Top 5 Mejores Antivirus Para Android Del 2020

Los virus informáticos se han creado durante mucho tiempo, en su mayoría, no para puro sabotaje, sino para fines pragmáticos muy específicos: robo de datos personales e información confidencial, bloqueo del acceso con extorsión posterior, publicidad molesta, uso de una estación de trabajo como "zombi" en una granja de bots, y mucho más.

Los teléfonos inteligentes modernos son lo suficientemente potentes y ricos en funciones como para ser de igual o mayor interés para los creadores de virus que las computadoras de escritorio y portátiles. En este artículo te presentamos una descripción general de los mejores 5 antivirus para Android del 2020.

También puedes leer: Los 7 Mejores Programas Para Hacer Stickers.

Los 5 Mejores Antivirus Para Android

La mayoría de los antivirus que te presentamos a continuación son de pago, pero aun así muchos de estos antivirus tienen una versión gratuita y algunos de ellos pueden ser suficientes para una amplia gama de usuarios, como ya te mencioné. Indicaré específicamente la disponibilidad de versiones gratuitas más o menos viables como parte del análisis de cada aplicación.

Top 5 Mejores Antivirus Para Android Del 2020
Top 5 Mejores Antivirus Para Android Del 2020

1. Kaspersky Internet Security

Kaspersky Internet Security
Kaspersky Internet Security

Comencemos con el antivirus más reconocible, altamente efectivo y multifuncional fabricado en Rusia, que es bien conocido y respetado no solo en Rusia, sino también en muchos otros países del mundo. La aplicación móvil Kaspersky Internet Security ofrece dos tipos de licencias: Gratis y Premium.

El primero, como habrás adivinado, es gratuito, pero a la vez es uno de los más funcionales en comparación con otros estudios antivirus. La diferencia fundamental, de hecho, es solo una: un programa gratuito debe iniciarse manualmente, mientras que uno de pago completo se ejecuta en segundo plano y monitorea todas las amenazas continuamente.

Un programa completo, donde no hay restricciones, incluye los siguientes módulos y funciones básicas de trabajo:

  • protección constante contra virus y amenazas en segundo plano;
  • reflejo de varios ataques de Internet;
  • complejo de funciones "Antirrobo";
  • protección por contraseña para determinadas aplicaciones;
  • bloquear llamadas de voz y mensajes de texto no deseados.

En la licencia gratuita, la protección de Internet y el bloqueo de aplicaciones están deshabilitados, y la aplicación en sí no funciona en segundo plano. Todas las demás funciones están completamente disponibles.

Para detectar amenazas, la aplicación toma como base todas las bases de datos disponibles de virus y malware, utiliza sofisticados, incluyendo algoritmos exclusivos para identificar posibles amenazas de aplicaciones y módulos que no están contenidos en las bases de datos.

Una función adicional interesante y útil es "Antirrobo". Con su ayuda, puedes bloquear de forma remota un dispositivo portátil con Kaspersky Internet Security instalado, determinar su ubicación, tomar una foto y enviarla a una dirección de correo electrónico preestablecida, o incluso encender la sirena a través del altavoz si de repente el GPS descubre que un teléfono inteligente o tableta todavía está en algún lugar.

Además de su capacidad sobresaliente para detectar amenazas conocidas y potenciales, KIS también se caracteriza por una muy buena optimización, que determina en gran medida el rendimiento del programa. Hubo momentos en los que Kaspersky Anti-Virus era sinónimo de una carga exorbitante en todos los sistemas y la correspondiente glotonería en términos de electricidad. Pero esos días han terminado, y ciertamente este no es el caso de Kaspersky Internet Security para Android. El programa funciona de forma inteligente por sí mismo y no interfiere con otras aplicaciones.

En la última calificación de los mejores antivirus según la versión de la organización, AV-Test recibió la puntuación más alta de 6.0 en los tres criterios principales: detección de amenazas, falsos positivos y rendimiento.

Ventajas

  • protección confiable;
  • alto rendimiento;
  • Precio asequible para una suscripción premium anual;
  • versión gratuita funcional y viable;
  • AV-Test de puntuación más alta;
  • gran comunidad;
  • Desarrollo ruso, teniendo en cuenta las particularidades de los países de la CEI;
  • reacción instantánea del estudio ante la aparición de nuevas amenazas: actualizaciones en cuestión de horas o días.

Desventajas

  • insignificante en el contexto de los méritos.

Descarga Kaspersky Internet Security Aquí.

2. Dr.Web

Dr.Web
Dr.Web

El segundo antivirus para Android de nuestra lista es la versión móvil del que alguna vez fue el segundo antivirus más popular y eficaz. Es bien conocido por los representantes de la "vieja escuela" que lucharon seriamente contra los virus incluso cuando los teléfonos inteligentes ni siquiera estaban a la vista.

Dr.Web Mobile Security para Android ya no es tan atractivo para los críticos extranjeros, por lo que ni siquiera está incluido en la calificación del mismo AV-Test. 

Pero esto no significa que el programa sea malo, simplemente está más cerca del usuario doméstico. Y aquí destacaremos, como en el caso de Kaspersky Internet Security, que el origen ruso en este caso es una ventaja, no una desventaja. 

El programa tiene en cuenta muchos matices, como el nivel de conocimientos informáticos de los usuarios de electrónica rusos, las expectativas específicas e incluso la mentalidad.

La protección integral de los sistemas Android del antivirus Dr.Web Mobile Security incluye un conjunto completo de módulos funcionales: el propio antivirus; cortafuegos; control parental; filtro de llamadas y mensajes SMS no deseados; Filtro de URL función "Antirrobo"; auditor de seguridad.

Antes de la primera instalación de la aplicación, el instalador ofrecerá escanear previamente el teléfono inteligente en busca de lesiones existentes y amenazas potenciales. Esto se hace, entre otras cosas, para proteger el propio antivirus, porque se sabe que el malware "avanzado" puede neutralizar el antivirus o incluso destruirlo por completo.

La base funcional del antivirus es el programa de fondo SpIDer Guard. Es ella quien trabaja continuamente en segundo plano y monitorea todos los eventos y procesos sospechosos, tomando instantáneamente las decisiones adecuadas. Todas las demás funciones y modos están disponibles en un menú simple e intuitivo.

Dr.Web compite con confianza con Kaspersky Lab en la recopilación y organización de datos sobre nuevos virus y otros programas maliciosos en una sola base de datos. Hay miles de actualizaciones mensuales de la base de datos, por lo que el antivirus nunca se queda atrás del estado actual de las cosas en el espacio de Internet.

En el arsenal del desarrollador hay una aplicación gratuita "Dr.Web Anti-virus Light", y esta también es una herramienta protectora muy poderosa. A diferencia de la licencia gratuita de Kaspersky Internet Security, Dr.Web Light se ejecuta en segundo plano y proporciona una protección más amplia y completa. Pero la máxima funcionalidad está disponible en la versión de pago completa: Dr.Web Mobile Security para Android.

Ventajas

  • Desarrollo ruso con las correspondientes ventajas;
  • escaneo previo antes de la instalación;
  • muchas herramientas adicionales útiles;
  • protección de Android TV;
  • amplia funcionalidad de la versión gratuita;
  • control simple y conveniente;
  • costo asequible;
  • una de las bases de datos de virus más completas y actualizadas.

Desventajas

  • pueden ocurrir paradas espontáneas del programa;
  • recursos exigentes: puede cargar significativamente el sistema.

Descarga Dr.Web Aquí.

3. McAfee Mobile Security

McAfee Mobile Security
McAfee Mobile Security

El siguiente elemento de la extensa selección de Expertology de los mejores antivirus para Android es la versión móvil de la conocida suite de seguridad McAfee, que debe su nombre al nombre de su propio creador, John McAfee.

Curiosamente, la aplicación McAfee Mobile Security se posiciona principalmente no como un antivirus, sino como una "aplicación para la seguridad de los dispositivos móviles", y el antivirus en sí no ocupa el primer lugar en la lista de funciones. 

Este aparente "secundario" no impidió que la aplicación recibiera las calificaciones más altas de las últimas pruebas realizadas por el estudio AV-Test. La prueba cruzada realizada por especialistas de Expertology confirma los altos resultados.

El paquete de software se proporciona en tres versiones: Gratis, Estándar y Plus. La opción más conveniente desde el punto de vista de la protección antivirus y los costos mínimos es Estándar. Como parte del paquete, el usuario recibe una protección web confiable contra virus y programas no deseados que pueden acceder a la computadora desde Internet.

Además de comprobar el contenido "sobre la marcha", McAfee Mobile Security le permite escanear el sistema en busca de virus "asentados", limpiar cuando se detectan y establecer conexiones seguras utilizando la VPN incorporada. Los desarrolladores prestaron especial atención a la seguridad de las conexiones inalámbricas: funciones adicionales del escáner WiFi, control de la seguridad de las conexiones WiFi, protección contra phishing y otras funciones.

Además de la protección directa contra virus, McAfee Mobile Security ofrece un completo conjunto de herramientas para otras formas de proteger los datos. Entonces, en caso de robo del teléfono inteligente, McAfee Mobile Security se encargará de bloquear el acceso, tomar una foto del intruso después de un intento de acceso no autorizado y eliminar todos los datos confidenciales a solicitud del propietario. McAfee Mobile Security se puede administrar de forma remota desde el portal web oficial.

Lo más interesante de este producto es su rendimiento. Este artículo recibió la puntuación más alta de AV-Test por una razón. El programa en sí no solo no es demasiado glotón en términos de consumo de recursos del sistema, sino que también proporciona al usuario un conjunto de herramientas y herramientas para optimizar el sistema, incluido el consumo de batería, y mejorar el rendimiento de un teléfono inteligente o tableta en su conjunto.

Ventajas

  • navegación web segura;
  • detección y eliminación instantánea con un clic;
  • VPN con cifrado de 256 bits;
  • protección de conexiones inalámbricas;
  • un conjunto de herramientas para la optimización del sistema.

Desventajas

  • todavía pierde en términos de funcionalidad antivirus a las soluciones anteriores.

Descarga McAfee Mobile Security Aquí.

4. ESET Mobile Security & Antivirus

ESET Mobile Security & Antivirus
ESET Mobile Security & Antivirus

La revisión continúa con la encarnación móvil del súper popular complejo antivirus ESET, que apareció en el mercado bajo el nombre de NOD32, y este mismo mercado literalmente sorprendió con su eficiencia, enfoques progresivos, estabilidad y excelente optimización.

Como era de esperar, la aplicación se lanzará en dos versiones: de pago y gratuita. La versión gratuita tiene capacidades significativamente limitadas, pero solo cuando se compara con la versión de pago completa. 

En su forma pura, es bastante viable, analiza obedientemente el sistema en busca de todas las amenazas conocidas y proporciona una seguridad completa para navegar por Internet.

En cuanto a la versión paga, ya se están abriendo oportunidades mucho más amplias aquí: se han agregado un "destructor" de casilleros de ransomware, una herramienta para eliminar rastreadores de publicidad, programas de phishing y otros elementos no deseados.

La forma clásica de verificación, es decir, escanear, se lleva a cabo en tres modos posibles: escaneo rápido, profundo e inteligente. Esta última es la opción más confiable, pero la más lenta, y también viene instalada por defecto. Si lo deseas, puedes establecer fácilmente el nivel que desees.

Además de la funcionalidad antivirus, ESET Mobile Security & Antivirus implementa todo lo que proporciona cualquier otro de los sistemas de seguridad descritos anteriormente. Esto también se aplica a la función "Antirrobo", que se llama aquí exactamente de la misma manera que otros sistemas de seguridad, y su esencia es la misma: permitir al usuario a través del portal web controlar de forma remota el dispositivo perdido hasta fotografiar el entorno y enviar una imagen. "Donde se dice".

Debemos rendir homenaje a los creadores de ESET Mobile Security & Antivirus en el sentido de que, al escalar su desarrollo a los sistemas operativos móviles, no cambiaron sus principios en términos de máxima optimización. 

Al igual que con las versiones de escritorio, el programa aquí sorprende gratamente con su tamaño mínimo, alta velocidad de trabajo, requisitos mínimos del sistema y un consumo mínimo de recursos.

Finalmente, la usabilidad merece un elogio especial, además, en un sentido amplio. La interfaz de la aplicación está bien pensada, es lógica e intuitiva, con un diseño atractivo. Excelente localización rusa.

Ventajas

  • encarnación móvil de alta calidad del famoso antivirus para PC;
  • volumen mínimo;
  • consumo mínimo de recursos;
  • alta velocidad de trabajo;
  • una versión gratuita bastante viable;
  • menú lógico y claro;
  • bonito diseño de interfaz.

Desventajas

  • no se revelaron fallas fundamentales en el contexto de los méritos.

Descarga ESET Mobile Security & Antivirus Aquí.

5. Norton Mobile Security

Norton Mobile Security
Norton Mobile Security

Más adelante en la revisión de los mejores antivirus para Android, según Expertology, sigue un verdadero veterano de la industria, o más bien su encarnación móvil. 

Norton Antivirus es familiar para los administradores de sistemas rusos de la vieja escuela, pero siempre ha sido más popular en los EE. UU. Ahora los productos de la marca actualizada están encontrando una audiencia cada vez mayor en Rusia gracias al antivirus móvil.

Esta es una aplicación comercial, pero tiene una versión gratuita, y es bastante funcional si no hay necesidad de una protección continua completa, pero solo un escaneo periódico del sistema con la eliminación de elementos maliciosos detectados es suficiente. 

Incluso hay una funcionalidad básica para protegerse contra el robo de información: la capacidad de bloquear de forma remota un dispositivo perdido. 

Y también está la función de determinar el grado de seguridad de cada sitio individual que visite. Se abren posibilidades mucho más amplias en la versión paga del programa. Entonces, la versión completa agrega la capacidad de determinar automáticamente la seguridad de la red Wi-Fi a todo lo descrito: el programa le informará sobre el seguimiento probable. 

Además, al navegar por Internet, instalar aplicaciones, abrir correos electrónicos y leer códigos QR, realizará un control de extremo a extremo y evitará el phishing. Un componente separado está diseñado para bloquear números de teléfono no deseados (incluidos los anónimos) para recibir una llamada de voz y recibir mensajes SMS.

Un módulo separado, Application Advisor, proporciona protección preventiva del dispositivo contra los tipos "clásicos" de virus, casilleros de rescate, anuncios molestos no deseados en diversas formas, filtración de datos confidenciales. El asesor utiliza todo el arsenal de muchos años de experiencia de Symantec, incluidas innovaciones patentadas únicas.

De acuerdo con los resultados de las pruebas exhaustivas realizadas por la organización AV-Test, la aplicación móvil Norton Mobile Security recibió las calificaciones más altas en términos de los principales parámetros de evaluación, y un año antes recibió el premio a la Mejor Protección de Android 2018.

En este programa, claramente solo hay un momento hasta ahora. La última actualización en enero de este 2020 trajo una desagradable sorpresa en forma de la eliminación de algunas funciones útiles. Los usuarios todavía esperan que los desarrolladores reconsideren su decisión en la próxima actualización.

Ventajas

  • protección antivirus de alta calidad;
  • protección confiable contra phishing;
  • asesor de aplicaciones eficaz;
  • tecnologías de protección patentadas exclusivas;
  • protección integral contra la fuga de datos personales;
  • buena versión gratuita;
  • buena optimización en términos de consumo de recursos.

Desventajas

  • eliminación de algunas funciones útiles en la actualización de enero de 2020.

Descarga Norton Mobile Security Aquí.

También puedes leer: Los 6 Mejores Programas Para Descargar de YouTube a MP3.

Cómo Elegir El Mejor Antivirus

La revisión presentada servirá como una guía confiable y de alta calidad en una variada variedad de antivirus útiles y no muy móviles. Pero incluso entre este concentrado de los programas más valiosos, es necesario decidir la elección, porque no puedes instalar las 5 aplicaciones descritas en un teléfono inteligente. 

Para hacer esto, solo necesitas dedicar un poco de tiempo a comparar las características de cada antivirus específico descrito en el resumen con tus necesidades y / o ideas sobre el nivel de seguridad. Consideremos brevemente los principales criterios de selección.

Capacidad Para Detectar Amenazas Claras Y Potenciales

En lenguaje profesional, este parámetro se llama "tasa de detección" y es el parámetro más importante en cualquier aplicación antivirus.

La esencia de la tasa de detección es demostrar en términos porcentuales la capacidad de un antivirus para detectar amenazas reales y potenciales. No se trata solo de detectar archivos infectados que ya están en el sistema, sino también de la capacidad de evitar que dicho archivo se filtre desde cualquier lugar: Internet en línea, por correo electrónico, desde la unidad flash de otra persona o propia, etc.

Puedes encontrar esta cifra en los resultados de las pruebas publicadas por organizaciones especializadas como AV-Comparatives mencionadas anteriormente. Lo mismo se aplica a otros parámetros importantes, que se discutirán a continuación.

Positivos Erróneos

Otro parámetro importante que caracteriza directamente el desempeño y nivel profesional de los antivirus. El hecho es que la detección de virus y cualquier otro software malicioso utilizando firmas conocidas no es exactamente ayer, pero definitivamente no es suficiente para una protección completa. 

Los antivirus deben ser capaces de reconocer virus, troyanos, gusanos y otros "espíritus malignos" mediante determinadas señales y, al menos, dar una señal de sospecha al usuario.

Esta capacidad tiene un inconveniente: los falsos positivos, cuando el antivirus "designa" una aplicación absolutamente inofensiva como maliciosa. Las razones de esto pueden ser diferentes, pero la iniciativa excesiva del antivirus cansa, a veces incluso duele, y ciertamente no le agrega ventajas objetivas. 

Por tanto, cuantos menos falsos positivos, mejor, pero no en detrimento de la detección de amenazas reales.

Actuación

En el contexto de los antivirus, este término significa varias cosas a la vez: velocidad de funcionamiento, consumo de recursos electrónicos (tiempo de procesador, memoria), participación en el consumo de energía. En pocas palabras, es muy deseable que el antivirus sea rápido, consuma la menor cantidad de batería posible y no sobrecargue el sistema.

La falta de esta oportunidad aún se puede experimentar si ejecuta el antivirus de vez en cuando. Pero en las realidades modernas, para una protección normal, es necesario que el antivirus se ejecute en segundo plano todo el tiempo. Y es por eso que los requisitos enumerados pasan a primer plano.

Funcional

Es un criterio secundario, pero si se puede elegir entre dos antivirus con el mismo porcentaje de detecciones, entonces, en la inmensa mayoría de los casos, se preferirá el que tenga funciones útiles adicionales. Puede ser cualquier cosa: la función Antirrobo para bloquear un teléfono inteligente robado y / o destruir información en él; bloquear llamadas y mensajes no deseados de spammers; apoyo; cifrado; controles parentales y más.

¿Pagado O Gratis?

Finalmente, la eterna pregunta es si un antivirus gratuito puede brindar suficiente protección para un teléfono inteligente. Aquí la respuesta, como suele ser el caso, es ambigua: depende del usuario. 

Esto significa en un sentido amplio: desde la intensidad de la navegación web en un teléfono inteligente, el tema de las páginas visitadas, la conciencia del tema de la seguridad de la información en sí, en general, en principio, el nivel de alfabetización informática, la responsabilidad personal, etc.

Entonces, por ejemplo, si usas tu teléfono inteligente un par de veces a la semana para acceder a Internet y ver noticias y pronósticos del tiempo en un sitio que ha sido familiar durante muchos años, un buen antivirus gratuito puede ser suficiente. 

Si varias docenas de aplicaciones móviles con acceso a Internet están instaladas en tu teléfono inteligente y no tienes idea sobre el origen de la mitad de ellas, entonces debes instalar un poderoso antivirus pago o reconsiderar tu actitud hacia el espacio personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir