Cómo Instalar McAfee En Windows, Mac Y Android

En este artículo, verás las instrucciones sobre cómo instalar McAfee LiveSafe después de comprar una clave de licencia. El manual también incluye una forma de instalar la solución en un nuevo dispositivo, o en un dispositivo antiguo con un nuevo sistema operativo. Al comprar una clave de licencia, consigues la capacidad de proteger todos tus dispositivos.

También puedes leer: Top 5 Mejores Antivirus Para PC Del 2020

Cómo instalar McAfee LiveSafe en Windows o Mac

La instalación de McAfee LiveSafe en diferentes sistemas operativos es generalmente idéntica, excepto por algunas cosas que hay que saber. Después de actualizar Windows e instalar automáticamente el antivirus, el sistema ofrece registrar un producto previamente activado. Durante el registro de la licencia, el instalador te preguntará si estás de acuerdo en proporcionar sus datos personales para su procesamiento.

Cómo Instalar McAfee LiveSafe
Cómo Instalar McAfee LiveSafe

Después de seleccionar esta opción e introducir la dirección de correo electrónico donde ya se ha registrado previamente el producto, la solución se activará automáticamente y estará disponible para su uso.

Sin embargo, si simplemente cierras la ventana del programa en la etapa de confirmación de tus datos, puedes activarla más tarde. En este caso, deberás "ir al sitio web oficial de McAfee e iniciar sesión en tu cuenta.

Si tienes una tarjeta de crédito caducada con tu clave de licencia, también puedes activarla con tu cuenta en el sitio web oficial. Si no tienes una cuenta, puedes crear una. El proceso de creación no lleva más de 2 minutos.

Importante:

Cuando intentes instalar un antivirus en un ordenador con MacOS, debes comprobar si hay un instalador duplicado. Para ello:

"Entra en la carpeta de descargas de tu dispositivo Mac" y "comprueba si no hay un instalador .dmg" con una versión anterior de LiveSafe. Si ya tienes más de un instalador en tu carpeta de descargas, debes eliminar todo menos el más actual.

En caso de que no quieras borrar los instaladores antiguos, puedes simplemente renombrarlos dándoles un nombre de archivo aleatorio.

Si no lo haces, la instalación puede estar rota o salir mal. Además, aunque la solución se instale con éxito, pueden producirse errores con la activación del dispositivo, lo que dará lugar a una reinstalación adicional, con la correcta eliminación previa de la solución.

Tutorial de cómo instalar Mcafee:

  1. "Abre tu navegador" y "ve al sitio web oficial de Mcafee. Esta acción es necesaria desde el ordenador en el que se activa la licencia.
  2. Luego, en la esquina superior derecha de la pantalla, "selecciona Mi cuenta" y en el menú desplegable, "selecciona Iniciar sesión".
  3. Después de eso, te llevará a la página de acceso de tu cuenta. Aquí te pedirá que "introduzcas los datos de tu cuenta". Para que no tengas que volver a introducir tus datos la próxima vez que visites la web, puedes marcar la casilla "Recordarme".
  4. Si no tienes una cuenta todavía, tienes que crear una en la misma pantalla, "selecciona Registrarse ahora". En la página que aparece, debes "introducir tu nombre", "dirección de correo electrónico" y "crear una contraseña". La contraseña debe contener al menos 8 caracteres, al menos un dígito, al menos una letra mayúscula y al menos una letra minúscula.
  5. Para introducir una letra mayúscula, "mantén pulsada la tecla Shift" mientras presionas una letra del teclado. Después de registrarte con éxito, entrarás en tu cuenta.
  6. Si es la primera vez que activa la clave de licencia, "selecciona Mi cuenta" y en la lista desplegable "selecciona Activar la tarjeta del producto". Entonces sigue las instrucciones de la pantalla. Si ya tienes una licencia LiveSafe activada en tu cuenta, selecciona McAfee LiveSafe en la lista desplegable y haz clic en "Descargar".
  7. Ten en cuenta que no puedes descargar la solución McAfee LiveSafe. Puedes seleccionar cualquiera de los productos que has comprado y luego descargarlo.
  8. Después de la descarga, "ejecuta el archivo descargado con la extensión *.exe o *.dmg para macOS".
  9. En la ventana del instalador, revisa el acuerdo de licencia y el aviso de privacidad y luego "haz clic en Aceptar e instalar". La instalación automática de McAfee LiveSafe comenzará.
  10. Esto completa la instalación de McAfee LiveSafe en tu computadora personal, después de la instalación, recomendamos reiniciar el dispositivo.

Tu dispositivo está ahora protegido con una avanzada solución de ciberseguridad.

Instalación en un dispositivo móvil

Para instalar el antivirus McAfee LiveSafe en tus dispositivos móviles, el proceso es idéntico al descrito anteriormente, hasta el punto #4.

  1. "Ve a home.mcafee.com" desde un dispositivo que ya está activado, y luego "entra en tu cuenta". Si tu cuenta aún no ha sido creada, por favor, consulta los primeros pasos de las instrucciones para activar la solución informática de arriba. Una vez que la clave se haya activado con éxito, "accede a la página de inicio de tu cuenta"
  2. Para instalarlo en tu dispositivo móvil, "selecciona Dispositivo móvil" en la lista desplegable y "haz clic en Descargar". También puedes hacer clic en el enlace para instalar en tu dispositivo para descargar la aplicación más fácilmente. "Selecciona un país e introduce el número de teléfono" o el apodo del dispositivo (es necesario para tu tableta). El enlace puede ser enviado por SMS o correo electrónico.
  3. Después de hacer clic en el botón, te llevará a una nueva pantalla en la que te pedirá que selecciones el sistema operativo para el dispositivo que estás intentando activar. Después de haber seleccionado el sistema operativo deseado, "haz clic en Descargar".
  4. Después de eso, "presiona Descargar" de nuevo y "lee el acuerdo de licencia".
  5. Te enviará a la página oficial de la aplicación, AppStore para iOS, y PlauMarket para Android.
  6. "Descarga McAfee Mobile Protection a tu dispositivo" y "ejecútalo".
  7. Entonces tendrás que "introducir tu correo electrónico" y la contraseña de tu cuenta y establecer un código PIN de 6 dígitos.
  8. Esto completa el proceso de instalación en tu dispositivo móvil. Tu smartphone o tableta está ahora protegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir