 al año), que brinda protecciones más activas contra el robo de identidad.

    Puedes obtener una descripción general de todas las características que tiene cada paquete en nuestra tabla completa:

    Características en el plan AVG Antivirus GRATIS AVG Internet Security AVG Ultimate
    Protección de malware si si si
    Bloqueo de enlaces peligrosos, archivos adjuntos de correo electrónico y sitios web si si si
    Escaneo del rendimiento del dispositivo si si si
    Actualización en tiempo real si si si
    Protección wifi si si
    Removedor de barra de herramientas si si
    Cortafuegos mejorado si si
    Anti-ransomware si si
    Seguridad de la webcam si si
    Trituradora de papeles si si
    Anti-spam si si
    Escudo contra sitios web falsos si si
    Mantenimiento automático si
    Optimización del rendimiento de la PC si
    Limpiador de discos si
    Limpiador de sitios web si
    Actualizador de software si

    Confiabilidad y seguridad

    La seguridad junto con la confiabilidad son la primera prioridad para cualquier antivirus, y aunque AVG no es la mejor oferta en el mercado, se mantiene firme frente a la mayoría de sus rivales.

    Nota importante: desde hace poco, AVG utiliza el mismo motor que Avast, y los dos antivirus combinan con éxito la mejor tecnología de ambos productos.

    Protección de malware

    Antes de que el software malintencionado pueda llegar a tu dispositivo, debe atravesar varias capas de defensa. AVG le da a los archivos sospechosos que lograron atravesar la línea de defensa un análisis completo antes de la ejecución.

    Realizamos una prueba del mundo real abriendo una carpeta con nuestras muestras de malware y lanzándolas. El antivirus bloqueó 3/4 de esas muestras en segundos, lo que obligó a Windows a mostrar un mensaje de error: "Archivo no encontrado". AVG eliminó con éxito el resto de los archivos que encontraron una forma de iniciarse.

    Siempre que este antivirus localiza algunos archivos / aplicaciones desconocidos y sospechosos en tu dispositivo, bloquea sus "movimientos" y los envía a HQ para una evaluación rápida (lo mismo ocurre con Avast). Lamentablemente, a veces, la evaluación puede llevar mucho más tiempo que los 15 segundos que AVG afirma que llevará.

    En cuanto a las URL

    En cuanto a las URL de alojamiento de malware, una de las mayores amenazas para los usuarios de hoy en día, AVG bloqueó el 91% de todos los sitios web que le enviamos.

    McAfee bloqueó el 97%; Bitdefender y Norton bloquearon el 99%. En las pruebas de detección de phishing, este antivirus se unió a la élite con una tasa de detección del 98% (Kaspersky y McAfee bloquearon al 100%; Bitdefender - 99%).

    Opciones de escaneo

    Justo en el medio de la pantalla principal, encontrará un botón verde que te permite iniciar un escaneo rápido con un solo clic. Es bastante eficaz para atravesar las áreas más vulnerables de tu sistema.

    Pero, si deseas algo más completo, lo que necesitas es Deep Scan. Para llegar allí, se necesitan tres clics en lugar de uno, pero, nuevamente, esta verificación pasará por los rincones más profundos y oscuros de tu sistema operativo (que es lo que necesitas hacer un buen escaneo).

    Estos no son los únicos escaneos disponibles. El USB / DVD Scan hace un gran trabajo al examinar las unidades extraíbles; El análisis de rendimiento sirve para encontrar problemas en tu sistema y solucionarlos. Además, puedes optar por escanear archivos y carpetas específicas y programar escaneos futuros (que incluyen escaneos de tiempo de arranque).

    Las opciones de ajuste son realmente impresionantes y los fanáticos del control estarán encantados con lo que AVG tiene para ofrecer. Programe análisis que verifiquen dos archivos, tres carpetas y cinco archivos; todo es posible con este motor antivirus.

    El escaneo rápido (conocido aquí como Escaneo por computadora) puedes tomar uno o dos minutos por primera vez, pero las verificaciones subsecuentes generalmente toman menos de 30 segundos.

    Protección contra phishing

    El phishing es una de las formas modernas más comunes de engañar a las personas para que revelen datos personales , den dinero o llenen el dispositivo con malware. La mayoría de los usuarios de estafas de phishing utilizan correos electrónicos, mensajes a través de las redes sociales y llamadas telefónicas.

    Sin embargo, algunos también crean sitios web falsos que se asemejan a las versiones oficiales para que muestren los datos financieros vulnerables o les envíes el dinero directamente.

    Estas situaciones son bastante comunes hoy en día. AVG Antivirus lo protege de algunos de estos ataques, incluso en la versión gratuita. Por ejemplo, AVG tiene una herramienta eficaz para detectar archivos peligrosos que solo se están descargando.

    A menudo se utilizan en ataques de phishing, por lo que este paso es crucial. AVG Internet Security y la versión de antivirus Ultimate también ofrecen protección de correo electrónico y escaneo de enlaces sospechosos, que es un paso aún más importante para prevenir ataques de phishing.

    También proporciona funciones de seguridad de pago, detectando inmediatamente los sitios web peligrosos y bloqueando el spam.

    Protección en tiempo real

    Hoy en día, la protección en tiempo real es una de las características más necesarias de todo buen antivirus. Incluso un pequeño retraso puede conducir a resultados horribles. Escribimos esta revisión de AVG para abordar un punto muy importante: cada minuto cuenta.

    La protección en tiempo real comprueba continuamente todos los archivos y programas cuestionables una vez que se descargan, instalan o abren.

    AVG te ofrece esta opción en todos sus paquetes porque este aspecto de seguridad no se puede ignorar. Dichas características de seguridad también incluyen las actualizaciones automáticas periódicas y el funcionamiento en segundo plano, lo que te permite no interrumpir tus actividades para dichos análisis.

    La protección en tiempo real de AVG es aún mejor porque se basa en la operación basada en IA que aprende sobre las nuevas amenazas muy rápido. La protección en tiempo real con AVG permite no tener la necesidad de analizar todos los archivos que planea usar. Ya se analiza antes de su uso o cuando eliges utilizarlo.

    Características adicionales

    No todas las funciones del antivirus AVG están disponibles de forma gratuita y es comprensible. Al ser una opción extensa para diferentes estilos de vida, AVG ofrece varias herramientas para ti, según el presupuesto y las necesidades.

    Si necesitas las razones de las funciones adicionales, no busques más. Nuestros aspectos destacados de seguridad favoritos incluyen la protección de la cámara web y la protección de datos confidenciales.

    La idea de compartir tu cámara web con alguien es bastante incómoda, AVG bloquea cualquier intento de acceder a él. El Escudo de datos confidenciales te permite ocultar toda la información vulnerable a los piratas informáticos. Controla quién y qué programas tienen acceso a tus archivos.

    Otras herramientas son el bloqueo de aplicaciones y las opciones antirrobo. El bloqueo de aplicaciones está disponible para aplicaciones particulares, y el antirrobo es extremadamente valioso si tu dispositivo se pierde o es robado.

    También puedes elegir la bóveda de contraseñas si siempre olvida dichos datos. Si tienes miedo de que alguien aún encuentre tus archivos después de tu eliminación, puedes encontrar File Shredder más atractivo. Si te preocupa el rendimiento de la computadora, prueba Disk Cleaner.

    También puedes leer: Top 5 Mejores Antivirus Para PC Del 2020

    3 Paquetes de AVG Características

    AVG ofrece solo tres paquetes para elegir, pero son más que capaces de cubrir las necesidades tanto de los usuarios promedio como de las personas que desean la mejor protección posible. Además, junto con los siguientes planes, también puedes adquirir herramientas de optimización, actualización de controladores e incluso una VPN.

    En general, la empresa te ofrece un trato muy flexible y la mayoría de los usuarios podrán encontrar la combinación que mejor se adapte a tus necesidades actuales.

    1. AVG Antivirus gratuito

    AVG Antivirus Free es el paquete de nivel de entrada. Analiza tu PC, obtiene actualizaciones automáticas, bloquea archivos adjuntos de correo electrónico peligrosos y protege el dispositivo del malware . Está disponible para Windows y Mac OS. La versión para Mac es compatible con macOS 10.10 y superior.

    Es comprensible por qué muchas personas eligen esta opción: ofrece los fundamentos perfectos que satisfacen a muchos usuarios sin necesidad de características adicionales.

    De hecho, AVG Antivirus Free proporciona protección en tiempo real que se basa en las actualizaciones constantes del sistema. Este paso garantiza que AVG detecte nuevas amenazas.

    Este paquete incluye análisis en busca de malware, spyware, virus y problemas de rendimiento, sin limitarse solo a un aspecto de la seguridad del dispositivo.

    Evita que se instalen programas peligrosos, notándolos incluso antes de descargarlos. También analiza no solo archivos, sino también archivos adjuntos de correo electrónico y enlaces cuestionables.

    El aspecto extra es que esta versión gratuita no sobrecarga la computadora con molestos botones o ventanas emergentes, al mismo tiempo que sigue siendo simple.

    La interfaz fácil de usar se conserva perfectamente en el paquete gratuito, lo que es una gran ventaja para las personas que temen que los programas de seguridad sean demasiado complicados.

    2. AVG Internet Security

    Con este paquete, obtendrás funciones de seguridad completas para todos tus dispositivos. Los funcionarios de la empresa afirman que este es el plan más popular entre tus clientes.

    El uso de una cámara web o el acceso a la configuración de privacidad se está volviendo mucho más común, lo que hace que los logros de AVG sean aún más críticos.

    AVG Internet Security brinda una seguridad más amplia contra cualquier amenaza, agregando su inteligencia Artificial avanzada a un servicio más mejorado.

    También tiene como objetivo la protección web y del correo electrónico con el uso de Email Shield. Por tanto, protege al usuario contra cualquier tipo de malware.

    AVG Internet Security también analiza las redes Wi-Fi. El firewall mejorado y la protección contra ransomware son excelentes contra los ataques de piratas informáticos .

    3. AVG Ultimate

    Como sugiere el nombre, este es el nivel más alto. Incluye todo de los 2 paquetes anteriores y ofrece el conjunto de funciones más completo. El propio sitio web explica que esta versión combina las características de Internet Security con TuneUp. TuneUp hace todo lo posible para acelerar tu PC.

    Escanea los datos para limpiar la basura, mejora la duración de la batería y sirve como un excelente sistema de ahorro para problemas de rendimiento menores y graves. Es útil tanto para dispositivos nuevos como antiguos porque intenta maximizar tu potencial.

    Este paquete antivirus definitivo está lleno de herramientas de seguridad que harán que tu PC esté lo más protegida posible.

    Además de las herramientas, AVG Ultimate tiene un escudo de datos confidenciales y un bloqueo de dispositivo para que tu privacidad sea aún más segura.

    La primera característica también proporciona una bóveda de contraseñas donde puedes almacenar contraseñas esenciales sin temor a perderlas. La protección en tiempo real está respaldada además por el mantenimiento automático que la hace muy confiable e independiente.

    AVG para Mac

    AVG para Mac
    AVG para Mac

    Si eres propietario de una Mac, querrás verificar la protección. AVG tiene una versión gratuita para Mac que será efectiva contra Mac, PC y otros virus móviles. Esta tecnología garantiza que ninguno de los virus se comparta con amigos y familiares, incluso si utilizan un dispositivo diferente.

    También funciona en modo silencioso y te permite no notarlo. Este paquete tiene la seguridad en línea que bloquea sitios web, correos electrónicos y enlaces en cuestión. Esta versión también tiene la misma actualización automática por la que se conoce a AVG.

    AVG para Android

    AVG Antivirus para Android tiene una edición gratuita que lo protegerá de malware y spyware y lo ayudará a encontrar tu teléfono en caso de robo.

    AVG para Android
    AVG para Android

    La versión Pro también es capaz de tomar fotografías de un ladrón o de cualquier otra persona que no pueda desbloquear tu teléfono tres veces seguidas. También permite a los usuarios proteger cualquier aplicación con un PIN.

    En particular, AVG combina antivirus con otras herramientas para mejorar el trabajo de tu dispositivo. Las funciones antivirus incluyen herramientas de seguridad contra malware, spyware, virus, aplicaciones sospechosas y configuraciones peligrosas.

    También garantiza la protección contra llamadas no deseadas. También contiene un rastreador de teléfono antirrobo.

    Para aquellos interesados ​​en una versión pro, un paquete de pago para Android también incluye App Lock, Camera Trap y Device Lock. App Lock te ayuda a evitar que otras personas accedan a tus datos bloqueándolos con contraseñas, patrones o huellas digitales.

    Camera Trap toma la foto de cualquiera que intente acceder a tu teléfono sin éxito tres veces y le envía la foto con la fecha y la ubicación mencionadas. El bloqueo del dispositivo funcionará en cualquier momento cuando alguien robe y reemplace tu SIM.

    AVG para iOS

    Si bien el antivirus específico para iOS no está disponible, AVG aún no lo ignora. No todas las personas piensan que iOS necesita antivirus, pero la mayoría estaría de acuerdo en que una VPN es una opción útil.

    Esta herramienta no es gratuita, pero creemos que merece ser mencionada. AVG te brinda acceso seguro a Wi-Fi independientemente de la ubicación, oculta tu dirección IP y brinda una amplia lista de ubicaciones internacionales para elegir.

    También puedes leer: Cómo Desinstalar AVG En Windows, Mac Y Android

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir