Cómo Activar Miracast En Windows 10

Miracast es una tecnología que transmite vídeo y audio de forma inalámbrica a tu televisor o monitor. Es fácil de usar y compatible con muchos dispositivos, incluidos los ordenadores con Windows 10 y los portátiles con un adaptador de Wi-Fi adecuado (consulte Conexión de un televisor a un ordenador o portátil mediante Wi-Fi).

En esta guía, aprenderás a cómo activar Miracast en Windows 10 para conectar tu televisor como monitor inalámbrico, así como las causas de los fallos de Miracast y cómo solucionarlos. Ten en cuenta que puedes utilizar tu ordenador o portátil con Windows 10 como monitor inalámbrico.

También puedes leer: Como Acelerar Windows 10: Seis Consejos Para Conseguirlo

Índice()

    ¿Qué es Miracast y cómo funciona?

    Miracast es una tecnología que permite conectar dos dispositivos y reproducir la pantalla de uno de ellos en el otro. Por ejemplo, se utiliza cuando alguien quiere mostrar la pantalla de su teléfono móvil en una pantalla de televisión. Sin embargo, para que esto sea posible, ambos dispositivos deben ser compatibles con Miracast.

    Se trata de una tecnología que permite conectar dos dispositivos de forma inalámbrica sin necesidad de utilizar cables como el HDMI. Fue introducido en 2012 por la Wi-Fi Alliance y ha tenido tal repercusión que desplazó por completo a Intel WiDi, otro protocolo de streaming similar.

    Otras características

    Miracast te permite ver vídeos, fotos, archivos de audio y mucho más. Este proceso se denomina "mirroring" o proyección en la pantalla. Esto significa que si quieres transmitir una serie de Netflix a tu televisor, tendrás que dejar la pantalla de tu teléfono encendida todo el tiempo.

    ¿Por qué ocurre esto? Porque la única función de Miracast es mostrar en la pantalla receptora lo que estás haciendo en la pantalla emisora. Sin duda, es ideal para hacer presentaciones o mostrar contenidos multimedia desde el teléfono, el portátil, la tableta u otros dispositivos en un televisor, un proyector, una pantalla en el coche, etc. También puedes utilizarlo para tareas de productividad.

    Cómo Activar Miracast En Windows 10

    ¿Quieres añadir una pantalla inalámbrica a tu ordenador con Windows 10? Es fácil. Sólo tienes que utilizar la popular función Miracast integrada. A continuación se explica cómo activar Miracast en Windows 10.

    ¿Cómo se configura y utiliza Miracast en Windows 10?

    Asegúrese de que Windows 10 está listo para ser utilizado en su ordenador:

    • Escribe "Connect" en el cuadro de búsqueda del menú Inicio.
    • A continuación, comprueba si Windows 10 es compatible con Miracast en su ordenador.

    Si ves el mensaje "Tu ordenador está listo para la conexión inalámbrica", puedes configurar Miracast en tu ordenador con Windows 10.

    Lamentablemente, si ves el mensaje "Tu dispositivo no es compatible con Miracast", no podrás utilizar esta función sin un adaptador de Miracast.

    Configura Miracast en tu ordenador con Windows 10 y en tu dispositivo de visualización.

    • Enciende el dispositivo de visualización en el que deseas ver la imagen, como un televisor o un proyector. Si tu dispositivo de visualización no es compatible con Miracast, conéctale un adaptador Miracast, como un adaptador inalámbrico de Microsoft.
    • En el teclado de tu ordenador Windows 10, pulsa la tecla del logo de Windows y la tecla "I" (al mismo tiempo) para abrir la ventana de Configuración.
    • Haz clic en Dispositivos.
    • La sección de Bluetooth y otros dispositivos aparecerá por defecto. Pulsa "Añadir Bluetooth u otro dispositivo".
    • Haz clic en "Pantalla inalámbrica o estación de acoplamiento".
    • Windows 10 deberías detectar el dispositivo de visualización que habilitó anteriormente. Haz clic en el dispositivo de visualización para mostrar tu ordenador con Windows 10 en él.

    Miracast no funciona en Windows 10: Solución al problema.

    Si compruebas que Windows 10 funciona en tu ordenador, te aparecerá el mensaje de error "Tu dispositivo no es compatible con Miracast" y no podrás proyectar de forma inalámbrica. No te preocupes. La siguiente solución puede ayudarle a resolver este problema.

    ¿Es Windows 10 en tu ordenador una versión limpia?

    Si es así, debería ser compatible con Miracast. Entonces, ¿por qué sigue apareciendo este error? Lo más probable es que la pantalla o los controladores Wi-Fi estén dañados. Esto se puede arreglar actualizando los controladores.

    La forma más fácil de actualizar estos controladores es descargarlos de la página web del fabricante. Si no está familiarizado con la gestión de los controladores de dispositivos, te recomendamos el programa Driver Easy. Se trata de un programa que busca, descarga y (si eliges la opción Pro) instala todas las actualizaciones de controladores que necesita tu ordenador.

    • Descarga e instale Driver Easy. A continuación, ejecútalo desde Windows.
    • Haz clic en el botón "Escanear ahora". Todos los problemas de controladores en tu ordenador serán detectados en menos de un minuto.
    • Haz clic en "Actualizar todo" para descargar e instalar automáticamente la versión correcta de los controladores que faltan o que no están actualizados en su sistema (esto requiere la versión Pro; te pedirá que actualices después de hacer clic en "Actualizar todo").
    • Puedes hacerlo gratis si quieres, pero tendrás que hacerlo manualmente.
    • Reinicia tu ordenador con Windows 10 e intenta configurar Miracast de nuevo.

    Conclusión

    Como puedes ver, habilitar Miracast en Windows 10 es muy fácil. Incluso si tu ordenador no es compatible, hay varias soluciones para hacer uso de esta útil y divertida función de Microsoft.

    Ahora que sabes cómo usar Miracast, estamos seguros de que se convertirá en tu actividad favorita. Esperamos que este artículo te haya resultado útil, y te invitamos a que sigas navegando por nuestra web para ver más artículos y tutoriales como éste.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir