Cómo Activar La Depuración USB Móvil Apagado

¿Quieres saber cómo desactivar la depuración USB en tu teléfono móvil? Android es un paraíso para las personas que quieren optimizar sus smartphones de todas las maneras posibles gracias a las funciones de los desarrolladores de Android. Una de las características más populares del modo desarrollador de Android es la depuración USB.

En esta guía, te mostraremos cómo activar y desactivar el modo de depuración USB en tu teléfono. Esto te permite utilizar tu ordenador para probar y depurar el software de tu dispositivo. También explicaremos qué es el modo de depuración USB en Android.

También puedes leer: 10 Mejores Launchers Para Android

Índice()

    Cómo Activar La Depuración USB Móvil Apagado

    Cada compañía ofrece un método diferente para habilitar la depuración USB móvil en sus dispositivos, pero todos son muy similares y a continuación te daremos algunos ejemplos:

    • Abre tu dispositivo en la aplicación de Ajustes.
    Ajustes
    Ajustes
    • Desplázate hacia abajo y pulsa Acerca de [dispositivo]. Está en la sección "Sistema".
    Sistema
    Sistema
    • Pulsa el número de construcción 7 veces seguidas. Verás un mensaje progresivo, "Estás a [N] pasos de convertirte en desarrollador" y luego verás un mensaje de que el menú de opciones de desarrollador está desbloqueado.
    Pulsa el número de construcción 7 veces seguidas
    Pulsa el número de construcción 7 veces seguidas
    • Haz clic en el botón de la esquina superior izquierda.
    About phone
    About phone
    • Ahora haz clic en las opciones de desarrollo. Se encuentra en la sección del sistema.
    Haz clic en las opciones de desarrollo
    Haz clic en las opciones de desarrollo
    • Desplázate hacia abajo y mueve la depuración USB a la posición "On".
    Mueve la depuración USB
    Mueve la depuración USB
    • Pulsa NEXT para desactivar la depuración USB del móvil. Ahora puedes conectar tu teléfono a tu ordenador de sobremesa mediante USB y probar el dispositivo.

    Los métodos y el software para hacerlo dependen de tu dispositivo y de la versión de Android.

    OK
    OK

    Cómo habilitar la depuración USB móvil en Android 4.2 y superior

    La depuración USB se encuentra en la opción de menú "Opciones de Desarrollador" en este Android, pero está oculta, primero hay que encontrarla siguiendo estos pasos:

    • Ve a los ajustes del teléfono.
    Ajustes
    Ajustes
    • Selecciona "General" en la pestaña de ajustes.
    General
    General
    • Accede a la sección "Acerca del teléfono".
    Acerca del teléfono
    Acerca del teléfono
    • Ahora accede a la sección de información del software.
    Información del software
    Información del software
    • En la sección de información sobre el software, haz clic siete veces en "Número de compilación" y verás el siguiente mensaje.
    Número de compilación
    Número de compilación
    • Vuelve atrás y desplázate hacia abajo para encontrar "Opciones de desarrollador".
    Opciones de desarrollador
    Opciones de desarrollador
    • Haz clic en la opción "Depuración USB" y confirma el mensaje que aparece en la pantalla.
    Depuración USB
    Depuración USB

    Cómo desactivar la depuración USB del móvil en Android 3.0 - 4.1

    • Ve a Ajustes > Opciones de desarrollador y activa las opciones de desarrollador.
    • Con las opciones de desarrollador activadas, localiza la opción de depuración USB y marca la casilla correspondiente.
    • Cuando aparezca la ventana emergente para habilitar la depuración USB, simplemente haz clic en el botón OK y la depuración USB se habilitará con éxito.
    Android 3.0 - 4.1
    Android 3.0 - 4.1

    Pasos para Android 2.3 o anterior

    En el caso de los smartphones con Android 2.3 o anterior, habilitar la depuración USB es mucho más fácil. Solo tienes que pulsar en Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB y activarla en la parte inferior.

    Android 2.3 o anterior
    Android 2.3 o anterior

    Dispositivos Huawei

    Si has activado la depuración USB en tu dispositivo Huawei, no olvides activar también la depuración de solo carga en "Depuración" en las Preferencias del Desarrollador. Esto evitará la mayoría de los casos en los que la depuración USB está desactivada debido a EMUI.

    En el caso de EMUI 5.0 y superiores, es posible que tengas que conectar el teléfono al ordenador antes de desactivar la depuración móvil USB, de lo contrario se desactivará automáticamente.

    Dispositivos Xiaomi

    Si quieres desactivar la depuración móvil USB en tu dispositivo Xiaomi, asegúrate de habilitar todas las categorías en Depuración en las Opciones de Desarrollador. .

    Esto hará que la aplicación Connector se instale en tu teléfono. Para activar ambas opciones, debes tener una tarjeta SIM en tu teléfono y debes estar conectado a Mi Cuenta.

    ¿Qué es la depuración USB?

    Para empezar, hay que familiarizarse con el modo de depuración USB de Android para entender la esencia de esta función. Esto determina en gran medida si un usuario en particular debe utilizar las funciones avanzadas o es una interferencia innecesaria con el dispositivo.

    Hablando de lo que significa desactivar la depuración USB móvil para el sistema operativo Android, vale la pena describir brevemente los puntos principales. La depuración USB es necesaria para garantizar que el ordenador y el dispositivo móvil interactúen con el software Android SDK y apliquen las funciones avanzadas.

    Además, la depuración es especialmente importante para los desarrolladores de aplicaciones, programas y juegos para la plataforma Android. Para ello, es necesario preinstalar un software especial diseñado para el PC. Este software se llama Android SDK.

    El SDK

    El SDK contiene varias herramientas que los desarrolladores necesitan. El más importante de ellos es el depurador. Con su ayuda se pueden corregir los errores cometidos durante el desarrollo del código. Las bibliotecas del SDK también desempeñan un papel importante.

    Simplifica enormemente el trabajo del desarrollador de aplicaciones. No es necesario recodificar algunas de las funciones estándar utilizadas en los dispositivos Android.

    He aquí un ejemplo sencillo:

    • Si está desarrollando un programa que pide al usuario que introduzca algo. Android ya tiene incorporada una función adecuada para escribir, y si estás escribiendo una nueva aplicación, no necesitas inventar o idear un nuevo método de entrada. Solo tienes que abrir la biblioteca del SDK y llamar al método de impresión incorporado, introduciéndolo en tu aplicación.

    La depuración también proporciona oportunidades adicionales para modificar el dispositivo para el sistema operativo móvil popular. Por lo tanto, habilitar la depuración USB es muy necesario para garantizar el intercambio de datos entre el ordenador y el dispositivo móvil, y utilizar todas las características, herramientas y funciones del SDK.

    ¿Por qué necesito la depuración?

    Si has desactivado la depuración USB móvil en tu dispositivo Android, necesitas entender más sobre cómo usarla y por qué necesitas activarla. Si la depuración no está activada, no podrás enviar comandos avanzados a tu smartphone ni realizar funciones adicionales a través del cable USB.

    Los desarrolladores están especialmente interesados en cómo activar el modo de depuración USB en varios dispositivos Android. Ellos son los que más a menudo dejan funcionar este modo y prueban las aplicaciones.

    Últimos detalles

    También hay muchos aficionados que quieren introducirse en la escritura de software para móviles, creando un simple juego, un puzzle o un proyecto más complejo. Para ello se suele utilizar Android Studio.

    Pero con cada innovación hay que probarla y ver su eficacia, si la funcionalidad ha cambiado en la dirección deseada. La forma más fácil de hacerlo es depurar el dispositivo, enchufarlo y conectarlo con unos pocos clics.

    Parece que el usuario medio debería desactivar la depuración USB y no activarla nunca porque no es necesaria en tu dispositivo Android. No es exactamente así. Los no desarrolladores utilizan este modo principalmente para obtener privilegios de superusuario. También tiene acceso a la raíz.

    También puedes leer: Cómo Quitar El Patrón De Desbloqueo Android Desde La PC

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir