Qué Es Jdownloader Usos, Características, Opiniones

Jdownloader
Jdownloader

Jdownloader es uno de los administradores de descargas más populares que existen. El programa permite automatizar el proceso de descarga de archivos desde prácticamente cualquier proveedor de alojamiento de archivos que exista, una gran característica difícil de igualar.

Esta característica, junto con su amplia gama de opciones de configuración al administrar listas con múltiples descargas, lo convierte en una herramienta indispensable.

Querido por muchos y odiado por otros, Jdownloader se ha consolidado como uno de los administradores de descarga más usados y controversiales.

Índice()

    Que es Jdownloader

    Jdownloader es un administrador de descargas avanzado, de código abierto y gratuito que te ahorra horas de tu valioso tiempo al descargar tan rápido y fácil como debería ser.

    Puedes iniciar, detener y pausar descargas, extraer archivos automáticamente y establecer límites en el uso del ancho de banda, entre otras cosas.

    Está disponible para los principales sistemas operativos que admiten Java, como Windows, Mac y Linux en los navegadores Chrome y Firefox, y es ideal para usuarios avanzados que necesitan herramientas avanzadas como extracción automática de RAR, complementos de descifrado, etc.

    Jdownloader funciona con Java Runtime Environment, por lo que debes tener mucho cuidado durante la instalación, ya que su instalador viene con adware incluido.

    También te permite agregar enlaces de descarga directamente desde el portapapeles a Jdownloader y comenzar a descargar casi de inmediato. Además, puedes importar fácilmente los enlaces de descarga más tarde, ya que la herramienta guarda una lista de los enlaces como un archivo cifrado protegido con contraseña.

    Para Qué se Puede Usar Jdownloader

    Además de las opciones básicas como la capacidad de reanudar las descargas en pausa o administrar múltiples descargas, lo que hace que Jdownloader realmente brille es su compatibilidad con varios servicios de descarga como RapidShare, Hotfile o Fileshare.

    También automatiza esas molestas páginas Captcha de introducción, y otras pre-pantallas de retraso similares. Y por supuesto, es compatible con cualquier cuenta Premium que puedas tener.

    La forma más sencilla de explicar cómo funciona Jdownloader, es que el programa agrega automáticamente cualquier dirección web que hayas copiado en el portapapeles a tu lista de descargas de forma predeterminada.

    Jdownloader
    Pestaña de descargas en Jdownloader

    Entonces, si, por ejemplo, deseas descargar tres archivos de un sitio de alojamiento de archivos, lo único que tienes que hacer es copiar cada dirección web en el portapapeles una por una.

     Esto lo puedes lograr, haciendo clic derecho en el enlace y seleccionando “Copiar al portapapeles” o usando el atajo de teclado Control + C. Para hacer esto, Jdownloader debe estar abierto.

    A continuación, asegúrate de que la ventana del programa muestre todos los enlaces de descarga en la pestaña “Link Capturer”. Ahora tienes que enviarlos a tu cola para que comiencen a descargarse.

    El programa agrupa automáticamente las descargas del mismo tipo de archivo en listas desplegables para facilitar su administración, pero si deseas descargar todo lo que has agregado, solo tienes que hacer clic en el botón de abajo que dice “Agregar todos los enlaces”.

    Ahora, si vas a la ventana “Descargas”, verás cómo poner las cosas en marcha. Puedes iniciar, pausar o cancelar manualmente cualquier elemento de la lista si lo deseas, haciendo clic en el botón a la derecha de cada descarga.

    No hace falta decir que, al igual que en la pestaña Link Capturer, todo el conjunto de archivos a descargar se contraerá en una lista desplegable que tendrás que abrir haciendo clic en el icono [+] si quieres ver cada uno individualmente.

    En la parte inferior derecha de la pantalla tendrás la opción de limitar la velocidad máxima de descarga, aunque si la dejas en cero no habrá límite y todo se descargará tan rápido como lo permita tu conexión a Internet.

    Las otras dos opciones te permiten limitar la cantidad de archivos que se pueden descargar simultáneamente, así como la cantidad de intentos de descargar un archivo en caso de que el enlace no responda.

    La barra de progreso te muestra tanto el tamaño total del archivo como el porcentaje descargado. Dependiendo del proveedor de archivos que elijas, es posible que se abra una ventana emergente en la que debas ingresar el código Captcha, aunque si no lo haces, simplemente saltará al siguiente archivo de la lista.

    Jdownloader
    Capturador de enlaces de Jdownloader

    Características de Jdownloader

    • Es de código abierto.
    • Es gratuita.
    • Compatible con Windows, Mac y Linux.
    • Puedes iniciar y pausar las descargas en el momento que necesites.
    • Puedes descargar varios archivos simultáneamente.
    • Resuelve Captcha de forma automática.
    • Puedes automatizar las descargas.
    • Descifra archivos de contenedor RSDF, CCF y DLC.
    • Puedes descargar archivos de YouTube.
    • Puede descomprimir archivos descargados de forma automática.

    Ventajas

    • Su principal ventaja es que es un software muy poderoso que puedes usar completamente gratis.
    • No tiene límites de descarga. Puedes descargar todo lo que quieras, solo limitado por la velocidad de tu conexión.
    • Puedes organizar todos tus archivos según el orden de tu preferencia.
    • Se integra perfectamente a Windows Mac y Linux.
    • Puede ser usado por principiantes y usuarios avanzados.
    • Puede descomprimir archivos de forma automática.
    • En términos generales, muy versátil y práctico.

    Desventajas

    • Su interfaz no es intuitiva.
    • Usa todo el ancho de banda, no podrás usar el internet para otra cosa mientras descarga.
    • Usa Java

    Planes y Precios

    Jdownloader es totalmente gratuito.

    Cómo y Dónde Descargar Jdownloader

    La descarga de Jdownloader es muy fácil de hacer. Solo entra a su página oficial y le das al botón de descarga.

    Utiliza el comando Jdownloader para iniciar el software. Cuando acabas de instalar Jdownloader se ejecutará la herramienta de actualización para descargar algunos archivos necesarios para Jdownloader. De lo contrario, Jdownloader se iniciará directamente.

    Cuando inicias Jdownloader por primera vez, puedes elegir tu idioma preferido y también el directorio de descarga. En la siguiente ventana, Jdownloader te pregunta si deseas instalar FlashGot, una extensión de Firefox. Te recomiendo hacer clic en Cancelar.

    Si deseas esta extensión, aún puedes descargarla a través del sitio web oficial de complementos de Mozilla.

    Por defecto, Jdownloader creará un subdirectorio para cada archivo que descargues en tu carpeta de destino. Para detener este comportamiento, ve a Configuración> Empaquetador y desmarca las reglas predefinidas como desees.

    Las preferencias para sitios individuales se pueden encontrar yendo a Configuración> Complementos. Por ejemplo, al cambiar la configuración en el complemento youtube.com, podrías decirle a Jdownloader que solo descargue el audio de los enlaces de YouTube, si lo deseas.

    Opiniones de Usuarios que Han Usado Jdownloader

    Aquí te presentamos varias opiniones de usuarios que han descargado Jdownloader y lo han usado para gestionar sus descargas:

    • Usuario Anónimo:

    ¡Lo mejor! Lo descargué hace un tiempo, resulta ser el mejor software para descargar TODO desde cualquier lugar. Sus numerosas actualizaciones siguen las novedades de los numerosos servidores (la lista es impresionante), mejor aún, detecta como nadie la validez de los enlaces (simplemente copiando lo que hay en la barra de direcciones).

    La reanudación de las descargas se hizo posible, práctica teniendo en cuenta la actual limitación de flujo, de hecho depende de los servidores. ¡Indispensable!

    • Usuario Anónimo:

    ¡Mejor que Rdesc! Gran software para descargar CUALQUIER cosa que desees como una descarga directa. La lista de servidores permitidos es muy larga, soporta cuentas Premium. ¡Me encanta!

    Pros: soporta un máximo de servidores.

    Contras: un poco inestable.

    • TchangTchang:

    ¡Excelente! Software como nos gusta, sencillo, rápido y eficaz. Intercambia la URL de la página de enlaces y pasa unos segundos por captcha y aquí estás con la lista de archivos. Selecciónalos, clic derecho y luego continuar… y él se encarga de todo... + posibilidad de guardar los enlaces directos.

    Y lo que es más, ¡es gratis y de código abierto! Un merecido 5/5. Pequeña mentira: el software requiere una instalación de unos veinte MB... y aparentemente mantener el bloque en java no impide que funcione (xp sp3).

    Alternativas a Jdownloader. Las 5 Mejores de Este Año

    Si tienes dificultades para descargar varios archivos de Internet, especialmente los grandes y simultáneos, la forma habitual de hacerlo es por medio de un administrador de descarga. No solo hará que el proceso de descarga sea más fácil de administrar, sino que también ayudará a descargar los archivos como deberían mientras los mantiene organizados.

    La parte difícil es elegir la mejor herramienta para manejar descargas especiales, además de música o software, que tu navegador no puede. Por supuesto, Jdownloader es uno de los más populares, aunque es considerado muy avanzado para muchos. Si estás buscando alternativas más fáciles de usar, aquí te presento cinco.

    1. Xtreme Download Manager

    Xtreme Download Manager es uno de los administradores de descarga más poderosos de este mundillo. Puede realizar descargas hasta cinco veces más rápido que Jdownloader. Funciona con todos los navegadores principales, e incluso navegadores poco conocidos, y es compatible para Windows, iOS y Linux.

    Este software aumenta las velocidades de descarga, guarda videos en Streaming de las principales plataformas de video, como Facebook, YouTube, Google Video y Vimeo entre más de 1000 sitios más.

    Sus características principales incluyen reiniciar y reanudar descargas incompletas, así como su gran compatibilidad con los principales navegadores de la red.

    Xtreme Download Manager admite más de 100 dispositivos en los que puede ver los videos que ha descargado usando el botón Descargar este video y convertirlos a diferentes formatos.

    También tiene un Programador inteligente, y un limitador de velocidad que te permite navegar mientras descargas tus archivos.

    2. FlashGet

    FlashGet es otro buen descargador si deseas una alternativa para Jdownloader. Puede monitorear tus descargas en diferentes navegadores, realiza análisis para descartar malware en los archivos, y te indica el tamaño de los archivos.

    Una de sus grandes ventajas es la capacidad de descarga a través de varios protocolos, con solamente un botón. Esto simplifica mucho las cosas. Si tienes música, videos o archivos torrent que deseas descargar, puedes usar ese botón y la herramienta sabrá exactamente cómo administrarlo.

    También incluye un botón de escritorio flotante, para permitirte pausar, iniciar o reanudar las descargas. La indicación del tamaño del archivo, la realiza antes de que inicies la descarga.

    Solo vemos una desventaja de este programa, y es que no admite descargas HTTPS, ni rastrea las descargas en Chrome. Algo en lo que imaginamos están trabajando, ya que este navegador es el más usado en el mundo.

    3. EagleGet

    EagleGet es un software gratuito todo en uno, inteligente y moderno que viene con una extensión de navegador que funciona con todos los navegadores. Hace que las descargas sean simples, rápidas y fácil.

    Cuenta con características como verificación automática de malware, descargas aceleradas, descargas automáticas, por lotes, y mucho más. EagleGet identifica el contenido descargable de los sitios de descarga, para que pueda elegirlas con unos pocos clics.

    Su avanzada tecnología de subprocesos múltiples acelera las conexiones y puede ajustar los trabajos de descarga de forma dinámica en términos de prioridad y clasificación según criterios específicos.

    Su programador inteligente también te permite ejecutar diferentes trabajos de descarga en cualquier día de la semana o en un horario fijo correspondiente, ya que admite múltiples colas de descarga.

    EagleGet también detecta contenido multimedia en sitios web automáticamente, proporciona configuraciones de notificación flexibles. Tiene un verificador de malware y un verificador de integridad de archivos para protegerte de ciberataques y garantizar que el archivo que descargas sea genuino.

    4. Download Accelerator Plus

    Download Accelerator Plus, de Speedbit, ofrece una experiencia de descarga más fluida, con mayor capacidad de respuesta y más rápida en su última versión, que está repleta de avances técnicos para la mejor experiencia.

    La herramienta es conocida por su potente aceleración y un conjunto completo de herramientas que brindan la mejor experiencia de descarga disponible.

    Estos incluyen características principales como velocidades de descarga rápidas, que proporciona a través de su tecnología patentada avanzada que hace que más de 300 millones de usuarios confíen en él, aunque solo los usuarios Premium pueden disfrutar de la función de aceleración extrema.

    La función de aumento automático de la velocidad del espejo te permite buscar las fuentes de descarga más rápidas y cambiar a sitios espejo más rápido durante la descarga.

    También te permite reanudar descargas interrumpidas o pausadas, usar el acelerador de video para eliminar el almacenamiento en búfer de video en línea y ver videos HD fluidos en 15 idiomas.

    5. Ninja Download Manager

    Este administrador de descargas Ninja Download Manager es una alternativa gratuita a Jdownloader con una interfaz simple y moderna y velocidades de descarga súper rápidas.

    Tiene un descargador de videos incorporado, vistas previas de medios a la mitad de la descarga, programación de descargas y un acelerador que puede obtener tus descargas 10 veces más rápido.

    Ninja Download Manager divide cada uno de los archivos que está descargando en trozos y luego los descarga individualmente utilizando una conexión de servidor diferente. Esto es lo que lo hace uno de los más rápidos y una alternativa confiable.

    Puedes usarlo para descargar archivos multimedia como películas y música con la función de configuración secuencial, que te permite reproducir un archivo durante la descarga.

    Si es un video, puedes usar el convertidor para cambiar automáticamente el formato del archivo cuando se completa la descarga. Puedes reanudar o reiniciar descargas que han sido detenidas o interrumpidas.

    Preguntas Frecuentes

    Veamos algunas preguntas frecuentes acerca de Jdownloader.

    1. ¿Puedo descargar videos de YouTube con Jdownloader?

    Por supuesto. Solo sigue los siguientes pasos:

    • Descarga e instala el software Jdownloader gratuito.
    • Una vez instalado, visita el video de YouTube que deseas descargar.
    • Con el cliente Jdownloader abierto, resalta y copia la URL del video de YouTube.
    • Haz clic en la pestaña “Capturar Link” en Jdownloader para ver los formatos descargables de este video de YouTube.
    • Haz clic derecho en el formato que desees. Elije el .MP4 si no estás seguro, y haz clic en “Continuar con los enlaces seleccionados”.
    • Si se te solicita, acepta los términos de servicio de YouTube y haz clic en “Aceptar”.
    • Una vez que la barra de progreso se llena por completo y hay una marca de verificación junto a ella, tu video ha terminado de descargarse.
    • Abre tu carpeta de descargas y localiza el archivo.
    • Ahora puedes hacer doble clic en el archivo para ver la copia local que está guardada en tu computadora. Es posible que debas descargar un software de video como VLC para verlo correctamente.

    Si has seguido los pasos correctamente, tu video descargado ahora debería estar reproduciéndose, lo que significa que has aprendido con éxito cómo descargar videos de YouTube usando Jdownloader.

    Ten en cuenta que algunos videos de YouTube utilizan materiales con derechos de autor, así que asegúrate de usar este método bajo tu propio riesgo.

    No toleramos ni promovemos la piratería o la infracción de derechos de autor, ¡y tú tampoco debes hacerlo! Por favor, se inteligente.

    2. ¿Jdownloader es seguro?

    Jdownloader es completamente seguro de usar, sin embargo, hay algunas advertencias que debo señalarte. Debes tener mucho cuidado con el lugar desde donde descargas el software.

    Si descargas Jdownloader de una fuente dudosa, por supuesto, corres el riesgo de que tu computadora se infecte con un virus. Desde hace unos años, el Jdownloader ha contenido adware y, a veces, el software antivirus lo marca por este motivo. Incluso desde su página principal.

    Algunos programas antivirus también señalan al propio Jdownloader como un “programa potencialmente no deseado”. Actualmente la página oficial nos indica que no tienen problemas de malware, pero sabiendo que les ha pasado con anterioridad, es difícil confiar.

    Una opción segura es que, Jdownloader es un programa Java, por lo que podemos descargar la versión ".jar" y ejecutarlo sin instalarlo.

    3. ¿Jdownloader es P2P?

    ¡No! Actualmente, Jdownloader no tiene ninguna funcionalidad P2P. Todo lo que descargues va directamente desde el servidor desde el que lo descargas a tu disco duro y no se compartirá con nadie más.

    A diferencia de la mayoría de los programas P2P, los archivos que descargues con Jdownloader tampoco serán visibles públicamente para cualquiera que esté monitoreando ese archivo.

    4. ¿Jdownloader está en Español?

    Si. Puedes descargar el software enteramente en español.

    Conclusión

    Jdownloader pertenece a la élite de los programas gratuitos que son muy útiles y estables. Y aunque muchas personas prefieren otro gestor de descargas, Jdownloader sigue siendo el más popular y más usado de todos.

    Su estabilidad, versatilidad y gran rendimiento no se comparan con sus competidores, incluso sabiendo que existen otros que se promocionan como más rápidos y de mejor rendimiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir