Cómo Crear Acceso Directo De Una Página Web

En el siguiente artículo, aprenderás a cómo crear acceso directo de una página al escritorio de Windows, en el menú Inicio y en la barra de tareas utilizando Chrome, Firefox, Opera y Microsoft Edge.

Cuando se navega por Internet, hay sitios que se visitan más a menudo que otros, especialmente los que se abren con mucha frecuencia. Normalmente, por defecto, estos sitios o páginas se añaden a los marcadores del navegador que utilices.

Sin embargo, entre los marcadores, hay algunos sitios que son más preferidos que otros. Las personas que tienen un sitio o un canal de YouTube los abren a menudo para comprobar el aspecto, responder a los comentarios o hacer cambios.

En estos casos, puede ser útil crear enlaces a sitios específicos para poder acceder a ellos directamente sin tener que buscarlos en las pestañas del navegador.

También puedes leer: Cómo Abrir Archivos HTML En Google Chrome

Índice()

    ¿Qué es un acceso directo?

    Como probablemente ya sepas, el término "acceso directo" se refiere a una carpeta o archivo que podemos utilizar para acceder rápidamente a un sitio web o a un programa sin tener que volver a buscarlo.

    Normalmente se crean porque queremos acceder directamente a esos sitios o herramientas. Por lo tanto, suelen situarse en el escritorio o en la pantalla de inicio del ordenador o del smartphone.

    Sin embargo, se pueden mover a otra ubicación o carpeta, afortunadamente el enlace o URL sigue siendo el mismo y nos dirige automáticamente a esa página.

    También es importante tener en cuenta que si la página desde la que se guardó el enlace está corrupta, todavía se intentará restaurar o recuperar el enlace. Sin embargo, si no lo es, aparecerá un mensaje de error.

    Cómo Crear Acceso Directo de una Página Web con Google Chrome

    Empecemos con el navegador Google Chrome, el más común del mundo, para ver cómo hacerlo.

    • Inicia Chrome y abre el sitio que desea enlazar.
    • Cuando abras la página, accede al menú de la esquina superior derecha. Es un botón con tres puntos verticales.
    • En la ventana que se abre, selecciona "Otras herramientas".
    • A continuación, en la siguiente ventana, selecciona "Crear acceso directo".
    • Se abrirá una ventana emergente en la que podrás cambiar el nombre de la página si lo desea.
    • A continuación, haz clic en el botón "Crear". No marques la opción "Abrir como ventana".

    El favicon del sitio al que pertenece la página se colocará en tu escritorio como un acceso directo. Al hacer doble clic se abrirá el sitio web vinculado. Puedes hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono.

    Si haces clic en "Anclar a Inicio" en el menú contextual que se abre, el enlace también se añadirá al menú de Inicio que se abre al hacer clic en el botón con el mismo nombre.

    El enlace añadido a "Inicio" nos permite abrir una página web con un solo clic. También puedes añadir este enlace a la barra de tareas. Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona la opción "Anclar a la barra de tareas". En este caso, también podemos abrir el sitio web con un solo clic.

    Si se haces clic con el botón derecho del ratón en el enlace añadido a la barra de tareas, se puede eliminar.

    Cómo Crear Acceso Directo de una Página Web con Microsoft Edge

    El navegador Microsoft Edge permite añadir una página web directamente a la barra de tareas.

    • Inicia el navegador y abre la página web en la que desea crear un enlace.
    • Haz clic en el menú de la esquina superior derecha.
    • En el menú, accede a "Otras herramientas".
    • A continuación, selecciona "Anclar a la barra de tareas".
    • Esto abrirá una ventana emergente en la que puedes cambiar el nombre de la página si lo desea.
    • A continuación, haz clic en "Añadir". El icono de la página anclada se añadirá a la barra de tareas, desde donde podremos abrirla con un solo clic.

    Cómo Crear Acceso Directo de una Página Web con Firefox

    El procedimiento para crear accesos directos al escritorio en Firefox es un poco más complicado.

    • Haz clic en el botón "Inicio", escribe Firefox y haz clic con el botón derecho en la aplicación que buscas.
    • Selecciona "Abrir ruta de archivo" en el menú contextual, lo que abrirá una ventana del explorador de archivos con el archivo seleccionado. Suele ser un enlace a Firefox.
    • Haz clic con el botón derecho y selecciona "Crear enlace".
    • Aparecerá una advertencia de que el enlace no puede ser creado aquí, con una sugerencia de crearlo en su escritorio.
    • Haz clic en "Sí" para crear un acceso directo con un icono de Firefox en tu escritorio. Si ya tiene este icono, sáltate éste y todos los pasos anteriores y a continuación.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Firefox de tu escritorio y selecciona "Propiedades" en el menú.
    • Selecciona la pestaña "Enlace".
    • En el campo "Destino", deja un espacio después de las comillas de destino originales y, a continuación, pega la URL del sitio web al que deseas enlazar.
    • A continuación, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar.

    Al hacer doble clic en este icono se abre la página web correspondiente en Firefox. También puedes añadir un enlace a tu menú de inicio seleccionando el elemento correspondiente en el menú contextual.

    También puedes añadirlo a la barra de tareas. El menú de inicio abre la página web asociada al navegador Firefox.

    Cómo Crear Acceso Directo de una Página Web con Opera

    El proceso de creación de iconos de escritorio asociados a sitios o páginas web en Opera es muy similar al que ya conocemos de Firefox.

    • Accede a "Inicio" y escribe Opera.
    • A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón en la aplicación del mismo nombre y selecciona "Abrir ruta de archivo", lo que abrirá una ventana del explorador de archivos con el archivo Opera seleccionado.
    • Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona "Crear enlace". Esto añadirá un nuevo acceso directo a Opera llamado Opera 2 Browser, que puedes arrastrar a tu escritorio.
    • El archivo Opera 2 Browser puede ser eliminado del Explorador de Archivos arrastrándolo al escritorio.
    • Al igual que antes, haz clic con el botón derecho del ratón en el acceso directo a Opera en el escritorio y seleccione Propiedades en el menú contextual.
    • Selecciona la pestaña "Acceso directo" y, en el campo "Destino", inserta la URL de la página que deseas acortar, dejando un espacio después de la ruta existente.
    • A continuación, haz clic en Aplicar y en Aceptar. Cambia el nombre del enlace y haz doble clic en él.

    La primera vez, verás un cuadro de diálogo en el que puedes marcar la casilla "Recordar mis elecciones" y acceder a "Abrir" para abrir la pestaña de direcciones que has añadido con Opera.

    Conclusión

    Esperamos que esta guía te resulte útil. Hemos intentado que sea lo más sencillo posible. Se trata de unos sencillos pasos que debes seguir en el navegador de tu elección para obtener enlaces a tu sitio web en tu escritorio. Si hay algo que no hayas entendido déjalo en la sección de los comentarios.

    También puedes leer: Los 9 Mejores Programas Para Hacer Copias De Seguridad

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir