Cómo Desinstalar CCleaner Completamente

Te vamos a enseñar a cómo desinstalar CCleaner en Mac completamente. Te sugiero encarecidamente que sigas este tutorial de eliminación de CCleaner del 2020 para eliminar este software de tu Mac. Las guías paso a paso están escritas para principiantes de la informática que carecen de conocimientos básicos relevantes.

Con las completas guías de eliminación, aprenderás cuál es la forma correcta de eliminar CCleaner. Te compartiremos con la última instrucción que es diferente de la tradicional. Por supuesto, todavía puedes usar el viejo método para eliminar CCleaner directamente de tu Mac, sin embargo, finalmente obtendrás un Mac de rendimiento muy lento uno o dos años después.

Tienes que llevar tu Mac a la tienda para un mayor mantenimiento. ¿Por qué tu Mac se volverá extremadamente lenta si eliminas las aplicaciones con solo arrastrar el icono a la basura? Porque cada aplicación generará un gran número de archivos y cobros una vez que se haya instalado en el sistema y se ejecute durante un tiempo bastante largo.

También puedes leer: Cómo Instalar McAfee En Windows, Mac Y Android

CCleaner en Mac

La mayoría de los usuarios de Mac instalan más de 30 aplicaciones en sus ordenadores, lo que significa que hay muchos archivos asociados, incluyendo archivos soportados, cachés, plugins y archivos guardados en el sistema.

Cómo Desinstalar CCleaner
Cómo Desinstalar CCleaner

Esos archivos ocupan el espacio duro y, por supuesto, ralentizarán tu Mac si los dejas ahí después de desinstalar algunas aplicaciones. Por lo tanto, limpiar las sobras te ayudará a mantener tu Mac siempre funcionando a un rendimiento óptimo. Además, también puede reducir la tasa de recepción de mensajes de error que aparecen en el ordenador.

Herramienta de desinstalación de CCleaner

Antes de empezar oficialmente, tengo un consejo increíble para ti Descarga gratis el Combo Cleaner aquí para resolver los problemas de eliminación y evitar cualquier problema potencial que se produzca en tu Mac. Este programa te ayudará a eliminar poderosamente cualquier programa no deseado instalado en el MacOS.

Además, te proporciona grandes características, incluyendo antivirus, limpiadores de disco y un protector de privacidad. Desde el enlace de descarga, obtendrás no solo un desinstalador de aplicaciones sino una especie de super salvador de Mac todo en uno.

Si decides quitar los componentes de CCleaner por ti mismo, recuerda algunos consejos a continuación:

  1. "Haz una copia de seguridad de los archivos importantes" de tu Mac en caso de que no puedas eliminarlos.
  2. "Averigua con precisión las carpetas asociadas de Toast Titanium".
  3. "Asegúrate de que los restos de Toast Titanium" se han eliminado a la basura.
  4. No te olvides de vaciar la basura por fin.

Descripción general de CCleaner

CCleaner es una herramienta gratuita de optimización de sistemas, privacidad y limpieza. Elimina los archivos no utilizados de tu sistema, lo que permite a la Mac funcionar más rápido y liberar valioso espacio en el disco duro. También limpia los rastros de tus actividades en línea, como tu historial de Internet. Además, contiene un limpiador de registro con todas las funciones.

Cómo desinstalar CCleaner en Mac (métodos manuales)

Debes finalizar el proceso de CCleaner si se está ejecutando en segundo plano porque no se te permite desinstalar una aplicación que esté funcionando actualmente. Para cerrar el proceso, sigue los pasos:

  1. "Haz clic en la configuración del objetivo" en la esquina superior izquierda y "selecciona Salir de CCleaner" (Commend+ Q).
  2. Si no puedes salir de CCleaner en el Dock, puedes intentar forzarlo a través del Monitor de actividad.
  3. "Ejecuta Monitor de actividad" en la carpeta de utilidades del Launchpad, y "selecciona Todos los procesos en el menú" desplegable de la parte superior de la ventana.
  4. Verás el proceso de CCleaner en la lista y luego "haz clic en el botón Forzar a salir". También puedes pulsar Cmd +Opt + Esc, "selecciona CCleaner" en las ventanas emergentes y "haz clic en Forzar a salir" para salir del programa.

Pasemos a desinstalar CCleaner con diferentes métodos, coge cualquiera de ellos como quieras.

1. Usa las carpetas de aplicaciones para desinstalar CCleaner

Puedes borrar el CCleaner a través de la carpeta de Aplicaciones, sigue las instrucciones detalladas:

  1. "Haz clic para abrir el Finder". Verás la opción "Aplicación" en la barra lateral izquierda;
  2. "Oprime en la pestaña Aplicación", luego busca y selecciona CCleaner;
  3. "Presiona Comando + Borrar (⌘⌫)". Por supuesto, también puedes mover CCleaner a la Papelera alternativamente;
  4. "Dirígete al Finder en la barra de menús" y "elige la opción Vaciar la Papelera".

Nota: Una vez que hagas clic en el botón "Vaciar", todas las aplicaciones almacenadas en él se eliminarán de forma permanente. Por lo tanto, para evitar que se pierda el borrado de cualquier otra aplicación, se le sugerirá que entre en la Papelera y haz clic con el botón derecho del ratón en CCleaner --> Borrar inmediatamente.

2. Desinstala CCleaner con Launchpad

Este es otro método simple y tradicional para desinstalar aplicaciones instaladas en el Mac que lo puedes utilizar para desinstalar CCleaner.

  1. "Pulsa en el icono del Launchpad en el Dock" de tu Mac;
  2. "Descubre el CCleaner allí", o puedes buscarlo directamente;
  3. "Haz clic y mantenlo pulsado hasta que empiece a vibrar";
  4. "Pulsa en la X" en la esquina superior izquierda del icono de la aplicación;
  5. "Oprime en el botón Borrar" del cuadro de diálogo emergente para confirmar la desinstalación.

¿Crees que todo esto es lo suficientemente agradable si solo eliminas la aplicación de esa manera? Por supuesto, no deberías darte cuenta de que para eliminar completamente los programas de Mac de forma manual, tienes que averiguar y eliminar todos los archivos asociados que vienen con la aplicación.

Eso significa no solo arrastrar el icono de la aplicación a la Papelera desde tu carpeta de Aplicaciones, sino buscar en la profundidad de los archivos de sistema de tu Mac.

Vamos a revelar las ubicaciones de los archivos asociados con CCleaner:

  • Los iconos binarios y de la base se encuentran en /Aplicaciones/
  • Los archivos de apoyo a las aplicaciones se encuentran en ~/Librería/Aplicación
  • Las cachés de apoyo se pueden encontrar en /Biblioteca/Cachés/ y
Biblioteca/Cachés
  • Los enchufes se encuentran en ~Librería/Enchufes de Internet/
  • La biblioteca se puede encontrar en ~/Library/
  • Las preferencias de las aplicaciones se encuentran en ~/Librería/Preferencias/
Biblioteca/Apoyo de aplicaciones/ CrashReporter/
  • Los estados guardados de la aplicación se encuentran en

Cómo borrar/eliminar esas sobras en el Mac

  1. "Haz clic en Finder > haz clic en Go > haz clic en Go to the Folder";
  2. "Escribe ~/Library en el cuadro que aparece" y "pulsa la tecla Intro" para abrir la carpeta;
  3. "Busca los elementos relacionados con CCleaner" en cada ubicación:
    /Library/Caches/;
    /Library/Preferences/;
    /Library/PreferencePanes/; -
    /Library/ApplicationSupport/;
    /Library/LaunchAgents/;
    /Library/LaunchDaemons/;
    /Library/StartupItems/.
  4. "Borra los archivos basura" que buscas y elimínalos a la Papelera;
  5. Finalmente, "vacía la Papelera" para deshacerte permanentemente de todos los rastros del CCleaner.

3. Desinstala CCleaner con Smart Uninstaller

Hay varios desinstaladores que dicen ser los mejores del mercado. Es bastante difícil para los usuarios distinguir cuál de ellos proporciona grandes funciones y cuál es digno de ser descargado y pagado. El desinstalador de CCleaner que recomendamos aquí es probado y comparado por nuestro experimentado ingeniero técnico que está garantizado para ayudarte a desinstalar CCleaner de forma segura y completa.

Smart Uninstaller es una gran y poderosa utilidad diseñada especialmente para Mac que contiene increíbles funciones para desinstalar cualquier aplicación de Mac OS X. Además, este tipo de software también ayuda a los usuarios a optimizar todo el rendimiento de Mac y a recuperar sus datos perdidos.

Con esta utilidad todo en uno para Mac, puedes desinstalar CCleaner completamente en pocos minutos. Además, Smart Uninstaller ofrece a los usuarios servicios de asistencia por chat en vivo para ayudarles a resolver cualquier problema de la Mac de manera efectiva.

Funciones de Smart Uninstaller

Smart Uninstaller incluye un limpiador de discos, un buscador de archivos grandes, un buscador de archivos duplicados, un analizador de privacidad y un desinstalado de aplicaciones. Esta aplicación puede utilizarse para limpiar los ordenadores de amenazas a la seguridad y liberar un importante espacio en el disco desordenado por archivos redundantes.

El desinstalador de Smart Uninstaller permite encontrar los componentes ocultos de las aplicaciones y desinstalarlos del equipo. El desinstalador ofrece la forma más rápida y sencilla de desinstalar aplicaciones de su Mac, lo que resulta en un espacio extra en el disco.

Tutorial

Ahora, comencemos a desinstalar CCleaner con el desinstalador de aplicaciones para Mac. Con solo unos pocos pasos, podrás eliminar fácilmente cualquier aplicación no deseada de tu Mac.

  1. "Descarga e instala Smart Uninstaller en el ordenador", y luego ejecútalo directamente;
  2. "Haz clic en la opción Desinstalador" del menú, se te mostrará una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu Mac;
  3. "Descubre CCleaner en la lista" y haz clic en él;
  4. "Oprime en el botón Quitar elementos seleccionados" para desinstalar CCleaner completamente;
  5. "Sal de Smart Uninstaller", y "reinicia tu Mac" para que los cambios surtan efecto;
  6. Una vez desinstaladas todas las aplicaciones seleccionadas, comprueba la cantidad de espacio en disco liberado y cuántos elementos se han eliminado;
  7. Una vez que hayas terminado de eliminar el CCleaner en el Mac, puedes empezar de nuevo haciendo clic en Rescan. El escaneo mostrará los resultados reflejando los cambios recientes.

Descargar Smart Uninstaller

Índice

    Conclusión

    Si has terminado cada paso introducido en el artículo, encontrarás que no hay ningún rastro dejado por el CCleaner. Todos los archivos asociados de CCleaner han sido eliminados de tu Mac. El resultado de la búsqueda del CCleaner debe ser "CERO". Mientras tanto, liberaste con éxito más espacio del disco duro de tu Mac para que el sistema funcione mejor que antes.

    Además, te recomendamos encarecidamente que lances regularmente el Combo Cleaner para analizar y detectar cualquier riesgo potencial, incluyendo malware, adware, spyware y otros tipos de virus ocultos en el ordenador. Elimina el virus del Mac inmediatamente para mantenerte alejado de los peligros y estar siempre a salvo.

    Hay miles de muestras de virus que han sido analizadas por nuestros expertos en seguridad, puedes ir y aprender las guías específicas de eliminación de virus en el Laboratorio si estás interesado en ello.

    También puedes leer: ¿Qué Es McAfee Total Protection? Funciones, Tarifas y Precios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir