Cómo Recuperar Una Cuenta De Mega

MEGA es una empresa especializada en el almacenamiento en la nube que ofrece hasta 50 GB gratuitos al contratar una cuenta. En él, puedes compartir fácilmente varios archivos con tus amigos o familiares.

Es rápido y fácil de usar, lo que lo convierte en líder del mercado de alojamiento en la nube con millones de usuarios activos diarios. Perder el acceso a tu cuenta puede ser un gran problema, ya que el inicio de sesión es esencial para acceder y gestionar eficazmente sus archivos.

¿Has olvidado tu nombre de usuario o contraseña de MEGA? Si no puedes acceder a tu cuenta de Mega con tu contraseña, no te preocupes, hay varias formas de recuperar la información de tu cuenta, y te las mostraremos en este articulo.

También puedes leer: 8 Mejores Programas Para Descargar Sin Interrupciones

Índice()

    Cómo Recuperar Una Cuenta De Mega: Sin contraseña

    Para realizar este paso, necesitaremos una clave de recuperación que nos dé acceso a Mega sin necesidad de introducir una contraseña.

    A continuación se describen los pasos para restaurar tu cuenta de Mega utilizando este método:

    • Accede a https://mega.nz/recovery o inicia sesión en https://mega.nz y haz clic en "¿Ha olvidado su contraseña?".
    • Accede a la cuenta de correo electrónico que utilizó para registrar su cuenta de Mega.
    • Haz clic en el botón verde "Sí, tengo una clave de recuperación". (Sí, tengo una clave de recuperación), y luego haz clic en "Enviar". (Enviar).
    • A continuación, recibirás un enlace de recuperación de Mega que te permitirá introducir la "clave de recuperación" y acceder de nuevo a tu cuenta.
    • Después de completar el paso anterior, introduce tu nueva contraseña. Intenta guardarlo y no lo olvides esta vez.
    • Después de completar estos pasos, tu cuenta debería ser restaurada con éxito.

    Recuerda que a partir de ahora deberás utilizar la nueva contraseña que has creado en el último paso de esta guía cada vez que te conectes. Ahora puedes utilizar su cuenta como antes y utilizar las aplicaciones, extensiones o programas de MEGA como antes.

    Cómo Recuperar Una Cuenta De Mega: Sin el correo electrónico

    ¿No recuerda la dirección de correo electrónico que utilizó para crear su cuenta MEGA?  Está bien... Si tienes una clave de recuperación, puedes restaurar tu cuenta sin problemas.

    Estos son los pasos que debes dar para iniciar el proceso de recuperación:

    • Accede a https://mega.nz/recovery o https://mega.nz y haz clic en "Forgot Password".
    • Haz clic en "Iniciar" dos veces para omitir este paso si no tiene una dirección de correo electrónico.
    • Haz clic en "Sí, tengo una clave de recuperación" y luego haz clic en "Enviar".
    • Introduce la dirección de correo electrónico que utiliza y a la que tiene acceso, y haz clic en "Enviar".
    • Comprueba tu bandeja de entrada: has recibido un correo electrónico de MEGA en tu dirección de correo electrónico con un enlace para introducir una clave de recuperación que te ayudará a restaurar tu cuenta. Haz clic en el enlace.
    • Introduce la clave de recuperación: Cree una nueva contraseña e introduce una dirección de correo electrónico a la que pueda acceder y recordar en caso de necesidad.

    Bien. Tu cuenta ha sido restaurada. Con estos nuevos datos, ahora puedes acceder a tu cuenta de Mega desde cualquier dispositivo.

    Cómo Recuperar Una Cuenta De Mega: Sin clave de recuperación.

    Por su gravedad, este es el peor de los casos, pero no hay que desesperar. Todavía puedes recuperar tu cuenta si no has cerrado la sesión de MEGA en ninguno de tus dispositivos conectados.

    Estos son los pasos a seguir en función del dispositivo al que se accede:

    • Inicia sesión en tu ordenador a través de un navegador web: intenta los siguientes pasos: "Menú" > "Su cuenta" > "Seguridad" > "Introducir nueva contraseña", aceptar y guardar los cambios.
    • Abre una sesión en Android (móvil o tableta): accede a "Menú" > "Su cuenta" > "Cambiar contraseña" > "Cambiar contraseña" con otra persona y pulsa "Cambiar contraseña". Ten en cuenta que tienes que hacer clic en tu foto para ir a tu perfil.
    • Inicio de sesión en iOS (iPhone o iPad): simplemente cambia la ruta "Menú" > "Ajustes" > "Ajustes de seguridad" > "Cambiar contraseña" > "Cambiar contraseña" y pulsa "Guardar".
    • Inicia sesión en MegaSync: en la barra de tareas donde está la fecha, accede a Configuración > Preferencias > Su cuenta > Cambiar contraseña > Establecer nueva contraseña y haz clic en "Aceptar".
    • Accediendo a Windows Phone: accede a "Menú" > "Cuenta" > "Cambiar contraseña" > "Su nueva contraseña" y pulsa "Hecho" para finalizar.
    • Estos métodos solo funcionan si se ha iniciado sesión en MEGA en estos dispositivos. Lamentablemente, si no está conectado, NO podrás restaurar tu cuenta.

    ¿Qué hago si me desconecto y no tengo una clave de recuperación?

    Puedes intentar entrar en https://mega.nz/recovery y crear una nueva cuenta con la misma dirección de correo electrónico, pero en este caso perderás todo lo que hayas descargado anteriormente.

    Una vez que abra el enlace, siga las instrucciones y vaya a "No, no he iniciado sesión en MEGA". Si consigues recuperar tu clave de confirmación en un plazo de 60 días, puedes intentar ponerte en contacto con [email protected] y pedir a MEGA que te proporcione acceso a tus fotos/archivos/datos utilizando la cuenta recién creada.

    Consejos para no perder el acceso a tu cuenta de Mega

    Si no tienes acceso a una cuenta MEGA, es bastante fácil evitarlo. Las principales prioridades a tener en cuenta son la clave de seguridad y la contraseña. He aquí los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta:

    1. Clave de recuperación: Si no recuerdas cómo guardaste tu clave cuando creaste tu cuenta, puedes acceder a ella desde Mega.nz yendo a Menú > Exportar Clave de Recuperación y Descargar Clave, esto descargará un archivo llamado "MEGA-RECOVERYKEY.txt" que podrás utilizar más adelante cuando pierdas el acceso a tu cuenta.
    2. Contraseña: Puedes cambiar fácilmente tu contraseña de Mega.nz. Sólo tienes que ir a Menú > Seguridad > Cambiar contraseña. En esta sección, puede cambiar su contraseña y actualizar su dirección de correo electrónico. Recuerde utilizar siempre letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales para mayor seguridad.

    ¡Ahora tienes la información de seguridad de MEGA! Ahora todo lo que tienes que hacer es guardar tu clave de recuperación en un lugar seguro. Si cambias tu contraseña cada 10-15 días, tu cuenta es perfectamente segura. Recuerda que para mantener tus contraseñas seguras, siempre puedes utilizar 1Password.

    También puedes leer: ¿Qué Es CCleaner? Funciones Y Configuraciones.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir