Cómo Descargar E Instalar Avast Antivirus Gratis

Avast Free es la versión gratuita de uno de los programas antivirus más populares del mercado. Usándolo, puede proteger tu computadora de todos los principales programas maliciosos al tener una completa supervisión de los archivos abiertos, la navegación por la web y el correo electrónico.

Es extremadamente ligero y fácil de usar, en este blog aprenderás muy detalladamente cómo descargar e instalar Avast Antivirus gratis.

Avast no solo está disponible para Windows, sino también para MacOS y dispositivos portátiles equipados con Android.

Por otra parte, en iOS e iPadOS, hay disponibles algunas aplicaciones de la marca Avast, pero no aplicaciones antivirus, ya que los sistemas operativos móviles de Apple no son muy susceptibles al riesgo de malware. ¡Pero ahora dejemos de hablar y pasemos a la acción!

Si quieres saber cómo descargar Avast antivirus de forma gratuita en tu ordenador o dispositivo portátil, solo tienes que seguir las siguientes instrucciones.

También puedes leer: Qué Es Un Antivirus Y Para Qué Sirve.

Cómo descargar e instalar Avast Antivirus gratis en tu PC

Cómo Descargar E Instalar Antivirus Avast Gratis
Cómo Descargar E Instalar Avast Antivirus Gratis

Cómo descargar Avast Antivirus de forma gratuita en ordenadores equipados con el sistema operativo Windows. El procedimiento a seguir es el mismo en todas las versiones de este último.

Si tienes una PC equipada con Windows 10, al abrir la tienda Microsoft Store puedes encontrar la aplicación Avast Antivirus Download Center, pero esta solo hace referencia al sitio web oficial para la descarga del antivirus, por lo que parece bastante innecesaria.

Dicho esto, antes de proceder a la descarga de Avast, asegúrate de que tu PC cumple con los requisitos mínimos del software:

  • Sistema operativo Windows 10 (excepto las ediciones Mobile y IoT Core);
  • Windows 8/8.1 (excepto las ediciones RT y Starter) o Windows 7 SP1 o superior (ambos de 32 y 64 bits);
  • Procesador Intel Pentium 4/AMD Athlon 64 o superior (se requiere el soporte de las instrucciones SSE2)
  • Al menos 1GB de RAM.
  1. Una vez realizadas las comprobaciones de compatibilidad necesarias, para proceder a la descarga de Avast Free Antivirus, "conecta con el sitio web oficial del programa" y "pulsa el botón de Descarga gratuita". Cuando la descarga esté completa, "inicia el archivo .exe obtenido" y "haz clic en el botón "Yes".
  2. En la ventana que se abre, "espera hasta que la barra de progreso llegue al final", luego "elige si instalar el Navegador Avast Secure" y establece si el Navegador Avast Secure como el navegador por defecto (te sugiero que no lo hagas) a través de las casillas en la parte inferior izquierda y "haz clic en el botón Instalar", para iniciar la instalación de todos los componentes por defecto de Avast Free Antivirus.
  3. Si deseas personalizar la instalación, "haz clic en Personalizar" en su lugar y "elige qué componentes instalar" de los que aparecen en la pantalla (por ejemplo, Protección de archivos, Protección de comportamiento, Protección web, Protección de correo electrónico, Actualizador de software y Limpieza del navegador) y "haz clic en Instalar". Te notificará la finalización de la configuración a través de la casilla correspondiente en la esquina inferior derecha del escritorio.
  4. Una vez que la instalación se haya completado, todo lo que tienes que hacer es "iniciar Avast Free Antivirus", "saltar la presentación inicial" (haciendo clic en el botón Continuar) y "ejecuta el primer escaneo del sistema" (siempre recomendado cuando se instala un nuevo antivirus), haciendo clic en el botón Iniciar el primer escaneo.
  5. Después, puedes realizar un escaneo del PC iniciando Avast Antivirus, haciendo clic en el icono de Protección (en la barra lateral izquierda) y "dirigiéndote primero al Escaneo de Virus" y luego al botón Escanear ahora, refiriéndose al Escaneo Antivirus Completo.

Cómo descargar gratuitamente Avast Antivirus durante un mes

Avast Antivirus también está disponible en versiones de pago, que incluyen características adicionales a la versión gratuita, como la protección contra las estafas en línea, una caja de arena para ejecutar aplicaciones sospechosas de forma segura, un firewall avanzado y el bloqueo de spam.

Para ser precisos, existen dos versiones de pago del software: Avast Premium Security y Avast Ultimate, que también incluye herramientas para liberar espacio en el disco, una VPN y un gestor de contraseñas.

Pues bien, si deseas descargar una versión de prueba de una de estas ediciones de Avast, debes saber que puedes hacerlo; o mejor dicho, puedes hacerlo para la Seguridad Premium, que es actualmente la única que ofrece una versión de prueba de 30 días (al final de los cuales puedes renovar tu suscripción por unos 70 euros al año).

Para obtener la versión de prueba de Avast Premium Security:

  1. "Vaya a esta página web" y "haz clic en el botón de prueba gratuita de 30 días" (debajo del botón de compra).
  2. A continuación, descargará el archivo .exe que, una vez ejecutado, te permitirá instalar Avast Premium Security en versión de prueba.

Los pasos a seguir para la instalación y el funcionamiento general del antivirus son prácticamente los mismos que para Avast Free Antivirus.

Cómo descargar Avast Antivirus Free en tu Mac

Aunque todavía no tengo ganas de recomendar el uso de un antivirus activo en tiempo real en los Mac (al menos hasta que tenga necesidades específicas para ello), me gustaría informarte de que Avast Antivirus también está disponible para los macOS.

Para ser precisos, hay dos versiones disponibles: Avast Security para Mac, que es 100% gratuito, y Avast Premium Security para Mac, que puede probar durante 30 días y luego cuesta alrededor de 70 euros al año. Esta última, además de la versión gratuita, ofrece un acceso no autorizado a la red Wi-Fi y una protección avanzada de rescate.

Dicho esto, antes de descargar Avast para Mac, asegúrate de que tu ordenador tiene los requisitos mínimos para que el software funcione:

  • MacOS 10.10 o posterior;
  • Procesador Intel de 64 bits;
  • 512 MB de RAM y 256 GB de espacio en disco.

Una vez que hayas realizado las comprobaciones de compatibilidad necesarias, para descargar Avast Antivirus gratuitamente en Mac;

  1. "Conéctate al sitio web oficial del antivirus" y "haz clic en el botón de descarga gratuita". Desafortunadamente no hay una versión de prueba de la edición pagada.
  2. Una vez que la descarga se haya completado, "abre el paquete .dmg que acabas de obtener" y "inicia el ejecutable de Avast Security Install".
  3. En la ventana que se abre, "haz clic en el botón Continuar tres veces seguidas", luego "haz clic en Aceptar e Instalar", luego espera a que se descarguen todos los componentes necesarios para que el antivirus funcione, "ingresa la contraseña de administración de tu Mac" e "introduce Intro".
  4. A continuación, "desmarca la casilla para instalar software adicional" (por ejemplo, Chrome) y, para completar la configuración, "haz clic en Continuar" y luego en Cerrar.
  5. Ahora, en la ventana principal de Avast, "haz clic en el botón Continuar con la versión gratuita" y salta el tutorial inicial. Una vez hecho esto, debes conceder a Avast los permisos necesarios para que funcione bien en su Mac para ello, "haz clic en el elemento Otra información en el centro de la ventana".
  6. Luego en Abrir preferencias, en el candado de la parte inferior izquierda, "introduce la contraseña de administración de tu Mac", desde Intro. Ahora, "presiona el botón Permitir" (abajo a la derecha), "ve a la pestaña de Privacidad", luego a Acceso Completo al Disco y "marca la casilla de Avast".
  7. Finalmente, puedes iniciar el primer escaneo completo de Mac. Para ello, "inicia Avast" y "haz clic en Escanear Mac".

Cómo descargar gratuitamente Avast Antivirus en Android

Los dispositivos Android, por desgracia, pueden verse afectados por el malware al igual que los ordenadores basados en Windows. Para protegerlos de estas amenazas, puedes instalar un antimalware, como el Avast Antivirus para Android.

La aplicación puede descargarse gratuitamente directamente de la Play Store (para obtenerla, "visita el enlace que acabo de proporcionar" desde tu smartphone o tableta y "haz clic en Instalar", todos los dispositivos con Android 5.0 y posteriores son compatibles)

Incluye, además de las funciones de antivirus (con control en tiempo real de las nuevas aplicaciones instaladas), antirrobo, VPN, una caja fuerte para fotos, supervisión de los permisos de privacidad, un cortafuegos, protección web, protección WiFi y mucho más.

También hay características dedicadas a los suscriptores del plan Prémium (a partir de 1,99 euros/mes o 0,99 euros/mes con la suscripción anual), como la eliminación de los anuncios publicitarios, la protección de las aplicaciones con un PIN/contraseña, la posibilidad de ver la última ubicación conocida del dispositivo, la protección de la SIM y la posibilidad de tomar fotografías de los ladrones en caso de robo del dispositivo.

Para iniciar el primer escaneo completo de tu smartphone o tableta con Avast, inicia la aplicación antivirus y pulsa Para comenzar, luego Versión Básica y Continuar con la versión gratuita y finalmente Escanear.

Cómo descargar gratuitamente Avast Antivirus en el iPhone y el iPad

Como se ha señalado anteriormente, los dispositivos móviles de Apple, iPhones e iPads, no están sujetos a riesgo de malware; por lo tanto, Avast no ha producido ningún antivirus para ellos.

Sin embargo, hay aplicaciones de la marca Avast en el App Store, como Avast Security and Protection, que protege contra el robo de identidad en línea, las redes WiFi no seguras y el acceso no autorizado a fotografías.

También puedes leer: Top 5 Mejores Antivirus Para Android Del 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir