Cómo Reparar El Código MMI No Válido En Telcel

¿Te gustaría saber qué significa el código mmi no válido en Telcel y cómo repararlo? La mayoría de las personas que tienen teléfonos inteligentes Android pueden enfrentar el error "Problema de conexión o código MMI no válido" al realizar cualquier acción como: verificar el saldo, el Internet restante, la tarifa del operador de telecomunicaciones, es decir generalmente al enviar una solicitud USSD.

En este tutorial te mostraremos las formas de corregir el error del Código MMI no válido en Telcel, uno de los cuales, creo, será adecuado para tu caso y resolverá el problema.

Índice()

    Código mmi no válido ¿Qué es?

    El error en sí no está relacionado con modelos de teléfono u operadores específicos: este tipo de problema de conexión puede surgir al usar Beeline, Megafon, MTS. Telcel y otros operadores.

    NOTA: no necesitas todos los métodos que se describen a continuación si simplemente escribiste algo accidentalmente en el teclado del teléfono y presionaste botón de marcar, después de lo cual apareció dicho error. NO significa que tu móvil tenga problemas, es un error humano que suele suceder.

    También te puede interesar: Que Es Skype Para Empresas, Funcionalidades Y Características

    También es posible que la solicitud USSD que utilizaste no sea compatible con el operador Te recomendamos consultar con la comunicación oficial del operador de telecomunicaciones si no estás seguro de que la estás ingresando correctamente. Sin más preámbulo, estas son las soluciones:

    1.  Método 1: La forma más sencilla de corregir el error "Código MMI no válido en telcel"

    Si el error ocurrió por primera vez, es decir, no lo has encontrado antes en el mismo teléfono, lo más probable es que se trate de un problema de comunicación accidental. La opción más sencilla aquí es hacer lo siguiente:

    • Paso 1: Dirígete a la configuración (arriba, en el área de notificación)
    • Paso 2: Activa el modo avión allí. Espera cinco segundos.

    Cómo Reparar El Código MMI No Valido En Telcel

    • Paso 3: Desactiva el modo avión.
    • Paso 4: Luego intenta nuevamente la acción que causó el error.

    NOTA: Si después de estos pasos el error "código MMI no Valido" no desaparece, intenta también apagar completamente el teléfono (manteniendo presionado el botón de encendido y confirmando el apagado), y luego enciéndelo nuevamente, y luego verifica el resultado.

    2.  Método 2: Solución para red 3G o LTE (4G) inestable

    En algunos casos, el problema "código MMI no válido" puede deberse a una mala recepción de la señal, el síntoma principal puede ser que el teléfono cambia constantemente de red: 3G, LTE, WCDMA, EDGE (es decir, ve diferentes indicadores sobre el icono de intensidad de la señal en diferentes momentos).

    En este caso, intenta seleccionar un tipo específico en la configuración de la red móvil. Los parámetros necesarios se encuentran en:

    • Paso 1: dirígete a configuración, luego busca el apartado "Más", después selecciona la sección "Redes inalámbricas"
    • Paso 2: Posteriormente busca la sección "Redes móviles" y luego "Tipo de red".
    Cómo Reparar El Código MMI No Valido En Telcel
    Selección de Red

    NOTA: Si tienes un teléfono LTE pero la cobertura 4G en la región es deficiente, instale 3G (WCDMA). Si esta opción también es mala, prueba con 2G.

    3.  Método 3: Problema con la tarjeta SIM

    Desafortunadamente, otra opción también es común y la más costosa en términos de tiempo requerido para corregir el error "código MMI no válido": problemas con la tarjeta SIM. Si la SIM es muy antigua o se ha extraído e insertado recientemente, esta puede ser la causa.

    Entonces, ¿Qué hacer? lamentablemente deberás dirígete a la oficina más cercana de tu operador de telecomunicaciones y solicitar un cambio.

    Por cierto, en este contexto, todavía es posible asumir un problema con los contactos en la tarjeta SIM o en el propio teléfono inteligente, aunque es poco probable. Pero intentar simplemente sacar la tarjeta SIM, limpiar los contactos y volver a insertarla en el teléfono también es una opción, ya que lo más probable es que tengas que ir a cambiarla de todos modos.

    Opciones adicionales para corregir el error “código MMI no valido”

    Todos los siguientes métodos son funcionales ya que han sido usados por muchos propietarios que han tenido la misma problemática. Estos son los otros métodos para reparar el error “código MMI no valido”

    4.  Método 4: Vuelve a enviar la solicitud de USSD

    Digamos que decidiste averiguar el saldo de la cuenta enviando una solicitud al número de la operadora Telcel, como resultado de lo cual recibiste un error con la frase error “código MMI no valido”, pero, no observas problemas de comunicación.

    Entonces, la solución más simple es intentar enviar la solicitud USSD nuevamente, y después de un tiempo, si no ayuda, nuevamente. Quizás este sea un problema del lado del operador de telecomunicaciones y no tu teléfono inteligente.

    5.  Método 5: Activar y desactivar el modo avión

    El modo avión, como probablemente sepas, te permite apagar todas las comunicaciones en el dispositivo. Esta solución la puedes hacer de la siguiente manera:

    • Paso 1: Enciende el modo avión durante literalmente 5-10 segundos, luego apágalo nuevamente para que tu teléfono inteligente encuentre la red Telcel.
    • Paso 2: Luego envía una solicitud de USSD. Lo más probable es que funcione.

    Si este método no funciona a reparar el error “código MMI no valido”, puedes intentar con la siguiente solución:

    6.  Método 6: Reinicia tu teléfono inteligente

    En general, activar y desactivar el modo avión debería ser suficiente para resolver los problemas de comunicación y el error “código MMI no valido”. Sin embargo, puede haber un problema con el software del teléfono inteligente; digamos que hubo algún tipo de falla. Para devolver el dispositivo a su forma anterior, simplemente reinícialo o apágalo y vuelva a encenderlo, lo que sea más conveniente. Después de encenderlo, comprueba si hay algún error en el dispositivo.

    7.  Método 7: Cambiar el tipo de red

    Intenta cambiar tu tipo de red para corregir el error “código MMI no valido”. Supón que estás utilizando redes en modo automático. Debes intentar cambiar el tipo de red a 3G o incluso a 2G; durante un tiempo, luego puedes devolver todo a su estado original. Para hacer esto debes:

    • Paso 1: Ir a la configuración.
    • Paso 2: Buscar la sección "Redes inalámbricas" (en el ejemplo, se utiliza un teléfono inteligente Huawei; en dispositivos de otras empresas, la interfaz puede cambiar ligeramente).
    Red del operador esté seleccionada
    Red de operador
    • Paso 3: Toca la línea "Red móvil".
    • Paso 4: Haz clic en "Tipo de red preferido".
    Tipo de red preferido
    Tipo de red preferido
    • Paso 5: Cambia el tipo de red. Idealmente, debería utilizar un tipo de red mixto ("Auto"), lo más probable es que lo tengas instalado. Selecciona un tipo de red diferente, espere un minuto y vuelve al modo automático.
    • Paso 6: Luego envía una solicitud de USSD. Si no ayuda, selecciona otro tipo de red e intenta enviar una solicitud USSD con ella.

    NOTA: Si usas "Solo 4G", en este caso no podrás enviar solicitudes USSD de todos modos, cambia al tipo mixto de modo de red ("Auto").

    8.  Método 8: Asegúrate de que la red del operador esté seleccionada

    Esto puede deberse a algún tipo de mal funcionamiento lo que causa el error “código MMI no valido”. Debes seleccionar la cobertura de tu proveedor (en este caso Telcel). Para ello:

    • Paso 1: dirígete a la misma sección "Redes móviles" y selecciona "Operador".

    operador

    • Paso 2: Espera la descarga y selecciona la red de tu operador (en este caso Telcel). Aunque es mejor utilizar la selección de red automática (cambiar en la parte superior de la pantalla).

    NOTA: El procedimiento puede ayudar, especialmente si está en itinerancia.

    9.  Método 9: Desactiva VoLTE

    Este es un error típico que causa el mensaje de falla “código MMI no valido”. Todo en la misma configuración de las redes móviles, intenta desactivar "Llamadas VoLTE" si esta función es compatible con tu dispositivo. Luego intenta especificar el comando USSD.

    10.  Método 10: Arranca en modo seguro

    Existe una pequeña posibilidad de que el error “código MMI no valido” esté relacionado con el funcionamiento de una aplicación. ¿Cómo te aseguras de esto? Basta con habilitar el modo seguro. En este modo, Android solo lanza aplicaciones del sistema, por lo que puedes comprender de inmediato si la aplicación está en la aplicación o no.

    11.   Método 11: Problemas con la tarjeta SIM

    Se produce un error de “código MMI no válido” incluso si hay problemas con la tarjeta SIM. Por ejemplo: si tu SIM es muy vieja y es hora de reemplazarla, o la cortaste incorrectamente. En tales casos, las solicitudes de USSD no funcionarán en absoluto, debes reemplazar la tarjeta SIM.

    12.   Método 12: manipular la configuración y reiniciar

    La forma más fácil, que sin embargo puede funcionar, es reiniciar tu teléfono inteligente Android. Si después la situación con el error "Código mmi no válido" no ha cambiado, intentamos solucionarlo usando la configuración. Para hacer esto sigue estos pasos:

    • Paso 1: dirígete a la sección correspondiente del menú, enciende el modo "Avión".
    • Paso 2: dale al dispositivo de 5 a 10 segundos para reconfigurarse, luego apaga el modo de vuelo y verifica el resultado.

    13.  Método 13: iniciar en modo seguro

    Es posible que una de las aplicaciones instaladas recientemente esté causando el problema "Problema de conexión o Código mmi no válido". Puedes verificar esto cargando el teléfono inteligente en modo seguro. Para hacer esto, sigue estos pasos:

    • Paso 1: Desconecta tu teléfono inteligente.
    • Pas 2: Presiona el botón de encendido y mantén presionado el botón "Volumen -", manteniéndolo hasta que la visualización del logotipo del fabricante se detenga en la pantalla y aparezca una inscripción que indica que el dispositivo se ha iniciado en modo seguro.
    • Paso 3: Comprueba si el error ha desaparecido (si ha desaparecido, tendrás que dedicar un tiempo a buscar una aplicación que interfiera con el funcionamiento normal del dispositivo para poder eliminarlo).
    • Paso 4: Existe información de que en los teléfonos inteligentes como los de marca Samsung, en algunos casos, la causa del error "Código mmi no válido" es la aplicación FX Camera.

    14.    Método 3: cambia el código de solicitud

    Otro método sencillo que te puede ayudar a corregir el error “Código mmi no válido” que funciona, a pesar de lo aparentemente absurdo que parezca. Consiste en completar la solicitud con una coma regular.

    • Por ejemplo: una solicitud para el estado de una cuenta en "Megafon" se verá así: (* 100 #,).
    • Para poner una coma, debes mantener presionado el botón *. El resto de casos del error "Problemas de conexión o código MMI no valido" se atribuirán a problemas de conexión, pero también considera opciones para corregir la situación.

    El problema se resuelve mediante la configuración del teléfono inteligente Android.

    Caso 1: intensidad de la señal débil

    Si la intensidad de la señal es débil o inestable, el teléfono inteligente busca una señal estable, cambiando constantemente el formato de red: 4G, 3G, WCDMA, EDGE. Incluso puede determinar visualmente la causa del error: los indicadores de tipo de red cambiarán por encima del indicador de intensidad de la señal. En esta situación, tendrás que reducir la velocidad yendo a:

    • Paso 1: Configuración ("Configuración" -> "Más" -> "Redes inalámbricas" -> "Redes móviles" -> "Tipo de red") y seleccionando 3G a la fuerza o incluso 2G.

    Caso 2: Se selecciona un operador extranjero en roaming

    Una situación bastante común que un usuario puede no notar hasta que necesita enviar una solicitud USSD: un teléfono inteligente Android sintonizado con la cobertura de otro operador.  Si quieres enviar consultas, dirígete a la configuración y selecciona manualmente la cobertura de tu operador de telefonía móvil (Telcel) entre las redes disponibles.

    Quizás te interese leer sobre: Qué Es Skype Para Empresas, Funcionalidades Y Características

    Si no te ayudó, es posible que la solicitud no se admita en tu ubicación. Para aclarar este problema, comunícate con el servicio de soporte.

    Como puedes ver, el error "Problema de conexión o código MMI no valido" es fácil de explicar e igualmente fácil de solucionar. Sin embargo, siempre tienes la opción de llamar al servicio de soporte técnico gratuito del operador de telefonía móvil en lugar de enviar una solicitud de USSD.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir