Los 5 Mejores Programas Para Teclado MIDI

Programas para teclado MIDIAquí te mostraremos los mejores programas para teclado MIDI. Hay varias opciones para componer música, grabar teclados MIDI o grabar notación. Algunos programas son más complejos que otros, pero también tienen más funcionalidad.

En esta guía, intentaremos darte una dirección y mostrarte el software que necesitas, para averiguar si realmente deseas sobresalir con MIDI. Piensa en las tareas que vas a resolver utilizando estas herramientas. El software que te permite grabar pistas será realmente útil para trabajar con MIDI.

En pocas palabras, dicho software debería permitirte grabar una pista que contendrá todos los datos sobre la tecla del controlador midi que presionaste en un momento u otro.

Por ejemplo, si estás tocando un acorde, una pista MIDI debe almacenar información sobre cada tecla; de lo contrario, el acorde no se puede dividir en al menos tres notas, cada una de las cuales se puede editar por separado, que es una de las principales características de esta tecnología. A continuación conocerás los programas para teclado MIDI más buscados y sus características.

Quizás te puede interesar: Los 7 Mejores Programas Para Grabar Música.

Índice()

    1. Ableton

    Comenzando nuestra lista tenemos a Ableton Live. Se trata de una estación de trabajo digital completa para macOS y Windows. A diferencia de otros secuenciadores de software, este producto se centra en actuaciones en directo. Dicho esto, es más que capaz de ser un vehículo para la creación, mezcla de música, así como para el proceso de masterización.

    Los DJs también usan Ableton Live, ya que tiene controles para cosas como beatmatching, crossfading, que a menudo usan los tocadiscos. No solo te permite trabajar con MIDI, sino que también tiene una impresionante gama de efectos midi incorporados.

    Es posible grabar, importar, exportar y editar MIDI. Todos estos beneficios se complementan con un diseño minimalista, una interfaz fácil de usar y actualizaciones constantes.

    Descargar aquí.

    2. FL Studio

    Tiene soporte para teclados midi y con su ayuda puedes grabar pistas. La comunidad de este programa no es tan amplia como la de, digamos, Cubase, pero hay muchos tutoriales. Algunos incluso creen que este programa es "para principiantes", lo que muchas veces no está del todo justificado, ya que su funcionalidad es muy amplia y está en constante evolución. La principal ventaja de FL Studio es su intuición, por lo que, muy probablemente, llega una afirmación como “es demasiado simple”.

    Descargar aquí.

    3. Cubase

    Vale la pena advertir que no es fácil lidiar con Cubase, pero valdrá la pena. Es bueno tanto para principiantes como para profesionales. Es tan popular que puedes encontrar fácilmente una gran cantidad de complementos y extensiones diferentes para él.

    También es fácil encontrar tutoriales en Internet, y una amplia gama de diversos especialistas estarán encantados de compartir contigo sus conocimientos sobre cómo trabajar con Cubase. Te permite trabajar con MIDI, guardar y exportar los resultados de tu trabajo.

    Este es uno de los programas para teclado MIDI más utilizados. Es ideal tanto para grabación en estudio como en casa. Puedes crear fácilmente casi cualquier estilo de música en él. Otra gran ventaja es la comunidad: tendrás foros relevantes en vivo a tu disposición, que están llenos hasta el borde con información útil sobre una variedad de temas.

    Descargar aquí.

    4. Sibelius

    Es uno de los programas para teclado MIDI más recomendados si quieres componer música y te interesa grabar notación. Se trata de un instrumento increíblemente poderoso en manos de compositores. Fue creado solo para ellos. Ofrece teclas de acceso rápido y todo está dirigido especialmente para escribir música en estilo clásico.

    Descargar aquí.

    5. MidiPiano

    Una forma extremadamente sencilla de trabajar con MIDI, que será útil tanto para dibujar como para enseñar. Es un reproductor de archivos MIDI capaz de grabarlos y editarlos. Durante la reproducción del archivo, las teclas virtuales del programa se resaltan en colores especiales para que el jugador entienda qué tocar, qué y dónde. Hay un piano roll clásico, que en una forma conveniente te permite prescribir y corregir el juego.

    Descargar aquí.

    Tal vez quieras conocer: 10 Mejores reproductores de música para Windows

    ¿Qué es el estándar MIDI?

    Vale la pena detenerse un poco en el concepto del estándar MIDI. Acrónimo derivado del término en "interfaz digital de un instrumento musical". Algunas personas piensan erróneamente que solo los paquetes de sonido como GM, GS o XG están relacionados con este concepto.

    De hecho, al usar comandos especiales desde cualquier dispositivo MIDI, puedes transferir mucha información adicional, incluido el sonido seleccionado en sí y su vinculación al teclado, el efecto que se usa actualmente, la fuerza de la pulsación de tecla y la modulación, el canal de transmisión y mucho más.

    Estos comandos proporcionan comunicación bidireccional entre herramientas y software. Y cualquier conjunto se puede grabar en forma de un archivo MIDI correspondiente, que se puede reproducir en algún programa especializado para escribir (crear) música.

    Los principales tipos de programas para teclado MIDI

    Ahora vayamos directamente al software. Hay muchas aplicaciones para para teclado MIDI en la actualidad. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que todos los programas modernos para MIDI se pueden dividir condicionalmente en varios tipos principales:

    • Aplicaciones de teclado más simples para juegos en tiempo real con soporte para conjuntos de sonido mínimos.
    • Software de seguimiento con soporte MIDI;
    • Secuenciadores MIDI (incluso para visualizar la partitura);
    • Herramientas completas con capacidades avanzadas.

    Equipo necesario

    Vale la pena recordar que vas a trabajar con sonido. Esta ocupación, por supuesto, no es tan exigente con el hardware como, digamos, los juegos modernos, pero tiene sus propias características. Si solo necesitas escribir teclados y trabajar con notación, entonces 4 GB de RAM deberían ser suficientes. Cuanta más RAM, más pistas puedes ejecutar en paralelo; cuantas más pistas ejecutes en paralelo, más lento se iniciará la computadora.

    Si quieres grabar cómodamente a varios músicos en paralelo, lo que suele suceder en varias pistas, entonces prepárate para proporcionar de 6 a 8 GB de RAM. Como resultado: el mínimo requerido para tener 4 GB de RAM y un procesador i3 (por supuesto, más nuevo = mejor).

    En cuanto al disco duro, se recomienda tener al menos 500 GB, ya que los proyectos de música son muchos y así siempre tendrás suficiente memoria, y también disfrutarás de un margen para la memoria virtual.

    ¿Qué teclado MIDI debería elegir?

    El precio de los teclados varía mucho y por varias razones. En la etapa inicial, es importante elegir un teclado polifónico en lugar de monofónico, porque el primero te permite tocar varias notas al mismo tiempo. El teclado monoaural simplemente crea más problemas para ti. Hay interfaces de piano con MIDI de acción que simulan la sensación de tocar un piano real. Estos últimos son más caros, pero perfectos para pianistas.

    Necesitas aprender: Cómo Utilizar El iPad Como Controlador Midi

    Pensamientos finales

    Ableton Live es tan intuitivo como FL Studio y, gracias a su excelente estrategia comercial, tiene una gama más amplia de dispositivos midi compatibles. En realidad, no importa cuál de los programas para teclado MIDI elijas de la lista. Todos los elegidos son casi idénticos en funcionalidad y capacidades.

    Lo más importante es que te guste la interfaz, interactúes con la funcionalidad y trabajes con el programa para inspirarte. Después de todo, puedes cambiar de un programa a otro en cualquier momento; la base para escribir música es la misma.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir