Los 7 Mejores Programas Para Transcribir Audio de Podcasts.

La transcripción de podcasts por su cuenta se vuelve cada vez más difícil a medida que aumenta su duración. En lugar de perder horas revisando el material y tratando de entender lo que dijeron sus invitados, es mucho más fácil utilizar un software de transcripción de audio que te permite realizar este proceso automáticamente. Hemos seleccionado los 7 Mejores Programas Para Transcribir Audio que te ayudarán a llegar a un mayor número de oyentes.

Actualmente, hay cerca de 30 millones de episodios de podcasts en más de cien idiomas en Internet, lo que muestra cuánta competencia enfrentarás una vez que comiences un nuevo podcast. Por eso es tan importante optimizar cada nuevo episodio de tu podcast para el algoritmo en constante cambio de Google. Agregar etiquetas, metadatos o escribir una descripción del podcast son solo algunas maneras de mejorar la visibilidad del contenido que compartes en línea.

Ejecutar un podcast implica mucho más que simplemente grabar los materiales y subirlos a la plataforma de alojamiento. Los productos de software de transcripción de podcasting de audio a texto mejoran la capacidad de búsqueda de los episodios de tu programa y hacen que sea más fácil para sus oyentes encontrarlos.

Programas Para Transcribir Audio de Podcasts

Programas Para Transcribir Audio de Podcasts

Los 7 Mejores Programas Para Transcribir Audio de Podcasts.

Echemos un vistazo a algunas de las mejores opciones que tendrás si deseas convertir el audio de Podcasting en texto automáticamente.


1. Sonix.

El reproductor multimedia Sonix está diseñado para ayudar a los podcasters a ampliar su audiencia al mejorar la optimización SEO para motores de búsqueda como Google o Bing.

Además, este reproductor multimedia ayuda a los motores de búsqueda a rastrear e indexar el contenido que transcribe, lo que hace que tus podcasts sean más fáciles de descubrir. Sonix también reduce la cantidad de tiempo que tienes que pasar con el ingeniero de sonido al permitirte mantener todos los materiales de trabajo en el mismo lugar.

El editor de texto de audio de la aplicación te permite editar audio rápidamente haciendo los ajustes al texto transcrito. Sonix se integra con Adobe Audition y permite editar tus archivos de audio momentos después de haberlos transcrito.

Proporciona servicios de traducción automática para una multitud de idiomas, y detecta diferentes altavoces sin esfuerzo.

También tiene una gran selección de formatos de archivo de exportación.

Descargar En Su Website


2. Trint.

La transcripción de archivos de audio con Trint es un proceso sencillo que se puede completar en unos pocos pasos simples. Simplemente carga un video o un archivo de audio y este software basado en la web los transcribirá para que puedas editar el texto que ha generado la IA.

Puedes usar Trint para resaltar segmentos específicos de tus archivos y exportarlos como archivos TXT, DOC o SRT. Todos tus datos están protegidos por la administración de datos de la aplicación que está certificada según ISO 27001, lo que significa que solo tu puedes acceder a toda la información que procesas con Trint.

El proceso de transcripción es bastante rápido, y está equipado con un conjunto versátil de herramientas de edición de texto.

Los servicios de transcripciones de este programa están disponibles en 27 idiomas. Trint se puede integrar con cientos de aplicaciones a través de Zapier.

Descargar En Su Website


3. GoTranscript.

Con más de 10.000 usuarios, GoTranscript es una de las plataformas de servicios de audio a texto de podcasting más grandes de Internet. Esta plataforma basada en la web emplea profesionales altamente calificados que transcriben archivos de audio y video y convierten todos sus podcasts de radio, transmisión web o video a texto.

Los equipos de GoTranscript se aseguran de que las voces de diferentes oradores se transcriban por separado, lo que hace de esta plataforma una opción perfecta si estás buscando una forma de transcribir entrevistas o cualquier otro tipo de programa que incluya más de un solo orador. Todos los textos se corrigen para garantizar que cada segmento del texto sea exacto.

Con este programa, los archivos de audio se transcriben con una precisión del 99%. También es muy eficiente cuando se utiliza con fines educativos y de marketing.

Descargar En Su Website


4. Happy Scribe.

Los podcasters que buscan una manera simple y rápida de transcribir sus grabaciones de audio deberían considerar usar Happy Scribe. Este software basado en la web detecta más de cien idiomas y puede transcribir archivos de video y audio.

Solo tienes que cargar un archivo que deseas transcribir y luego usar el Editor interactivo de Happy Scribe para hacer correcciones al texto antes de exportarlo como un archivo Export en Word, PDF, TXT, SRT, VTT, STL, XML, Premiere o AVID. Proofreading Helper de Happy Scribe te permite detectar segmentos del texto donde el algoritmo no era exacto para que puedas corregir todos los errores antes de compartir el documento que creaste.

Este programa incluye el reproductor de incrustaciones que se puede agregar a cualquier sitio web. Está disponible en más de cien idiomas.

Descargar En Su Website


5. Simon Says.

El avanzado sistema de reconocimiento de voz AI de la plataforma está diseñado para transcribir archivos de audio y video con precisión. Simon Says está disponible en más de noventa idiomas, lo que te permite transcribir archivos de video y audio independientemente del idioma que se use en el podcast.

Además, el software se puede usar como una extensión para FCPX y permite crear subtítulos para entrevistas, podcasts de video, documentales y todos los demás proyectos que hagas con esta aplicación de edición de video. El proceso de transcripción dura solo unos minutos, y una vez que se completa, puedes exportar tus transcripciones a Adobe Premiere Pro, FCPX, Excel, Word o cualquier otro software que estés utilizando para crear tus podcasts.

Está equipado con un potente sistema de reconocimiento de voz AI. Permite a los podcasters agregar marcadores y resaltar citas de sus imágenes, y admite una variedad de formatos de archivo de exportación.

Descargar En Su Website


6. InqScribe.

A diferencia de los productos de software de audio a texto de podcasting anteriores que presentamos en este artículo, InqScribe solo puede usarse en computadoras Mac y PC. Aunque cualquiera puede instalar y usar este software de forma gratuita, debes comprar la licencia si deseas imprimir, guardar o exportar transcripciones de InqScribe.

Este software de transcripción de medios digitales facilita la adición de códigos de tiempo a sus transcripciones, mientras que también puede utilizar fragmentos personalizados para insertar texto de uso frecuente en un segmento particular de la transcripción.

Cada archivo de audio que transcribas con InqScribe puede exportarse en formatos de archivo que sean compatibles con una amplia gama de productos de software de edición, subtitulación o procesamiento de textos.

Es una solución asequible para podcasters que desean crear transcripciones de sus archivos de audio y video. Brinda soporte para casi todos los formatos de archivos de audio y video

Descargar En Su Website


7. Audext.

Los profesionales de medios, podcasts o educación pueden beneficiarse del uso de los servicios de Audext, ya que esta plataforma puede transcribir audio a texto en solo unos momentos. Solo tienes que cargar un archivo de audio que te gustaría transcribir y Audext generará un archivo DOC o TXT para ti.

Opcionalmente, puedes usar el editor de texto de la plataforma para corregir los errores que ocurrieron durante el proceso de transcripción automática. Audext identifica diferentes oradores, lo que lo convierte en una excelente opción para los podcasters que reciben nuevos invitados en cada nuevo episodio de tu podcast. La plataforma te permite exportar tus transcripciones a formatos de archivo TXT o DOC.

El proceso de transcripción de audio con este programa es rápido y eficiente, y tiene funciones de reconocimiento de múltiples altavoces.

Descargar En Su Website


¿Cuál es el Mejor Programa Para Transcribir Audio de Podcasts?

También te puede interesar leer: Los 6 Mejores Programas Para Abrir Archivos APK.

Ampliar el alcance de tu audiencia es un paso esencial para crear una base leal de suscriptores que sigan tu trabajo. Transcribir cada episodio del podcast que estás ejecutando puede ayudarte a mejorar tu estrategia de SEO y atraer más atención a tu trabajo.

Nosotros nos decidimos por Sonix como uno de los mejores programas para transcripción de audio. Es una herramienta muy completa, y aunque es paga, no nos parece costosa cuando la comparas con el valor que aporta. Si quieres una segunda opción, Trint es la que se lleva los honores.

 ¿Qué software de transcripción de audio a texto de podcasting estás utilizando para transcribir archivos de audio y video? Deja un comentario y háznoslo saber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *