Qué Es Defraggler. Usos, Características, Opiniones, Precios

Defraggler
Defraggler

Cada PC viene con algún tipo de software de desfragmentación. El que viene integrado en Windows, aunque es útil, no hace el mejor trabajo posible. Defraggler tiene como objetivo llenar los vacíos proporcionando una experiencia de desfragmentación más inteligente.

Defraggler tiene una serie de funciones que permiten a los usuarios adaptar las decisiones de desfragmentación para que se adapten mejor a sus necesidades y condiciones.

Defraggler tiene una serie de funciones que permiten a los usuarios adaptar las decisiones de desfragmentación para que se adapten mejor a sus necesidades y condiciones.

Los usuarios que realmente superan sus sistemas de archivos apreciarán mucho Defraggler. También las personas que realizan muchas descargas, almacenan archivos multimedia de gran tamaño o instalan y desinstalan una gran cantidad de software definitivamente.

Índice()

    Qué es Defraggler

    Defraggler es una pequeña utilidad para computadoras con ambiente Windows, que te permite desfragmentar los discos duros de tu sistema. Si bien Windows viene con una utilidad de desfragmentación, Defraggler tiene varias características únicas que el Desfragmentador de Windows y los softwares de desfragmentación de terceros no pueden superar.

    Defraggler es una forma rápida y segura de acelerar tu PC. Este software acelera tu computadora al colocar todas las partes de un archivo en la misma sección del disco duro.

    Cuando Windows accede a ese archivo, solo tiene que buscar en un área de la unidad, lo que acelera las cosas. Defraggler también intenta mover todos los archivos al inicio del disco duro, lo que hace que sea más rápido acceder a ellos.

    De seguro ni siquiera quieres pensar en esto, pero los discos duros fallan. Bueno, hacen más que fallar, ya que pierden archivos, se corrompen, se vuelven ilegibles y todas las cosas que los usuarios tememos cuando vamos a encender nuestras computadoras por la mañana.

    Por ejemplo, si extraes el cable de alimentación de tu PC mientras escribes archivos en el disco duro, existe una pequeña posibilidad de que pierdas un archivo o de que el disco duro quede inutilizable.

    Incluso copiar o mover archivos de una ubicación en una unidad a otra puede causar problemas si la unidad tiene escamas, o si hay una subida de tensión o un corte de energía.

    Windows tiene un conjunto de procedimientos integrados que utiliza cada vez que copia o mueve archivos en tu computadora. Por ejemplo, si mueves un archivo de tu disco duro a una unidad USB externa, primero copiará el archivo a la unidad USB y luego lo eliminará del disco duro.

    En caso de que ocurra un problema al escribir el archivo en la unidad USB, todavía tienes el original en el disco duro para trabajar. Ese es un ejemplo sencillo. Windows tiene muchas medidas de seguridad para evitar la pérdida de datos al trabajar con archivos.

    La buena noticia es que Defraggler usa esas mismas salvaguardas. Cuando Defraggler lee o escribe un archivo, usa exactamente las mismas técnicas que usa Windows. Usar Defraggler es tan seguro para tus archivos como usar Windows.

    Para que se puede usar Defraggler

    No todas las aplicaciones de desfragmentación de unidades son iguales. Algunos, como la herramienta de desfragmentación incorporada de Windows, son muy básicos y simplemente mezclan los bits del archivo para que estén todos juntos, sin tener en cuenta el “panorama general”.

    Eso puede ser adecuado para un sistema de bajo uso, pero los sistemas que pasan por muchas escrituras y eliminaciones de archivos necesitarán más que eso.

    Defraggler tiene una serie de funciones diseñadas para permitir a los usuarios adaptar las decisiones de desfragmentación para que se adapten mejor a sus necesidades y condiciones.

    Este software proporciona herramientas de desfragmentación de disco y servicios de optimización. Es un pequeño archivo de instalación que solo tarda unos segundos en descargarse, pero el software realiza varias operaciones avanzadas.

    Analiza las unidades y se ocupa de la fragmentación de dos formas diferentes: primero, comprueba los archivos en sí, luego comprueba los grandes espacios libres. Este segundo proceso funciona como una desfragmentación regular y reduce la fragmentación futura.

    Puedes utilizar esta sencilla plataforma para las tareas de mantenimiento del sistema más comunes, así tengas un disco duro tradicional o uno de estado sólido.

    Utiliza técnicas similares a las de Windows para leer y escribir archivos, lo que reduce aún más el riesgo de que tus archivos se dañen. Antes de iniciar una desfragmentación, puedes comprobar el disco para ver si es necesario.

    Las computadoras nuevas, recientemente desfragmentadas o poco utilizadas no necesitan desfragmentarse con tanta frecuencia.

    Defraggler te permite apuntar a archivos, carpetas y unidades específicas para escanear. También puedes ejecutar escaneos rápidos de disco completo. Estos escaneos organizan todo automáticamente tan pronto como haces clic en el botón Inicio.

    Además de la desfragmentación, Defraggler puede mover tus archivos más grandes a puntos más lentos en tu disco para permitir un acceso más rápido a archivos más pequeños. Esto hace que sea más fácil para tu disco duro acceder a los archivos de inicio.

    La pantalla Informe muestra lo que se ha verificado. Proporciona informes sobre el estado del disco, listas de archivos, cuánto espacio se utiliza y otros datos variados.

    Puede mostrarte qué sectores no están disponibles, como las secciones que usa Windows, que no se pueden desfragmentar en ese momento. Si un sector de archivo está muy fragmentado, puede mostrarse como un rojo más oscuro, mientras que una sección no fragmentada pero completa aparece como azul oscuro.

    Los tonos te dan una idea más amplia sobre la salud del disco y el trabajo que debe realizar el programa.

    También te puede interesar 7 Mejores Programas Para Recuperar Archivos De Disco Duro

    Características de Defraggler

    Veamos algunas de las características más relevantes de este pequeño y poderoso software.

    Capacidad de desfragmentar archivos y carpetas individuales

    Puedes seleccionar como destino determinados archivos o carpetas para desfragmentarlos.

    Esta es una gran característica porque las áreas comúnmente fragmentadas, como por ejemplo, la caché del navegador, se pueden desfragmentar con más frecuencia que toda la unidad.

    Puede mover elementos al final de un disco

    Al mover archivos grandes o que se usan con poca frecuencia al final del disco duro, los archivos más pequeños o que se usan con más frecuencia se pueden colocar cerca del principio del disco, donde se pueden leer más rápidamente.

    Se ofrece en una versión USB portátil

    Defraggler se puede ejecutar desde una unidad USB, perfecto para técnicos de PC y personal de soporte de escritorio.

    Una de las características más avanzadas de Defraggler es la capacidad de mover archivos grandes al final del disco duro. Tu computadora accede a los archivos más rápido si están al comienzo de la unidad.

    Defraggler puede colocar los archivos grandes que probablemente no uses con tanta frecuencia al final de la unidad para que Windows pueda encontrar los archivos más pequeños más rápido.

    Lo suficientemente simple para los usuarios cotidianos y lo suficientemente flexible para aquellos que exigen la mayor cantidad de opciones, Defraggler es su mejor opción para recuperar el control de su disco duro.

    Compacto y ligero

    Muchas utilidades son piezas de software grandes y poco agradables que tardan mucho tiempo en descargarse, mucho tiempo en instalarse y consumen muchos recursos de tu computadora.

    El archivo de instalación de Defraggler tiene solo unos 3 MB. En una conexión de banda ancha normal, Defraggler debería tardar solo unos segundos en descargarse.

    La instalación toma menos de un minuto y el software estará listo para desfragmentar tu disco duro y comenzar a acelerar tu PC en poco tiempo. Defraggler es pequeño y utiliza pocos recursos, por lo que puedes seguir trabajando en tu PC, sin molestas ralentizaciones.

    Tiene mapa de conducción interactivo

    Defraggler puede mostrarte qué tan fragmentados están los archivos específicos en tu PC, antes de desfragmentarlos.

    Una vez que selecciona una unidad, Defraggler te muestra el mapa interactivo de la unidad: una representación visual de cómo se llena el espacio en tu disco duro.

    De forma predeterminada, el espacio vacío en tu disco está representado por cuadros blancos. Los bloques de disco duro que contienen archivos son rojos, si están fragmentados. Y son azules si no están fragmentados.

    Puedes ver de un vistazo qué parte de tu disco está fragmentado, dónde están esos fragmentos y otros aspectos de tu disco. Consulta la leyenda del mapa de la unidad Defraggler para obtener una descripción completa de cada código de color.

    Desfragmentación rápida

    Cuando tienes prisa y no tienes tiempo para una desfragmentación completa, Defraggler te ofrece el modo Desfragmentación rápida. No es tan completo ni tan profundo como la desfragmentación completa, pero es un buen primer comienzo y algo que puedes hacer cada pocos días para que tu PC funcione más rápido.

    Desfragmentar el espacio libre

    La mayoría de la gente piensa en el espacio libre como un trozo de espacio vacío en el disco duro. Sin embargo, con el tiempo, a medida que Windows escribe, modifica y elimina archivos en su disco duro, el espacio libre en el disco existirá en varias partes.

    ¿Por qué es esto un problema? El espacio libre fragmentado conduce a una mayor fragmentación de tus archivos. Cuando Windows escribe un archivo nuevo en tu disco duro, es posible que tenga que dividirlo si no puede encontrar una cantidad de espacio libre lo suficientemente grande para que quepa.

    Defraggler te permite desfragmentar el espacio libre en tu disco duro, algo que ningún otro Desfragmentador gratuito de Windows puede hacer.

    Al desfragmentar el espacio libre, mejorará el rendimiento de Windows al escribir archivos nuevos. También ayudará a evitar que se fragmenten archivos nuevos.

    Desfragmentación programada

    Tu computadora realiza muchas tareas por sí sola, generalmente de noche. Puedes usar Windows Update para ver si hay archivos nuevos que Windows necesita. Puedes descargar las últimas definiciones de software antivirus o incluso reiniciarla.

    Defraggler te permite programar su funcionamiento para que puedas ejecutarlo mientras no estás en tu PC, ya sea tarde en la noche, temprano en la mañana o en cualquier momento del día.

    Al igual que con otros programas de Windows, Defraggler usa el Programador de tareas de Windows para permitirte configurarlo para una desfragmentación futura.

    Soporte multilingüe

    El inglés puede ser el idioma global de Internet por ahora, pero este software se utiliza a nivel mundial, y ha puesto a correr a sus diseñadores para crear soporte en diferentes idiomas. Actualmente está disponible en más de 40 idiomas diferentes.

    Puedes cambiar de idioma en el programa en cualquier momento.

    Ventajas

    • Puedes liberar tus archivos basura y las unidades.
    • La herramienta admite una personalización completa.
    • Puedes programar la desfragmentación diaria, semanal o mensual.
    • Es compacto y portátil.
    • El software ofrece un práctico mapa de unidades.
    • Proporciona soporte en más de 40 idiomas.
    • Acelera tu PC colocando piezas de archivos juntas.
    • Lo puedes ejecutar desde una unidad USB.
    • Es uno de los programas más fáciles y rápidos de instalar.
    • Es gratuito.

    Desventajas

    • Defraggler no puede desfragmentar varias unidades a la vez.

    Planes y precios

    Piriform Software Ltd, es el desarrollador de Defraggler, el mismo desarrollador del famoso CCleaner. Incluso, el sitio oficial de sus productos tiene el nombre de su programa estrella: CCleaner.

    Defraggler es presentado de tres formas distintas:

    • La Versión gratuita.
    • La Versión Profesional. Licencia por un año por 24,95 dólares.
    • El paquete CCleaner. Que incluye los programas CCleaner, Defraggler, Recuva y Speccy por 29,95 dólares por un año.

    Cómo y dónde descargar Defraggler

    • Ve a la página de CCleaner.
    • En el menú principal, dale clic a “Descargar”.
    • Se abre un menú desplegable, dale clic a “Descargar Defraggler”.
    • Te aparecerá la opción de descarga de las dos opciones disponibles de Defraggler. Dale clic a la opción gratuita.
    • Se abrirá una nueva ventana para que selecciones la ubicación de descarga en tu PC. De forma predeterminada está seleccionada la carpeta “Descargas”. Dale clic a “Guardar”.
    • Al terminar la descarga, abre el archivo de instalación .exe de tu carpeta de descargas.
    • Haz clic en Instalar para iniciar la instalación con la configuración predeterminada. Si lo deseas, puedes hacer clic en Personalizar para editar la configuración avanzada.
    • Espera solo un momento para que se instale, y al culminar, dale clic a “Finalizar”.

    Defraggler está instalado, haz clic en “Ejecutar Defraggler” para comenzar a usarlo.

    Opiniones de usuarios que han usado Defraggler

    Ahora veamos algunas opiniones de personas que ya descargaron este software, y pudieron probar sus funciones.

    • Rkfricks95:

    “Después de 11 años de usar (y pagar) Diskeeper, encontré Defraggler. Dado que sentí que Diskeeper era la mejor opción de desfragmentación que existía, no había ninguna razón para que mirase a ninguna otra.

    En el último año (puede que haya sido hace más tiempo, no estoy seguro) Condusiv adquirió Diskeeper o se convirtieron en la misma empresa de alguna manera. Desde ese momento, he sentido que Diskeeper simplemente no tenía / no tiene la misma calidad que antes.

    Dicho esto, probé Defraggler gratis y estoy muy impresionado, me he actualizado a la versión "Professional". Ciertamente no soy un genio de la informática ni nada por el estilo; pero soy un consumidor de algún software y Defraggler es uno que me funciona”.

    • JMMannion:

    “He estado usando a este pequeño durante unos ocho meses. No puedo decir que sea mejor o peor que otros programas de este tipo. Sin embargo, hace un buen trabajo y las cajitas son divertidas de ver. Ver las cajas es de lo que se trata la desfragmentación, ¿no es así?

    Es un buen programa y cuando compara los resultados con los valores predeterminados de Windows, son casi iguales. La velocidad es aproximadamente la misma que la de cualquier otro programa de desfragmentación, por lo que si es la velocidad que desea al degradar, no desfragmente su disco duro, simplemente compre uno nuevo cuando el anterior comience a funcionar”.

    • Realbull2009250:

    “El Defraggler de Piriform es bueno para usuarios inexpertos, pero definitivamente no para usuarios más experimentados. Defraggler se queda corto en su propósito real de trabajo. Tiende a ser lento durante grandes trabajos de desfragmentación y no hace un trabajo completo.

    Muchos archivos quedaron fragmentados una vez finalizado. Tuve que usar un programa de desfragmentación diferente para terminar el trabajo. Defraggler probablemente solo sea bueno para trabajos pequeños.

    El usuario medio o sin experiencia puede pensar que es genial y estar satisfecho, pero hay desfragmentadores gratuitos mucho mejores disponibles”.

    • Henry8:

    “Defraggler cambió mi visión de desfragmentar el HD. Estaba acostumbrado a esperar horas a que sucediera, o incluso a dejar la computadora encendida antes de acostarme. Probé al menos media docena de programas y descubrí que este es definitivamente el más rápido.

    Lo acabo de usar, el análisis tomó aproximadamente medio minuto y mostró un total de 3.6GB de fragmentación, más o menos, ya que tengo menos de 10 GB en total. ¡Esto fue desfragmentado en 19 minutos! Este es realmente un programa de desfragmentación que puede ejecutar todos los días, porque es muy rápido. Una cosa más excelente: nunca he tenido problemas para reiniciar después de la desfragmentación.

    Todo el sistema siempre ha comenzado normalmente, sin necesidad de botas adicionales. ¡Me encanta y lo recomiendo! No reúne sus archivos en un extremo de HD, pero eso no es un problema, ya que tendrá nuevos fragmentos tan pronto como haga algo. Tu HD no es estático como una estantería. Es una cosa "viva". Este es uno de los programas más importantes que recomiendo”.

    Alternativas a Defraggler. Las 5 Mejores de este año

    La siguiente lista, es de 5 programas que realizan funciones similares a Defraggler, para aquellos que quieran descargar y comparar.

    1. Auslogics Disk Defrag Ultimate

    Disk Defrag Ultimate es una buena opción para usuarios finales y pequeñas empresas que buscan optimizar el espacio de almacenamiento en los discos duros dentro de las estaciones de trabajo.

    La configuración y la personalización es uno de sus puntos fuertes, con múltiples opciones para que los usuarios elijan cómo optimizar el diseño de una unidad. Las opciones incluyen la optimización por tiempo de acceso para los archivos a los que se accede con más frecuencia, y por diseño de captación previa para acelerar los tiempos de carga de la aplicación.

    Elegir el método y las opciones de desfragmentación correctos puede ser confuso por sí solo, pero el asistente de desfragmentación incluido, proporciona un enfoque guiado para obtener la configuración correcta para un caso de uso determinado.

    Un algoritmo específico está integrado en la oferta para optimizar el almacenamiento SSD, por lo que los usuarios no necesitan comprar un programa separado para HDD y SSD.

    El simple hecho de desfragmentar una unidad podría dejar archivos innecesarios. Además de desfragmentar, el programa también puede eliminar archivos temporales.

    2. Condusiv DymaxIO

    Condusiv DymaxIO es una solución de nivel empresarial para mejorar la fragmentación del servidor, con capacidades sólidas para HDD y SSD. Es muy adecuado para implementaciones y servidores más grandes, aunque también tiene opciones para individuos y grupos de trabajo.

    Condusiv DymaxIO es un software líder de reducción de E / S. Sus soluciones de E / S también incluyen V-locity, que tiene como objetivo la reducción de E / S en entornos virtuales.

    Tiene una edición de servidor diseñada específicamente para implementaciones de servidor y que utiliza una técnica conocida como almacenamiento en caché DRAM para optimizar el almacenamiento de manera diferente a las herramientas de desfragmentación tradicionales.

    En lugar de desfragmentar archivos constantemente, el motor del servidor DymaxIO tiene como objetivo permitir escrituras de datos contiguas en el almacenamiento con una capacidad que Condusiv llama IntelliWrite.

    Es sin duda, una aplicación de grandes ligas.

    3. Glarysoft Disk Speedup

    Disk Speedup es una herramienta dirigida a individuos y pequeños grupos de trabajo, que proporciona un buen grado de personalización para las tareas de desfragmentación de almacenamiento.

    La herramienta Disk Speedup es una descarga gratuita y también está disponible con soporte comercial junto con herramientas adicionales en la solución Glary Utilities Pro.

    La configuración de optimización permite diferentes parámetros configurables por el usuario, como colocar archivos de uso menos frecuente en una parte más lenta de un disco duro.

    Una característica clave es la opción de desfragmentación del tiempo de arranque que se puede habilitar para optimizar los archivos clave del sistema de Windows a medida que se inicia el sistema.

    Disk Speedup incluye una opción de optimización completa, así como una opción básica que terminará más rápido pero no acelerará tanto el almacenamiento en disco.

    4. IObit Smart Defrag

    Smart Defrag es una buena opción para individuos o grupos pequeños que buscan una solución de bajo costo para mejorar el rendimiento del almacenamiento mediante la desfragmentación.

    Smart Defrag es una de las varias herramientas disponibles de IObit, que también incluyen Advanced SystemCare y Driver Booster. Las funciones de desfragmentación inteligente de la aplicación se pueden utilizar para optimizar específicamente el rendimiento para un tipo determinado de aplicación.

    El motor Defrag recientemente actualizado en Smart Defrag se ejecuta más rápido que las versiones anteriores, gracias a la compatibilidad mejorada para operaciones de subprocesos múltiples.

    La supervisión del estado y la salud general del disco es una capacidad integrada de Smart Defrag.

    5. O&O Defrag

    O&O Defrag es una excelente opción para organizaciones medianas y grandes que buscan una solución de desfragmentación que funcione tanto en SSD como en HDD, tanto para estaciones de trabajo como para servidores.

    O&O ha desarrollado su propia tecnología patentada, llamada método SOLID / COMPLETE, para mejorar la desfragmentación específicamente en SSD. Es un gran problema ya que muchas herramientas de desfragmentación no se han creado específicamente ni se han optimizado para SSD.

    La capacidad de programación también es digna de mención, ya que se puede configurar para que solo se ejecute cuando no se estén ejecutando ciertos programas.

    La capacidad ClusterView proporciona una vista gráfica que brinda más información sobre la ubicación de los archivos y carpetas en una unidad.

    La auditoría y el registro completos es otro elemento central de la plataforma, que permite a los administradores saber exactamente cuál fue la actividad de la aplicación para la desfragmentación.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes relacionadas con Defraggler y s función de desfragmentación de disco.

    ¿Exactamente qué hace Defraggler físicamente al disco duro?

    Defraggler desfragmenta el disco. La desfragmentación es un proceso que organiza físicamente el contenido de tu disco duro y almacena datos en una pequeña región continua. Disminuye el grado de fragmentación que ayuda a aumentar la velocidad de tu computadora.

    ¿Puede Defraggler causar problemas en mi PC?

    Normalmente, la desfragmentación no causa problemas. Puede provocar la pérdida de datos solo si existe un problema preexistente.

    Defraggler resolverá el problema, pero a veces, también perderás algunos archivos. Pero esto no es muy común.

    ¿Por qué debo usar Defraggler?

    La desfragmentación del disco se realiza porque te ayuda a reunir el espacio libre en el disco en un solo bloque. También te permite prevenir futuras fragmentaciones. Ganarás velocidad en tu PC y tendrás mejor orden en tu disco duro.

    Conclusión

    También te puede interesar Cómo Crear Una Partición De Disco En Windows 10

    Defraggler para PC con Windows es sin duda la mejor limpieza y ajuste que puedes encontrar hoy en día. También es el más confiable en cuanto a rendimiento y estabilidad. Puedes averiguarlo por ti mismo. Es por eso que muchos usuarios de PC recomiendan esta aplicación.

    Defraggler es una herramienta pequeña pero esencial que debes tener en tu computadora. No solo te ayuda a crear más espacio en tu disco, sino que también optimiza el rendimiento de tu computadora.

    Puedes programar la desfragmentación cuando lo desees y el soporte viene en más de 40 idiomas. Para descargar Defraggler, necesitarás solo unos segundos, pero terminarás ahorrándote horas a largo plazo.

    Obtén una experiencia excelente e impresionante con esta aplicación Defraggler desarrollada por Piriform.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir