Cómo Instalar Programas Sin Derechos De Administrador. Windows 10

Cómo instalar programas sin derechos de administradorAquí te explicaremos cómo instalar programas sin derechos de administrador. Las computadoras de hoy tienen una medida de seguridad incorporada. Por lo general, se pueden configurar de manera que requieran una contraseña de administrador para instalar programas.

Windows 10 y Mac OS te permiten configurar esto. Esto puede ayudar a prevenir descargas accidentales de virus. Los expertos recomiendan, incluso en su computadora personal, configurar una cuenta separada para el uso diario y aislar tu cuenta de administrador solo para descargas.

Pero si intentas descargar un juego de Steam sin derechos de instalación, por ejemplo, es probable que te sientas frustrado. Pero si es tu caso, no tienes de qué preocuparte, aquí está el equipo de Milprogramas para ayudarte a solucionar el problema.

Quizás te puede interesar: 6 Mejores Programas Para Quitar Contraseña En Windows 10

Índice()

    Cómo instalar programas sin derechos de administrador

    No asumas que no puedes instalar un programa sin derechos de administrador. En verdad, es posible que descubras que realmente puedes.

    En el caso de Steam sin derechos de instalación, por ejemplo, aparecerá un cuadro emergente que te preguntará si deseas realizar la instalación como administrador en Windows.

    Sin embargo, con los juegos similares y otras instancias en las que deseas instalar software sin derechos de administrador, es posible que debas realizar algunos pasos adicionales para que el programa se ejecute una vez descargado.

    Simplemente navega hasta el directorio donde se instaló, haz clic derecho en el archivo exe y selecciona "Propiedades". Selecciona la pestaña "Compatibilidad" y marca la casilla que dice "Ejecutar este programa como administrador".

    Presta mucha atención durante la instalación

    Incluso si las aplicaciones requieren una contraseña de administrador para instalar programas, Windows 10 puede mostrar un cuadro que permite instalarlo de todos modos. Si deseas instalar software sin derechos de administrador, cuando el programa de instalación te pregunte si deseas instalar solo para su inicio de sesión o para todos los usuarios, elige "Solo para mí". Esto puede solucionar el problema de necesitar una contraseña de administrador para la instalación.

    Convierte tu cuenta en administrador

    Si tu administrador está de acuerdo contigo, puedes solicitar que tu cuenta estándar se convierta a nivel de administrador para los programas que requieren una contraseña de administrador para instalar en Windows 10. Esto probablemente no funcionará si estás en la oficina y tratando de ejecutar aplicaciones personales como juegos.

    Es posible que no se necesiten derechos de instalación para las aplicaciones que usas para el trabajo todos los días, pero si te encuentras con algo que se interpone en tus labores, es probable que tu departamento de TI esté a bordo.

    Para actualizar tu cuenta a privilegios administrativos, en Windows, ve al menú "Inicio", luego haz clic derecho en "Símbolo del sistema" y selecciona la opción "Ejecutar como administrador". Desde allí, escribirás el comando entre comillas y presionarás "Enter": " net administrators localgroup / add."

    Entonces podrás ejecutar el programa como administrador, pero necesitarás la ayuda de tu administrador para ingresar su propio nombre de usuario donde "myname" está escrito en el comando anterior.

    Descarga archivos sin tener que escribir la contraseña de administrador cada vez

    A menudo, cuando estás utilizando una computadora (cualquier sistema operativo basado en Windows) que es parte de una red más grande (generalmente en el trabajo o en la escuela), se requiere una contraseña de administrador para descargar cualquier cosa.

    Sin embargo, si deseas evitar que se te solicite constantemente la contraseña de administrador al descargar un archivo, hay algunas opciones disponibles. Estos son los pasos que debes seguir para averiguarlas:

    Paso 1

    Habla con el administrador y pídele que inicie sesión en la computadora. Si un administrador inicia sesión en la PC, no se te pedirá la contraseña con cada descarga. También puedes pedirle al mismo que elimine el requisito de contraseña para la descarga (aunque es poco probable que acepte hacerlo).

    Paso 2

    Haz clic en "Inicio" después de iniciar sesión. (No es necesario que inicies sesión como administrador para realizar estas acciones). Luego selecciona "Panel de control", "Herramientas administrativas", "Configuración de seguridad local" y finalmente "Mínimo largo de contraseña."

    Desde este cuadro de diálogo, reduce la longitud de la contraseña a "0". Guarda estos cambios. Debido a que la longitud de la contraseña ahora es 0, la misma ya no es necesaria para acceder a las descargas.

    Paso 3

    Si no puedes cambiar la longitud de la contraseña, haz clic en el botón "Inicio". Si estás ejecutando Windows Vista o Windows 10, mantén presionado el botón "Windows", luego presiona "R" y aparecerá el cuadro Ejecutar.

    En el cuadro "Ejecutar", escribe "mmc" y luego haz clic en "Aceptar". Elige "Usuarios locales" y selecciona "Raíz de consola", seguido de "Usuarios y grupos locales". Haz clic derecho en la opción Administrador y elige establecer la contraseña. Escribe la contraseña que deseas usar cuando descargues archivos y hagas clic en "Aceptar".

    Tal vez quieras saber: Cómo Instalar Programas En Disco Duro Externo en Windows XP, 7, 8 y 10

    Pensamientos finales

    Listo, ya sabes cómo instalar programas sin derechos de administrador. Si estabas pensando que era algo imposible, ciertamente te has dado cuenta de que no es así. Como has podido notar, existen varios métodos para hacerlo, que además, son bastante sencillos. Esperamos que hayas podido instalar tu programa sin necesidad de la contraseña, y nunca olvides que estaremos aquí para ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir