¿Cuánto Cuesta Dropbox Al Mes?

Puedes usar Dropbox gratis en el plan Básico, pero necesitarás una dirección de correo electrónico y una contraseña para empezar. La mayoría de las funciones principales están disponibles en este plan, aunque estarás limitado a 2 GB de almacenamiento y 100 MB de transferencia.

También puedes actualizar tu cuenta a un plan de pago con una prueba gratuita de 30 días. Sin embargo, debes asegurarte de cancelar tu suscripción a Dropbox antes de que se renueve, o puedes recibir un cargo mensual.

Si decides continuar con los planes premium, Dropbox Plus cuesta $9.99 al mes por 2 TB de almacenamiento. El espacio extra es la actualización principal, pero este plan también te dará acceso a soporte de correo electrónico prioritario y a funciones como "smart sync".

El plan profesional también está disponible por $16,58 al mes, lo que aumentará tu almacenamiento a 3 TB y agregará opciones adicionales al compartir archivos.

También puedes leer: Avast Antivirus. Características Funciones, Costo

¿Cuánto Cuesta Dropbox Al Mes? planes y descuentos en 2020

La mayoría de los mejores proveedores de almacenamiento en la nube optan por separar sus características en varios planes escalonados. Aunque esto suele resultar en una mejor oferta para el usuario final, los niveles de precios del almacenamiento en la nube pueden resultar complicados y confusos.

Cuánto Cuesta Dropbox Al Mes
Cuánto Cuesta Dropbox Al Mes

En este artículo, veremos cómo Dropbox fija los precios de sus productos para ayudarte a encontrar el plan adecuado (tenemos una guía de lo que es Dropbox si no estás familiarizado con el servicio).

Dropbox ofrece seis planes para los usuarios, y cada uno tiene una prueba gratuita, excepto el plan Enterprise. Descargar un programa para ti es siempre la mejor manera de comprobar si es para ti, pero nuestra revisión de Dropbox tiene información más detallada sobre las características y la seguridad que puedes esperar.

Si quieres probar Dropbox a largo plazo o sólo lo necesitas para compartir un archivo o dos, prueba el plan Básico gratuito.

Con una dirección de correo electrónico y una contraseña, puedes almacenar hasta 2 GB indefinidamente y comenzar a compartir y transferir datos a otros usuarios.

Precios de Dropbox planes y descuentos en 2020
Precios de Dropbox planes y descuentos en 2020

Precios de Dropbox Personal

Los tres planes personales de Dropbox ofrecen la misma protección para sus datos. Aunque la seguridad de Dropbox no está entre las mejores, no cierra lo que tiene detrás de los niveles más caros.

También puedes acceder a la interfaz de usuario de escritorio y a las aplicaciones móviles, incluso si las funciones como "sincronización inteligente" y "acceso a archivos fuera de línea" están restringidas.

La cuenta básica gratuita ofrece poco más que el mínimo necesario para compartir y almacenar archivos. Está limitada a 2 GB de espacio y 100 MB de transferencias.

Con estas restricciones, no la usarás para proyectos grandes o para guardar muchos archivos a largo plazo, así que aunque este es un buen plan, hay mejores soluciones de almacenamiento gratuito en la nube disponibles.

Puedes actualizar tu cuenta de Dropbox en cualquier momento, y el plan Plus es un paso sustancial. Proporciona soporte de correo electrónico prioritario, así como características como "smart sync" y Dropbox Rewind, esta última puede revertir el estado de tu cuenta hasta en 30 días.

Con 2 TB de espacio de almacenamiento y un límite de transferencia de 2 GB, esta opción intermedia es competitiva con productos similares, especialmente si paga anualmente.

La opción profesional no es tan rentable cuando se consideran sus 3 TB de almacenamiento.

Sin embargo, el límite de transferencia de 100 GB, las opciones de compartición extra y el período de rebobinado del buzón de 180 días harán que este plan supere a sus competidores para algunos usuarios.

Si necesitas compartir o transferir regularmente muchos archivos, esta es una de las mejores opciones del mercado.

Precios de Dropbox Business

Dropbox dirige sus planes de negocio a equipos más grandes. Ofrece un mayor control sobre cualquier archivo compartido en tu red y proporciona diversos poderes de administrador para gestionar cómo los usuarios pueden acceder al sistema o modificarlo.

Pocos proveedores facilitan tanto el compartir y sincronizar datos, por lo que se encuentra fácilmente entre el mejor almacenamiento en la nube para la colaboración.

Además de estar limitado a transferencias de 2 GB, Business Standard proporciona todos los beneficios del plan Profesional, así como controles administrativos y características adicionales para facilitar la colaboración.

Si no va a almacenar más de 5 TB, este es un plan barato y poderoso. Sin embargo, para las empresas más pequeñas, un plan Profesional compartido puede ser un mejor valor.

El plan Business Advanced es una mejora significativa, sin tope de almacenamiento y con algunos controles administrativos adicionales.

Si estás decidido a usar Dropbox para sus funciones de compartir y sincronizar, entonces vale la pena que compruebes la prueba gratuita de 30 días de este plan.

Sin embargo, si lo único que buscas es el espacio de almacenamiento ilimitado, programas como OneDrive for Business pueden ser una mejor opción.

Business Enterprise es el plan final, y está configurado de forma diferente a los demás. En lugar de haber establecido las características y los precios, tienes que ponerte en contacto con el servicio de asistencia para averiguar qué es lo que quieres y cuánto estás dispuesto a pagar por ello, aunque generalmente está dirigido a organizaciones más grandes.

También puedes leer: Cómo Usar Skype En Windows 10

¿Vale la pena el precio de Dropbox?

Para compartir archivos y almacenamiento temporal, la opción básica gratuita está bien. A medida que los planes aumentan de precio, comienza a perder algo de valor en comparación con sus competidores.

Sin embargo, a menos que Dropbox Professional consiga algunas características nuevas o más espacio, el plan Plus es una gran opción de gama media para particulares a un precio razonable.

Cuando se trata de almacenamiento en la nube para empresas, vale la pena considerar los planes Professional, Standard y Advanced, que son más caros.

Aunque no son tan competitivos en cuanto al precio por terabyte, sí proporcionan muchas características para la colaboración y el uso compartido para mantenerlos a la vanguardia.

En toda su gama de productos, Dropbox es un programa con muchas funciones a un precio razonable. Así que incluso frente a algunas alternativas muy competitivas, el pionero del almacenamiento en la nube sigue siendo uno de los mejores competidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir