Cómo Desinstalar Avast Antivirus. Guía Actualizada

Como saben la mayoría de los usuarios de PC, Avast es uno de los mejores programas antivirus gratuitos para Windows. Aunque es un software bastante útil, en algunos casos, puede interferir con otro programa, o incluso se puede instalar como un paquete sin la necesidad de hacerlo. Por dichas razones en este blog aprenderás como desinstalar Avast Antivirus.

Independientemente de la razón, nos gustaría continuar con nuestra serie de consejos para el usuario sobre cómo desinstalar Avast por completo y no dejar residuos.

De hecho, hay dos formas de eliminar productos de Avast (antivirus, VPN, navegador, actualizador de controladores, etc.): manualmente y mediante un software especial de terceros.

La primera forma es convencional y confiable. Sin embargo, los desinstaladores como Wise, Revo, Geek y otros mejores desinstaladores ofrecen simplicidad y limpieza competente. Vamos a describir el paso que hay que dar para despedirnos de Avast. Además, vale la pena señalar que el proceso de desinstalación es el mismo para Windows 10, 8 y 7.

También podrías leer: Avast Antivirus. Características Funciones, Costo

Cómo desinstalar Avast Antivirus en Windows 10

Cómo Desinstalar Avast Antivirus S
Cómo Desinstalar Avast Antivirus

Para desinstalar Avast Antivirus en Windows 10 debes seguir los próximos pasos:

  1. "Abre el programa Avast en tu PC", "busca el botón Menú en la interfaz de usuario" y "haz clic en él". Luego "dirígete a Configuración" en el menú desplegable.
  2. En la ventana Configuración,"selecciona la pestaña General" y luego la pestaña Solución de problemas en el submenú. Desactiva el modo de autodefensa desmarcando la casilla de verificación.
  3. Cuando aparece un mensaje de advertencia sobre el intento de deshabilitar el módulo de autodefensa de Avast. Continua y "haz clic en Aceptar". Cierra Avast Antivirus .
  4. "Navega hasta el Panel de control" (Inicio - Configuración - "escribe Panel de control"). "Elige Programas", luego dirígete a Programas y características.
  5. En la ventana Programas y características, "busca y selecciona la aplicación Avast". Después de que aparezca la opción Desinstalar, debes elegirla para comenzar el proceso de desinstalación.
  6. La pantalla de configuración ofrecerá confirmar la acción, presiónala. El proceso comienza y puede tardar varios minutos, ya que deberías eliminar todos los archivos de Avast distribuidos por todo el sistema.
  7. Cuando se complete el proceso, Avast Setup te pedirá que reinicies la computadora.

Esa fue la primera y más típica forma de desinstalar Avast Antivirus y sus componentes. Si este método te parece complejo o quieres hacerlo más rápido, existen otras opciones a la mano. Existe una utilidad especial, Avastclear, para eliminar correctamente las aplicaciones de Avast.

Cómo utilizar la utilidad de desinstalación de Avast

  1. "Visita el sitio web oficial de Avast" y "descarga avastclear.exe". "Ábrelo mediante la opción Ejecutar como administrador".
  2. Ahora, debes "iniciar Windows en modo seguro". Luego "ejecuta la utilidad", en la siguiente ventana "especifica la ubicación de los archivos" de programa de Avast, o déjala predeterminada si es correcta. Después de eso, "haz clic en Desinstalar".
  3. Espera hasta que finalice el proceso, es posible que necesite unos minutos. El último paso es "reiniciar una computadora".

Para desinstalar Avast, también puedes utilizar programas de terceros diseñados para tales tareas. CCleaner, desinstalador IObit, Reko, Wise y más. Lo haremos con el primero de esos dos, para hacer un ejemplo.

Desinstalar Avast con CCleaner

  1. "Inicia CCleaner" "selecciona la sección Herramientas", "busca en la lista lo que necesitas eliminar", "elige Avast antivirus" u otra aplicación Avast.
  2. Ahora, debes hacer clic en el botón Desinstalar a la derecha. Aparecerá la pantalla de configuración de Avast, que te pedirá que confirmes la acción y comienza a desinstalar Avast.
  3. "Espere a que finalice el proceso" y "reinicia tu PC" como recomienda Avast Setup.
  4. Ahora, "ejecuta la utilidad CCleaner nuevamente", "selecciona la sección Registro". "Haz clic en el botón Buscar problemas" y luego en "Solucionar problemas seleccionados".
  5. No guardes copias de seguridad de los cambios en el registro. Y eso es todo, ahora estás libre de Avast. Cierra CCleaner.

Una alternativa a CCleaner podría ser el Desinstalador IObit gratuito. Esta aplicación no solo elimina programas, sino que también elimina el resto de entradas y archivos del registro. IObit admite 35 idiomas de interfaz diferentes, tiene muchas herramientas adicionales y también un administrador de extensiones del navegador.

Desinstalar Avast con IObit

  1. Si nunca has utilizado el desinstalador IObit, "descarga e instala la última versión del sitio web oficial". "Ejecútalo", vaya a Todos los programas, "busca Avast Free Antivirus", "selecciónalo y haz clic en Desinstalar".
  2. Confirma la acción en una ventana emergente. Comienza el proceso de desinstalación estándar de Avast, así que "espera unos momentos".
  3. "Reinicia la computadora. IObit te preguntará si deseas desinstalar el programa por completo. Elige "Sí" y "espera hasta que los archivos residuales se encuentren" y se eliminen de forma permanente.

Muy claro. Hay otros análogos de desinstaladores, algunos son gratuitos y otros deben comprarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir