Cómo Grabar Pantalla De PC Sin Programas

Cómo grabar pantalla de pc sin programasUna de las herramientas más útiles en un ordenador es el grabador de pantallas. Casi nunca podemos encontrarla por defecto en ningún sistema operativo, sino debemos acudir a programas especializados que sirvan para tales propósitos.

Con ellos podemos grabar nuestras clases virtuales para reproducirlas más tarde y reforzar el contenido, capturar nuestras partidas de videojuegos y hacer increíbles gameplays, así como organizar un buen tutorial para enseñar desde la PC.

Por ello, en MilProgramas.net hemos preparado un artículo detallado para explicarte cómo grabar pantalla de PC sin programas ni aplicaciones instalables, ya que lo único que necesitas es usar las configuraciones de tu ordenador o acudir a una página web desde el navegador.

▷Lee: 4 Mejores Programas Para Grabar La Pantalla Del Ordenador

Índice()

    Grabar la Pantalla de Windows 10 con la barra de juegos

    De por sí, Windows 10 viene empaquetado con una funcionalidad que se ha vuelto más útil con el paso del tiempo y la llegada de cada actualización. Se trata de la Barra De Juegos, ideada con varias herramientas para mejorar nuestras partidas y con un grabador de pantalla integrado.

    Este sirve principalmente para hacer gameplays, pues hasta incluso te dejará configurar un servidor de streaming como Twitch y transmitir todo el proceso, aunque en esta oportunidad no expandiremos ese tema.

    Y es que, esta barra se puede desplegar pulsando una combinación de teclas y, en caso de querer usarla para grabar otros programas como el navegador, uno de ofimática o hasta Photoshop, tendremos que indicarle que se trata de un juego, aunque no sea así. Los pasos son:

    1. En el escritorio, pulsa las teclas [Windows] + [G] para que aparezca la barra.
    2. Una vez allí, tendrás que elegir la opción de grabación.
    3. Ajusta el espacio de la pantalla que quieres recortar, así como la fuente del sonido, sea del sistema, el micrófono o los dos al mismo tiempo.
    4. Teniendo todo listo, comienza la grabación.
    5. Si te aparece un mensaje alertándote que no estás en un juego, pulsa en [Si, estoy en un juego] y comenzará la captura.

    La barra de juegos de Windows 10 se integró en las últimas actualizaciones y no es una función que se pueda instalar adicionalmente, sino que viene en el sistema. No tiene límites de tiempo y puedes editar tus capturas en una pequeña aplicación de edición integrada.

    Grabar la pantalla del ordenador usando páginas especializadas desde el navegador

    Con cualquier navegador y sin importar en computador de escritorio que estés utilizando, puedes capturar una porción de la pantalla o toda ella y hacer ediciones avanzadas en línea, sin tener que acudir a softwares de grabación de pantalla que se instalan y que requieren de una suscripción.

    No son pocas las alternativas que hay en el mercado, pero hay algunas propuestas que destacan por encima de otras por ser muy útiles. Esta son las mejores utilidades para grabar la pantalla de tu PC sin programas.

    1.      Grabador de Pantalla de Apowersoft

    Uno de los más comunes y usados en el mercado es Apowersoft Screen Recorder, conocido por ser una herramienta online a la que puedes acceder sin necesidad de un registro, ni tampoco pagando porque es gratuita.

    Desde allí te permite capturar la porción que desees de la pantalla, sin limitarse únicamente al navegador. De hecho, puedes grabar el escritorio de tu equipo, las aplicaciones que ejecutes, el sistema y hasta los juegos, ya que tú le proporcionas el acceso a todo eso.

    Entretanto, Grabador de Pantalla de Apowersoft no tiene límites de tiempo, permitiéndote capturar largas sesiones de videoconferencias, una película, eventos de streaming, clases en línea y todo lo que se te ocurra al momento.

    Internamente incluye un pequeño editor con las funciones que necesitarás, así que podrás agregar rótulos con textos, subtítulos, aclaratorias, señalizaciones, entre otras cosas. Hasta puedes conectar una cámara web y hacer narraciones totalmente en vivo.

    Descarga Apowersoft Screen Recorder en su website  |

    2.      Online Screen Recorder

    Otra de las preferidas de los usuarios es Online Screen Recorder, la cual ha sido desarrollada por iObit y te permite ingresar gratuitamente, suscribiéndote con una cuenta para poder hacer ediciones y guardar el proyecto editable.

    Al igual que con la plataforma de Apowersoft, puedes capturar el navegador o las apps internas de tu propio computador, todo esto gracias a una función integrada en la que te permitirá seleccionar el tamaño de la captura, el origen del audio y más.

    Asimismo, Online Screen Recorder nos proporciona su respectivo editor para hacer cambios, eliminar los clips que consideremos innecesarios, añadir algunos efectos, aplicar subtítulos, entre otras opciones increíbles.

    En cuanto a la calidad, la app te permite grabar hasta en 4K o en resoluciones inferiores, pero esto depende de las posibilidades de tu equipo, porque si el sistema admite una resolución máxima, solo podrás configurarla hasta allí. Aunque merece la pena integrarla.

    Descarga Online Screen Recorder en su Website  |

    3.      Screencastify (Extensión para Chrome)

    A diferencia de las plataformas anteriores, Screencastify es una extensión, plugin o complemento que está disponible para Google Chrome. Cuando la instalamos, se despliega un icono de acceso directo al lado de la barra de búsqueda, al que podemos pulsar cada vez que necesitemos capturar lo que aparece en la pantalla.

    Lo bueno es que no se limita al navegador, sino que también podemos grabar afuera de él, por si necesitamos hacer tutoriales o grabar nuestros gameplays.

    Pero lo que más nos gusta de Screncastify es que puedes hacer pequeños ajustes, tales como el número de FPS por si necesitamos realizar una captura acelerada o a un ritmo más lento, lo que será de gran utilidad.

    También te dejará elegir el nivel del sonido o del micrófono, por si quieres hablar en tus grabaciones. La resolución de captura de ajustable, pero solo tienes 10 minutos de tiempo en la versión gratuita.

    Descarga Screencastify en la Chrome WebStore  |

    Conclusiones

    Captura tu pantalla, evita usar softwares especializados, realiza tutoriales o lo que necesites aprendiendo Cómo Grabar Pantalla De PC Sin Programas. Estas son utilidades que puedes aprovechar sin tener que instalar nada en tu ordenador.

    ▷Lee: 7 Mejores Programas Para Grabar Clases Virtuales

    La barra de juegos es la más recomendada para Windows 10 por ser muy versátil, pero si quieres un editor completo o necesitas trabajar desde otros sistemas operativos, simplemente puedes acudir a las páginas especializadas o a la extensión para Google Chrome.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir