Qué Es DS4Windows Usos, Características, Opiniones, Precios

DS4Windows
DS4Windows

Si tienes una computadora con Windows y un controlador PS4, puedes hacer maravillas gracias al sencillo programa DS4Windows. Puedes conectar fácilmente tu controlador PS4 a tu computadora con Windows y disfrutar de una experiencia de juego completamente nueva.

El programa DS4Windows es justo lo que estaban esperando los jugadores de consola. El programa simplifica el proceso de conectar el controlador a una computadora con Windows.

También es compatible con excelentes funciones que te ayudan a optimizar completamente tu experiencia de juego. Tiene una interfaz de usuario simple y limpia que te guía a través del proceso de configuración rápidamente y te prepara para jugar en segundos.

Además, con el programa DS4Windows, incluso es posible emular tu controlador de PS4 como un controlador de Xbox 360. En este artículo, veremos todo lo relacionado a este novedoso programa.

Índice()

    Qué es DS4Windows

    DS4Windows es un programa que te permite jugar tus juegos de PC usando un controlador Playstation DualShock de PS4.

    El controlador DualShock se lanzó en 1997 para la Playstation original y ha sido uno de los controladores más utilizados y celebrados desde entonces. Su diseño se ha quedado con Sony a través de las 5 iteraciones de su consola Playstation que permanecen relativamente sin cambios con algunas mejoras en la funcionalidad.

    De hecho, la Playstation 4 fue la primera consola con la que Sony realmente le dio al DualShock un cambio de imagen estético, además de agregar algunas funciones nuevas bastante ingeniosas.

    Uno de los principales inconvenientes del DualShock es que las PC tienden a no tener soporte nativo para el controlador. Aquí es donde el controlador Xbox 360 realmente ha brillado.

    Con los vínculos obvios de Microsoft con el mundo de las PC, su controlador ha sido durante mucho tiempo el pilar de las personas que desean usar el controlador de la consola en la PC.

    Si bien no todos los sistemas lo admitirían de forma nativa, como MacOS por ejemplo, la mayoría de los juegos de PC disponibles se pueden jugar en Windows, que tiene soporte nativo para el controlador.

    Sin embargo, si eres un jugador y tienes una PC y una consola Playstation, pero no quieres pagar por otro controlador específicamente para la PC, DS4Windows lo tiene cubierto. El programa te permite conectar tu controlador USB PS4 a tu PC con Windows y configurar los botones para que puedas jugar en la PC con un controlador DualShock.

    Siempre que ya tengas instalados los controladores para el controlador de XBox 360, DS4Windows configurará automáticamente tu máquina para jugar con el controlador DualShock. Si no lo hace, es recomendable que los descargues primero, ya que el proceso de configuración manual de tu controlador DualShock puede ser un poco tedioso.

    Uno de los otros beneficios importantes de este programa es que puede personalizar completamente cómo funciona el esquema de control.

    A diferencia de usar el controlador con tu consola, donde está encerrado con un esquema de control específico, puedes usar DS4Windows para personalizar completamente el funcionamiento de tu controlador DualShock.

    Para que se puede usar DS4Windows

    DS4Windows es una aplicación de mejoras de escritorio. Tiene una interfaz de usuario simple y fácil, y lo más importante, es de descarga gratuita. DS4Windows es un software eficaz recomendado por muchos usuarios de PC con Windows.

    El programa está diseñado para ser sencillo para principiantes y potente para profesionales. Esta aplicación tiene características únicas e interesantes, a diferencia de otras aplicaciones de Mejoras de escritorio.

    DS4Windows funciona con la mayoría de los sistemas operativos Windows. Y recibe actualizaciones frecuentemente. DS4Windows ha sido durante mucho tiempo la única forma de utilizar de forma fiable los controladores Dual Shock en la PC. La aplicación sigue siendo la mejor solución para juegos que no tienen soporte nativo para Windows.

    Dado que la idea es preparar tu controlador para los juegos, la interfaz de usuario se creó para que sea rápida de aprender. Una vez que se lanza por primera vez, la herramienta te lleva a través de la configuración, te brinda un perfil predeterminado y estás listo para comenzar.

    Desde el mapeo de control hasta la sensibilidad del panel táctil, las macros, la barra de luces de arco iris, los controles de movimiento, las acciones especiales que se activan al presionar varias acciones, el inicio de un programa con perfiles, hay muchas configuraciones para jugar.

    Características de DS4Windows

    DS4Windows viene con una amplia gama de características y opciones para jugar. A continuación, se ofrece una lista de las características claves de este programa:

    • Emula un controlador de Xbox 360 con tu controlador de PlayStation DS4 para obtener acceso a muchos más juegos increíbles.
    • Puedes utilizar el panel táctil como mouse o para otras acciones.
    • Utiliza el movimiento de seis ejes para tantas acciones como sea posible.
    • Controla completamente la barra de luz y optimízala como quieras. Por ejemplo, puedes apagarlo, cambiar los colores según el nivel de la batería y mucho más.
    • Asigna las palancas y los botones para identificar fácilmente los controles y las configuraciones del teclado de Xbox 360.
    • Guarda la configuración del controlador como diferentes perfiles para cambiar fácilmente entre configuraciones.
    • Cambia perfiles automáticamente cuando se inicia un determinado juego o programa.
    • Agrega un nuevo conjunto de controles manteniendo presionado un botón de acción.
    • Analiza cómo funcionan los sixaxis y los sticks obteniendo una lectura funcional.
    • Puedes asignar una zona muerta a los dos sticks analógicos, los disparadores y el sixaxis.
    • Recibe nuevas actualizaciones automáticamente.

    También te puede interesar 6 Mejores Programas Para Hacer Streaming En Twitch

    Ventajas

    • Es muy fácil de usar.
    • Tiene soporte completo del controlador.
    • En la última actualización, puedes usar el controlador de PS4 e incluso el de PS5 en la PC.
    • Podrás jugar tus juegos favoritos en la PC, con el controlador de tu consola.
    • Es gratuito.
    • Gran flexibilidad en la configuración.

    Desventajas

    • Depende de los controladores del Xbox 360, que deben estar instalados en tu PC para que funcione. Esto es lógico ya que Microsoft es la casa tanto de Windows como de Xbox.

    Planes y precios

    DS4Windows es completamente gratuito y lo puedes descargar en su sitio oficial. DS4Windows.

    Cómo y dónde descargar DS4Windows

    Para descargar y usar DS4Windows, primero debes cumplir con ciertos requisitos en tu máquina.

    • Debes tener Microsoft.Net 4.5 o mayor.
    • Debes tener el Controlador Microsoft 360 instalado. Este controlador ya viene por defecto desde Windows 7.
    • Debes descargar e instalar el Controlador DS4. Esta instalación debes hacerla con DS4Windosws.
    • Un Controlador Sony PlayStation Dual Shock 4.
    • Un cable micro USB.
    • En caso de no querer usar el cable micro USB, tu PC debe tener Bluetooth 2.1 incorporado, o en su defecto, usar un adaptador Bluetooth USB.

    Si tienes todos estos requisitos, procede a instalar el programa DS4Windows, como te indicamos a continuación.

    • Ve al sitio oficial DS4Windows.
    • Dale clic al botón “Descargar Ahora”.
    • Luego de la descarga, haz doble clic en el archivo .zip y extráelo.
    • Desde el conjunto de archivos extraídos, haz doble clic en el archivo .exe para iniciar la ventana de configuración.
    • Aparecerá la ventana de configuración. Haz clic en el botón “Step 1”. Es el botón para instalar el Controlador DS4.
    • El controlador se instalará. Al instalarse, dale clic al botón “Finish”.
    • Ahora, activa el Bluetooth de tu computadora.
    • Luego, presiona “Windows + R” para activar la ventana “Ejecutar”.
    • En la barra de búsqueda, escribe “Control” y la das clic a “Aceptar”. Esto es para abrir el Panel de Control.
    • Dale clic a “Dispositivos e impresoras”.
    • Ahora, en tu Controlador PS4, presiona los botones “PS” y “Share” al mismo tiempo y de manera sostenida, hasta que las luces del controlador comiencen a parpadear.
    • En la PC, haz clic en “Agregar un dispositivo” en la esquina superior derecha de la ventana.
    • Espera a que tu computadora detecte a tu controlador por el Bluetooth. Cuando lo detecte, selecciona tu controlador y luego haz clic en “Siguiente” para continuar.
    • Algunas veces, saldrá otra ventana solicitando emparejamiento. Haz clic en “Emparejar”. Luego escribe el código “0000”.
    • Listo, en el programa DS4Windows podrás ver tu controlador conectado y listo para jugar.

    Después de jugar, si deseas desconectar el controlador de forma segura, simplemente maximiza el DS4Windows y haz clic en “Detener”. Luego, apaga el Bluetooth en tu computadora.

    Opiniones de usuarios que han usado DS4Windows

    Veamos algunas opiniones y experiencias de usuarios que han probado DS4Windows.

    • owari69:

    “He usado DS4Windows desde que compré un DS4 para usarlo con mi PC hace aproximadamente un año. Me conecto de forma inalámbrica a través de bluetooth y, por lo general, lo ejecuto en modo exclusivo.

    Principalmente juego juegos de acción y plataformas en tercera persona con el controlador y uso un M / KB para todo lo demás. Utilizo un DS4 en lugar de un controlador 360 / Xbone porque prefiero el diseño, ya que crecí jugando a las consolas Sony.

    Dicho todo esto, puedo recomendar DS4 como una solución sólida si deseas utilizar un DS4 para juegos de PC. El programa es estable, la interfaz de usuario es funcional y la configuración no es particularmente dolorosa. No he utilizado ninguna otra solución, por lo que no puedo comentar sobre otro software.

    DS4 ofrece una personalización completa de las funciones del controlador, incluida la iluminación, el ruido, la asignación de botones y también permite el uso del panel táctil”.

    • Anónimo:

    “DS4windows es excepcional. No puedo imaginar no usarlo. Poder volver a enlazar / funciones macro es fantástico. Incluso lo uso en juegos que no son compatibles con el controlador, como algunos MMO.

    Tengo el botón PS configurado como pulsar para hablar para Discord y no pierdo nada. Software sólido. Además, no hay jodidos anuncios”.

    • Primalchrome:

    “El primer controlador que usé en la PC fue un controlador XBox 360 de forma inalámbrica. Muchos juegos simplemente funcionan con el controlador 360 y las indicaciones en pantalla generalmente se establecen en ese sentido.

    Últimamente, he estado usando DS4Windows con un DS4 cableado. ¿Por qué? Ningún otro controlador se ha sentido tan bien diseñado como el DS4. Después de tantas horas en Dark Souls, DS3 y Bloodborne... es, con mucho, mi controlador preferido”.

    Alternativas a DS4Windows. Las 5 Mejores de este año

    El programa DS4Windows es sin duda de las mejores opciones para jugar en tu PC usando el controlador Sony. Sin embargo, entre tantos gustos diferentes, puede ser que no sea afín contigo, por lo que aquí también hemos querido ofrecerte otras alternativas.

    1. JoyToKey

    Quizás es una de las alternativas más conocidas de DS4Windows, JoyToKey convierte los movimientos del controlador en movimientos del teclado. Cuando muevas una palanca en tu controlador o presiones un botón, JoyToKey simulará el movimiento del teclado correspondiente en tu computadora.

    JoyToKey es un shareware. Puedes descargarlo de forma gratuita sin comprar una clave de licencia, pero después del período de prueba, te piden que compres una clave de licencia para ayudar a respaldar la aplicación.

    Sin embargo, la versión de prueba gratuita no tiene limitaciones y tiene todas las características y funciones de la versión de pago. Después de descargar JoyToKey, el Asistente de configuración automática te ayudará a configurar la aplicación.

    Puedes configurar varios perfiles. Para cada perfil, puedes configurar diferentes botones en tu controlador para que correspondan con diferentes controles de teclado. También puedes asignar automáticamente diferentes perfiles a diferentes aplicaciones de enfoque.

    JoyToKey funciona en Windows XP, 7, 8 y 10.

    2. Mapeador integrado de Steam

    ¿Sabías que Steam tiene un mapeador integrado al que puedes acceder a través de Big Picture?

    La mejor parte es que el controlador Steam no es el único controlador compatible con el mapeador. También puedes conectar un controlador de PlayStation 4, un controlador de Xbox One y un controlador de XBox 360 y asignar las funciones del teclado para ellos.

    Sin embargo, solo puedes configurar diferentes asignaciones de botones para varios jugadores usando varios controladores al mismo tiempo si tienes un controlador Steam o un controlador Playstation 4 DualShock.

    Sin embargo, deberás activar el modo Big Picture para que esto funcione, independientemente del controlador que estés utilizando. Además, si no estás utilizando un controlador Steam, deberás habilitar la compatibilidad con otros gamepads, lo que puedes hacer en el área de Configuración.

    3. JoyStick 2 Mouse

    Joystick 2 Mouse, versión 3, se puede descargar y usar gratis, a diferencia de muchos en esta lista. Te permite controlar tu teclado usando un joystick o un gamepad.

    Además de hacer que los juegos sean más divertidos, Joystick 2 Mouse también fue diseñado para ayudar a las personas que tienen discapacidades físicas o dolor de muñeca.

    Joystick 2 Mouse te permite configurar diferentes perfiles. Incluso te permite asignar algunas acciones a un solo botón, el cual puedes cambiar configurando botones de cambio.

    Joystick 2 Mouse te permite configurar 16 joysticks diferentes. Cada joystick o gamepad puede tener hasta 32 botones.

    4. Keysticks

    Keysticks es otro gran programa que puedes usar para controlar tu PC con tu controlador de juego, ya sea que desees jugar, navegar en Google o hacer otra cosa.

    Keysticks también se puede usar para controlar tu música de forma inalámbrica con su controlador, lo que te permite reproducir tus canciones favoritas y cambiar entre listas de reproducción.

    Incluso puedes usar Keysticks para cambiar entre diapositivas en una presentación de Microsoft PowerPoint. Las palancas de teclas se pueden usar para controlar una pantalla de TV que también está conectada a tu computadora.

    Con Keysticks, podrás navegar por Google en tu televisor, jugar, ejecutar DVD, reproducir videos y más. Usando Keysticks, puedes cambiar entre ventanas, iniciar programas y cambiar entre perfiles.

    Tanto los controladores Xbox 360 con cable como los inalámbricos funcionan con el programa de software Keysticks. De hecho, cualquier gamepad o controlador que use XInput o DirectInput se puede usar con Keysticks.

    5. QJoyPad

    Esta alternativa es para XWindows y Linux. Si estás usando Microsoft Windows, puedes usar todas las alternativas de esta lista, pero QJoyPad no funcionará para ti.

    QJoyPad es solo para computadoras Linux y para uso en XWindows. También necesitarás tener instalado QT Toolkit, que la mayoría de las computadoras Linux tienen automáticamente.

    QJoyPad es de uso gratuito. Puedes descargarlo en su página oficial, donde también puedes encontrar documentación y más información sobre el software.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes en la comunidad de DS4Windows.

    1. ¿DS4Windows es gratuito? Si no es así, ¿cuánto cuesta descargar esta aplicación?

    ¡Absolutamente sin costo! Puedes descargar esta aplicación de su sitio web oficial de forma gratuita.

    2. ¿Este DS4Windows normalmente se ejecutará en cualquier Windows?

    ¡Sí! El DS4Windows para PC normalmente funcionará en los sistemas operativos Windows más recientes de 64 y 32 bits.

    3. ¿Cuál es la diferencia entre las versiones de 64 bits y 32 bits de DS4Windows?

    La versión DS4Windows de 64 bits se diseñó especialmente para los sistemas operativos Windows de 64 bits y funcionó mucho mejor en ellos.

    La versión DS4Windows de 32 bits se diseñó inicialmente para sistemas operativos Windows de 32 bits, pero también puede ejecutarse en sistemas operativos Windows de 64 bits.

    4. ¿Cuál es la importancia de descargar la última versión de DS4Windows?

    Recomendamos descargar la última versión de DS4Windows porque tiene las actualizaciones más recientes, lo que mejora la calidad de la aplicación, y es mucho más segura.

    Una excelente noticia, es que sus desarrolladores la mantienen actualizada.

    Conclusión

    También te puede interesar 7 Mejores Programas Para Hackear Juegos

    El DS4Windows para PC con Windows es sin duda una excelente opción para usar tu DS4 en la PC. También es el más confiable en cuanto a rendimiento y estabilidad. Puedes averiguarlo por ti mismo. Es por eso que muchos usuarios de PC recomiendan esta aplicación.

    Si conoces a otras personas que quieran experimentar DS4Windows para PC con Windows, puedes compartir este artículo para ayudarlos. Disfruta usando DS4Windows para PC con Windows.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir