Quitar Flechas Azules En Los Iconos De Windows 10

Los cambios de Windows 10 pueden surgir de la nada de vez en cuando, especialmente los cambios en la interfaz, como los iconos y el menú Inicio. En este artículo, puede aprender qué significan las flechas azules en los íconos de Windows 10 y cómo eliminarlas.

Si no tienes mucha experiencia con el sistema, ver 2 flechas azules apuntando hacia adentro en la esquina superior derecha de un archivo de Windows 10 puede ser alarmante. Sin embargo, no tienes que preocuparte por eso en absoluto.

Este es un indicador simple que le indica que el archivo se ha comprimido, lo que significa que el tamaño del archivo es más pequeño y más fácil de transferir. Para algunos usuarios, este indicador es bastante molesto. Si desea saber cómo eliminarlo, continúa leyendo nuestro artículo.

Índice()

    ¿Qué es el ícono de flechas azules en archivos y carpetas en Windows 10?

    Algunos archivos y carpetas pueden ser de gran tamaño; esto afecta tu almacenamiento y hace que te quedes sin espacio disponible en el disco. En un intento de solucionar este problema, Windows 10 y otras aplicaciones pueden intentar comprimir archivos y carpetas para ahorrar espacio en el disco. Se supone que el icono de flechas azules indica la compresión NTFS.

    Esta es una característica introducida en una actualización de Windows 10. Tener poco espacio libre en sus discos duros puede hacer que su dispositivo se ralentice e incluso puede impedirle guardar archivos. Tener más espacio permite que su sistema cree más caché y las aplicaciones instaladas también se ejecutarán más rápido.

    La compresión en sí tiene poco o ningún efecto en sus archivos, aparte del tamaño reducido del archivo.

    Cómo eliminar flechas azules en los iconos de Windows 10

    A pesar de sus buenos efectos, muchos usuarios se quejan de que las flechas azules en los iconos de Windows 10 distraen y no se ve bien con el resto del sistema. Hay dos formas de eliminar el icono de flechas azules de la esquina de los archivos.

    Método 1. Asegúrate de desactivar la compresión de archivos en tu sistema operativo Windows 10

    La forma más fácil de deshacerse de las flechas azules en los iconos de Windows 10 es desactivando la compresión de archivos por completo. Es posible que esto no se recomiende dependiendo de la cantidad de espacio libre que haya en tu computadora. Si no se preocupa por causar daños a tu sistema al descomprimir los archivos, siga los pasos a continuación.

    • Abre el Explorador de archivos. Esto se puede hacer haciendo clic en el ícono del Explorador en tu barra de tareas, o presionando las teclas Windows en tu teclado.
    • Navega a cualquier archivo o carpeta que tenga el ícono de flechas azules. Luego tienes que hacer clic derecho con tu mouse sobre él y elegir la opción que dice Propiedades.

    quitar flechas

    • Debería aparecer una nueva ventana emergente. Aquí, permanece en la pestaña General y haz clic en el botón .. en la sección Atributos.

    quitar flechas

    • Quita la marca de verificación de la opción Comprimir contenido para ahorrar espacio en disco, que se encuentra en la sección de atributos Comprimir o Cifrar.

    quitar flechas

    • Presiona el botón Aceptar y luego haz clic sobre el botón Aplicar. En la ventana emergente, selecciona donde dice Aplicar cambios a esta carpeta, subcarpetas y archivos.

    quitar flechas

    • Presione OK y repite los pasos para cualquier otro archivo que tenga el ícono de flechas azules. Al realizar este método, podrás eliminarlo de cualquier archivo o carpeta.

    Método 2. Reemplaza las flechas azules con un icono en blanco

    Si deseas mantener tus archivos comprimidos para ahorrar espacio en el disco, simplemente puedes reemplazar el ícono de flechas azules con un ícono en blanco. Esto se puede hacer a través del Editor del registro. La realización de este método mantendrá comprimidos los archivos y carpetas, pero las flechas azules desaparecerán de la esquina del icono.

    • Presiona las teclas Windows + R que se encuentran en el teclado. Esto permitirá que se abra la utilidad que se conoce como Ejecutar.

    quitar flechas

    • Escriba la palabra regedit y asegúrate de presionar la tecla Intro en el teclado. Con esta acción podrás iniciar satisfactoriamente la aplicación del Editor del registro.
    • Cuando te lo solicite el Control de cuentas de usuario (UAC), tienes que hacer clic en Sí para permitir que la aplicación se inicie con los permisos administrativos correspondientes.
    • Navega a la siguiente clave: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SOFTWARE \ Microsoft \ Windows \ CurrentVersion \ Explorer
    • También puedes hacer uso de la barra de direcciones ubicada dentro del Editor del Registro para copiar o pegar la respectiva clave, esto te permitirá agilizar la navegación.
    • Selecciona la tecla Iconos de Shell en el panel del lado izquierdo.

    quitar flechas

    • Si no lo tienes, haz clic con el botón derecho en la clave del Explorador en el panel del lado izquierdo y selecciona Nuevo → Clave. Asegúrate de nombrarlo Iconos de Shell.

    quitar flechas

    • Haz clic con el botón derecho en cualquier espacio vacío en el panel del lado derecho y luego elige la opción que dice Nuevo → Valor de cadena. Nómbrelo 179.

    quitar flechas

    • Haz doble clic en el valor de cadena 179 recién creado. Establece los datos del valor en la ruta C: \ Windows \ blank.ico. Si tu sistema está instalado en una unidad diferente, asegúrate de cambiar la letra de la unidad en consecuencia.

    quitar flechas

    • Haz clic en Aceptar y reinicia tu computadora. Debería aparecer inmediatamente que el icono de flechas azules desapareció de tus archivos, incluso si todavía están comprimidos.

    Como ves, eliminar las flechas azules en los iconos de Windows 10 es un proceso bastante sencillo que no requiere de mayor experiencia. Además, si sigues los consejos que te mostramos en esta dinámica guía, podrás lograr con mayor precisión y facilidad.

    Espero que esta guía sirva de gran ayuda para ti. Si te gusto, no dudes en compartirla con tus amigos o seres más cercanos. Además, si conoces otro método efectivo para eliminar las flechas azules de los iconos de Windows 10 no dudes en compartirla con nosotros en nuestra sección de comentarios ubicada más abajo.

    Ten presente que estamos disponibles para ti en todo momento. No dudes en regresar a nosotros para leer más publicaciones de interés y con información nutritiva. Próximamente te traemos nuevos post, así que regresa cuando desees para que sigas aprendiendo cosas interesantes con nosotros referentes al mundo de la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir