10 Mejores Launchers Para Android

Una de las mejores características de Android es que es la habilidad que tenemos de personalizar nuestro dispositivo. Lo que hace que podamos hacerlo son los launchers. A continuación te hablamos de qué son y cuáles son los mejores launchers para Android.

A diferencia de los productos de Apple como el iPhone que no permite que el usuario haga demasiadas modificaciones a su dispositivo, Android pone a la orden de sus usuarios esta capacidad.

Para hacerlo, lo único que debes hacer es descargar algún launcher, instalarlo y disfrutar de la capacidad de personalización que estos te brindan. A continuación veremos qué es exactamente un launcher y cuáles son los mejores launchers para Android que puedes descargar.

Índice()

    ¿Qué es un launcher y cómo funciona?

    Un launcher es una aplicación que le permite al usuario personalizar cómo su dispositivo móvil se ve y se siente. Se trata de una app que es capaz de modificar el software de diseño del teléfono móvil para personalizarlo dependiendo de los gustos y necesidades de cada usuario.

    Esta es una excelente manera para modernizar la forma en la que nuestro dispositivo se ve y cómo se organizan las funciones y el diseño. La buena noticia es que no es un cambio permanente ni que afecte el software general del teléfono porque se hace a través de una aplicación.

    A diferencia de esto, si instalamos un ROM por ejemplo, estaríamos alternado el sistema operativo. Por esto muchos especialistas recomiendan utilizar launchers porque los cambios pueden ser fácilmente revertidos.

    Existen principalmente dos tipos de launchers que puedes instalar, los de diseño y los inteligentes. Los launchers de diseño te ayudan a diseñar la manera en la que las pantallas de tu dispositivo se ven mientras que los inteligentes procuran que tengas acceso rápido a lo que necesitarás para que tu día sea más productivo.

    Mejores launchers para Android

    Ahora que sabemos qué es un launcher, queremos hablarte de cuáles son los mejores launchers para Android que puedes descargar para personalizar tu dispositivo:

    1.- Nova Launcher

    mejores launchers para Android Nova Launcher es probablemente la opción más obvia y la mejor para la gran mayoría de las personas que buscan los mejores launchers para Android. Este es uno de los lanzadores más estables para Android y ha existido durante años. El desarrollador mantiene la aplicación actualizada y siempre ha sido fluida. Nova Launcher no solo funciona muy bien, sino que ofrece toneladas de funciones de personalización. Es uno de los lanzadores más personalizables disponibles.

    Esta aplicación viene en versiones gratuitas y de pago. Sin embargo, no te verás obligado a obtener la variante "Prime". La gran mayoría de las funciones están disponibles en la versión gratuita, pero la licencia "Prime" puede ofrecerte algunos gestos adicionales. Si planeas ejecutar Nova Launcher en tu teléfono todo el tiempo, vale la pena.

    Como ya se mencionó, esta aplicación está llena de opciones de personalización. Puedes cambiar el tamaño de los iconos, el tamaño de la cuadrícula, utilizar varios gestos, crear iconos deslizables, utilizar los modos claro y oscuro, y mucho más. Incluso puedes ocultar aplicaciones que no usas y crear pestañas y carpetas en el cajón de tu aplicación, si lo deseas. La desactivación de animaciones también es una posibilidad en Nova Launcher, e incluso puedes hacer una copia de seguridad y restaurar tus configuraciones.

    Descargar

    2.- Smart Launcher 5

    mejores launchers para Android Smart Launcher 5 es un poco diferente a la mayoría de los otros lanzadores que existen. Intenta ser más eficiente que la mayoría. Clasifica automáticamente sus aplicaciones en categorías e integra varias otras opciones para ayudarte a usar tu teléfono. Este lanzador definitivamente no es para todos, pero es uno de los mejores launchers para Android. No tienes que usar todas esas funciones "inteligentes", si no lo deseas, ya que este lanzador es excelente por sí solo y está repleto de funciones.

    La aplicación Smart Launcher 5 viene con la función "tema ambiental". En otras palabras, puedes cambiar los colores de tu tema según el fondo de pantalla que estés utilizando. La función de iconos adaptables también forma parte del paquete, mientras que este lanzador está diseñado para usarse con una mano. También puedes ocultar la barra de navegación en este lanzador si lo deseas, para maximizar el espacio de la pantalla.

    Smart Launcher 5 también viene con "búsqueda inteligente". Esa función te permite encontrar rápidamente contactos y aplicaciones, y también realizar varias acciones. Esta aplicación tiene un widget de reloj incorporado con el clima, y también están disponibles varios gestos y teclas de acceso rápido. Hay toneladas de temas que puedes utilizar aquí.

    Descargar

    3.- Microsoft Launcher

    mejores launchers para Android Otro de los mejores launchers para Android que puedes probar es Microsoft Launcher que es una oferta propia de Microsoft para Android. Este es un lanzador muy convincente, y ha recorrido un largo camino en el último año más o menos. Definitivamente es la mejor opción para los usuarios de PC, ya que te permite continuar viendo fotos o documentos en tu PC sin ningún problema.

    Este lanzador también es altamente personalizable. Puedes personalizar la fuente en este lanzador para ver las últimas noticias, eventos del calendario, documentos o contactos de un vistazo. En Microsoft Launcher, puedes elegir entre temas claros, oscuros y transparentes. Incluso puedes configurarlo para que cambie tu fondo de pantalla a diario, ya que puedes extraerlos de Bing, o puedes usar tus propias fotos.

    Este lanzador también viene con una barra de búsqueda universal. Puedes usarla para buscar en la web, archivos, aplicaciones, documentos y mensajes. También hay varios gestos disponibles en este lanzador. Puedes tocar dos veces, deslizar y mucho más. Este lanzador es de uso completamente gratuito y no viene con anuncios.

    Descargar

    4.- Evie Launcher

    mejores launchers para Android Evie Launcher se centra en la navegación rápida. También es un lanzador muy simple que no se interpone a tu manera de hacer las cosas. Esta aplicación te permite deslizar hacia arriba para acceder a tus aplicaciones, y también puedes usar su opción de búsqueda rápida para obtener resultados aún más rápidos. Esta aplicación ofrece una opción de búsqueda universal, que te permite buscar varias cosas.

    Incluso puedes configurar accesos directos personalizados en Evie Launcher. Esos atajos no son tan básicos como lo son en otras aplicaciones. Básicamente, puedes configurar un atajo rápido para llamar a un contacto específico o enviarle un mensaje. Ese es solo un ejemplo, por supuesto, puede hacer mucho con estos atajos.

    Varias opciones de personalización también forman parte de esta oferta. Puedes personalizar el diseño del lanzador, el tamaño de los iconos, los iconos de las aplicaciones y mucho más. La función de doble toque para bloquear también está disponible aquí. Puedes crear carpetas si lo deseas, y muchas otras funciones están disponibles.

    Descargar

    5.- Lawnchair 2

    mejores launchers para Android Lawnchair Launcher se hizo instantáneamente popular debido a su extrema personalización y gran rendimiento. Lawnchair 2 es su sucesor y es incluso mejor que el original lo que lo convierte en uno de los mejores launchers para Android. Esta aplicación es básicamente el principal competidor de Nova Launcher y, en nuestra opinión, la mejor alternativa de Pixel Launcher.

    Básicamente es un lanzador de píxeles con muchas más opciones. Es difícil explicar cuántas opciones hay disponibles aquí. Nova Launcher todavía tiene la ventaja en términos de la gran cantidad de opciones de personalización, pero Lawnchair 2 está cerca. Esta aplicación ofrece funciones automáticas de modo oscuro, mientras que también extrae datos contextuales en At a Glance.

    Los puntos de notificación están disponibles en este lanzador, mientras que viene con integración con Android Recents. Puedes personalizar el tamaño de la cuadrícula, el tamaño de los iconos e incluso cambiar los iconos de las aplicaciones si lo deseas. También hay un montón de opciones para el cajón de aplicaciones, ya que puedes crear carpetas y mucho más. Ocultar aplicaciones tampoco es un problema en esta aplicación.

    Descargar

    6.- POCO Launcher 2.0

    mejores launchers para Android POCO Launcher 2.0 es un lanzador que encontrarás en dispositivos de la marca POCO. Esos son teléfonos que vienen con MIUI de Xiaomi instalado en la parte superior de Android, y este lanzador de POCO se aplica a eso. Viene con un cajón de aplicaciones, si eso es lo que deseas usar, pero también tiene algunas otras características interesantes.

    Este lanzador probablemente será más atractivo para los usuarios de Xiaomi, aunque todos pueden instalarlo y usarlo. Esta aplicación es extremadamente liviana y ofrece una cantidad decente de opciones de personalización. Puedes cambiar el diseño de la pantalla de inicio y los iconos de las aplicaciones. Los temas están disponibles, aunque también tienes cierto control sobre las animaciones.

    Una opción de búsqueda general está disponible en este lanzador. Puedes buscar sugerencias de aplicaciones, categorías de colores de iconos y varias otras cosas. Incluso puedes agrupar aplicaciones por categoría o dejar que el lanzador lo haga automáticamente por ti. También puedes mantener algunas aplicaciones privadas, si lo deseas, ya que puedes ocultar íconos en el cajón de aplicaciones. El modo oscuro también está disponible en este lanzador, y mucho más.

    Descargar

    7.- Action Launcher

    mejores launchers para Android Action Launcher ha existido durante mucho tiempo en este momento, y llegó en varias iteraciones. El último se llama Action Launcher: Pixel Edition, y realmente es uno de los mejores launchers para Android. Este lanzador viene con un montón de características, algunas de las cuales incluso son exclusivas.

    En primer lugar, aquí obtendrás todas las funciones de Pixel Launcher. Además de eso, obtienes un cuadro de búsqueda de dock totalmente personalizable, y también se incluye el widget At a Glance. Este lanzador es compatible con íconos adaptables y también hay disponibles accesos directos a aplicaciones. Además de todo eso, también se incluye un widget del tiempo en la aplicación.

    Action Launcher viene con una integración de Google Discover, y también tiene soporte completo de puntos de notificaciones. La opción "Quicktheme" es realmente interesante, al igual que las "Persianas" que te permiten adjuntar un widget al ícono de una aplicación y ejecutarlo deslizando el dedo hacia arriba.

    Las "cubiertas" también forman parte de la oferta, es básicamente una nueva versión de las carpetas. Puedes crear una carpeta y luego configurar una acción de toque para abrir la primera aplicación en esa carpeta, mientras que la carpeta en sí se abrirá una vez que deslices hacia arriba. Es realmente una buena característica que puedes tener. Hay más funciones incluidas en este lanzador.

    Descargar

    8.- Total Launcher

    mejores launchers para Android Total Launcher ofrece un montón de personalización. No solo te permite cambiar completamente tu pantalla de inicio, sino que también puedes hacer lo mismo con tu pantalla de bloqueo. Este lanzador se basa en temas. Hay toneladas de temas disponibles para que los uses, y la mayoría de ellos son bastante únicos y diferentes a todo lo que estás acostumbrado.

    Puedes usar esta aplicación para crear una configuración de pantalla de inicio que no se parece en nada a una configuración normal de Android. Este lanzador básicamente te permite imaginar algo completamente diferente y hacerlo. Si no tienes ganas de hacer eso, hay toneladas de temas ya terminados y disponibles para elegir.

    Si crees que muchos de los lanzadores disponibles actualmente tienen el mismo aspecto, y realmente no quieres usarlos por eso, prueba Total Launcher. Esta aplicación es completamente gratuita y puede resultarte atractiva. Es sin duda uno de los mejores launchers para Android que puedes encontrar.

    Descargar

    9.- ADW Launcher 2

    mejores launchers para Android ADW Launcher fue uno de los lanzadores más populares en los primeros días de Android. Fue uno de los primeros lanzadores que llegó y uno de los primeros extremadamente populares que estuvieron disponibles. La primera iteración de este lanzador ofreció toneladas de opciones de personalización, la mayoría en ese momento.

    Bueno, ADW Launcher 2 llegó hace algún tiempo y es un rediseño completo de la aplicación original. Sin embargo, esta aplicación también ofrece toneladas de opciones de personalización, aunque también se ha modernizado. El desarrollador dice que hay "funciones infinitas" disponibles en este lanzador, y si bien eso puede no ser posible, seguro que lo parece.

    Este lanzador es probablemente uno de los mejores launchers para Android para afinar tu experiencia, ya que hay tantos pequeños ajustes que puedes hacer en él que parece una locura. Este lanzador está a la par con Nova Launcher y algunos otros lanzadores cuando se trata de personalización, mientras que también agrega esos pequeños ajustes que no están disponibles en otros lugares. Desde ajustar el tamaño de la cuadrícula, la pantalla de inicio, las animaciones y varios otros aspectos.

    Descargar

    10.- Niagara Launcher

    mejores launchers para Android Niagara Launcher es algo único. Esta aplicación ha estado en desarrollo durante mucho tiempo, pero ya entró en la fase estable. La aplicación ha sido excelente desde hace bastante tiempo y ofrece una forma única de usar un lanzador. Cuando inicies la aplicación, verás una lista de tus aplicaciones en formato vertical. Puedes seleccionar tus aplicaciones favoritas en la configuración y aparecerán por encima de todas las demás, lo cual es una buena idea para las aplicaciones que usas con frecuencia.

    La cuestión es que puedes encontrar rápidamente cualquier aplicación que desees deslizando el dedo en el borde izquierdo o derecho de la pantalla. Una vez que la encuentres, simplemente arrastra el dedo hacia ella y ejecútalo. También puedes agregar un widget meteorológico realmente útil en la pantalla, encima de la lista de tus aplicaciones, y lo mismo ocurre con los controles de música. De hecho, incluso puedes permitir que la aplicación te muestre tus notificaciones junto a una aplicación para la que es una notificación específica, en la lista misma, lo que también puede ser útil.

    Esta aplicación tiene varios otros trucos bajo la manga. Por ejemplo, puedes habilitar una opción de doble toque para dormir. Si tocas dos veces la lista de letras en el lado derecho de la pantalla, la pantalla del teléfono se apagará. Hay más funciones disponibles, y algunas de las funciones de esta aplicación están ocultas detrás de un muro de pago, otras no. Toda la premisa de la aplicación es permitirte encontrar la aplicación que necesitas lo más rápido posible, y hace ese trabajo a la perfección. También funciona a la perfección, incluso en teléfonos de gama baja por lo que la consideramos uno de los mejores launchers para Android.

    Descargar

    Palabras finales

    La elección del launcher ideal para ti dependerá en gran medida de lo que quieras lograr y del nivel de personalización que buscas. Sin embargo, para ayudarte a hacer una elección informada hemos querido hablarte un poco de los que consideramos son los mejores launchers para Android y las características que ofrecen.

    Lo que debes hacer es revisar las posibilidades que cada uno de estos lanzadores te ofrece y elegir el que creas que podría funcionar mejor para ti. La buena noticia es que al ser aplicaciones, puedes simplemente eliminarlos y probar con uno diferente si no estás conforme.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir