Ediciones Windows 10 N Y Kn – Qué Son Y Más

¿Has visto algunas ediciones de Windows 10 marcadas como Windows 10 N o Windows 10 KN y se pregunta por qué son diferentes de otras ediciones de Windows? No estás solo. Muchos otros usuarios se han estado preguntando lo mismo. En este artículo, aprenderás qué son las ediciones Windows 10 N y KN, por qué se llaman así y si las necesita.

Índice()

    Ediciones Windows 10 N y KN

    Como te acabo de comentar, en esta publicación vamos a indagar más sobre las Ediciones Windows 10, así que te invito a que prestes atención y tomes nota de las diferentes características de las ediciones Windows 10 N y KN:

    Ediciones de Windows 10 N

    En 2004, la Comisión Europea emitió un fallo por prácticas anticompetitivas después de descubrir que Microsoft había violado masivamente la ley antimonopolio europea y estaba abusando de su monopolio de mercado para dañar las aplicaciones de audio y video de la competencia. Posteriormente, la UE multó a Microsoft y luego exigió a Microsoft que ofreciera una versión de Windows sin Windows Media Player.

    Esta decisión es la razón por la que Microsoft distribuye la edición especial de Windows 10 "N" para Microsoft Windows en Europa. Esta edición especial de Windows incluye todas las funciones del sistema operativo Windows, excepto que no incluyen Windows Media Player y otras funciones de reproducción multimedia preinstaladas.

    ediciones

    Por ejemplo, Windows 7 carecerá de Windows Media Player y Windows Media Center. Del mismo modo, en Windows 10, Microsoft no incluye Windows Media Player, Movies & TV, Groove Music, Skype o Voice Recorder.

    Los fabricantes y consumidores de computadoras pueden elegir la versión de Windows N sin Windows Media Player y luego instalar sus aplicaciones multimedia preferidas. Sin embargo, Windows N no es la única versión de Windows que ofrece Microsoft en la Unión Europea. La versión de Windows N es solo una opción que debe estar disponible en la UE según lo exige la ley. Los usuarios aún pueden acceder a las otras versiones estándar de Windows.

    Edición KN de Windows 10

    En 2005, Microsoft se encontró nuevamente en el lado equivocado de la ley. La Comisión de Comercio Justo de Corea determinó que Microsoft estaba abusando de su posición de monopolio. Microsoft estaba usando su posición para dañar las aplicaciones de mensajería y multimedia de la competencia.

    Al igual que la UE, la Comisión de Comercio Justo de Corea multó y exigió a Microsoft que ofreciera una versión de Windows sin MSN Messenger y Windows Media Player.

    edición

    Luego, Microsoft introdujo una versión especial de Windows llamada ediciones "KN" de Windows disponibles en Corea. Similar a la versión de Windows N, la versión de Microsoft Windows KN tiene todas las otras características de Windows excepto MSN Messanger y Windows Media Player y sus características multimedia relacionadas.

    Desde entonces, Microsoft ha descontinuado por completo la aplicación Messenger de todas sus versiones de Windows. Esto significa que la versión de Windows KN ahora solo carece de Windows Media Player y sus funciones multimedia relacionadas.

    ¿Microsoft produce solo una edición de Windows N o KN?

    No hay una sola edición de Windows "N" o "KN". En cambio, Microsoft produce versiones de Windows "N" o Windows KN de la mayoría de sus ediciones estándar de Windows. Por ejemplo, si necesita comprar Windows 10, Microsoft produce diferentes ediciones como Windows 10 Home and Student, N, Windows 10 Enterprise N o Windows 10 Professional N.

    editable

    Estas versiones de Windows son similares a las ediciones estándar de Windows Home y Student, Enterprise y Professional con todas las características básicas. Sin embargo, excluyen las funciones multimedia exigidas por la ley.

    ¿Qué pierden los usuarios en las ediciones Windows N y KN?

    Producir ediciones de Windows N y KN no es simplemente eliminar el Reproductor de Windows Media. Cuando se eliminan las especificaciones multimedia subyacentes y las funciones de reproducción, significa que algunas otras aplicaciones no funcionarán correctamente.

    Por ejemplo, muchas otras aplicaciones de Windows, desde juegos de PC hasta Microsoft Office, que dependen de las funciones de reproducción de video integradas de Windows, no funcionarán correctamente. Estas aplicaciones se verán afectadas e incluso pueden fallar.

    En Windows 10, por ejemplo, Windows Hello, Cortana y la visualización de PDF en Microsoft Edge no funcionarán. Además, es posible que las funciones multimedia de las aplicaciones de la Tienda Windows no funcionen.

    Nota: Hay una lista detallada (pero no completa) de las funciones deshabilitadas en las ediciones Windows N y KN en el sitio web de Microsoft.

    ¿Cuál es la solución para las ediciones Windows N y KN?

    Aunque las funciones nombradas están deshabilitadas en las ediciones Windows N y KN, no significa que no funcionen totalmente en estas versiones de Windows. Simplemente no están instalados preinstalados de forma predeterminada.

    Microsoft tiene un paquete de característicos multimedia gratuitos que restaura estas aplicaciones. Si desea habilitar las funciones multimedia deshabilitadas en la edición Windows N o KN, puede descargar el paquete de características multimedia gratuito del sitio web de Microsoft.

    microsoft

    De igual forma, ofrece diferentes enlaces de descarga para el paquete de característicos multimedia gratuitos según la edición de Windows para la que lo necesite, por ejemplo, si lo necesita para Windows 7, Windows 8 o Windows 10. El paquete de características multimedia volverá a habilitar a todos los discapacitados características.

    Pensamientos finales

    Si vas a comprar la versión de Windows N o KN es una decisión totalmente tuya. Eso significa que aceptará una edición de Windows que carece de algunas funciones y que potencialmente puede causarle problemas en las operaciones. Si tiene una opción, le recomendamos que evite estas ediciones de Windows N y KN.

    Ten presente que si necesitas más ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros cuando gustes, siempre estamos prestos para aclarar cada una de tus dudas. De igual forma, puedes regresar a nosotros para obtener más artículos informativos relacionados con la productividad y la tecnología moderna.

    ¿Quieres conocer más sobre el mundo tecnológico? no olvides visitar nuestro portal web en donde tenemos más publicaciones con información de gran utilidad para ti. Además, si quieres compartir tus experiencias con nosotros, en nuestra sección de comentarios ubicada más abajo puedes hacerlo. Gracias por siempre preferirnos, en nuestra próxima guía te seguiremos ayudando.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir