Cómo Desinstalar Avira Antivirus De Tu PC.

Seguramente has decidido sustituir Avira por otro antivirus y, al no tener mucha experiencia en el uso de tu ordenador, te gustaría recibir ayuda para desinstalarlo correctamente. Si has intentado desinstalar Avira de tu ordenador, y el procedimiento de eliminación no tiene éxito, no te desesperes: si quieres, puedo ayudarte a resolver el problema y deshacerte de este antivirus de forma definitiva. Con este siguiente tutorial que te enseñará cómo desinstalar Avira Antivirus.

Lee las instrucciones que te daré e intenta ponerlas en práctica: aprenderás rápidamente a desinstalar Avira  ya sea Windows o Mac aunque el procedimiento de desinstalación genere mensajes de error por defecto.

Si además de tu ordenador, has instalado Avira en tu smartphone y/o tableta no hay problema también en una parte del tutorial explica cómo eliminar Avira de Android e iOS. Pero ahora vamos a ir en orden y ver cómo eliminar el programa de todas las plataformas principales para las que está disponible.

También podrías leer: Avira Antivirus. Funciones, Características, Precios

Cómo desinstalar Avira Antivirus para Windows

Cómo Desinstalar Avira Antivirus De Tu PC.
Cómo Desinstalar Avira Antivirus De Tu PC.

Si quieres saber cómo desinstalar Avira con Windows 10:

  1. “Haz clic en el botón Inicio” (el icono de la bandera situado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y “selecciona el icono de la marcha" en el menú que se abre para acceder a los ajustes del PC.
  2. En la ventana que aparece, “selecciona el icono App” y se te mostrará una lista de todos los programas instalados en tu ordenador. Ahora, “selecciona Avira Antivirus”, “haz clic en el botón de desinstalación” que aparece bajo el nombre del programa y "pulsa el segundo botón de desinstalación" que aparece en la pantalla para confirmar que deseas eliminar la aplicación.
  3. Para terminar, "responde Sí" a las dos alertas mostradas, "espera a que la barra de progreso llegue al 100%" (una señal de que la eliminación del antivirus se ha realizado) y "vuelve a pulsar Sí" para aceptar reiniciar el sistema y eliminar todos los archivos de programa restantes.
  4. Cuando el sistema se reinicie, notarás que Avira Antivirus ha desaparecido de tu PC, mientras que Avira deberías seguir presente: el "instalador" que permite instalar y administrar todo el software de la empresa alemana.
  5. Para eliminar el instalador en cuestión, “vuelve a Inicio > Configuración > Windows 10” App, “selecciona Avira” en la lista de programas instalados en tu ordenador y “haz clic en el botón Desinstalar” dos veces seguidas.
  6. Ahora, “responde Sí” a la advertencia que se muestra y, en la ventana que aparece, “haz clic primero en el botón Desinstalar” luego en Finalizar y Aceptar para terminar la desinstalación y eliminar completamente el ejecutador Avira de tu PC ignora la encuesta en línea en la que te pide que participes.

Si utilizas una versión de Windows anterior a la 10, puedes desinstalar Avira haciendo clic en el botón Inicio (el icono de la bandera en la esquina inferior izquierda de la pantalla), abriendo el Panel de Control y seleccionando Desinstalar un programa de la ventana que se abre.

Por lo demás, el procedimiento a seguir es prácticamente idéntico al ilustrado anteriormente para Windows 10: hay que seleccionar Avira Antivirus y desinstalarlo haciendo clic en el botón correspondiente. Entonces tienes que aceptar el reinicio de tu ordenador y quitar el lanzador Avira del Panel de Control.

Nota: he utilizado la versión gratuita de Avira para el tutorial (el que te comenté en mi tutorial sobre cómo descargar Avira de forma gratuita). Si has instalado una versión de pago del programa, puedes eliminarlo de tu PC siguiendo las instrucciones que te di anteriormente pero, por supuesto, seleccionando el nombre de la edición de pago de Avira (por ejemplo, Avira Pro o Avira Total Security) en el menú con la lista de todos los programas instalados en tu ordenador.

Procedimiento alternativo

En caso de que recibas mensajes de error y el procedimiento que acabamos de ver juntos no tenga éxito, intenta quitar el programa manualmente de tu PC.

  1. Primero "reinicia el sistema en modo seguro" y borra las carpetas C: > Archivos de programa > Avira y C: > ProgramData > Avira. Si todavía utilizas Windows XP, las rutas de eliminación se convierten en C: > Programas > Avira y C: > Documentos y configuración > Todos los usuarios > Datos de aplicación > Avira. Si no puedes encontrar una de las carpetas para borrar, intenta activar la visualización de los archivos ocultos.
  2. Después de eliminar estas carpetas, es necesario descargar la Guía de desinstalación de Avira que elimina todas las claves de producto del registro de Windows. Entonces ve a "este sitio" y "pulsa en Avira Registry Cleaner" para empezar a descargar el programa.
  3. Cuando la descarga se haya completado, todo lo que tienes que hacer es "extraer el archivo zip" que contiene Avira Registry Cleaner, "inicia el ejecutable avira_registry_cleaner_en.exe" y "oprime sí" y luego "Aceptar" para aceptar las condiciones de uso.
  4. Ahora, "selecciona los productos Avira instalados en tu PC" (por ejemplo, Avira Antivirus), pon una marca de verificación junto a sus nombres y "pulsa los botones Eliminar y Aceptar" para iniciar la búsqueda y la eliminación de todas las claves Avira en el registro. Para que todos los cambios sean efectivos, tendrás que reiniciar tu PC.

Cómo desinstalar Avira en Mac

Si utilizas un Mac, puedes eliminar Avira de tu ordenador mediante la utilidad que se proporciona "de serie" con el antivirus.

  1. "Ve al Escritorio de MacOS" o "abre cualquier carpeta con el Finder", "haz clic en el elemento Go" de la barra de menú (arriba) y "selecciona el icono Utilidad" en el menú que aparece.
  2. En la ventana que se abrió, "encuentra la aplicación Avira-Uninstall" y "ábrela haciendo doble clic en el icono". Luego, en el botón Borrar, "proporciona la contraseña de tu cuenta de usuario de MacOS" (la que usas para acceder), "introdúcela" y, después de borrarla, "haz clic en Hecho" para cerrar la ventana.

Cómo desinstalar las extensiones de Avira

Avira también proporciona varias extensiones de navegador, por ejemplo, Avira SafeSearch, a través de las cuales puedes bloquear sitios peligrosos y proteger tu navegación en Internet. Si quieres eliminarlos de tu PC, por favor, sigue las siguientes instrucciones.

Chrome

"Haz clic en el botón ⋮" en la esquina superior derecha y "selecciona los elementos Otras herramientas > Extensiones del menú" que aparece en la pantalla. En la pestaña que se abre, "localiza la extensión de Avira que deseas eliminar", "haz clic en el botón Eliminar" relacionado con ella y confirma pulsando el botón Eliminar en la esquina superior derecha.

Firefox

"Oprime en el icono ☰" en la parte superior derecha y "oprime Add-ons" en el menú que aparece. En la pestaña que se abre, "selecciona el elemento Extensiones" de la barra lateral izquierda, "localiza el complemento de Avira" que deseas eliminar y "pulsa el botón Eliminar" correspondiente.

Microsoft Edge

"Haz clic en el botón ..." En la esquina superior derecha y "selecciona Extensiones" en el menú que aparece. A continuación, mueve el cursor del ratón hasta el nombre de la extensión que quieras eliminar, "haz clic en el icono del engranaje" que aparece en la esquina superior derecha y "pulsa el botón Desinstalar" en la parte inferior del menú que aparece en la pantalla. Responde bien, para confirmar la operación, y ya está.

Cómo desinstalar Avira en smartphones y tabletas

Avira también está disponible en smartphones y tabletas: en Android es un verdadero antivirus que protege tu sistema contra el malware. En cambio, en el iOS es un producto de seguridad más genérico que, por ejemplo, te permite rastrear el dispositivo a distancia en caso de pérdida. Para desinstalar Avira de Android:

  1. "Toca el icono de la aplicación" y "arrastrarlo al botón de desinstalación" o a la papelera de reciclaje que aparece en la pantalla. Alternativamente, puedes "ir al panel de ajustes del sistema" (el icono de la marcha en la pantalla de inicio), "selecciona la opción App/Applications" y "pulsa en el icono de Avira" y luego en los botones Desinstalar y OK.
  2. Para eliminar la aplicación Avira de tu iPhone o iPad, en su lugar, tienes que "mantener el dedo durante unos segundos" en el icono, "pulsa la pequeña x" en la esquina superior izquierda y responder afirmativamente a la solicitud de confirmación que aparece en la pantalla.

También podrías leer: Top 5 Mejores Antivirus Para Android Del 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir