7 Características De Dropbox Mas Importantes

Dropbox sigue introduciendo nuevas características, por lo que se encuentra bastante bien clasificado en nuestra mejor lista de almacenamiento en la nube. Tiene excelentes herramientas de colaboración, ofreciendo una integración perfecta tanto con Microsoft Office como con Google Docs.

También puedes leer: Como Crear Una Cuenta De Dropbox. Como Usar Dropbox

Índice

    Características De Dropbox Mas Importantes

    Características De Dropbox
    Características De Dropbox

    En resumen, estas son las 7 características de Dropbox más importantes.

    • Precio
    • Facilidad de uso
    • Sincronización y uso compartido de archivos
    • Velocidad
    • Seguridad
    • Intimidad
    • Servicio al Cliente

    1. Precio

    Dropbox ciertamente no es el proveedor de almacenamiento en nube más caro que existe, pero tampoco es el más barato.

    Si quieres una prueba gratuita de Dropbox, puedes abrir una cuenta gratuita de Dropbox con 2 GB de espacio de almacenamiento, lo que te permite sincronizar tus archivos en tres dispositivos.

    Aún puedes volver a las versiones anteriores de los archivos de los últimos 30 días y enviar archivos de hasta 100 GB.

    Sin embargo, existen mejores planes de almacenamiento gratuito. Echa un vistazo a nuestro mejor artículo sobre almacenamiento gratuito en la nube, donde vemos cómo las grandes marcas como Google y Microsoft dominan el mercado.

    En cuanto a los planes de precios, Dropbox Plus te ofrece 2 TB de espacio de almacenamiento y uso en dispositivos ilimitados por 11,99 dólares al mes. Si quieres ahorrar un poco en el precio, puedes optar por pagar un año completo por adelantado, lo que equivale a 9,99 dólares al mes.

    2. Facilidad de uso

    Si tomas casi cualquier otro proveedor de almacenamiento en la nube y miras las aplicaciones, la interfaz y el producto en sí, todos se parecerán un poco a Dropbox. Son los JO, los primeros en hacer posible el almacenamiento personal en la nube.

    El formato básico de Dropbox - con carpetas de sincronización, un icono de la bandeja del sistema para la configuración y más - es un formato común replicado más de una década después por otros proveedores de almacenamiento. Es un modelo popular por una razón: es fácil de usar.

    Desafortunadamente, Dropbox ha jugado con este sencillo sistema en su más reciente e importante actualización, y no estamos seguros de que el cambio sea para mejor. Dicho esto, el producto sigue siendo bastante fácil de empezar.

    Registrarse es muy sencillo; introduce tu nombre y dirección de correo electrónico, elige una contraseña y tendrás la opción de probar Dropbox Plus de forma gratuita durante 14 días o continuar con el plan básico. Luego se te pedirá que descargues Dropbox y lo lances para empezar.

    • Aplicación de Dropbox para escritorio
      Una vez configurado el Dropbox, verás un mensaje emergente sobre la nueva aplicación de escritorio, que llegó a finales de 2019.Anteriormente, la única manera de hacer cambios en la configuración fuera de la interfaz web era usar el icono de la bandeja del sistema, pero Dropbox ha desechado este modelo. En su lugar, quiere que uses la aplicación de escritorio para ver y controlar tu almacenamiento.

      Esta nueva aplicación se parece mucho a la interfaz web, donde puedes anclar archivos y carpetas, convertir las carpetas compartidas en espacios de Dropbox, unirte a reuniones de vídeo y acceder a integraciones con otros servicios, como Slack.

      La mayoría de estas características también están disponibles a través de la interfaz web, pero hay algunas cosas que sólo puedes hacer a través de la aplicación de escritorio, como iniciar una nueva reunión de Zoom.

    • Aplicación web de Dropbox
      Si usas Dropbox en la web, hay algunas diferencias notables. La interfaz de la web tiene un simple menú a la izquierda, con enlaces a varias secciones como "archivos" o aplicaciones como "Showcase" prominente.Este menú falta en la aplicación de escritorio, que muestra tus carpetas más recientes o destacadas, por lo que la interfaz web es un poco más fácil de navegar.

      En la interfaz web, la sección "Inicio" es donde encontrarás archivos y carpetas recientes, así como sugerencias basadas en el uso anterior, mientras que "Archivos" enumera tus archivos (lo adivinaste).

      Una gran frustración para los usuarios de Mac es que esto hará que sus archivos aparezcan en orden alfabético, en vez de con sus carpetas primero, y no hay forma de cambiar esto en la interfaz web.

    • Aplicaciones móviles de Dropbox
      Las aplicaciones para móviles también son bastante buenas. Si presionas durante mucho tiempo un archivo en la aplicación para móvil, puedes arrastrarlo por la pantalla y soltarlo en una carpeta.También puedes crear archivos de Microsoft Office directamente dentro de la aplicación para móviles, así como configurar tus fotos y vídeos para que se hagan copias de seguridad automáticas desde el teléfono a tu cuenta de Dropbox.

    3. Sincronización y uso compartido de archivos

    Aquí no hay objeciones porque Dropbox sigue siendo uno de los mejores proveedores de almacenamiento en la nube para compartir y sincronizar archivos. Dropbox resuelve uno de los mayores problemas del almacenamiento en la nube: el uso del disco.

    Gracias a su función de "sincronización selectiva", puedes decidir qué carpetas se sincronizan con tu escritorio y cuáles se mantienen en la nube.

    Aunque esto ayuda a liberar espacio en el disco, las carpetas que no se sincronizan no son visibles en la carpeta de Dropbox, por lo que no ofrece una representación real de lo que has almacenado en tu cuenta.

    Para resolver este problema, Dropbox tiene otra solución en mente: "Sincronización inteligente". Esto te permite ver todos los archivos y carpetas de Dropbox en tu PC, pero puedes elegir cuáles se almacenan localmente o se mantienen en la nube.

    Puedes ver todos tus archivos de Dropbox en el Explorador de Archivos de Windows (o en el Finder en macOS) sin usar espacio en el disco.

    Eso no significa que tus archivos sólo en línea sean inaccesibles. Sólo haz doble clic en ellos, y tus archivos se descargarán y abrirán normalmente. Sin embargo, si no quieres que ocupen espacio, tendrás que volver a configurarlos como sólo en línea.

    Esta es una función útil, especialmente en dispositivos con poco espacio de almacenamiento, y no es una función que muchos proveedores repliquen. Sin embargo, los que lo hacen, en algunos casos, lo hacen mejor.

    4. Velocidad

    Como proveedor de almacenamiento en la nube, Dropbox tiene muy buenas velocidades de carga y descarga. No es el proveedor más rápido que hemos probado, pero se sostiene bien contra muchos de sus rivales.

    Para probarlo, usamos el mismo archivo de 1GB para subirlo y descargarlo de nuestro almacenamiento Dropbox. Lo probamos desde un lugar en el Reino Unido, con velocidades de conexión promedio de alrededor de 80 Mbps para las descargas y 6 Mbps para las subidas.

    Los tiempos variaron un poco, pero en general, las velocidades fueron bastante consistentes y en línea con lo que esperábamos - aunque un poco más lentas - dada la conexión.

    Dropbox compite con sus competidores en cuanto a velocidad en la forma de sincronizar tus archivos. Si estás haciendo un pequeño cambio en un archivo, verás velocidades mucho más rápidas con Dropbox que con otros proveedores, gracias a su transferencia a nivel de bloque.

    Imagina que tus archivos se dividen en pequeños trozos. Cuando editas un archivo, solo los trozos que han cambiado necesitan ser sincronizados.

    Si estás editando archivos grandes, esto puede suponer una diferencia significativa en el tiempo de subida. Esto se debe a que muchos otros proveedores necesitarían sincronizar todo el archivo, incluso si sólo has realizado pequeños cambios.

    Sorprendentemente, muchos proveedores de almacenamiento en la nube todavía no utilizan esta forma simple pero efectiva de acelerar la sincronización de los archivos.

    5. Seguridad

    Desafortunadamente, Dropbox no es el almacenamiento en la nube más seguro que encontrarás, y no es una recomendación que hayamos incluido en nuestra lista de almacenamiento en la nube más seguro. Si la seguridad es tu prioridad, hay opciones mucho mejores, como pCloud o Tresorit (echa un vistazo a nuestra revisión de Tresorit y la comparación de Dropbox vs Tresorit para más información).

    Esto se reduce a la encriptación. El estándar de oro en seguridad para los servicios de almacenamiento en la nube es la encriptación de conocimiento cero. Esto significa que su proveedor no tiene una copia de su clave de cifrado, por lo que no puede descifrar sus archivos, incluso si lo desea.

    Con la encriptación de conocimiento cero, sus archivos se mantienen a salvo del proveedor, de la ley y de los hackers entrometidos, también. Sólo tú tienes la clave, lo que significa que sólo tú tienes acceso a tus archivos.

    Lamentablemente, Dropbox no ofrece cifrado de conocimiento cero en absoluto, a diferencia de otros grandes nombres y los mejores servicios de nube de conocimiento cero que existen, como MEGA, Sync.com y pCloud.

    Esta falta de seguridad es una compensación para permitir la integración de Dropbox con otros servicios importantes; con la encriptación, la integración de Office y Google no sería posible. Como un servicio que parece un poco anticuado en algunas áreas, esto dejaría a Dropbox con pocas características asesinas en su arsenal.

    Si quieres usar Dropbox, pero sigues queriendo un cifrado de conocimiento cero, entonces tendrás que usarlo con un software de terceros como Boxcryptor (puedes consultar nuestra revisión de Boxcryptor para obtener más información).

    De lo contrario, Dropbox utiliza la encriptación AES 256-bit para proteger tus datos en reposo, y la encriptación AES 128-bit para los datos en tránsito. También utiliza el protocolo TLS para protegerse de los ataques de los hombres en el medio. Todo esto es más o menos el estándar de la industria, por lo que es lo menos que se puede esperar de un proveedor de almacenamiento en la nube.

    6. Privacidad

    Dropbox no es el primer nombre que nos viene a la mente cuando pensamos en el almacenamiento en la nube enfocado a la privacidad. No es como MEGA, que se centra en tu privacidad. La política de privacidad de Dropbox establece muy claramente que puede acceder a tus datos para asegurarse de que no estás violando sus políticas.

    Eso es un gran no-no, ya que le da a Dropbox el poder de acceder a tus datos cuando lo crea necesario. Esto le da a Dropbox el poder de decidir cuándo es apropiado, y no a usted. También establece que compartirá sus datos con terceros de confianza, como Google, Amazon y Oracle.

    En algunos aspectos, eso es probablemente debido al nivel de integración que ofrece con esos servicios de terceros. Sin embargo, cuanto más se compartan sus datos, menos privados se vuelven. Eso es algo que hay que tener en cuenta si estás pensando en almacenar datos sensibles en el propio Dropbox.

    Si eso no fuera suficientemente malo, entonces desde un punto de vista de la privacidad, probablemente lo sea: Los servidores de Dropbox están basados en los Estados Unidos.

    Los EE.UU. definitivamente no está en nuestra lista de los países con las mejores leyes de privacidad en la nube. Sus datos pueden estar sujetos a leyes estrictas, como la Ley Patriota, lo que significa que Dropbox puede ser obligado a entregar sus datos a las autoridades de EE.UU. en cualquier momento.

    Debido a que Dropbox no usa encriptación de conocimiento cero, cada archivo y carpeta de tu cuenta podría estar abierta al escrutinio. Además, las filtraciones de Edward Snowden mencionaron que Dropbox estaba siendo considerado para su inclusión en el controvertido programa PRISM de vigilancia en Internet.

    También puedes leer: ¿Cuánto Cuesta Dropbox Al Mes?

    7. Servicio al Cliente

    Aunque la privacidad es un inconveniente, el servicio de atención al cliente es un área mejor para que Dropbox grite. Es ciertamente mejor que el servicio al cliente que ofrecen otros grandes jugadores, como OneDrive (puedes ver esto en nuestra comparación cara a cara Dropbox vs Google Drive vs OneDrive).

    Puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Dropbox por correo electrónico o chat en vivo, con soporte las 24 horas del día disponible de lunes a viernes. También puedes hacer una pregunta en el foro de la comunidad, donde están disponibles los consejos de otros usuarios de Dropbox.

    Sin embargo, el contacto directo por correo electrónico fue menos útil. Recibimos una respuesta acusando recibo de nuestro correo electrónico, pero la respuesta a nuestra consulta tardó alrededor de 18 horas. Esto fue dentro del tiempo de respuesta de 24 horas, pero parece un poco lento cuando puedes obtener una respuesta inmediata del chat en vivo.

    Si no quieres hablar con alguien, puedes investigar tu problema con una de las muchas páginas de ayuda que se ofrecen. Algunas de estas páginas incluyen contenido de vídeo útil para explicarte exactamente qué hacer, mientras que otras son estrictamente de texto e imágenes.

    En general, la experiencia del cliente con Dropbox es fuerte. Los tiempos de respuesta directa son buenos, y puedes encontrar soluciones rápidas a los problemas en el foro o en las guías de ayuda de Dropbox, en caso de que lo necesites.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir