Qué Es Lightshot. Usos, Características, Opiniones, Precios

Lightshot
Lightshot

Lightshot es una herramienta para capturas de pantalla que se ha hecho muy popular. Es una de las mejores del mercado, con características sorprendentes, y lo que es mejor, es completamente gratuita.

Compite incluso con las mejores herramientas de captura de pantalla pagadas, y sobrepasa en funciones a “Recorte”, la herramienta gratuita de Windows. Se puede usar como una aplicación de escritorio separada en Windows o MacOS, o se puede usar como una extensión del navegador.

Su versatilidad, cantidad de funciones, y que sea gratuita, le han dado mucha popularidad, y por ello, quisimos mostrarte toda la información necesaria para que conozcas esta herramienta y te decidas a descargarla.

Así que, no demos más vueltas, entremos de lleno a conocer a Lightshot.

Índice()

    Qué es Lightshot

    Lightshot es una herramienta de captura de pantalla que funciona en plataformas Windows y MacOS. A diferencia de muchas otras herramientas de captura de pantalla, Lightshot está disponible como una extensión para Google Chrome, Firefox, Opera e Internet Explorer.

    ¿Es seguro Lightshot? Los expertos en pruebas han aprobado Lightshot como una aplicación de software libre de software espía, malware, gusanos, troyanos y cualquier otro código defectuoso. Así que sí, es seguro. Sobre todo si lo descargas desde su sitio oficial.

    El desarrollador mantiene este software actualizado, y lo puedes descargar de forma segura desde su sitio oficial, es de uso gratuito. Su disponibilidad en múltiples sistemas operativos y navegadores web lo distingue, entre otras herramientas gratuitas de captura de pantalla.

    Para que se puede usar Lightshot

    Lightshot es un gran sustituto de las herramientas de captura de pantalla integradas de Windows. Ofrece muchas más funciones que la herramienta Recorte, pero sin abrumar el espacio y la velocidad de procesamiento de tu dispositivo. Puedes usar Lightshot para:

    • Tomar fragmentos de diferentes tareas y acciones que se muestran en la pantalla.
    • Etiquetar y anotar las capturas de pantalla capturadas para elaborarlas más.
    • Compartir las capturas de pantalla capturadas directamente en varias plataformas de redes sociales.
    • Buscar imágenes y capturas de pantalla similares en Google.

    Si has utilizado alguna herramienta de captura de pantalla antes, el uso de Lightshot no será diferente. Como muchas aplicaciones de este tipo, asume la función de la tecla “Imprimir pantalla” después de la instalación.

    Cuando presionas la tecla “Imprimir pantalla” en un dispositivo en el que está instalado Lightshot, se abre la aplicación en lugar de capturar la pantalla completa y copiarla en el portapapeles.

    Cuando presionas “Imprimir pantalla” o haces clic en el ícono de Lightshot en la barra de tareas, la pantalla se oscurece y el cursor se convierte en un puntero de selección.

    Mantén presionado el botón izquierdo del mouse y selecciona el área de la que deseas tomar la captura de pantalla. Si lo notas, la función de captura de pantalla principal de Lightshot funciona de manera similar a la de la herramienta “Recorte” de Windows. En lugar de realizar una captura de pantalla completa, su acción predeterminada es tomar la captura de pantalla de una región.

    Una vez que selecciones la región y sueltes el clic izquierdo del mouse, la región seleccionada se vuelve brillante mientras que la parte restante de la pantalla permanece atenuada y aparecen dos barras de tareas en la parte inferior izquierda y derecha de la ventana seleccionada.

    Veamos un breve resumen de estos widgets flotantes.

    La barra de tareas vertical

    Esta barra de tareas es la herramienta de edición de Lightshot con algunas funciones básicas de edición. La primera opción en la barra de tareas es el marcador de dibujo a mano alzada. Puedes usarlo para resaltar, etiquetar y rodear el contenido de la captura de pantalla tomada.

    La segunda opción en la barra de tareas te permite dibujar una línea recta en la toma capturada. Nuevamente, se puede utilizar para subrayar el contenido de la imagen capturada.

    También puedes dibujar una flecha en la captura de pantalla tomada desde la barra de tareas vertical. O puedes dibujar un rectángulo en la imagen capturada para rodear y resaltar cualquier cosa.

    También puedes insertar un cuadro de texto en la captura de pantalla capturada. Es el cuadro de texto más simple que viene con un solo estilo y tamaño de fuente. Se agrega a Lightshot para agregar comentarios o etiquetas al contenido de la captura de pantalla tomada. Sin embargo, puedes cambiar el color del texto.

    La barra de tareas vertical también te permite usar un resaltador de texto típico en la captura de pantalla.

    La barra de tareas horizontal

    Esta barra de tareas sirve principalmente para compartir y guardar las capturas de pantalla realizadas. Comenzando desde la izquierda, tienes la opción de cargar tus capturas de pantalla en el repositorio de Lightshot en su sitio web. También puedes utilizar el atajo Ctrl + D para realizar esta tarea.

    El siguiente es el símbolo de compartir que te permite compartir la captura de pantalla capturada directamente en Twitter, Facebook y Pinterest.

    La siguiente opción en esta barra de tareas es única y no está disponible en ninguna herramienta de captura de pantalla gratuita. Desde este símbolo de Google, puedes buscar imágenes similares a tu captura de pantalla capturada a través de la búsqueda de imágenes de Google.

    Las siguientes en la línea son las funciones de imprimir, copiar y guardar, y funcionan como en cualquier otra aplicación de Windows.

    Características de Lightshot

    Entre muchas de sus características, realizar capturas de pantalla es la más básica. Tiene un solo clic y una función de captura de pantalla asistida por teclas de acceso rápido.

    Una vez que se toma la captura de pantalla, se solicita directamente a los usuarios que la editen allí. Realizado esto, pueden optar por guardar el archivo en la ubicación deseada.

    La interfaz Lightshot es similar a cualquier otra herramienta. Es un programa ligero con menos de 5 MB de espacio en disco. Después de la instalación, se establece en la barra de la bandeja del sistema.

    Desde allí, los usuarios pueden hacer clic derecho directamente en el ícono Lightshot y seleccionar tomar captura de pantalla. Una vez que hayas seleccionado las áreas de la captura de pantalla, la interfaz de usuario mostrará todas las herramientas de edición.

    Después de instalar Lightshot, reemplaza la pantalla de impresión de teclas predeterminada con sus propios comandos. Cada vez que lo presiones, invocarás la interfaz Lightshot.

    En la herramienta de captura de pantalla, podemos hacerlo en múltiples formas, como selección de área, selección de ventana o capturas de pantalla de dimensión personalizada. Después de eso, podemos usar herramientas de edición como agregar textos, garabatos, bolígrafo, borrador, resaltador y herramienta de color de áreas.

    Incluso podemos agregar formas como flechas, círculos, cuadrados, etc. Con dicha edición, también han mantenido una herramienta de deshacer / rehacer.

    La configuración de los navegadores es como la aplicación de escritorio. Además, Lightshot ofrece guardar las capturas de pantalla y compartirlas directamente en plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, etc.

    Debido a esto, sus funciones de búsqueda de imágenes similares son muy útiles para encontrar capturas de pantalla similares en Internet.

    • Compatible con Mac y Windows.
    • Herramienta de captura de pantalla muy eficiente.
    • Proceso de captura de pantalla rápido.
    • Área de captura de pantalla personalizada.
    • Interfaz de usuario intuitiva.
    • Comparte capturas de pantalla en línea.
    • Edición instantánea de capturas de pantalla.
    • Potente editor en línea.
    • Búsqueda de imágenes similares.
    • Compatible con Chrome y Firefox.

    También te puede interesar 5 Mejores Programas Para Cambiar Formatos de Videos

    Ventajas

    • La facilidad de uso de este software es una de las mejores ventajas, sin necesidad de utilizar aplicaciones adicionales.
    • El tamaño del archivo de este software es muy pequeño y no ocupa demasiada RAM para el uso de tu PC, por lo que no interfiere con su rendimiento.
    • Puedes cargar fácilmente capturas de pantalla en algunas de tus cuentas de redes sociales directamente.
    • Puedes utilizar este software para enviar resultados para tus actividades de publicación en foros.
    • Es gratuito y completamente seguro.

    Desventajas

    • Debido al pequeño tamaño del software, Lightshot se puede clasificar como un programa minimalista que no puede satisfacer las necesidades de edición más detallado.
    • Tuvo fama de tener malwares a la hora de descargar, pero esto es fácilmente evitable, realizando la descarga directamente desde su página oficial.

    Planes y precios

    Lightshot es una aplicación de software gratuita. Todas sus versiones para cada plataforma se pueden descargar, instalar y usar de forma gratuita. Sin embargo, a diferencia de muchas aplicaciones de software libre, no viene con la Licencia Pública General GNU.

    Lightshot no es una herramienta de captura de pantalla de código abierto. Ha sido registrado como propiedad intelectual de Skillbrains. En resumen, nadie puede editar, modificar y publicar el código fuente de Lightshot.

    Lightshot también es diferente de otras herramientas gratuitas de captura de pantalla porque no solicita a los usuarios donaciones ni contribuciones. Por ahora, el único modelo de ingresos de Skillbrains y Lightshot es el anuncio pagado en su sitio web.

    Cómo y dónde descargar Lightshot

    Lightshot es una de las herramientas de captura de pantalla más ligeras para Windows. Su archivo de instalación es de alrededor de 2,5 MB y el programa completo no ocupa más de 6 MB de almacenamiento en el disco duro.

    El proceso de descarga e instalación también es bastante simple.

    • Ve al sitio web de Lightshot Skillbrains, donde encontrarás las pestañas de descarga separadas para Windows y para Mac.
    • Si vas a realizar la descarga en Windows, solo dale clic al botón Verde “Descargar para Windows”.
    • El archivo .exe de instalación se descargará en tu PC.
    • Haz clic en este archivo ejecutable y sigue los pasos de la instalación como cualquier otra aplicación de Windows.
    • Haz clic en “Ejecutar”.
    • Selecciona el idioma en el que deseas ejecutar la instalación.
    • Acepta el acuerdo de derechos de autor de Skillbrains y haz clic en “Siguiente”.
    • El programa se instalará rápidamente, recuerda que es muy ligero.
    • Haz clic en “Finalizar” y abre el programa desde el menú Inicio o desde la barra de tareas inferior derecha.

    Instalación de Lightshot para Chrome

    Si deseas utilizar Lightshot directamente en tu navegador, puedes agregar su extensión al navegador.

    • Ve al sitio web de Lightshot Skillbrains.
    • Haz clic en “Instalar”, en la sección de Google Chrome y se te dirigirá a la página de Lightshot en Chrome Web Store.
    • Haz clic en “Añadir a Chrome” y esta aplicación de captura de pantalla se convertirá en una herramienta práctica en tu navegador.

    Al igual que la aplicación de Windows, el complemento de Chrome de Lightshot no consume mucha memoria (668 KB) y no ralentiza la navegación. La extensión también es de uso gratuito.

    Es importante mencionar aquí que la instalación y activación de las aplicaciones de Windows y la extensión del navegador no requieren ninguna licencia o clave de serie. Es gratis y está listo para usar después de la instalación.

    Opiniones de usuarios que han usado Lightshot

    • Tessa Morrison:

    “Lo uso todos los días y creo que la herramienta es genial. Puede hacer la captura de pantalla necesaria muy rápido y compartirla con colegas o amigos. Al mismo tiempo, se producen fallos de vez en cuando, por lo que es difícil confiar en la herramienta. La cuenta también carece de la conveniencia de administrar capturas de pantalla, eliminar algunas de ellas se convierte en un desafío. Espero que el equipo de Lightshot lo solucione, ya que la extensión es genial”.

    • Tobias Krkoška:

    “Me encanta, lo uso todos los días”.

    • Anna Smith:

    “He usado Lightshot durante aproximadamente 2 años. Es muy fácil hacer capturas de pantalla y compartirlas. No tuve ningún problema con esta aplicación”.

    Alternativas a Lightshot. Las 5 Mejores de este año

    Se pueden usar varias aplicaciones de captura de pantalla en lugar de Lightshot. Algunas de ellas son gratuitas, pero otras son pagas. Basta con compararlas y sacar tus propias conclusiones.

    1. Bandicam

    A todo el mundo le gusta tener un software multitarea, práctico y útil para cualquier propósito. Existe una frágil línea de diferencia que hace que los usuarios elijan un producto sobre otro. Bandicam cae en esta clasificación.

    Es un software práctico, fácil de usar y multitarea, que viene con varias características y funciones. Puede proporcionarte mucho más que simplemente grabar la pantalla y realizar una captura de pantalla.

    Su interfaz es muy fácil de utilizar, y puedes grabar tanto la pantalla de tus dispositivos, como realizar videos. Es muy usado para la transmisión de juegos. Incluso, puedes programar las grabaciones que quieras hacer.

    Bandicam está disponible en una versión gratuita, limitada en funciones, y la versión paga, con todos los juguetes. Solo para Windows.

    2. Snagit

    Si deseas trabajar con un software de grabación de pantalla innovador, con una combinación de funciones estándar y avanzadas, puedes descargar Snagit Screen Capture.

    Snagit es desarrollado por TechSmith, viene con varias opciones para capturar pantalla, grabación de cámara web e incluso captura de texto. Puedes editar y aumentar tus videos e imágenes.

    Con Snagit puedes realizar capturas panorámicas, capturas de texto, crear GIF, y todo eso lo puedes compartir directamente a través de varias plataformas.

    El software te permite tener ajustes preestablecidos en tu grabación. Puedes tener varios ajustes para los ajustes preestablecidos. Puedes permitir que el ajuste preestablecido tenga la misma configuración que ya se encuentra en el software.

    El software también te permite agregar las teclas de acceso rápido en el software para varios propósitos. El software tiende a brindar una experiencia personalizada a los usuarios.

    3. Screencast-O-Matic

    ¿Buscas algo que pueda facilitarte la grabación de pantalla? ¿Quieres un compañero perfecto para grabar pantallas, videollamadas y audio? El grabador de pantalla Screencast-o-Matic te puede servir.

    El grabador de pantalla Screencast-o-Matic es un grabador de pantalla simple y fácil de usar que te permite grabar pantallas, videollamadas y audios. Ayuda a crear tutoriales en video para tus estudiantes.

    Tiene funciones como grabación de pantalla, grabación de audio, grabación de cámara web, grabación de narración y algunas más.

    El software te permite alimentar audio por diferentes medios. Puedes alimentar audio mediante algún micrófono virtual. Si grabas un video, particularmente el video de la cámara web, el software te permite ingresar el audio a través del micrófono de algún otro video de la cámara web.

    Screencast-o-Matic está disponible para Windows, MacOS, iOS y Android.

    4. ManyCam

    ManyCam es un software de grabación de video y pantalla para capturar la pantalla de la computadora o las videollamadas. Proporciona varios ajustes preestablecidos de imagen, efectos, máscaras y opciones de dibujo.

    ¿Grabaste una videollamada pero quieres editarla? ¿Quieres agregar algunos emoticonos al video o algunas mascarillas divertidas? ManyCam hace todo eso. Es un software de grabación de pantalla y video con numerosas personalizaciones para agregar a sus imágenes y videos.

    El icono de garabatos debajo del audio proporciona varias herramientas para dibujar o escribir en la pantalla de video. Obtienes muchas funciones para dibujar y escribir durante la grabación.

    Agregar emoticonos realza la belleza de las creaciones. Además, a través de emoticonos, puedes comunicarte sin esfuerzo. Pueden hablar mucho sin hablar. ManyCam te ofrece varios emoticonos para agregar a tus videos o imágenes.

    5. Movavi

    Si lo que se requiere es tu voz y no a ti personalmente, grabar audio para el video requerido es todo lo que necesitas hacer. Si no quieres presentarte ante la audiencia, puedes probar Movavi Screen Recorder.

    Puedes grabar tu pantalla, tus audios y capturar la captura de pantalla. Puedes programar las próximas grabaciones. Puedes programar la grabación que mejor se adapte a tus necesidades y a tu tiempo.

    Para grabar audio, debes conectar un micrófono a tu PC. Si deseas reproducir el audio de fondo de algún video, puedes seleccionar el área de captura deseada durante la grabación del audio.

    También puedes cambiar la velocidad de fotogramas del video dentro de un rango de cinco a sesenta. Además, puedes tener una vista previa de tu video grabado.

    Movavi Screen Recorder proporciona varias funciones de sincronización para la grabación de tu pantalla. Si estás utilizando una versión completa, puedes limitar el tiempo para continuar con la grabación. En la versión de prueba, no puedes grabar un video que exceda los cinco minutos.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas de las preguntas que son frecuentes entre usuarios de Lightshot.

    ¿Cómo puedo realizar una captura de pantalla con Lightshot?

    Debes tener instalado el software en tu PC. Luego, puedes usar la tecla de “Imprimir Pantalla” o configurar algún otro acceso rápido si así lo deseas.

    ¿Puedo recuperar todas las capturas de pantalla que he hecho?

    Sí. Solo debes registrarte en https://prnt.sc/ para acceder a todas tus capturas de pantalla.

    ¿Se puede usar el Portapapeles de Windows para copiar en el software?

    Sí, sí se puede usar. Simplemente elige una región y presiona Ctrl + C. Quedará copiada en el portapapeles lista para pegarla en el sitio de tu preferencia.

    ¿Cuáles formatos de imágenes soporta Lightshot?

    Lightshot soporta imágenes con formato JPG, PNG, BMP.

    Conclusión

    También te puede interesar Los 7 Mejores Programas Para Tomar Capturas de Pantalla.

    Si deseas utilizar una herramienta de captura de pantalla que ofrece más funciones que las herramientas de captura de pantalla integradas de Windows, pero que tampoco tiene la complejidad y sofisticación de las aplicaciones pagas, Lightshot es una excelente opción para ti.

    Es de uso gratuito y no tiene anuncios emergentes y te permite realizar capturas de pantalla de una región, anotarlas y compartirlas en diferentes plataformas de redes sociales.

    Lightshot, una gran solución, ligera muy práctica y gratuita.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir