Cómo Bajar Videos De Internet Sin Programas

como bajar videos de internet sin programasEl tema de la descarga de videos desde distintas plataformas de internet ha sido muy recurrente desde siempre, porque los usuarios buscamos las formas de poder disfrutar de todos esos contenidos de forma offline.

De hecho, hay tantos dispositivos inteligentes, tablets, celulares, televisores, consolas de videojuegos y un sinfín de equipos que son compatibles con la reproducción multimedia desde una tarjeta SD o su propio almacenamiento, pero que no vienen con acceso a internet o con una aplicación para ingresar a sitios como YouTube, Netflix o Disney +.

Afortunadamente encontramos múltiples alternativas para que puedas descargar todo tu contenido, así que en esta oportunidad aprenderás cómo bajar videos de internet sin programas y con herramientas que casi siempre tenemos a la mano.

Índice()

    2 Formas para Descargar Videos sin Programas y desde un Navegador

    La solución más útil está a simple vista: los navegadores. Existen cientos de páginas web y sitios especializados en la descarga de videos desde redes sociales como Instagram, Twitter y YouTube, plataformas de películas en línea, entre otras opciones.

    Si bien es cierto que este tipo de soluciones no son compatibles con la descarga de contenidos desde fuentes de streaming como Netflix, si podrás utilizarlos para las plataformas más comunes y todo depende de probar.

    ▷Lee: 8 Mejores Programas Para Descargar Sin Interrupciones

    1. Con páginas webs especializadas

    Cómo te explicábamos, diversos sitios alternativos de internet nos brindan una herramienta para bajar videos a nuestros gustos y por lo general, sirven para cualquier dirección url únicamente copiando y pegando el enlace.

    Incluso, no hay una, sino miles de propuestas que nos ofrecen la misma posibilidad y aunque varían entre sí de acuerdo a algunos pasos, son muy similares en su funcionamiento, así que te contamos cuáles son las mejores páginas para descargar videos sin programas:

    Y2mate

    Y2mate es uno de los más conocidos del mercado por ser simple, intuitivo y por ser compatible conY2 mate logo sitios como YouTube o cualquier otra red social similar. Además, te permite descargar el video, el audio por separado o ambos a la vez, sin pagar, sin registrarte y sin limitaciones.

    Esta nos ofrece varios métodos de descargar para tus propias necesidades, pero los pasos generales son:

    1. Ingresa a Y2mate haciendo click aquí.
    2. Luego verás una barra en la que tendrás que ingresar el nombre del video o simplemente pegar el enlace, que debes copiar previamente.
    3. Una vez hecho esto, pulsa en la flecha de la derecha u oprime enter.
    4. Te abrirá una nueva pestaña, la cual puedes cerrar por tratarse de un anuncio.
    5. Regresa a la pestaña anterior y pulsa en [Descargar] para seleccionar el formato correspondiente y la calidad.
    6. Espera a que se inicie la descarga y se complete.

    YT1s.com

    A diferencia de Y2mate, YT1s solo ofrece compatibilidad con dos servicios: Facebook y YouTube. SinYt1s logo embargo, es bastante completa y puedes elegir entre los formatos de descarga MP4, MP3, 3GP, WEBM y M4A, así como bajar únicamente el sonido o el video en silencio.

    Viene aparte con un convertidor de formatos luego de la descarga y puedes permitirle guardarlos en tus nubes de Google Drive y Dropbox.

    1. Pulsa aquí para ir a YT1s.com.
    2. Escribe las palabras claves de tu video en el recuadro o pega un link previamente copiado de FB o YT.
    3. Espera a que el video se procese y elige el tipo de formato, la calidad y pulsa en [Descargar].

    Nota: debes elegir entre las pestañas [Youtube Downloader], [Youtube to Mp3], [YouTube to Mp4] o [Facebook Downloader] según la opción que necesites.

    Freemake

    Y si prefieres un servicio mucho más completo y que sirva también para más plataformas,Freemake logo Freemake.com es uno de los más versátiles que encontrarás, aunque no siempre funciona con YouTube, sino que en ese caso puede haber intermitencia.

    Más de 10.000 páginas de internet funcionan en sus servidores y lo único que tendrás que hacer será copiar y pegar el link del audiovisual para que se encargue de convertirlo en una versión descargable, eligiendo entre formatos como MP4, MP3, FLV, 3G y Webm.

    Lo más destacado es que no solo funciona para páginas como Videmo, Dailymotion, Flickr o LiveLeak, sino también para descargar videos de sitios para adultos como Xvideos, Pornhun, Xhamster o Tube8, eligiendo entre calidades que llegan hasta los 4K.

    No hace falta registro, ni tampoco tienes límites de descargas, pues hasta te permitirá bajar varios videos a la vez sin interrupciones.

    1. Dirígete a Freemake pulsando aquí.
    2. Pega el enlace del video de los sitios compatibles y pulsa en el botón verde [Descargar ahora].
    3. Elige la calidad y el formato y espera a que se inicie la descarga.
    4. Para bajadas múltiples repite los pasos desde el principio.

    Videovor.com

    Más simple y directa, pero sin dejar de ser efectiva y funciona para Vimeo y YouTube, que suelen son losVodeovor logo más utilizados a la hora de descargar videos con url de cualquier página. Solo funciona con formato Mp4 para video y MP3 para audio y los pasos son sencillos:

    1. Pulsa aquí para ir a Videovor.com
    2. Copia y pega el link del video y pulsa en [Comenzar].
    3. Elige el formato que más te guste o selecciona la opción recomendada por la plataforma.
    4. Se generará un enlace adicional y debes hacer click allí para que comience la descarga.

    InstaDownloader

    InstaDownloader.com es ideal si necesitas obtener todo el contenido de Instagram, que se divide eninstadownloader logo distintos formatos. Desde los videos y fotos de los post tradicionales, hasta IGTV, Reels, Stories y contenidos de cuentas privadas se pueden bajar desde esta propuesta.

    También ofrece una herramienta adicional por si quieres descargar la foto de perfil de los usuarios y hasta promete funcionar con las cuentas bloqueadas, pero en este último caso necesitarás seguir a la persona previamente.

    1. Ingresa a Instagram y pulsa en el menú de cada video, que se refleja como tres puntos consecutivos.
    2. Luego selecciona la opción [copiar link] o [copy link].
    3. Dirígete hacia Instadowloader.co y pega el enlace para luego pulsar en el botón de descarga.
    4. Espera a que cargue el video y selecciona en [Descargar].

    2. Usando extensiones del navegador | Las mejores extensiones para descargar videos de internet

    Casi todos los navegadores cuentan con pequeñas aplicaciones, extensiones, complementos o add-ons que sirve para añadir nuevas funcionalidades, y esta es una ventana para que podamos descargar los videos necesarios.

    En este caso revisaremos algunas extensiones de Chrome para descargar videos de internet y que, si bien casi nunca funcionan con YouTube, puedes usarlas tranquilamente para otros servicios y plataformas de la red.

    Para instalarlas, solo debes presionar sobre en link de cada una de las propuestas que te mencionaremos a continuación y una vez cargada la página, pulsa en [Añadir extensión] que se ubica en el extremo superior derecho.

    Espera a que se descargue y ella se instalará automáticamente en la barra de herramientas del navegador.

    Video Downloader Pro

    La simpleza de Video Downloader Pro es simplemente increíble, pues se trata de una extensión en la que no hace falta que copies ni pegues ningún link, sino únicamente ingresar a la página y reproducir el video.

    Luego de ello, se desplegará una ventana debajo del icono de la extensión, que generalmente se ubica al lado de la barra de url, con las opciones para descargar. Estas varían según el formato y el peso, pudiendo elegir entre MP4, ASF, FLV, MPEG, entre muchos otros.

    Pero cómo te explicábamos, no sirve con YouTube, aunque si con Twitter, Facebook, Instagram y diversos sitios similares.

    Video Downloader Plus

    Video Downloader Plus es algo más versátil y nos brinda funciones adicionales, como la de crear una lista de descarga para bajadas múltiples, así como programar descargarlos más tardes con recordatorios integrados.

    Hasta te dejará transmitirlos directamente a un dispositivo Chromecast conectado, algo que no solemos ver en este tipo de aplicaciones. Nos ofrece variados formatos y calidades de descargar en SD, HQ, HD, 4K u otras resoluciones según la posibilidad del video.

    Funciona con muchas plataformas online y tendrás que reproducir el video para que te aparezca la ventana con los botones de descargas, en el que puedes elegir uno o varios a la vez.

    Video Downloader for Web

    Otra de las favoritas de los usuarios de Video Downloader for Web, que promete funcionar en casi el 99% de las plataformas online y sitios de la red, incluyendo webs de video, redes sociales, páginas de películas y muchas otras.

    La ventaja es que no necesitas que el video se almacene en el búfer, que es la memoria de descarga invisible para que la reproducción sea fluida. Todo lo que bajes se guarda en tu disco duro y en la carpeta de descargas de tu PC.

    Aparte de servir con cientos de formatos, puedes hacer descargas múltiples y simultaneas, pero una vez comience una, deberás recargar la página para que pueda reconocer otros videos.

    Video Downloader Professional

    Nos gusta bastante Video Downloader Professional porque cuenta con un diseño de ventana muy limpio y elegante, con varias herramientas adicionales. Aquí tendrás que reproducir el video en el sitio para que aparezcan las opciones de descargas en la ventana de la extensión.

    Pero allí puedes elegir múltiples funciones, como guardar el archivo para descargarlo más tarde, crear una lista de reproducción, transmitir vía Chromecast sin la descarga, así como seleccionar la calidad y el formato que más te guste.

    Video DownloadHelper

    Pero, aunque todas las anteriores son directas y sencillas, Video DownloadHelper nos proporciona una caja de herramientas única y muy útil. No solo sirve para descargar videos de muchos sitios de internet como Twitch, sino que además puedes convertir el formato.

    Tienes la posibilidad de copiar y pegar en link dentro del botón correspondiente o esperar la opción de descarga una vez reproduzcas un video. Pero lo que más nos encanta es el convertidor de formato, que no se trata de los clásicos que ya te mencionamos.

    En particular, Video DownloaderHelper te dejará elegir si quieres que el video se descargue para una reproducción en un iPad, para un televisor inteligente o una consola portátil de videojuegos, para elegir la calidad adecuada a cada dispositivo.

    Además, viene con una lista negra para evitar que la extensión detecte ciertos sitios, por si no quieres que se detecten los videos allí. Es gratuita y te la recomendaríamos si quieres realizar este tipo de especificaciones.

    ¿Es legal descargar videos de internet?

    Siempre y cuando vayas a darle un uso personal, tal como reproducirlo en tus dispositivos de manera offline, por lo general se trata de una actividad lícita.

    Sin embargo, no puedes compartir los archivos o videos descargados por ninguna red social o mensajería, correo electrónico, nubes o cargarlo en los mismos canales de YouTube, porque esto si sería ilegal y no nos hacemos responsable del mal uso.

    Conclusiones

    Descarga videos de YouTube, Facebook, Instagram, Twitter, Vimeo, Twitch, sitios de películas y más aprendiendo Cómo Bajar Video de Internet sin Programas. Este tutorial se centra en aquellos sitios o extensiones que sirven para ese propósito y que no tengas que recurrir a aplicaciones de terceros.

    Además, son muy conocidos y usados por cientos de usuarios a nivel mundial, por resultar muy intuitivos y por proporcionarnos montones de especificaciones, formatos, calidades y comodidades.

    ▷También te puede interesar: 5 Mejores Programas Para Cambiar Formatos de Videos

    Nosotros te recomendaríamos las plataformas web como Y2mate si no quieres instalar ninguna extensión, aunque el proceso no es tan directo como en el caso de estas últimas, porque una vez acopladas al navegador, detectarán los videos automáticamente y por ti.

    Pero claro, las extensiones no sirven en los teléfonos inteligentes y en esos casos solo podrás usar las páginas que te recomendamos en la lista. Estas son las más recientes del mercado, pues sitios como Savefrom.net ya están fuera de servicio.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir