Solucionar El Error NET ERR CERT REVOKED en Chrome

Si nos dieran un centavo por cada usuario que acude a nosotros por un error de SSL, seríamos, con mucho, de los más ricos del mundo. Pero, desafortunadamente, no lo hacemos y no lo somos.

Sin embargo, eso no significa que dejaremos de ayudarte como podamos; esto incluye abordar el mensaje de error NET ERR CERT REVOKED (o "NET: ERR_CERT_REVOKED") que está viendo en Google Chrome.

En esta publicación, le brindaremos algunas soluciones sencillas que lo ayudarán a corregir el error NET ERR CERT REVOKED en Google Chrome. Ya sea que sea el propietario de un sitio web o un visitante de un sitio web, lo tenemos cubierto.

Índice()

    ¿Qué es el error NET ERR CERT REVOKED en Chrome?

    Pero antes de pasar a la solución, exploremos primero qué es este error y qué lo causa. Este error, en la mayoría de los casos, se produce en el lado del sitio web. Por lo tanto, los visitantes del sitio web que se enfrentan a este error no deben preocuparse por si hay algún problema con su sistema.

    Y también significa que realmente no pueden hacer nada para resolver este error; simplemente pueden optar por abandonar el sitio o ignorar el mensaje de advertencia.

    En el proceso de hacer lo último, es posible que se vuelva vulnerable a las amenazas de seguridad cibernética, por lo que NO DEBE transferir ningún dato sensible (como credenciales y contraseñas de usuario, información financiera, información personal, etc.).

    ¿Qué causa este error?

    La razón principal por la que ocurre este error es cuando el certificado SSL (seguridad HTTPS) de tu sitio es revocado o anulado por la autoridad emisora, es decir, la Autoridad de Certificación, que emite el certificado SSL para su sitio, Error ERR CERT REVOKED se muestra en tu navegador.

    La CA debe haber revocado el certificado SSL del sitio web que está visitando, debido a las razones que se mencionan a continuación.

    • La solicitud de revocación debe haberse recibido del sitio.
    • CA puede haber descubierto que el certificado se emite en el sitio incorrecto
    • Es posible que las claves de certificado se hayan visto comprometidas
    • Problemas de red o DNS impiden que la computadora del usuario acceda a los proveedores de CRL (Lista de revocación de certificados)

    Solo el propietario del sitio puede resolver este problema. Si es el propietario del sitio, simplemente puede resolver este error con estos sencillos pasos:

    • Comunícate con tu proveedor de certificado SSL para determinar la causa del error.
    • Compra un nuevo certificado SSL y luego instálelo en tu sitio web y hazlo confiable.

    Pero, si no eres el propietario del sitio, puedes comunicarte con el propietario del sitio y enviarle los siguientes detalles para corregir el error:

    • La captura de pantalla del mensaje de error que está recibiendo.
    • El sitio web o la página web a la que intenta acceder.

    Aunque se trata de un error del lado del servidor, existen otras razones como fecha y hora incorrectas, antivirus, cortafuegos, VPN, etc. desactualizados, que también son responsables de lo mismo.

    Corregir este error es un desafío para los expertos web, pero existen algunos pasos más sencillos que pueden ayudar a resolver este error.

    En este artículo, veremos algunos de los consejos de solución de problemas para corregir este error.

    Cómo corregir el error ERR CERT REVOKED en Google Chrome (para propietarios de sitios web)

    Si eres propietario o administrador de un sitio web y Chrome muestra este mensaje de error cuando visitas el sitio, significa que tu certificado SSL ha sido revocado por su autoridad de certificación SSL (CA).

    Hay algunas razones diferentes por las que esto puede suceder:

    • Es posible que tú o alguien haya solicitado la revocación de un certificado SSL;
    • Un certificado aparece en las listas de revocación de certificados (CRL) SSL, o una consulta OCSP (protocolo de estado de certificado en línea) devuelve un error "no válido";
    • El CA puede haber descubierto una emisión incorrecta del certificado; o
    • La clave privada de tu certificado SSL puede verse comprometida.

    Independientemente del motivo, el punto aquí es que debes volver a emitir un certificado SSL para deshacerte del error ERR CERT REVOKED y asegurar tu sitio web una vez más. Esto es lo único que debes hacer y debes realizarlo lo antes posible.

    Corregir  el Error NET ERR CERT REVOKED en Google Chrome (para visitantes del sitio web)

    Si eres un visitante del sitio web y te enfrentas a este error, lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el propietario del sitio web para informarle del error.

    El error se resolverá solo cuando actúen sobre él. Hasta que se instale un nuevo certificado, puedes utilizar algunas técnicas temporales para evitar este error:

    Establecer la configuración correcta de fecha y hora

    El único problema posible detrás del error Error NET ERR CERT REVOKED en tu frente podría ser una configuración incorrecta de fecha y hora. Por lo tanto, debes asegurarte de que tu sistema muestre la fecha y hora correctas.

    Si no es así, cambia tu configuración lo antes posible y vea si esto elimina el error. Si tampoco funciona, prueba la siguiente opción:

    Omitir advertencias de revocación de certificados

    En el cuadro de búsqueda de Windows, escribe Opciones de Internet y presiona Intro. Aparecerá un cuadro titulado Propiedades de Internet. Próximo:

    • Ve a la pestaña Avanzado y desplázate hacia abajo hasta Seguridad
    • Ahora desmarca Verificar la revocación del certificado del editor y Verificar la revocación del certificado del servidor 

    Nota: No recomendamos esta práctica porque puede dejarlo vulnerable a los ciberataques.

    • Presiona  OK.

    Deshabilitar antivirus y cortafuegos

    Muchas veces, una característica de seguridad choca con otra seguridad, creando así errores.

    El antivirus y el firewall a veces cruzan el camino con la seguridad SSL para causar este error.

    La desconexión temporal de estos programas de seguridad ayudará a resolver este error.

    Ejemplo: Kaspersky Internet Security analiza la configuración de la conexión cifrada y provoca el error ERR CERT REVOKED.

    Apaga todos los programas de seguridad yendo a Configuración> Adicional> Red. Selecciona Antivirus / Firewall y desactívalos temporalmente. Una vez que se resuelva este error, habilita la misma configuración nuevamente.

    Realizar un arranque limpio

    A veces, una aplicación o software de terceros también conduce al error anterior. El arranque limpio es uno de esos solucionadores de problemas que aísla el problema y reinicia tu computadora con la menor cantidad de programas y controladores de inicio. Esto te ayuda a determinar la causa raíz del problema.

    Para realizar un arranque limpio:

    • Abre Ejecutar y escribe "msconfig"
    • En la pestaña General, desmarca el campo "Cargar elementos de inicio"
    • Marca "Cargar servicios del sistema" y "Usar configuración de arranque original"
    • Ve a "Servicios", marca "Ocultar todos los servicios de Microsoft"
    • Haz clic en "Aplicar" y luego "Aceptar" para deshabilitar todos los servicios de Microsoft
    • Reinicia tu computadora

    Esto resolverá el Error NET ERR CERT REVOKED, pero si aún no está resuelto, desmarca "Cargar servicios del sistema" y haz clic en Aplicar y Aceptar. Luego reinicia tu computadora. La seguridad de cifrado SSL para un sitio web te ayuda a ganar la confianza del usuario. Estos errores a veces decepcionan a los usuarios y estos se trasladan a otros sitios.

    Espero que este artículo te ayude a deshacerse de este error rápidamente y haga que tu sitio web esté libre de errores; así, manteniendo la confianza del usuario. Los mejores deseos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir