Cómo Enviar Whatsapp Masivos Desde La PC Gratis

¿Quieres saber cómo enviar Whatsapp masivos desde la PC? Los mensajes masivos de WhatsApp son una herramienta de marketing relativamente nueva y la proporción de envío desde la PC también.

Como saben, la aplicación tiene mil millones de usuarios en todo el mundo. En nuestra área, este es el mensajero más popular que ha superado a sus competidores Telegram, Viber, Skype, sin mencionar la aplicación de Facebook.

Muchas grandes marcas han aprovechado felizmente la oportunidad de organizar correos masivos y mantener correspondencia con la base de clientes. Enviar Whatsapp masivos desde la PC también es adecuado para pequeñas y microempresas.

Aquí te mostraremos que es un boletín de esta popular mensajería y cómo enviar Whatsapp masivos desde la PC. Además de esto, te enseñaremos por qué lo necesitarás, cómo configurarlo y cómo evaluar los resultados.

Índice()

    Mensajes masivos de Whatsapp ¿Qué son?

    La mensajería de WhatsApp es el envío masivo de mensajes a una base de datos de contactos especialmente seleccionada. Las empresas pueden comprar una suscripción y enviar WhatsApp masivos a través de la PC cualquier dispositivo móvil de forma regular.

    Tal vez te interese: Que Es Vivaldi. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Esto recopila contactos de clientes y periódicamente les envía mensajes como: informativos, de venta, de felicitación, etc. Los correos en mensajería son más baratos que los SMS, dada la capacidad de adjuntar imágenes y videos. Esto es más conveniente que el correo electrónico, porque ahora la gente usa principalmente esta App de mensajería instantánea. También puedes usar bots de chat si lo quieres.

    ¿Por qué necesitas enviar Whatsapp masivos desde la PC para tus negocios?

    Entonces, por qué, en general, es bueno enviar Whatsapp masivos desde la PC o desde tu dispositivo móvil. La razón es porque hacer estos mailings de noticias y promociones, mantienen a tus contactos informados y convertirlos en los próximos nuevos clientes.

    Los correos te ayudan a no perder un cliente después de la primera compra y aumentan el número de ventas repetidas. La información constante sobre eventos, productos y promociones realmente importantes e interesantes aumenta la fidelidad de los clientes y ayuda a realizar campañas publicitarias eficaces.

    Enviar Whatsapp masivos desde la PC o desde tu dispositivo móvil es bueno, interesante y útil. Además de esto, te diferenciará de los competidores que bombardean a los compradores con promociones y saludos oficiales. El boletín de WhatsApp también es conveniente desde un punto de vista técnico porque tiene los siguientes aspectos:

    • Hay personalización
    • Puedes reservar
    • Tiene muchas funciones están automatizadas.

    Enviar Whatsapp Masivos Desde La PC. Ejemplo de funcionamiento.

    Esta es una opción económica y funcionará para una pequeña cantidad de mensajes. Veamos como es el funcionamiento desde Whatsapp Web. Solo sigue estos pasos:

    • Paso 1: Primero, debes vincular tu Whatsapp desde el apartado conocido como Whatsapp Web.
    • Paso 2: En tu Smartphone abre la pestaña de Whatsapp Web ubicada en la esquina superior derecha de WhatsApp.
    • Paso 3: Luego, dirígete a tu navegador favorito en ingresa esta URL oficial:
    Whatsapp Web
    Whatsapp Web
    • Paso 4: Al abrir la página oficial deberás escanear el código QR con tu dispositivo móvil.

    NOTA: Ya hecha la vinculación de cuenta en tu PC, viene el proceso de enviar Whatsapp masivos desde la PC. Ahora, deberás recopilar manualmente una lista de destinatarios de los contactos de tu WhatsApp en la PC, desarrollar el texto a enviar, agregar una foto o video (si es necesario), enviar y realizar un seguimiento de las estadísticas de entrega.

    El proceso de creación de un boletín a través de WhatsApp es sencillo e intuitivo. Sigue estas instrucciones paso a paso:

    • Paso 1: Presione los tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla del mensajero para acceder al menú.
    Nuevo envío de correos
    Acceso al Menú
    • Paso 2: Selecciona la línea "Nuevo envío de correos".
    Nuevo envío de correos
    Nuevo envío de correos
    • Paso 3: Haz clic en los nombres de los destinatarios que deben incluirse en la lista; están marcados con una pequeña marca de verificación verde junto a la foto.
    • Paso 4: Presiona la gran marca de verificación verde en la parte inferior derecha de la pantalla para ir a la ventana de información.
    • Paso 5: Escribe y edita el texto, adjunta una foto o un video (si es necesario).
    • Paso 6: Haz clic en el botón enviar.

    NOTA: En esencia, esto ya es un correo masivo en WhatsApp: la cantidad de destinatarios está limitada solo por el tamaño de tu directorio telefónico. Tal acción puede ser realizada por personas comunes para todos los miembros de la familia o colegas en el departamento de trabajo.

    Capacidades extras de enviar Whatsapp masivos desde la PC

    Los representantes comerciales pueden formar diferentes grupos de clientes en función del volumen de compras, el estado, la edad y otros indicadores de la siguiente manera:

    1. Se pueden hacer bloques separados para el personal como: gerentes de ventas, contabilidad, mensajería, etc. Una vez creada, la lista se guarda para siempre.
      1. Se puede corregir de la siguiente manera: agregando nuevos contactos y eliminando los desactualizados.
        1. Las ventajas del trabajo independiente: la capacidad de editar texto e imágenes con cada envío y la ausencia de cualquier tarifa de servicio.
        2. La principal desventaja: puede enviar algo solo a aquellos destinatarios que ya están en la lista de contactos.
      2. Además, el envío de mensajes en WhatsApp se puede bloquear en cualquier momento si la persona no está interesada en la información facilitada. Esto es igualmente cierto para cualquier opción y método de envío del mensajero.
      3. Ten en cuenta que: la dirección de la empresa ha introducido recientemente graves restricciones sobre el reenvío de los mensajes de otras personas. La administración del mensajero ahora está experimentando con restricciones para enviar a través de la función de reenvío. En la mayoría de los casos, no más de 20 personas pueden ser informadas de esta forma.

    Enviar WhatsApp masivos desde la PC a través de organizaciones de terceros

    Si el número de contactos de tu propia agenda no te satisface y estás buscando una respuesta a la pregunta: ¿Cómo enviar masivo en WhatsApp desde la PC con un mailing real? Puedes acudir a las agencias especializadas, que se dedican a la promoción en redes sociales y mensajería instantánea. Pueden proporcionar tu propia base de clientes que ya hayan aceptado recibir publicidad.

    • Por ejemplo: reponer el saldo de teléfonos a través de quioscos de pago, etc.

    Algunas de estas empresas brindan acceso al software que han desarrollado, donde tú, como cliente, puedes hacer todo el trabajo según las plantillas proporcionadas y las instrucciones paso a paso.

    Enviar mensajes a través de programas para WhatsApp es bastante sencillo y la secuencia de acciones es intuitiva. Si es necesario, el servicio de soporte o la sección de respuestas a las preguntas más frecuentes siempre acudirán al rescate.

    Características de las agencias especializadas

    Otra parte de las agencias se encarga de todo el trabajo: proporcionan un servicio de correo de WhatsApp completo: desde el desarrollo de diseños y un cronograma hasta la emisión de informes de rendimiento. El proceso de interacción con ellos es el siguiente:

    1. Proporcionas datos primarios sobre promociones, nuevos productos o servicios, deseos sobre el tiempo y frecuencia de envío de mensajes, etc.
    2. La agencia desarrolla varias opciones para diseños, que se diferencian en color, tamaño, imágenes, videos, etc.
    3. Acuerdas la opción que te gusta, la frecuencia de envío y el presupuesto total del evento.
    4. Se realiza un envío único o un ciclo (serie) de mensajes de acuerdo con la programación.
    5. La agencia proporciona informes de rendimiento: la cantidad de mensajes entregados y leídos.
    6. Toma la decisión de prolongar la cooperación o cancelarla.

    La comunicación con los clientes potenciales se puede realizar a través de un bot especial para enviar WhatsApp masivos desde la PC. Este es un contestador automático que se hace pasar por una persona real en el proceso de correspondencia. Es capaz de soportar cargas importantes y te permite lograr el mejor resultado posible en términos de la cantidad de datos enviados y recibidos.

    Beneficios de trabajar a través de organizaciones de terceros:

    • Tienes asistencia de diseñadores y especialistas en marketing experimentados en la elaboración de un diseño de alta calidad
    • Acceso a audiencias adicionales.
    • Regularidad y repetibilidad de los envíos.
    • Recibir informes de desempeño.

    Las bases de datos de organizaciones de terceros casi siempre brindan la oportunidad de orientar (muestrear) por lugar de residencia, género y operador de telecomunicaciones de los clientes potenciales. En casos más raros, también según su lugar de trabajo e intereses.

    • Desventajas: pago por uso, baja tasa de respuesta en los casos en que la base de clientes está desactualizada o mal seleccionado.

    Correos oficiales a través de la API empresarial para enviar WhatsApp masivos desde la PC

    Para comenzar a trabajar con la API de Negocios, es necesario hacer lo siguiente:

    1. Descargar la aplicación, registrarse, pasar por la autorización y crear un perfil de empresa, donde puedes mostrar tu información de contacto, perfil de actividad, etc.
    2. La cuenta de empresa verificada se diferencia de la versión normal para un individuo por la presencia de una insignia especial con una marca de verificación verde. Si aún no se ha completado el registro y la autorización, la insignia será gris y con un signo de interrogación.
    3. Una vez completada la moderación, se puede colocar un ícono especial de enlace directo de WhatsApp en el sitio web, en las redes sociales y en los correos electrónicos; el propio cliente puede comunicarse con un representante de su empresa a través de WhatsApp (esto es gratis tanto para el cliente como para la empresa).

    Si el iniciador de la comunicación es una empresa, aquí la correspondencia solo es posible a través de formularios previamente acordados con el mensajero, donde parte de la información es fija, mientras que la otra cambia según la situación. Las plantillas que contienen contenido promocional pueden rechazarse.

    Ejemplo de los casos de uso

    • Tienda online: Si tienes una tienda online, puedes desarrollar previamente un formulario llamado "Entrega de pedido" y enviar a los clientes el estado de tramitación:
      • El pedido es recibido.
      • Enviado al servicio de mensajería
      • Entregado, etc.
    • Empresas de servicios: Para los salones de belleza, la odontología y otras empresas de servicios, este puede ser un formulario con un recordatorio de la hora de la cita, para las agencias de boletos, una plantilla con el envío de un enlace a la versión electrónica de un boleto aéreo o de tren. Además de las opciones más comunes que hemos enumerado anteriormente, definitivamente puede enviar:
      • Recordatorios de eventos y actividades (capacitaciones, seminarios, clases magistrales, buffets, etc.)
      • Respuestas a solicitudes de soporte al cliente.
      • Confirmación de transacciones (recibo de pago).

    En cualquier caso, dicha plantilla modificable debe ser previamente aprobada por el personal de la API de WhatsApp Business. Y solo entonces puedes comenzar a formar elementos específicos y una lista de destinatarios.

    ¿Qué número de teléfono puedo usar?

    Cualquier cuenta comercial en el mensajero requiere vincular un número de teléfono real. Pueden ser de dos formatos:

    1. Ciudad (por ejemplo: +1 (495)…): para conectarlo, deberás recibir una llamada especial de un especialista de la empresa durante el procedimiento de configuración de la cuenta.
    2. Móvil (por ejemplo: +47 (654...): debe ser nuevo, es decir, no utilizado antes al registrarse en el messenger o inactivo durante al menos 6 últimos meses.

    Si tienes un número gratuito en el formato 8-800, lamentablemente no podrás conectarlo. Los números similares sin un código de país pueden ser idénticos a los números de algún otro país, lo cual es un problema con la naturaleza internacional de WhatsApp.

    Beneficios de enviar Whatsapp masivos desde la PC de trabajar a través de la API de WhatsApp Business

    Estas son las ventajas o beneficios de enviar Whatsapp masivos desde la PC de trabajar a través de la API de WhatsApp Business:

    1. Como representante de la empresa, tendrás plena confianza en la legalidad de las acciones realizadas, y además reducirá significativamente el riesgo de posibles reclamos por parte de la administración del mensajero y bloqueo de cuentas.
    2. A la hora de desarrollar plantillas, será posible cumplir plenamente con la identidad corporativa, para hacer permanente y reconocible este formato de comunicación con los clientes.
    3. También tendrás acceso a informes sobre la eficacia del envío de correos, proporcionados no por una organización de terceros, sino directamente por el mensajero.

    Desventajas de enviar Whatsapp masivos desde la PC a través de la API de WhatsApp Business

    1. Servicio pagado. Además de cobrar, el inconveniente clave aquí es la capacidad de bloquear la comunicación desde el lado del cliente con un clic de un botón. Incluso si el servicio es oficial y pagado.
    2. La empresa posiciona esto como una atención a los clientes que necesitan sentirse protegidos del flujo incontrolado de spam.
    3. Los representantes comerciales solo pueden asegurarse de que la información en los correos sea realmente útil para su destinatario específico.

    Tipos de mailings en función de la tarea

    Enviar WhatsApp masivos desde la PC tiene diversas tareas la cuales son:

    • Recordar: ayuda a los clientes a recordar las próximas interacciones con tu empresa, como programar servicios, pagos o compras. Esto impulsará las ventas a expensas de los clientes olvidadizos.
    • Informar sobre las transacciones y el estado del pedido: notificaciones sobre pagos pasados, tiempo de entrega, salida del mensajero.
    • Mantenerte actualizado: envía diferentes noticias sobre el horario de trabajo, reubicación de tiendas, descuentos, actualizaciones de surtido.
    • Enviar felicitaciones: puedes homenajear específicamente a los clientes en sus vacaciones y dar pequeños obsequios. Puedes realizar un correo de entretenimiento, pero ten cuidado de no sobrepasar el spam.
    • Obtener comentarios: Puedes realizar encuestas y solicitar comentarios en WhatsApp.
    • Ayude a resolver problemas: a través del mensajero, puedes ayudar a los clientes con asesoramiento y escritura si tienen dificultades con la entrega, los bienes y el pago.

    Programas para enviar Whatsapp masivos desde la PC

    Las aplicaciones de terceros pueden ayudarte a enviar Whatsapp masivos desde la PC. También son de pago, pero simplifican y automatizan enormemente la mensajería de WhatsApp. Aquí te mencionaremos 4 excelentes opciones:

    1.  Appsend

    Después de un simple registro, obtienes acceso a tu cuenta personal, cargar tu base de datos de números de clientes y puedes enviar correos. Toda la funcionalidad del envío de correos Whatsapp en una interfaz fácil de usar.

    2.  Whatssender

    Este servicio no cobra una tarifa mensual: lo pagas una vez y lo usas siempre. Puedes enviar hasta 10 mil mensajes al día de forma gratuita. Pero no exageres, porque si estás demasiado activo, serás baneado por WhatsApp. El programa también es bueno porque determinará por sí mismo si un cliente de tu base de datos tiene una aplicación Whatsapp.

    3.  Spacio SMS

    Uno de los mayores servicios para enviar correos masivos a bases de datos oficiales. Conveniente para trabajar, carga rápida de la base de datos, la capacidad de configurar la segmentación demográfica y geográfica. También puedes desarrollar el texto y el diseño del mensaje.

    4.  Ommismos

    El servicio respetado más antiguo. Entre los socios se encuentran Tele2, Megafon, Rostelecom, MTS. Las condiciones más cómodas para la conexión oficial de personas jurídicas, configuraciones avanzadas y una variedad de tarifas.

    Aspectos técnicos de seguridad

    La comunicación personal y empresarial en WhatsApp está protegida con cifrado de extremo a extremo. Por lo tanto, el envío masivo de correos requiere una cierta infraestructura instalada en tu empresa, que respaldará el nivel requerido de sistema de seguridad.

    Aquí puedes aprender sobre: 7 Mejores Programas Para Pasar Archivos de PC al Móvil sin Cables

    Conclusión

    Resumamos el conocimiento sobre enviar WhatsApp masivos desde la PC. Son ideales para enviar mensajes "comerciales" como: transacciones, recordatorios, notificaciones. También lo puedes usar para publicidad, pero con cuidado, porque oficialmente WhatsApp está en contra de ese contenido.

    En principio, el envío de correos en Whatsapp por tareas no difiere de cualquier otro envío, incluso el correo en papel. Escoge un canal que tenga tus clientes.

    Las grandes y medianas empresas solo pueden trabajar a través de la función de la API de WhatsApp Business. Las microempresas pueden probar suerte enviando correos electrónicos de forma individual. En cualquier caso, necesitas el consentimiento de los clientes para enviar Whatsapp masivos desde la PC. Esperamos haberte ayudado.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir