Como se Hace la Marca de Verificación en Excel ✔

Excel es uno de los programas más utilizados del mundo porque tiene muchas funciones que lo hacen ideal para una enorme cantidad de tareas desde administración del hogar hasta aplicaciones empresariales. Sin embargo, a pesar de su amplia utilidad, no todos conocen todas sus funciones. Por eso queremos mostrarte como se hace la marca de verificación en excel ✔.

La verdad es que existen diferentes formas en las que puedes hacer el signo ✔ en Excel. Para que sepas todas las maneras en la que puedes hacerlo, hemos creado este tutorial. Además de eso, te halamos de información importante que debes conocer.

Índice()

    Marca de verificación (✔) Vs casilla de verificación

    Si bien una marca de verificación y una casilla de verificación pueden parecer algo similares, estos dos son muy diferentes en la forma en que se pueden insertar y usar en Excel.

    Una marca de verificación ✔ es un símbolo que puede insertar en una celda (como cualquier texto que escribas). Esto significa que cuando copias la celda, también copias la marca de verificación y cuando eliminas la celda, también eliminas la marca de verificación. Al igual que el texto normal, puedes formatearlo cambiando el color y el tamaño de fuente.

    Una casilla de verificación, por otro lado, es un objeto que se encuentra encima de la hoja de trabajo. Por lo tanto, cuando colocas una casilla de verificación encima de una celda, no es parte de la celda, sino un objeto que está sobre ella.

    Esto significa que si eliminas la celda, es posible que la casilla de verificación no se elimine. Además, puedes seleccionar una casilla de verificación y arrastrarla a cualquier lugar de la hoja de trabajo (ya que no está vinculada a la celda).

    Encontrarás casillas de verificación que se utilizan en informes y paneles interactivos, mientras que una marca de verificación es un símbolo que puedes incluir como parte del informe.

    Como se Hace la Marca de Verificación en Excel ✔

    En este artículo, te mostraré todos los métodos que se conocen para colocar esta marca de verificación en Excel. El método que utilices dependerá de cómo desees utilizar la marca de verificación en tu trabajo (como verás más adelante en este tutorial).

    Como se Hace la Marca de Verificación en Excel ✔Copiar y pegar la marca de verificación

    Por supuesto comenzaremos por el método más sencillo de Como se Hace la Marca de Verificación en Excel ✔. Como ya estás leyendo este artículo, puedes copiar la marca de verificación ✔ y pegarla en Excel.

    Para hacer esto, copia la marca de verificación y ve a la celda donde deseas copiarlo. Ahora haz doble clic en la celda o presiona la tecla F2. Esto te llevará al modo de edición.

    Simplemente pega la marca de verificación (Control + V). Una vez que tengas la marca de verificación en Excel, puedes copiarla y pegarla tantas veces como desees.

    Como se Hace la Marca de Verificación en Excel ✔usando los atajos de teclado

    Para usar los atajos de teclado, tendrás que cambiar la fuente de las celdas a Wingdings 2 (o Wingdings según el atajo de teclado que estés usando).

    A continuación se muestran los métodos abreviados para insertar una marca de verificación en las celdas. Para usar los atajos a continuación, debes cambiar la fuente a Wingdings 2:

    • SHIFT + P= ✔

    La forma abreviada que puedes usar como atajos de teclado que puedes utilizar para insertar marca de verificación en fuente a Wingdings (sin el 2).

    • ALT 0252= ✔

    Como se Hace la Marca de Verificación en Excel ✔ con el cuadro de diálogo de símbolos

    Otra forma de Como se Hace la Marca de Verificación en Excel ✔ (o cualquier símbolo para el caso) en Excel es usando el cuadro de diálogo Símbolo.

    Estos son los pasos para insertar la marca de verificación (marca de verificación) usando el cuadro de diálogo Símbolo:

    • Selecciona la celda en la que deseas el símbolo de marca de verificación.
    • Haz clic en la pestaña Insertar en la cinta.
    • Haz clic en el icono de símbolo
    • En el cuadro de diálogo Símbolo que se abre, selecciona "Símbolo de la IU de Segoe" como fuente
    • Desplázate hacia abajo hasta encontrar el símbolo de la marca de verificación y haz doble clic en él (o haz clic en Insertar)

    Los pasos anteriores insertarían una marca de verificación en la celda seleccionada. Si quieres más, simplemente copia el ya insertado y úsalo.

    Ten en cuenta que el uso de "Símbolo de interfaz de usuario de Segoe" te permite utilizar la marca de verificación en cualquier fuente que se utilices habitualmente en Excel (como Arial, Time Now, Calibri o Verdana). La forma y el tamaño pueden ajustarse un poco según la fuente. Esto también significa que puedes tener texto / número junto con la marca de verificación en la misma celda.

    Como se Hace la Marca de Verificación en Excel ✔usando la fórmula CHAR

    Otra forma cuando se trata de Como se Hace la Marca de Verificación en Excel ✔ es utilizar la función CHAR para devolver una marca de verificación. La siguiente fórmula devolvería un símbolo de marca de verificación en la celda.

    • CHAR (252) =

    Para que esto funcione, debes convertir la fuente a Wingdings. ¿Por qué? Porque cuando usas la fórmula CHAR (252), te dará el carácter ANSI (ü), y luego, cuando cambias la fuente a Wingdings, se convierte en una marca de verificación.

    Puedes utilizar fórmulas CHAR similares (con un número de código diferente) para obtener otro formato de la marca de verificación.

    El beneficio real de usar una fórmula es cuando la usas con otras fórmulas y devuelve la marca de verificación como resultado.

    Como se Hace la Marca de Verificación en Excel ✔ con Autocorrección

    Excel tiene una función en la que puedes autocorregir automáticamente las palabras mal escritas. Por ejemplo, escribe la palabra "bcak" en una celda en Excel y ve qué sucede. Lo corregirá automáticamente a la palabra "back".

    Esto sucede porque ya existe una lista prefabricada de las palabras mal escritas que es probable que escribas y Excel la corrige automáticamente. Estos son los pasos para usar la autocorrección para insertar el símbolo ✔:

    • Haz clic en la pestaña Archivo
    • Selecciona Opciones
    • En el cuadro de diálogo Opciones, selecciona Revisión
    • Haz clic en el botón "Opciones de autocorrección"

    En el cuadro de diálogo Autocorrección, ingresa lo siguiente:

    • Reemplazar CMARK con: ✔ (puedes copiar y pegar este)
    • Haz clic en Agregar y luego en Aceptar

    Ahora, cada vez que escribas la palabra CMARK en una celda en Excel, se cambiará automáticamente a una marca de verificación.

    A continuación, se indican algunas cosas que debes saber al utilizar el método Autocorrección:

    • Distingue entre mayúsculas y minúsculas. Entonces, si ingresas "cmark", no se convertirá en el símbolo de marca de verificación. Debes ingresar CMARK.
    • Este cambio también se aplica a todas las demás aplicaciones de Microsoft (MS Word, PowerPoint, etc.). Así que ten cuidado y elige una palabra clave que es muy poco probable que utilices en cualquier otra aplicación.
    • Si hay algún texto / número antes / después de CMARK, no se convertirá al símbolo de marca de verificación. Por ejemplo, "38%CMARK" no se convertirá, sin embargo, "38% CMARK" se convertirá en "38% ✔"

    Como se Hace la Marca de Verificación en Excel ✔ usando un doble clic (usa VBA)

    Con un poco de código VBA, puedes crear una funcionalidad increíble, donde inserta una marca de verificación tan pronto como haces doble clic en una celda y la elimina si haces doble clic nuevamente.

    Para hacer esto, debes usar el evento de doble clic de VBA y un código VBA simple.

    Pero antes de darte el código completo para habilitar el doble clic, permíteme explicarte rápidamente cómo VBA puede insertar una marca de verificación. El siguiente código insertaría una marca de verificación en la celda A1 y cambiaría la fuente a Wingdings para asegurarse de que veas el símbolo de verificación.

    Sub InsertCheckMark ()
    Rango ("A1"). Font.Name = "Wingdings"
    Rango ("A1"). Valor = "ü"
    End Sub

    Ahora usaremos el mismo concepto para insertar una marca de verificación al hacer doble clic.

    A continuación se muestra el código para hacer esto:

    Private Sub Worksheet_BeforeDoubleClick (ByVal Target As Range, Cancel As Boolean)
    Si Target.Column = 2, entonces
    Cancelar = Verdadero
    Target.Font.Name = "Wingdings"
    Si Target.Value = "" Entonces
    Target.Value = "ü"
    Demás
    Target.Value = ""
    Terminara si
    Terminara si
    End Sub

    Debes copiar y pegar este código en la ventana de código de la hoja de trabajo en la que necesitas esta funcionalidad. Para abrir la ventana del código de la hoja de trabajo, haz clic con el botón izquierdo en el nombre de la hoja en las pestañas y haz clic en "Ver código"

    Puede que te interese: Cómo Mejorar Tú Experiencia En Excel - 13 Útiles Consejos

    Palabras finales

    Cuando se trata de Como se Hace la Marca de Verificación en Excel ✔, como puedes ver hay una variedad de métodos que puedes utilizar. El que elijas dependerá de lo que quieras expresar y hacer en tu hoja de Excel. Puedes probar cada una de estas opciones y utilizar la que sea mejor para ti.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir