Lista Cronológica De Los Modelos De iPhone

¿Quieres conocer todos los modelos de iPhone? A continuación, 14 años después del lanzamiento del primer modelo, clasificaremos 25 modelos diferentes por orden de mérito técnico, por lo que la lista será cronológica, de más antiguo a más reciente.

Además del contexto. Muchos de estos teléfonos fueron revolucionarios en su día. Trajeron consigo mejoras en el hardware, nuevas formas de interactuar con los dispositivos y mejoras en el software que se hicieron imprescindibles.

Con esto en mente, examinamos su impacto e influencia, la calidad de la competencia y las principales deficiencias, además de factores obvios como la forma y la función. Repasemos todos los modelos de iPhone hasta la fecha.

También puedes leer: Cómo Recuperar Fotos Borradas Permanentemente de Un iPhone

Índice()

    Lista Cronológica De Los Modelos De iPhone Que Existe Hoy En Día

    En los últimos 14 años, el iPhone ha llevado a Apple al éxito mundial y ha cambiado para siempre la forma de utilizar los dispositivos móviles.

    Desde un simple teléfono con conectividad 2G hasta un verdadero símbolo de tecnología avanzada, cada modelo de iPhone se ha convertido en un hito en el desarrollo de los smartphones y ha hecho que otras empresas emulen la innovación de la compañía con sede en Cupertino.

    1. iPhone (2007)

    iPhone
    iPhone

    El primer iPhone fue presentado personalmente por Steve Jobs el 9 de enero de 2007, pero no salió a la venta hasta junio de ese año.

    La presentación tuvo lugar en la conferencia MacWorld de San Francisco.

    El consejero delegado de Apple se apresuró a declarar que su producto "mágico y revolucionario" estaba cinco años por delante de todo lo que había en el mercado.

    Es un teléfono con una pantalla de 3,5 pulgadas, pero también es un iPod, una cámara y una forma de conectarse a Internet.

    Estos cuatro elementos eran posibles en otro dispositivo, pero Apple consiguió crear un producto que se adelantó a su tiempo en términos de interfaz de usuario: iconos de cuadrícula, soporte multitáctil o el icono del botón de inicio.

    Otras características

    El primer iPhone estaba construido con aluminio. Todavía no había aplicaciones de terceros, ni GPS, y la cámara de 2 megapíxeles no permitía grabar vídeo. El acceso a Internet sólo estaba disponible a través de WiFi.

    ¿Cuánto ha costado? El modelo de 4 GB costaba 499 dólares, mientras que el de 8 GB era 100 dólares más caro.

    En 74 días se vendieron 1 millón de unidades, superando los 6 millones de unidades en todo el periodo de lanzamiento comercial. Un anticipo de lo que estaba por venir. También conocido como iPhone EDGE, no fue lanzado oficialmente en España.

    2. iPhone 3G (2008)

    iPhone 3G
    iPhone 3G

    Este teléfono resolvió el problema de la conectividad al ofrecer la posibilidad de acceder a Internet a través de 3G.

    Otro gran defecto de hardware era, sin duda, la falta de GPS, pero esto se solucionó en el iPhone 3G, abriendo la puerta a muchos servicios basados en la localización.

    Otras características

    El principal cambio estético es el panel trasero, que utiliza una única superficie de plástico curvado en lugar de aluminio/plástico. Puede ser todo negro o blanco brillante. Otro cambio interno notable es la ampliación de la memoria, había versiones de 8GB y 16GB.

    Tanto el iPhone 3G como el 3GS tenían la parte trasera de plástico. Este último introdujo un color blanco. Desde el punto de vista operativo, el principal cambio fue la creación de una tienda de aplicaciones de terceros, más conocida como App Store.

    El teléfono fue presentado el 9 de junio de 2008 y está previsto que salga a la venta el 11 de julio. Precios. 199 dólares y 299 dólares con un contrato de dos años. Este es el primer teléfono que se vendió realmente en España, salió de las manos de la operadora Telefónica, no podías comprarlo gratis. Fue bastante difícil conseguirlo.

    3. iPhone 3GS (2009)

    iPhone 3GS
    iPhone 3GS

    El primer iPhone con la letra "S" prometía un teléfono el doble de potente que su predecesor a un precio más bajo, y así fue (de 99 dólares por 8 GB a 299 dólares por 32 GB).

    El iPhone 3GS, ganador de la WWDC, se presentó el 8 de junio de 2009 y salió a la venta el 19 de junio de ese año.

    Su aspecto era exactamente igual al del modelo 3G. Tenía la capacidad de seleccionar hasta 32 GB de memoria, por fin podíamos grabar vídeos e incluso entender nuestras órdenes a través de la voz.

    La tienda de aplicaciones ha crecido enormemente, con más de 100.000 aplicaciones esta temporada, especialmente el número de juegos ha crecido.

    Otras características

    Muy interesante es este concepto "S" de actualizaciones, que se sigue utilizando cada dos años: cambios de hardware y software que actualizan el teléfono, pero no una revolución. Puede parecer una locura, pero iOS 3 ya tenía una opción de "cortar y pegar".

    Una vez más, Telefónica tenía los derechos exclusivos para el lanzamiento en España sin liberar acciones. Los tres primeros modelos de iPhone eran muy similares entre sí, así que tuvimos que esperar hasta 2010 para el iPhone 4, más delgado y rectangular.

    4. iPhone 4 (2010)

    iPhone 4
    iPhone 4

    Muchos recuerdan la historia del prototipo perdido en un bar, cuyo protagonista es él mismo.

    Un cambio de diseño completo, uno necesario que, para muchos, sigue siendo el más acertado en la vida de un teléfono de Apple.

    El cristal en la parte delantera y trasera era su seña de identidad, pero también había innovaciones de hardware: el primer iPhone con pantalla Retina -también de 3,5 pulgadas- y el primero con cámara frontal.

    Otras características

    En el iPhone 4, blanco o negro, el panel trasero era de cristal. El marco era de acero inoxidable. La cámara fue uno de los aspectos más mejorados de esta temporada, gracias al paso a 5 megapíxeles.

    El éxito comercial de esta familia de teléfonos era ya demencial, y todo lo que ocurría tenía un representante especial, por lo que aún hoy recordamos bien el episodio "Antennagate".

    Se presentó el 7 de junio de 2010 y saldría a la venta el 24 de junio, lo que implicaba también a los Estados Unidos, donde empezó a salir a la venta. Por cierto, a precios sin cambios, es el primer dispositivo que se distribuye fuera de la red de AT&T. El monopolio de Telefónica se rompió en España, dando una oportunidad a otros grandes operadores.

    5. iPhone 4S (2011)

    iPhone 4S
    iPhone 4S

    Con una apariencia idéntica a la del "S", el teléfono trae muchos cambios interesantes en el hardware: 64 GB de memoria interna, antenas rediseñadas, procesador de doble núcleo, o como el primer teléfono con Bluetooth 4.0, bajo consumo de energía.

    Conocimos a Siri, el primer asistente personal del teléfono, que aún hoy nos acompaña. La cámara de 8 megapíxeles llevó el mercado de los teléfonos móviles de gama alta a un nuevo nivel.

    Fue un modelo de sencillez y calidad que empezó a desbancar a las cámaras compactas. Por primera vez, puede grabar en formato 1080p.

    Otras características

    En cuanto al software, lo más destacable fue la llegada de Siri, el asistente de voz que vio la luz en iOS 5 en el iPhone 4S (además de iCloud e iMessage). Fue presentado por Tim Cook el 4 de octubre y lanzado el 14 del mismo mes.

    En España, estuvo disponible por primera vez de forma gratuita en la Apple Store el 28 de octubre. Tuvimos que pagar 599 euros por el modelo de 16 GB y 799 euros por el de 64 GB.

    6. iPhone 5 (2012)

    iPhone 5
    iPhone 5

    Parece que Apple ha seguido su curso, pero no hay duda de que los teléfonos Android han creado una necesidad de pantallas más grandes, y el iPhone 5 era la respuesta. Cinco años después, pudimos conseguir 5 pulgadas.

    El diseño se mantuvo bastante similar al de su predecesor, con una altura ligeramente superior y un grosor muy reducido. En su caso, encontramos una novedad absoluta: el conector Lightning, reversible y que termina con un conector de 30 pines.

    Otras características

    Para el iPhone, volvimos al aluminio anodizado, disponible en blanco o negro. Fue la última compañía bajo el mando de Steve Jobs y la primera en muchos aspectos, como el estreno de la conectividad LTE o la llegada de Apple Maps (iOS 6) para depender menos de Google.

    Se presentó el 12 de septiembre de 2012, estuvo a la venta durante 21 días y recaudó 5 millones de unidades vendidas durante el fin de semana. En España no hubo problemas con la distribución de los operadores, es un poco más complicado con los precios libres? 669 euros para 16GB, hasta 869 euros para 64GB.

    7. iPhone 5S (2013)

    iPhone 5S
    iPhone 5S

    Estéticamente ha cambiado poco, el iPhone 5S es el modelo que introduce Touch ID, un sensor de huellas dactilares incrustado en el botón frontal.

    Autentifica al usuario para desbloquear, sobre todo en la App Store, y posteriormente abre la puerta a Apple Pay.

    El procesador es mucho más potente (A7 de 64 bits), lo que ya era habitual, y hay un coprocesador llamado M7 (recoge datos de movimiento y geolocalización, que el sistema puede utilizar de forma inteligente). La cámara tiene dos novedades interesantes, la primera es un flash de doble tono y la segunda es la posibilidad de grabar vídeo a cámara lenta.

    Otras características

    En cuanto al software, iOS 7 ha experimentado un cambio muy notable, ya que Jonathan Ive ha decidido que todos los elementos del sistema se muevan hacia el minimalismo y el colorido, el llamado "Flat Design".

    Se presentó el 10 de septiembre y llega a las tiendas el 20 de septiembre, cinco días después en España. El precio subió a 699 euros para el modelo de 16 GB y a 900 euros para el de 64 GB.

    En 2013 aparecieron por primera vez dos iPhones: un modelo de plástico, que se suponía más barato y más joven, y un segundo, la versión "S", que apareció este año.

    8. iPhone 5c (2013)

    iPhone 5c
    iPhone 5c

    Si el frontal es de cristal, el resto es de policarbonato. Esto lo hacía muy colorido: blanco, azul, rosa, verde o amarillo.

    Creado como una alternativa más barata al modelo 5S, así como un producto más joven, el iPhone 5c fue el teléfono menos exitoso para Apple.

    Otras características

    A partir del modelo 3GS, nunca utilizó plástico en la parte trasera. La abundancia de colores y fundas de diseño fue una declaración de que el teléfono de alto precio -599 dólares por 16 GB- no se quedó en el catálogo de Apple por mucho tiempo.

    Sinceramente, me pareció un producto muy atractivo, pero el precio era demasiado elevado. Se podría decir que internamente es realmente similar al iPhone 5 normal, puedes elegir entre 8GB, 16GB o 32GB.

    9. iPhone 6 y 6 Plus (2014)

    iPhone 6 y 6 Plus
    iPhone 6 y 6 Plus

    Trasladémonos al 9 de septiembre de 2014 para ver dos nuevos teléfonos de Apple, que ahora serán la norma.

    El iPhone 6 sigue la tendencia del mercado y llega a las 4,7 pulgadas, pero como resultó ser demasiado pequeño, decidieron sacar un segundo modelo "Plus" para competir con los phablets de Android, de 5,5 pulgadas.

    La diferencia con el Plus es el tamaño de la pantalla, la estabilización óptica, la mayor capacidad de la batería y, por supuesto, el precio. Ambos teléfonos son más o menos iguales, con un nuevo procesador A8 mucho más potente, cámaras de gama aún más alta y soporte NFC para realizar pagos con Apple Pay.

    Otras características

    Curiosamente, los precios son los mismos que el modelo del año pasado, aunque el modelo Plus cuesta 100 libras más. El diseño es muy diferente al del iPhone 5S, con líneas más curvas y un acabado metálico.

    No sin polémica por el episodio del "bendgate", o lo que es lo mismo: la facilidad para doblar. Cabe destacar que este teléfono se hizo global, con soporte para 20 bandas LTE, y también se presentó una variante de 128GB.

    En 2014 y 2015 se repitió la fórmula de lanzar dos teléfonos. La demanda del modelo más grande permitió que el iPhone "Plus" conquistara el mercado.

    10. iPhone 6S y 6S Plus (2015)

    iPhone 6S y 6S Plus
    iPhone 6S y 6S Plus

    Se trata esencialmente del mismo diseño, pero con un interior mejorado, denotado por la letra "S".

    El teléfono, que salió a la venta a finales de septiembre de ese mismo año, destaca sobre todo por su toque 3D, que nos permite presionar la pantalla con distinta intensidad.

    Otras características

    En cuanto a la cámara, también hubo un cambio muy importante: apareció la "iSight" y sus 12 megapíxeles, lo que realmente marca una gran diferencia respecto al modelo anterior.

    En el nuevo diseño, el problema de la resistencia se ha solucionado eligiendo un aluminio más duro, y también hemos podido ver un llamativo "oro rosa" en las fotos.

    La llegada de estos teléfonos también vino acompañada de una subida de precios: 750 euros para el teléfono con 16 GB de almacenamiento y 859 euros para el modelo Plus.

    También puedes leer: 6 Mejores Apps Para Ganar Dinero Con Referidos

    11. iPhone SE (2016)

    iPhone SE
    iPhone SE

    Es un brillante regreso a un factor de forma que muchos consideraron que Apple no debería haber abandonado: los modelos de iPhone SE celebraron la gloria de la pantalla de 4 pulgadas.

    La combinación de un diseño práctico, un interior actualizado y un precio muy asequible para Apple ha dado nueva vida al concepto de iPhone compacto.

    Otras características

    Se ve tan bien como el iPhone 5 y, a diferencia del 5C, demuestra que Apple sabe cómo evolucionar su marca más allá del enfoque "un grande, un pequeño".

    Claro, no tenía la función 3D Touch introducida en el iPhone 6s, y el diseño no era muy diferente del iPhone 5s, pero como una opción asequible para aquellos que buscan un equilibrio entre el alto rendimiento y el espacio en el bolsillo, el dispositivo era inmejorable. Todavía lo es. A menos, por supuesto, que se actualice a Android.

    12. iPhone 8 (2017)

    iPhone 8
    iPhone 8

    Por cuarto año consecutivo, Apple ha decidido introducir mejoras incrementales en el iPhone básico de 4,7 pulgadas... lo que convierte al iPhone 8 en otro gran teléfono para el día a día, aunque parezca más anticuado que nunca.

    La pantalla, sólo ligeramente mejor que 720p, parecía apenas adecuada y apenas suficiente para un teléfono de 699 libras. La cámara trasera era muy buena, pero no tan impresionante como la del modelo Plus.

    Otras características

    La incorporación de una parte trasera de cristal y la carga inalámbrica son bienvenidas, pero no es el inicio del rediseño serio que esperábamos de dos modelos prácticamente idénticos.

    Apple sigue vendiendo mucho y satisfaciendo a muchos usuarios, pero la empresa ha puesto sus ambiciones mucho más altas lanzando teléfonos aún más caros.

    13. iPhone 8 PLUS (2017).

    iPhone 8 PLUS
    iPhone 8 PLUS

    El iPhone 7 Plus fue el primer teléfono extragrande de Apple, y con su configuración de doble cámara, los modelos de iPhone plus se han convertido en una necesidad.

    El iPhone 8 Plus ciertamente continuó esta tendencia, aunque no tuvo el mismo gancho nuevo.

    Otras características

    Por supuesto, la cámara dual era mejor que nunca con un mejor modo de retrato y la adición de ajustes de exposición de retrato, era más rápida que nunca y tenía una pantalla ligeramente mejor.

    La nueva parte trasera de vidrio y la carga inalámbrica fueron las mayores adiciones, pero en comparación con el iPhone X que salió poco después, todo se siente un poco apagado. En general, era un gran iPhone, pero la impresión general se diluyó por un modelo aún mejor lanzado unas semanas después.

    14. iPhone X (2017).

    iPhone X
    iPhone X

    Prescindir del icónico botón de inicio (y del sensor Touch ID) no solo permitió una impresionante pantalla OLED de marco completo -excepto, por supuesto, por la muesca-, sino que también llevó a un cambio en la navegación que rápidamente comenzó a sentirse como una segunda naturaleza.

    Otras características

    Deslizar hacia arriba para ir a la pantalla de inicio o deslizar hacia los lados en la barra inferior para cambiar rápidamente entre aplicaciones fue suave y cómodo, las funciones del iPhone X como el Face ID funcionaron sorprendentemente bien y el Animoji fue divertido de usar.

    Y por fuera, era pura clase: cristal en ambos lados, acero inoxidable para el cuerpo y el elemento más pulido y preciso que Apple haya ofrecido nunca en un teléfono.

    Por supuesto, el precio de 999 libras es demasiado elevado para el comprador medio, lo que empaña un poco nuestros sentimientos. Pero por ahora, no hay mucho de qué quejarse en el último factor de forma del iPhone.

    15. iPhone XS (2018).

    iPhone XS
    iPhone XS

    Los modelos del iPhone X del año pasado supusieron la increíble revolución que estábamos esperando, con una impresionante pantalla de borde a borde que hizo que Apple pareciera un verdadero innovador de los smartphones. Y el iPhone XS.... Bueno, aquí vamos de nuevo.

    Por supuesto, los modelos de iPhone X lo tienen. Y lo que es más importante, aparte del increíble precio, era un teléfono sin ningún problema serio. El iPhone XS no ofrece ninguna novedad realmente revolucionaria, pero sí tiene una serie de mejoras significativas.

    Otras características

    La doble cámara ha mejorado enormemente con un sensor más grande y una función HDR inteligente que toma varias fotos y las une para obtener un rango dinámico más amplio, y la diferencia es evidente.

    Si a esto le añadimos la mayor paleta de colores de la pantalla OLED de 5,8 pulgadas y el increíblemente potente chip A12 Bionic, Apple ha hecho realmente un gran trabajo. Simplemente no es excepcional.

    16. iPhone XS MAX (2018).

    iPhone XS MAX
    iPhone XS MAX

    A diferencia del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, así como de sus tres predecesores numerados, el iPhone XS y el iPhone XS Max carecen en gran medida de diferencias clave más allá del tamaño y el precio.

    Ambos dispositivos comparten el mismo hardware, la configuración de la cámara y el número de píxeles por pulgada, a pesar de las diferentes especificaciones de resolución.

    Otras características

    Pero si puedes usar con seguridad una mano, la increíble pantalla OLED de 6,5 pulgadas merece tanto el tamaño como el dinero extra. Su aspecto es increíble, y el diseño de borde a borde no hace más que potenciar el efecto.

    También ofrece un poco más de duración de la batería que el iPhone XS, y es el modelo actual que más recomendaríamos, de nuevo, si puedes soportar el gran tamaño y no te importa el gasto extra.

    17. iPhone XR (2018).

    iPhone XR
    iPhone XR

    Cuando se anunció el iPhone XR, tenía algo más que un indicio del iPhone 5C.

    Al igual que el 5C, el iPhone peor valorado de esta lista, es más barato y más colorido, pero también carece de algunas de las prestaciones de gama alta del modelo estrella, actualmente el iPhone XS. ¿Podría ser otro fracaso?

    No, en absoluto. De hecho, el iPhone XR es la mejor alternativa "económica" de Apple, incluso a 749 dólares. En general, conserva gran parte de lo que hizo grande al iPhone XS.

    Otras características

    El XR ofrece una velocidad increíble con el excelente iOS 12, tiene una sólida cámara principal, una impresionante combinación de colores y la duración de la batería fue la mejor de cualquier modelo de iPhone en su lanzamiento.

    Sí, la pantalla de menor resolución y los biseles más gruesos pierden parte del atractivo de la gama alta, y una cámara no es tan versátil como dos. Pero sigues teniendo un iPhone elegante y moderno por 250 euros menos que el iPhone XS.

    18. iPhone 11 (2019).

    iPhone 11
    iPhone 11

    El iPhone 11 es esencialmente uno de los modelos actualizados del iPhone XR, pero la marca actualizada hace que se sienta como una edición más compacta que antes.

    Y efectivamente se actualiza con respecto al XR, con una segunda cámara trasera con disparo en ultra gran angular y mejoras de software para ambas cámaras, así como una excelente velocidad y una buena gama de colores.

    No hay duda de que los iPhone 11 Pro y Pro Max son los teléfonos más codiciados, y la menor resolución de la pantalla sigue pareciendo un gran compromiso. Pero como los precios van en otra dirección esta vez, el gran ahorro respecto al Pro hace que el iPhone 11 sea una opción ideal para la mayoría de los compradores.

    19. iPhone 11 PRO (2019).

    iPhone 11 PRO
    iPhone 11 PRO

    Si realmente estás dispuesto a gastar más de 1.000 dólares en un smartphone en 2019-20, no encontrarás nada mejor que el iPhone 11 Pro.

    La marca de Apple no significa más que un teléfono notablemente más delgado.

    Es el iPhone XS con un montón de mejoras, desde una tercera cámara trasera ultra ancha, una pantalla más brillante, hasta un procesador ultrarrápido y una potente batería.

    Por otro lado, es mucho dinero para un solo smartphone, y no será del gusto de todos. Para eso están los modelos estándar del iPhone 11, y este es para los profesionales.

    20. iPhone 11 PRO MAX (2019).

    iPhone 11 PRO MAX
    iPhone 11 PRO MAX

    El iPhone 11 ha llegado a su forma definitiva con el iPhone 11 Pro Max, que es el más grande y avanzado tecnológicamente hasta la fecha.

    Incluye las mismas actualizaciones que el iPhone 11 Pro más pequeño: una tercera cámara, una pantalla más brillante, más potencia, pero además tiene una enorme pantalla OLED de 6,5 pulgadas y una duración de la batería aún mayor.

    Otras características

    Eso es impresionante, pero por supuesto también tiene un precio similar. 1.149€ sigue siendo demasiado dinero para un smartphone, especialmente cuando hay tantas opciones más baratas en el mercado.

    Pero para la gente que quería gastar mucho dinero y tener lo mejor de lo mejor en la tierra de Apple antes de que saliera el iPhone 12, este teléfono era el más adecuado.

    21. iPhone 12 (2020)

    iPhone 12
    iPhone 12

    Es uno de los modelos de iPhone más interesantes desde el revolucionario iPhone X.

    También es un modelo básico que no sacrifica la calidad premium después de que el iPhone 11 y el iPhone XR bajaran la calidad de la pantalla.

    Y para los que no son fanboys serios, es una versión que merece la pena comprar, ya que las ventajas del modelo Pro parecen menos críticas en esta ocasión.

    Desde la nueva forma cuadrada hasta la pantalla nítida, el procesador más rápido de la industria, las excelentes cámaras y la rápida compatibilidad con 5G, este es uno de los mejores teléfonos que puedes comprar hoy en día.

    22. iPhone 12 MINI (2020).

    iPhone 12 MINI
    iPhone 12 MINI

    Es adecuado que Apple haya escuchado a un modesto grupo de fans que llevan años anhelando el regreso de los teléfonos para una mano, pero que no quieren conformarse con un diseño antiguo o con unas especificaciones degradadas.

    El iPhone 12 Mini tiene casi las mismas características que el buque insignia iPhone 12, pero es más pequeño.

    Otras características

    Con una pantalla de 5,4 pulgadas, el iPhone 12 Mini tiene el tamaño perfecto sin dejar de ofrecer el mejor rendimiento de su clase, excelentes cámaras, un nuevo y bonito diseño y compatibilidad con las redes 5G. También es 100€ más barato que el iPhone 12 base.

    La desventaja es que la duración de la batería es ligeramente menor, y si estás acostumbrado a teléfonos más grandes, probablemente no deberías optar por el Mini para ahorrar algo de dinero." Pero si has estado esperando un iPhone pequeño y de gama alta, el Mini es una delicia compacta.

    23. iPhone 12 PRO (2020).

    iPhone 12 PRO
    iPhone 12 PRO

    Sinceramente, no esperábamos que el modelo Pro fuera quizás el menos atractivo de toda la serie iPhone 12, pero eso se debe a diferentes factores.

    En primer lugar, el modelo base del iPhone 12 es mucho mejor que el iPhone 11, y no parece mucho menos potente que el iPhone 12 Pro. También tiene la misma pantalla y el mismo tamaño de batería.

    Además de eso, los modelos iPhone Pro Max tienen otras ventajas que el iPhone 12 Pro estándar no tiene, como un sensor más grande para la cámara principal y una batería mucho más duradera. Sin embargo, si quieres un iPhone con un tacto mucho más agradable y no demasiado grande, el Pro estará bien.

    24. iPhone 12 PRO MAX (2020).

    iPhone 12 PRO MAX
    iPhone 12 PRO MAX

    Mientras que el iPhone 12 estándar ofrece el equilibrio adecuado entre precio y características, el iPhone 12 Pro Max, de mayor tamaño, ofrece algunas mejoras bienvenidas si puedes evitar los 300€ adicionales.

    La pantalla OLED de 6,7 pulgadas es grande y recargable, por no mencionar que es extremadamente brillante y vívida.

    Otras características

    Muchos otros elementos son bastante similares al iPhone 12, como la elección del procesador y las capacidades 5G, pero las cámaras recibieron un poco más de amor aquí.

    No sólo se obtiene un teleobjetivo con zoom de 2,5 aumentos, sino también una cámara principal con un sensor más grande para mejorar las tomas con poca luz y de noche. La duración de la batería también es terrible. Es un teléfono increíble, pero a un precio increíble.

    25. iPhone SE (2020).

    iPhone SE (2020)
    iPhone SE (2020)

    Aunque el segundo modelo de iPhone SE no es tan impactante en esta ocasión, la enorme diferencia de precio entre el modelo SE 2020 y otros modelos de iPhone actuales es significativa.

    Esencialmente, es un iPhone 8 con tecnología más nueva en su interior, utilizando el mismo procesador A13 Bionic que el iPhone 11.

    Otras características

    Eso significa que es muy rápido, y la única cámara trasera sigue siendo tan buena como siempre. Sin embargo, la duración de la batería es un poco escasa; sinceramente, esperábamos una mayor duración de la batería.

    Aun así, a un precio de 419 euros, el nuevo iPhone de gama básica es una oportunidad para que más personas accedan a la tienda de aplicaciones y a los servicios de Apple.

    Conclusión

    En este blog te hemos hablado sobre todos los iPhone que existen, desde el primero que salio a la venta, hasta el mas actual, te hemos dado sus caracteristicas, ventajas, desventajas y precios. Esperamos que te haya ayudado nuestro articulo.

    También puedes leer: Cómo Desbloquear Facebook Desde iPhone

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir