Qué Es Nero. Usos, Características, Opiniones, Precios

Nero
Nero

Nero ha ido formando un gran grupo de usuarios durante décadas desde su lanzamiento en 1997. Es ampliamente reconocido como Nero, aunque su nombre completo es Nero Burning ROM.

Este es un programa profesional orientado a discos para usos comunes como la creación de DVD, CD, archivos de imagen ISO y otros discos multimedia.

Este software solo puede funcionar en plataformas Windows después de haber descontinuado la versión para Linux. Su mejor característica es la compatibilidad de múltiples formatos de medios. Los usuarios pueden cargar fácilmente audio, video y datos en este software.

Al mismo tiempo, brinda la posibilidad de copiar CD de audio, borrar discos regrabables, copiar DVD a DVD y conectarse a la base de datos en línea. Nero es considerado el líder en el campo del software de grabación de DVD.

Índice()

    Qué es Nero

    Nero Burning ROM es un software que te permite compilar CD mixtos, crear copias de seguridad físicas de tus datos críticos y convertir medios físicos más antiguos a un formato digital, que durará mucho más y funcionará con casi cualquier dispositivo moderno.

    La filosofía detrás de este software se basa en la idea de que deberías poder escuchar tu propia colección de música de la forma que desees.

    Independientemente del tipo de información que tengas y que debas archivar, Nero Burning ROM puede ayudarte. Con el software, puedes grabar tus datos en CD para que puedan distribuirse fácilmente o protegerse contra la degradación.

    Este también es un método excelente para transferir datos de respaldo de una ubicación o sistema a otro.

    Nero Burning ROM se encuentra entre las mejores aplicaciones de grabación de discos disponibles en la actualidad. Es una pieza de software confiable, brindando un excelente soporte al cliente, y esta aplicación se encargará de todas tus necesidades de grabación de discos.

    Para que se puede usar Nero

    Nero Burning ROM está diseñado para actuar como una solución todo en uno, para grabar, extraer y compilar datos y discos de música.

    Este software funciona con formatos de audio que incluyen FLAC, WMA, OGM, WAV, OGG, MP3, MP4, CDA, AC3, AAC, AIF y AIFF. También admite formatos de video, incluidos VOB, MOV, DAT, MP4, DV, MPEG, ASF y AVI.

    Una de las mejores características de Nero Burning ROM es la capacidad de extraer música de discos físicos para que puedas integrarla con tu biblioteca digital.

    Puedes utilizar esta función para mezclar nuevas compilaciones de tus canciones favoritas, o puedes utilizar el software para convertir archivos de CD de audio estándar a MP3.

    Puede que esto no suene como una característica sorprendente, pero en realidad es una gran adición. Los archivos MP3 son significativamente más pequeños que los archivos de CD de audio estándar, por lo que al convertir tu biblioteca a MP3, podrás grabar cientos de pistas en un solo CD.

    Los CD de MP3 solo son compatibles con ciertos reproductores de CD, pero la capacidad de reproducir CD de MP3 se está extendiendo rápidamente gracias a las nuevas tecnologías. Imagínate poder llevar un solo CD con cientos de tus canciones favoritas en lugar del porta CD lleno.

    La mayoría de la gente asocia instantáneamente este tipo de software con contenido musical, pero no hay razón para que el software deba limitarse a eso.

    También puedes utilizar la aplicación para archivar tus datos valiosos. El software utilizará firmas digitales, protección con contraseña y cifrado de 256 bits para proteger tus datos.

    Un cifrado tan poderoso significa que no tendrás que preocuparte de que nada le suceda a tus datos o de que nadie los vea sin tu permiso.

    Características de Nero

    Nero ha recorrido un largo camino desde sus inicios como software gratuito que podía grabar MP3 en CD. Con su tecnología patentada SecurDisc 4.0, Nero Burning ROM puede grabar todo tipo de archivos multimedia en CD, DVD y Blu-ray.

    Incluso puede proteger con contraseña los datos para evitar que personas no autorizadas vean el contenido.

    • Convierte archivos de audio a un formato diferente, como MP3, APE y FLAC.
    • Puedes darle a tus CD un aspecto profesional diseñando o importando la portada de un álbum.
    • Con la tecnología Gracenote, Nero Burning ROM puede conservar la alta calidad de los archivos originales.
    • Puedes cifrar archivos privados con contraseñas sólidas de cifrado de 256 bits.

    Los pequeños arañazos y rayas que pueda sufrir el CD al manipularlo, no impedirán que los discos de Nero se reproduzcan o muestren los datos contenidos en el CD.

    En su mayor parte, Nero Burning ROM es un programa extremadamente fácil de usar. Puedes arrastrar y soltar los archivos que deseas grabar. A medida que agregas archivos, verás cuánto espacio estás usando en el disco para datos, o cuánto tiempo, si estás grabando archivos de música o video.

    Una vez que hayas agregado todos los archivos, puedes ingresar a la configuración y elegir si deseas activar la función de ejecución automática o cambiar alguna de las configuraciones predeterminadas.

    No recomendamos realizar cambios en la configuración a menos que sepas lo que estás haciendo. Una vez que todo esté listo, haz clic en el botón “Grabar ahora” y los archivos se copiarán en tu CD, DVD o disco Blu-ray

    Nero Burning ROM no incluye software que pueda convertir archivos de video a un formato diferente. Por ejemplo, si deseas grabar un archivo MP4 en Blu-ray, tendrás que buscar un programa diferente que pueda convertir el archivo a formato BDMV. Nero tiene un programa llamado Nero Vision que puede hacer esto, pero no es un programa gratuito

    Nero Burning ROM tiene una interfaz elegante y fácil de usar con menús bien definidos y funciones claramente etiquetadas. Los nuevos usuarios no deben entrar en pánico, ya que hay un asistente detallado disponible para guiarlos a través de las diversas funciones y el proceso de grabación.

    Todas las instrucciones son fáciles de seguir e incluso los usuarios novatos podrán comprenderlas.

    El software ofrece soporte para prácticamente todos los formatos de CDR / RW imaginables. Garantiza la grabación de datos de alta calidad en múltiples formatos y es compatible con los nuevos estándares de DVD.

    Puedes crear todo tipo de discos, ya sean CD de audio o video, o incluso medios BDMV y AVCHD. El programa funciona de manera eficiente con casi todos los tipos de unidades y brinda resultados de grabación de alta calidad.

    Ventajas

    • Puedes extraer y convertir archivos de audio.
    • Tiene integradas herramientas de cifrado avanzadas.
    • Buena variedad de funciones.
    • Contiene opciones de seguridad avanzadas.
    • Excelente soporte al cliente.
    • Disponible en 12 idiomas.
    • Es una aplicación de gran nivel, con características sobresalientes y líder indiscutible del sector.

    Desventajas

    • No tiene versión gratuita. Solo la versión de prueba por 15 días.
    • El período de prueba, está muy limitado.

    Planes y precios

    Nero Burning ROM, como ya hemos dicho, tiene una versión de prueba, que se mantiene activa por 15 días, totalmente gratis. Luego de eso, debes comprar su versión paga, que tiene un precio de 39,95 dólares.

    La empresa Nero, también tiene otros productos en su cartera, entre los que se encuentra la Suite Nero Platinum. Esta Suite tiene integrada una serie de 7 herramientas que también incluyen a Nero Burning ROM.

    Suite Nero Platinum es realmente muy completo, y tiene un precio de promoción bastante atractivo. Su precio es de apenas 42,95 dólares por un año, tomando en cuenta que son 7 programas y tiene casi el mismo precio del Burning ROM.

    Además, tienes la opción de hacerte de la Licencia permanente de Nero Platinum Suite, por un precio promocional de 89,95 dólares.

    Cómo y dónde descargar Nero

    Para descargar Nero Burning ROM, debes visitar su página oficial: Nero.

    Cómo descargar Nero Burning ROM gratis:

    1. Haz clic en el botón verde de “Descargar” ubicado al lado de Nero Burning ROM. Recuerda que Nero tiene varios productos, y todos los verás en esta página de descarga.
    2. Deberás ingresar una dirección de correo electrónico válida antes de que comience la descarga.
    3. Una vez que el archivo termine de descargarse, haz doble clic en el archivo para abrir el instalador.
    4. Deberás aceptar la Política de privacidad para continuar.
    5. Ingresa la contraseña que se envió a tu correo electrónico.
    6. Se abrirá una ventana y te pedirá el número de serie, puedes ignorar esto y hacer clic en el pequeño enlace debajo que dice omitir por ahora. Verás un mensaje que te preguntará si estás seguro y que no tendrás acceso a algunas funciones. Dale clic en “Aceptar”.
    7. Se abrirá la interfaz de Nero y tendrás acceso a Nero Burning ROM de forma gratuita durante 15 días.

    Cómo desinstalar Nero Burning ROM:

    Si al final de la prueba de 15 días decides que no deseas comprar el programa, puedes eliminarlo por completo de tu computadora en 2 sencillos pasos y encontrar alternativas gratuitas a Nero Burning ROM. Procede de la siguiente manera:

    1. Escribe “Agregar o quitar programas” en la barra de búsqueda de Windows.
    2. Desplázate hacia abajo en la página hasta que veas a Nero Burning ROM. Haz clic en “Desinstalar” y se eliminará de tu computadora.

    También puedes ver otros dos productos de Nero instalados, Nero Core y Nero Info. Cuando Burning ROM finalice con la desinstalación, también puedes eliminar estos dos programas.

    Opiniones de usuarios que han usado Nero

    La mayoría de las personas que prueban este programa, consideran que realiza el trabajo y es bastante bueno en calidad y rendimiento, pero tienen quejas en común, como su condición de pago, y que la versión de prueba es muy limitada.

    Veamos algunas de esas opiniones.

    • David Bell:

    “He usado productos de Nero durante muchos años. Tratar con ellos se vuelve más complejo ya que ahora usan un revendedor, por lo que nunca estás seguro de cómo comunicarte con ellos con un problema.

    Los productos son buenos en general. El problema que acabo de tener con Nero 2021 es que el instalador no abrió el firewall para permitir que algunos de los productos de Nero funcionaran y no me lo dijo. Supuse que ese era el problema y lo arreglé. Un espectáculo muy pobre, Nero, para no hacerlo bien”.

     

    • Jaime Villafañe:

    “El mejor software quemador de discos… Es el software para crear discos de respaldo, videos, software informáticos, imágenes, música por excelencia.

    Pros: No tengo presupuesto para su compra.

    Cons: NO TENGO PRESUPUESTO PARA SU COMPRA”.

     

    • Ferrán Carles Soler Tarrason:

    “Es cojonudo y lo conozco de siempre. Es muy bueno, lástima que no sea free al ser de Pay no lo puedo comprar, soy minusválido y mi pensión no da para hacer milagros”.

    Alternativas a Nero. Las 5 Mejores de este año

    Si bien Nero es el mejor software para grabar CD, DVD y Blu-ray, no es gratuito, y es algo que mucha gente a evaluado de forma negativa. Por eso hemos querido traerte unas alternativas a Nero para que compares.

    1. ImgBurn

    ImgBurn tiene funciones avanzadas, que puede grabar archivos en CD, DVD, HD-DVD y Blu-ray. Viene con una interfaz sencilla y puede convertir casi cualquier formato a ISO.

    Si bien ImgBurn es gratuito, incluye algunos programas basura que se pueden agregar a tu computadora durante la instalación, los famosos adware. ImgBurn es liviano y se ejecuta en prácticamente cualquier plataforma de Windows. También funciona en Linux, si estás ejecutando Wine.

    ImgBurn tiene una interfaz gráfica de usuario intuitiva. La mayoría de los usuarios se apegarán al selector de modo EZ. Presenta sus opciones en términos muy claros, con imágenes.

    Una gran ventaja de ImgBurn es que es muy flexible para los usuarios avanzados, pero increíblemente poco intimidante para los principiantes. Por ejemplo, puedes crear discos de arranque y especificar detalles como el segmento de carga, los sectores para cargar y el sistema de archivos.

    Pero si no sabes lo que significa todo esto, y la mayoría no lo sabe, ImgBurn te ayudará.

    2. CDBurnerXP

    CDBurnerXP es muy popular ya que se utiliza para grabar CD, DVD, Blu-Ray y HD-DVD. A pesar de ser una aplicación gratuita, tiene una gran cantidad de funciones.

    La instalación es rápida y sencilla después de la pequeña descarga de 4 MB. No hay opciones o configuraciones confusas, y no se incluyen adware ni barras de herramientas.

    A pesar del nombre, también es compatible con todos los sistemas operativos más nuevos después de Windows 7. De hecho, se ejecuta en cualquier sistema desde Windows 2000 en adelante. Es posible que debas instalar .NET Framework antes de poder utilizar la aplicación.

    Lo más impresionante de CDBurnerXP es que admite una variedad de tareas, mucho más allá de lo que esperarías de un software gratuito. Además de las funciones habituales, como grabar discos de datos o ISO, hay disponibles muchas funciones avanzadas y útiles.

    Por ejemplo, se pueden crear CD de audio sin espacios. Puedes verificar si un disco se grabó correctamente, convertir entre diferentes tipos de imágenes de disco e incluso diseñar carátulas de CD.

    3. BurnAware

    BurnAware es muy sencillo y fácil de usar, utilizado para el grabado de CD e implementado de forma inteligente. Puedes usarlo para escribir casi cualquier cosa en cualquier disco: imágenes, música e incluso archivos en CD, DVD y discos Blu-ray.

    Con BurnAware, es posible crear discos de arranque y multisesión o crear y grabar imágenes ISO. Incluso puedes utilizar este software para crear copias de seguridad.

    Sin embargo, las funciones como la extracción de pistas de audio, la copia de un disco a otro o la recuperación de datos de discos ilegibles están reservadas para las versiones Premium de BurnAware.

    Una de las características más atractivas de este software es la interfaz de usuario: es limpia, optimizada y fácil de usar. También proporciona soporte en varios idiomas y puedes elegir tu tipo de proyecto desde una ventana de inicio.

    Una guía paso a paso te lleva a través de todo el proceso desde el principio hasta el final. El eficaz sistema de administración de archivos de BurnAware Free proporciona una fácil navegación por el directorio.

    4. Leawo DVD Creator

    Es una de las buenas alternativas a Nero para ayudarte a grabar cualquier video en DVD con menús de DVD profesionales. Además, su precio es mucho más económico que el de Nero.

    Leawo DVD Creator sirve para todas las misiones de grabación relacionadas con DVD con su tecnología de punta. Si bien ofrece todo el soporte de formatos de video y audio hasta 180 tipos, incluidos AVI, MKV, MP4, WMV, Xvid, MOV, FLV, puede emitir a discos DVD-9 y DVD-5 con resoluciones seleccionables.

    Incorporado con un editor de video sobresaliente, los usuarios obtienen una amplia gama de rendimiento en el recorte, marca de agua, recorte, eliminación de ruido, adición de efecto y conversión a contenido 3D.

    Además, puede personalizar subtítulos, pistas de audio y calidad de video con botones en la mano. Esta alternativa profesional a Nero se especializa en la característica distintiva: crear un menú de DVD.

    5. Dragon Burn

    Dragon Burn es una poderosa aplicación que te permite grabar CD de audio y MP3, DVD con tus videos favoritos y muchos otros. Esta eficaz herramienta te proporcionará toda la información que necesitas para ayudarte a completar estas tareas y ofrecerte resultados rápidos y de alta calidad.

    Tendrás acceso a una amplia variedad de utilidades para usar mientras grabas CD con los últimos lanzamientos de música, DVD que contienen proyectos para el trabajo o películas, CD de audio en vivo con tutoriales, CD de imágenes que consta de increíbles collages de fotos y muchos otros.

    Todo lo que necesitas hacer para utilizar este programa avanzado es seleccionar el tipo de grabación adecuado, agregar los archivos a la lista y dejar que la aplicación haga su trabajo.

    Además, también podrás grabar desde una fuente (CD, DVD, etc.) en varios dispositivos al mismo tiempo, de esta manera, ahorrando mucho tiempo y esfuerzo.

    Por lo tanto, Dragon Burn demuestra ser una solución eficiente y confiable cuando se trata de grabar CD y DVD con sus colecciones de películas y música favoritas. Dragon Burn solo está disponible para Mac, y su precio es de 19,99 dólares por un año.

    Preguntas frecuentes

    Veamos algunas de las preguntas que más se repiten entre usuarios y posibles clientes de Nero.

    ¿Existe una versión 100% gratuita de Nero?

    Nero lanzó inicialmente su software de extracción de CD como software gratuito. Si bien es posible que puedas encontrar una copia del software Nero Essentials 9, no hay forma de garantizar que el programa sea seguro para descargar.

    Solo está disponible a través de sitios de terceros que se sabe que agregan software adicional o malware a los instaladores. Nuestra recomendación es que descargues la versión de prueba, de su sitio oficial y la uses por 15 días en caso de no poder pagar su versión paga.

    ¿Es seguro Nero?

    Siempre que descargues el programa del sitio web oficial de Nero, no deberías tener ningún problema con virus, malware, ransomware, etc.

    ¿Nero protege los datos del CD?

    Existe la opción de proteger con contraseña los datos del CD. Deberás establecer la contraseña antes de grabar el CD. Es una función que es de mucha utilidad, y que pocos competidores tienen.

    ¿Puede Nero grabar archivos ISO en CD / DVD?

    Sí, grabará archivos ISO, solo sigue estos pasos:

    • Haz clic en “Archivo” y luego en “Abrir”.
    • Selecciona la imagen ISO que deseas grabar y haz clic en “Abrir”.
    • Cuando se abra la ventana “Grabar la compilación”, elige si deseas grabarla en un CD o DVD e introduce el tamaño del archivo.
    • Elige la velocidad de escritura que desees.
    • Marca la casilla junto a “Finalizar CD / DVD”. Si no lo finaliza, podrás agregar archivos más adelante, pero hasta que esté finalizado, un reproductor de CD o DVD no podrá leer el archivo.

    Conclusión

    También te puede interesar Qué Es Safari. Usos, Características, Opiniones, Precios

    Nero Burning ROM es una aplicación de primer nivel con una gama de características sobresalientes, respaldada por una excelente atención al cliente para arrancar.

    Por el dinero, representa un gran valor para aquellos que buscan una aplicación completa para hacer frente a todas sus necesidades de grabación de discos. Muchos ven como desventaja, el hecho de que no tenga una versión gratuita, además de que la versión de prueba es bastante limitada.

    Sin embargo, Nero Burning ROM ha demostrado ser el programa de referencia en el sector, liderándolo por muchos años.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir