Cómo Descargar Avira Gratis En Windows Y Mac.

Avira Free Antivirus es una de las soluciones de seguridad más populares y millones de usuarios la utilizan a diario. Con el programa antivirus gratuito Avira gratuito Free Antivirus está disponible una nueva versión con algunas mejoras.

El alcance creciente de Avira Free Antivirus ahora también incluye protección infantil para redes sociales y protección contra rastreadores de publicidad. Además, la versión gratuita tiene la reparación genérica. Aprende a cómo descargar avira gratis de la manera más fácil.

Con Avira Free Antivirus no solo puede eliminar los últimos restos  de malware detectado, sino también reparar el sistema dañado o restaurarlo a su estado anterior. Si es así, no te preocupes: si quieres, estoy aquí para ayudarte y explicarte cómo descargar Avira de forma gratuita.

Te mostraré el procedimiento detallado para descargar el programa en tu ordenador Mac y Smartphone.

También puedes leer: ¿Qué Es Avira Antivirus?, Funciones Y Características

Cómo descargar avira gratis

Antes de continuar con este tutorial y de explicar cómo descargar Avira de forma gratuita, puede resultar útil conocer las diferencias entre Avira Free Antivirus y Avira Free Security Suite, las versiones gratuitas de este famoso programa antivirus.

Cómo Descargar Avira Gratis En Windows
Cómo Descargar Avira Gratis En Windows

Información preliminar

Avira Free Antivirus es una versión gratuita del programa antivirus que protege constantemente tu ordenador de amenazas como el rescate, el adware y el spyware.

Por otro lado, Avira Free Security Suite es un paquete gratuito de Avira que no sólo protege tu ordenador contra el malware y las amenazas online en tiempo real, sino que también optimiza el rendimiento y aumenta tu velocidad. Además de la versión gratuita de Avira, el paquete incluye algunos componentes adicionales para mejorar aún más su seguridad.

Avira Phantom VPN: La Red Privada Virtual (VPN) de Avira te permite acceder fácilmente a todos los sitios y servicios que te interesan, con total privacidad y seguridad, evitando los bloqueos regionales.

Administrador de contraseñas Avira: Una herramienta opcional que permite generar y almacenar de forma segura contraseñas complejas y únicas. También permite el acceso automático a las cuentas en línea.

Avira Optimizer: útil para optimizar el rendimiento del ordenador y acelerar el inicio.

Avira Privacy Pal: Disponible sólo para Windows, es una potente herramienta para proteger tu privacidad. Evita la recopilación de tu información personal y borra los archivos sensibles sin recuperarlos.

Avira Software Updater: disponible sólo para PCs con Windows. Esto le permite optimizar el rendimiento de los controladores y comprobar si hay nuevas actualizaciones de programas instaladas en el equipo.

Avira SafeSearch Plus: es una extensión del navegador que permite bloquear las páginas infectadas y los intentos de phishing en los resultados de las búsquedas. También protege contra la publicidad maliciosa y los programas de correo masivo.

Avira Safe Shopping: es una herramienta compatible con el navegador que no sólo explora sitios Web poco fiables, sino que también compara los precios en las principales tiendas en línea y encuentra automáticamente cupones en sus tiendas favoritas.

Si tienes un PC con Windows y sólo quieres instalar un software antivirus, siempre puedes descargar Avira Free Security Suite y cancelar la instalación del complemento. Pero en los ordenadores Mac, puedes descargar Avira Free Antivirus o Avira Free Security Suite.

Descarga gratuita de Avira por ordenador

Si quieres descargar Avira a tu ordenador de forma gratuita, sólo tienes que entrar en el sitio web oficial del famoso programa antivirus, empezando por la descarga e instalación del programa. ¿Cómo hago esto? ¡Te diré cómo hacerlo!

Windows

Para descargar Avira bajo Windows:

  1. "Inicia el navegador instalado en tu ordenador", "dirígete a la página principal de Avira" y "haz clic en el botón de descarga gratuita visible" bajo Avira Free Security Suite.
  2. Alternativamente, "selecciona la opción Usuarios domésticos" visible en el menú de arriba, "selecciona la entrada PC" y "haz clic en la entrada Free Security Suite". Luego "haz clic en el botón de Descarga Gratis" en la página recién abierta y espera a que la descarga se complete.
  3. Ahora "haz doble clic en el archivo avira_en_froe3_[version].exe", "presiona el botón Aceptar e Instalar" y "haz clic en el botón Sí" para cambiar el software de tu ordenador.
  4. En la nueva pantalla que aparece, "pulsa varias veces el botón Siguiente" y "pulsa Abrir Avira" para seguir el progreso de la instalación. Como se mencionó anteriormente, la descarga de Free Security Suite permite instalar otros programas de seguridad informática como Phantom VPN, SafeSearch Plus, Privacy Pal y muchos otros además del famoso programa antivirus.
  5. Si no te interesa instalar algunos de estos programas, "haz clic en el punto de ruptura apropiado" para dejar de descargar e instalar. En caso de duda, siempre puedes instalar estos programas adicionales haciendo clic en Instalar en el programa que te interesa.

MacOS

Si tienes un Mac, puedes descargar Avira de forma gratuita desde la Mac App Store o registrándote en el sitio web oficial del antivirus. En el primer caso:

  1. "Inicia la Mac App Store" haciendo clic en su icono (la "A" blanca sobre fondo azul) en la barra del Dock, escribiendo "Avira" en el cuadro de búsqueda y presiona el icono de la lupa (o en tal caso la tecla Intro) para que inicie la búsqueda.
  2. Encuentra la aplicación Avira Security en la nueva captura de pantalla y "haz clic en su icono" (la pantalla blanca sobre fondo rojo) para ver su descripción, reseñas y toda la demás información. Para empezar a descargar e instalar Avira, "haz clic en los botones Obtener e instalar", espera a que la barra de progreso llegue al 100% y ya está.

Por otro lado, si prefieres descargar Avira desde tu sitio web oficial, que está enlazado a la página principal del sitio web del antivirus:

  1. "Haz clic en Home Visible" en la parte superior del menú, asegúrate de que la opción de Mac esté seleccionada en el menú desplegado y "Selecciona Home Visible" en la sección de Seguridad.
  2. Para descargar también complementos como Safe Search y Ghost VPN, "haz clic en el botón All Essentials" de la página principal de Avira en la sección Avira Free Security Suite for Mac.
  3. Independientemente de tu elección anterior, "haz clic en el botón Descargar gratis" en la nueva captura de pantalla que aparece y espera a que se complete la descarga. Ahora "abre el paquete de dmg" descargado, "haz doble clic en el icono de Avira" y "pulsa el botón Abrir".
  4. En la nueva pantalla que aparece, "haz clic en el botón Aceptar e Instalar" para aceptar el acuerdo de licencia e indicar que has leído la Política de privacidad y has introducido la contraseña de administrador de tu Mac en el campo Contraseña para iniciar la instalación.
  5. "Espera hasta que la barra de progreso llegue al 100%" y "haz clic en el botón Finalizar" para completar la instalación e iniciar el Asistente de Instalación del Antivirus.

Descarga gratuita de Avira para teléfono móvil y tableta

Si ha preguntado si puede descargar Avira gratuitamente para teléfonos móviles y píldoras, se alegrará de saber que la respuesta es sí. De hecho, el famoso antivirus está disponible como aplicación para dispositivos Android e iOS: ahora explicaré cómo usarlo.

Descarga en Android

Para descargar e instalar Avira en Android:

  1. "Inicia la Play Store" haciendo clic en el icono (icono de color ▶︎), "escribe Avira" en el cuadro de búsqueda de la parte superior y haz clic en Search o buscar".
  2. En la nueva captura de pantalla, "haz clic en el icono de Avira" (este debería ser el primer resultado), "haz clic en el botón Instalar" para empezar a descargar e instalar la aplicación.
  3. "Espera hasta que la barra de progreso llegue al 100%" y "haz clic en el botón Abrir" para iniciar la aplicación después de que la descarga se haya completado.
  4. Para acceder a la pantalla de inicio de Avira y aprovechar las funciones del antivirus en tu dispositivo Android, "haz clic en Aceptar" para anunciar que has leído y aceptado el acuerdo de licencia y la política de privacidad.
  5. "Selecciona una de las opciones disponibles" en el menú "Acepto" para recibir anuncios personalizados (para mostrar anuncios relacionados con tu búsqueda) y "Acepto" para recibir anuncios universales, eso es todo.
Será útil saber que hay otras aplicaciones de Avira disponibles en Android

Optimizer para acelerar tu dispositivo; Phantom VPN para una conexión a Internet segura y anónima a través de Avira VPN; Password Manager para generar automáticamente contraseñas complejas y seguras para tus cuentas y un escáner de códigos QR para escanear con seguridad cualquier código QR.

Si deseas descargar alguna de estas aplicaciones adicionales, puedes hacerlo no sólo directamente desde la Play Store, sino también desde la aplicación principal de Avira. En este último caso, todo lo que tienes que hacer es ejecutar Avira y hacer clic en el icono de la aplicación deseada en la pantalla de inicio.

Descarga en iOS

Si utilizas un iPhone o iPad para descargar Avira:

  1. "Inicia la App Store" haciendo clic en el icono blanco de la "A" sobre el fondo azul y pulsando el elemento de menú "Búsqueda" que aparece a continuación.
  2. En la nueva pantalla, "puntea en la opción App Store" de la sección de búsqueda (arriba), "escribe Avira" en el campo App Store y "pulsa en el botón Buscar" para mostrar los resultados de la búsqueda. Ahora "pulsa Avira Mobile Security" (este debería ser su primer resultado) y "haz clic en Get para empezar a descargar la aplicación".
  3. Es posible que se te pida que verifiques tu identidad introduciendo tu código de identificación personal, identificación táctil o contraseña de identidad de Apple. Una vez que hayas terminado de descargar Avira, "haz clic en Abrir" para iniciar la aplicación.
  4. Luego "haz clic en Aceptar" para aceptar el acuerdo de licencia y la política de privacidad y una de las opciones disponibles entre "Aceptar" para recibir anuncios personalizados y aceptar recibir anuncios generales para acceder a la pantalla de inicio de Avira y comenzar a utilizar las funciones del antivirus.

También puedes leer: Qué Es Un Antivirus Y Para Qué Sirve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir