Cómo Descargar Libros De Google Books Protegidos

Cuando se trata de libros electrónicos, la plataforma de la Búsqueda de libros de Google tiene una de las bibliotecas más ricas y completas de Internet. Así, con esta plataforma, no sólo podemos conseguir casi cualquier libro a través de un buscador, sino que también podemos leerlos desde nuestra propia plataforma a través de nuestro ordenador, portátil o smartphone.

Sin embargo, a menudo queremos descargar un libro en nuestro ordenador para disfrutarlo sin necesidad de acceder a Internet o a Google Books. El problema es que la propia plataforma no nos permite descargar todos los libros que hay en su biblioteca.

Afortunadamente, hay una forma de descargar libros de Google Books completamente gratis y sin salir de tu ordenador o smartphone. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

También puedes leer: 6 Mejores Programas Para Leer Libros en PC

Índice()

    Información preliminar

    En primer lugar, hay que hacer una aclaración importante: se pueden descargar libros de la Búsqueda de libros de Google de forma gratuita, pero eso se debe a que el servicio también cataloga volúmenes que ya no tienen derechos de autor, por lo que son gratuitos para todo el mundo.

    En el caso de otros libros de pago, según el acuerdo con el editor que posee los derechos de explotación, se pueden descargar partes del texto (extractos) o sólo datos orientativos, pero no el texto completo.

    Así que te explicaré cómo alcanzar tu objetivo, pero en ningún caso te hablaré de métodos que puedan equipararse de algún modo a la piratería o a la violación de la ley (permíteme recordarte que la descarga ilegal de ebooks y otros contenidos digitales protegidos por derechos de autor es un delito muy grave y puede ser perseguido por la ley).

    Así que, si realmente te interesa este tema y quieres aprender más sobre él, te sugiero que te sientes ante tu fiel ordenador (o que agarres tu smartphone o tablet, también puedes hacerlo todo desde ahí) y te sumerjas en él leyendo la siguiente guía.

    Cómo Descargar Libros De Google Books Protegidos

    Continuando con la explicación del principio del tutorial, veamos brevemente cómo descargar libros de Google Books de forma gratuita. Puedes utilizarlo tanto desde tu ordenador como desde tu dispositivo móvil.

    En el primer caso, se puede hacer todo a través de la propia web de Google Books, y en el segundo caso, se puede hacer a través de Google Play Books. A continuación se describen todos los detalles.

    Desde un ordenador

    Para descargar uno o varios libros gratuitos de Google desde tu ordenador:

    • Accede primero a la página principal del sitio e introduce el título o las palabras clave del libro que le interese en el cuadro de búsqueda situado en el centro de la pantalla.
    • A continuación, desde los resultados de la búsqueda en la página recién abierta, selecciona el libro que deseas descargar haciendo clic en su título, y después de unos momentos se abrirá el lector en línea correspondiente.
    • Para ello, pasa el ratón por encima del botón E-BOOK - FREE de la izquierda (si haces clic directamente en él, el libro estará disponible en línea y no podrás descargarlo) y selecciona Descargar PDF.
    • Si es necesario, escribe los caracteres que aparecen en la pantalla en el campo correspondiente y haz clic en Enviar La pestaña del navegador mostrará un documento PDF del libro referenciado, que podrás guardar en tu ordenador haciendo clic en el botón de la flecha hacia abajo correspondiente, situado en la parte superior o inferior de la pantalla.
    • En la parte superior del libro también hay una página escrita por Google con información sobre el volumen, instrucciones de uso y algunos datos sobre la Búsqueda de libros de Google y su misión.
    • Si en lugar de un botón para descargar el libro de forma gratuita ves un botón con el precio o la palabra PAPEL DE INVESTIGACIÓN, es evidente que se trata de un texto protegido por derechos de autor o, al menos, no está disponible en formato digital y, por tanto, no puedes descargar una copia en tu ordenador.
    • Sin embargo, puedes leer información sobre el libro seleccionado y/o un extracto del mismo directamente en tu navegador.

    Si te sirve de ayuda, quiero señalar que todos los libros que has sacado, descargado y/o buscado son visibles en tu biblioteca personal en Google Books.

    Para acceder a ellos, accede  a la página de inicio del sitio que se muestra arriba y haz clic en el enlace de la Biblioteca Personal que se muestra a continuación.

    Desde teléfonos inteligentes y tabletas

    Si quieres averiguar cómo descargar libros gratis de interés de Google Books actuando desde tu smartphone o tablet, sólo tienes que poner en práctica las instrucciones que viste en las líneas anteriores cuando te expliqué cómo hacerlo en tu ordenador, utilizando el navegador web que usas normalmente para navegar por la red desde tu dispositivo móvil, y sustituyendo los "clics" por "toques".

    El proceso es básicamente el mismo, pero, ojo, un poco complicado porque el sitio web de la Google Books no está precisamente optimizado para dispositivos móviles. Sin embargo, puedes sortear esto si quieres llamando a la aplicación Google Play Books.

    Está disponible para Android (debería ser "estándar", pero si no lo es, puedes descargarla por separado desde la Paid Store) y para iOS. Básicamente, se trata de una tienda de Google en la que se pueden encontrar libros cuya base de datos está basada en la Búsqueda de libros de Google.

    Tutorial

    • Para utilizarla, agarra tu dispositivo, desbloquéalo, abre la pantalla de iconos de todas tus aplicaciones y toca Google Play Books (la que tiene el icono "Play" y el libro con la advertencia azul).
    • A continuación, haz clic en la lupa de la esquina superior derecha de la pantalla, escribe el título del libro que le interesa y comience la búsqueda.
    • En la siguiente pantalla, selecciona el título del libro que te interesa y, si es de descarga gratuita, encontrarás un botón "Libro gratuito".
    • Haz clic en él y el proceso de descarga comenzará inmediatamente. Mientras tanto, puedes empezar a leer el libro en la pantalla del dispositivo que estés utilizando.
    • Todos los libros descargados se guardarán en tu biblioteca de Google Play Books en formato ePub. Para abrirlos, vuelve a la pantalla de inicio de la aplicación, pulsa el botón de tres líneas de la esquina superior izquierda y selecciona Biblioteca en el menú que aparece, y luego pulsa el libro que te interesa.

    Si quieres, puedes eliminar los archivos descargables y dejar sólo los enlaces a los libros que quieres leer en línea. Para ello, pulsa el botón de tres puntos de la portada del libro y selecciona Eliminar descargas en el menú que aparece.

    Si después de seleccionar un determinado libro no ves el botón "Descarga gratuita", sino sólo "Vista previa gratuita", significa que es un libro pago. Siempre se puede descargar un extracto de forma gratuita haciendo clic en ese botón y, como he dicho antes, leerlo sin tener que comprar el libro completo.

    Otros métodos

    Los procedimientos que he enumerado en las líneas anteriores son los oficiales para descargar libros gratis de Google Book. Sin embargo, si los encuentras demasiado engorrosos o no te gustan, puedes recurrir a alternativas como Google Book.

    Básicamente consisten en utilizar dos programas (uno de ellos también viene como aplicación móvil) que no hacen más que automatizar la mayor parte de lo anterior. Espero que le resulten útiles.

    1. Google Books Downloader (Windows/Mac/Android)

    Si buscas otra forma de descargar libros gratis de Google Books, sólo puedo recomendarte Google Books Downloader. El nombre habla por sí mismo: es un programa gratuito para Windows y Mac que facilita la descarga de libros de Google Books en formato PDF, PNG o JPG. Además de los libros gratuitos, también puede descargar extractos de libros de pago.

    Tutorial

    • Para ello, dirígete a la página de descarga del programa y haz clic en el botón de descarga situado junto al logotipo del sistema operativo instalado en tu ordenador.
    • Una vez completada la descarga en Windows, abre el archivo .exe resultante, haz clic en Sí/Ejecutar, haz clic en Siguiente cuatro veces seguidas, haz clic en Instalar y luego en Finalizar.
    • Si utilizas un Mac, abre el archivo .dmg y arrastra el icono de la aplicación a la carpeta de Aplicaciones en MacOS. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón, elige Abrir en el menú que aparece y confirme que está listo para ejecutar la aplicación.
    • Cuando aparezca la ventana de la aplicación en el escritorio, pega la URL de la Búsqueda de libros de Google que quieras descargar en la casilla situada bajo las palabras URL de la Búsqueda de libros de Google.
    • Especifica el formato de salida deseado en el menú desplegable Formato de salida, especifica la resolución en el menú Resolución, especifica la carpeta de destino en la sección Carpeta de salida, y haz clic en Iniciar.
    • La descarga comenzará, y puedes seguir la barra de progreso que aparece en la pantalla. Cuando se complete la descarga, haz clic en Aceptar cuando se te solicite y encontrarás tu libro en la ubicación que especificó anteriormente.

    Si te interesa, me gustaría mencionar que Google Books Downloader también está disponible como una aplicación para dispositivos Android, que funciona de forma muy similar en tu ordenador.

    Puedes descargar el archivo .apk directamente desde el sitio web de la aplicación haciendo clic en el botón "Descargar" situado junto al logotipo de Android. Si no sabes cómo instalarlo, puedes consultar mi guía dedicada.

    2. EDS Google Books Downloader (Windows)

    Como alternativa al programa mencionado anteriormente y si utilizas un ordenador con Windows, puedes utilizar EDS Google Books Downloader. Permite descargar libros y extractos de Google Books de forma gratuita.

    Puedes guardarlos en formato PDF, PNG o JPG, pero en este caso, puedes hacerlo todo con un práctico buscador interno. La interfaz de usuario es intuitiva, y la descarga es bastante fácil (aunque depende mucho de la conexión a Internet que utilices).

    Tutorial

    • Para descargar el programa en tu ordenador, accede a la página de descargas y haz clic en el botón EDS Google Books Downloader de la parte inferior.
    • Una vez completada la descarga, ejecuta el programa, haz clic en Sí/Ejecutar y luego en Aceptar. Acepta los términos y condiciones del programa seleccionando el texto correspondiente y haciendo clic en Siguiente tres veces seguidas.
    • Desmarca la casilla para instalar programas adicionales (como Avast Antivirus) y haz clic en Finalizar.
    • Cuando aparezca la ventana del programa en tu escritorio, escribe el título del libro que deseas descargar en el campo correspondiente de la parte superior, haz clic en el icono de la lupa de la derecha y navega por los resultados de la búsqueda que se ofrecen a continuación.
    • Cuando encuentres lo que buscas, selecciona el formato en el que quieres descargarlo y haz clic en el botón de descarga correspondiente de la derecha, especifica la ubicación en tu ordenador en la que quieres guardarlo y espera a que termine el proceso.
    • Si lo deseas, puedes seguir el progreso a través de la pestaña de descarga en la parte superior de la ventana del programa.

    Si quieres asegúrate de que el libro que has seleccionado es el que quieres descargar, pulsa el botón de la hoja y la lupa que hay junto al título, también a la derecha. Esto abrirá el sitio web de la Búsqueda de libros de Google correspondiente, en el que podrá examinar el libro directamente.

    También puedes leer: ¿Qué Es Ebiblioteca? Como Funciona Y Sus Alternativas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir