ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH cuál es el error y cómo solucionarlo

¿Quieres saber que significa el error ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH? Muchos usuarios de Google Chrome pueden encontrar el error "ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH" cuando intentan navegar a varios sitios, que generalmente está asociado con un código de seguridad desactualizado que se usa en ese sitio. En este artículo, te diremos cuál es el error ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH, qué lo causa y cómo solucionarlo en tu computadora.

También puedes aprender: Error Clock_Watchdog_Timeout: 8 Posibles Soluciones Al Pantallazo Azul

Índice()

    Causas del error ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH

    ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH

    Para comprender cuál es el error ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH, es necesario indicar las condiciones en las que ocurre. Un error similar es ssl_error_rx_record_too_long. El texto de error en sí se traduce como "Error de versión de SSL o Incoherencia de cifrado" y sucede en los siguientes casos:

    • Cuando un usuario intenta acceder a un sitio web utilizando cifrado SSL y HTTPS seguro para acceder e intercambiar información (las direcciones de dichos sitios web comienzan con http: //, también puedes ver un icono de candado a la izquierda de la dirección del sitio web)
    • Además, este error puede ocurrir en sitios web que usan certificados SSL con SNI (puntero de nombre de servidor) y ECDSA (algoritmo de clave pública para crear firma digital). Dicha ECDSA puede utilizar certificados SSL baratos, provocando así la disfunción descrita.
    • Algunos componentes de los certificados SSL más recientes no son compatibles con los sistemas operativos anteriores (como Windows XP) en los navegadores Internet Explorer y Chrome.
    • Si el registro del sistema operativo está dañado.
    • Cuando un programa antivirus bloquea el acceso al sitio.

    Después de decidir qué es ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH y cuáles son las causas del error, pasemos a considerar las opciones para resolver este problema.

    Cómo reparar ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH

    Si necesitas formas de solucionar ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH, Te recomiendo que hagas lo siguiente:

    • Paso 1: Intenta utilizar la versión no cifrada de esta página, si existe(la dirección de dicho sitio comienza con la línea http, no https);
    • Paso 2: Si estás utilizando un sistema operativo desactualizado como Windows XP, te recomendamos que instales una versión más moderna del sistema operativoque usas.
    • Paso 3: Para trabajar con sitios problemáticos, usa el navegador Firefox. Este último utiliza su propia biblioteca de cifrado, sin problemas para abrir sitios web con este error.

    Firefox

    • Paso 1: Desactiva el protocolo QUIC en Google Chrome. Escribr chrome: // flags / # enable-quic en la barra de direcciones, y después de ingresar la configuración de este protocolo, selecciona "Desactivar" de antemano y haz clic en el botón "Reiniciar" a continuación;
    • Paso 2: Restablece la configuración del navegador Chrome. Dirígete a la configuración del navegador, haz clic en "Configuración avanzada desde la parte inferior" y luego en el botón "Restablecer configuración" en la parte inferior.

    Restablecer la configuración de tu navegador

    • Paso 1: Desinstala Chrome, reinicia tu computadora, luego descarga e instala la última versión de Chrome.
    • Paso 2: Anteriormente, había una solución temporal en Chrome al iniciar sesión en chrome: // flags, se debe encontrar la opción "Compatibilidad con la versión mínima de SSLv3" y establecer esta configuración en "SSLv3". En las versiones más recientes de Chromelos desarrolladores han desactivado esta función(los usuarios pueden comprobar sus propias versiones de sus navegadores Chrome)
    • Paso 3: Borra SSL en las propiedades del navegador. Dirígete al Panel de control, selecciona "Red e Internet" allí, haz clic en "Propiedades del navegador". Selecciona la pestaña "contenido" y haz clic en el botón "Borrar SSL".

    Borrado del protocolo SSL

    • Paso 1: Verifica el registro del sistema operativo en busca de errores con los programas apropiados(CCleaner, RegCleaner y algunos otros), esto puede ayudarte a deshacerte del error.
    • Paso 2: Desactiva temporalmente tu antivirus e intenta acceder al sitio problemático.
    • Paso 3: Si eres el webmaster de esta página, intenta cambiar la configuración del servidor para que en lugar de RC4 se apliquen TLS 1.2 y TLS_ECDHE_RSA_WITH_AES_128_GCM_SHA256.

    Propuesta

    En la mayoría de los casos, esta disfunción se produce durante el funcionamiento de Google Chrome, lo que indica problemas de seguridad con los certificados de algunos sitios.

    Aquí puedes leer sobre: Cómo Solucionar El Error 0xc000007b

    La forma más fácil y efectiva de deshacerse de este error es usar Firefox cuando se trabaja con sitios donde ocurre este error. Si esta opción no es adecuada para ti, te recomiendo que sigas los otros consejos que te proporcioné, que pueden ayudarte a corregir el error ERR_SSL_VERSION_OR_CIPHER_MISMATCH en tu computadora.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir